Hace 3 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por bonobo a 20minutos.es

El paso firme que están siguiendo los proyectos de vacuna más avanzados del planeta está obligando al Gobierno a anticiparse a su futura aprobación y a elaborar un plan en el que fuentes de Sanidad no descartan hacer la vacunación obligatoria, si bien es un escenario que aún no se contempla.

Comentarios

D

#16 las vacunas son muy aceptadas por la sociedad porque son seguras y le hacen bien a quien las recibe.

Lo que nos proponen ahora es algo que no se sabe aún si es seguro y le hace bien a quien tiene poder e intereses económicos.

Son escenarios muy distintos. Nos ven como mercancía, como ganado.

chu

#15 Si la terminan haciendo obligatoria es porque todo el mundo parece saber más que los científicos y eso tiene difícil solución.
Ya pueden hacer una buena labor pedagógica, pero si no funciona y la gente no se la quiere poner pues me parece genial que obliguen, yo no quiero pasar el covid ni que mate a mis padres porque la gente ha tenido una iluminación divina sobre efectos secundarios de la vacuna que no se han demostrado.

Varlak

#1 Pues yo creo que no, creo que la van a hacer obligatoria porque así cuando digan "que no es obligatoria, eso si, el que no se la ponga 1000 pavos de multa" a todo el mundo le va a parecer una mejora. De esa forma la gente piensa que tiene una opción, pero los pobres se la pondrán todos igual, los ricos se pueden esperar si quieren y no jugársela (que total, todos los demás la van a tener puesta así que casi no hay peligro) y encima el gobierno ingresa mazo de pasta en multas

powernergia

#3 Puedes condicionar el uso de la tarjeta sanitaria a la vacunación.

En cualquier caso es solo una hipótesis que no se va a dar, afortunadamente la gente no es tan egoísta como para rechazar la vacuna, a pesar de todas las mentiras que están contando.

CC #6

kmon

#7 no puedes condicionar el uso de la tarjeta sanitaria a la vacunación. Eso tendría una serie de efectos negativos que ni imaginamos

powernergia

#10 Ha puesto un ejemplo, imagino que habrá varias formas legales para obligar a la vacunación, o al menos forzar a la misma (por ejemplo limitando la libertad de movimientos), aunque para todo esto haya que cambiar o crear alguna ley.

Nova6K0

#7 Las mentiras que se están contando es que vacunas que no están 100% desarrolladas son super-efectivas, y es que algunas están creadas por farmacéuticas que tienen un pasado bastante turbio (esto por cierto no es una mentira).

Y si quieren obligarnos que nos enseñen los contratos que tienen, nada más. Y ahí veré yo si viendo esos contratos me la pongo o no obligatoriamente.

Saludos

powernergia

#21 Si, seguro que cada vez que te has puesto una vacuna has buscado los contratos.

D

#23 sí, seguro que estas vacunas han seguido los mismos controles y etapas cumplidas con los mismos tiempos y las mismas presiones que con el resto de las vacunas que se haya puestoNova6K0Nova6K0

powernergia

#24 Supongo que si, nunca me he preocupado de eso.

Ni lo de mirar los contratos.

Pero no os preocupéis, que aunque no os las pongáis estaréis igual de protegidos, es lo que tiene el asunto.

D

#29 nunca has vivido una situación como la actual y nunca se ha desarrollado un fármaco con la presión y celeridad con la que se están desarrollando para la COVID-19

Nova6K0

#23 Seguro que todas las vacunas se han hecho deprisa y corriendo como estas (por eso piden relajaciones en las responsabilidades), y seguro que todas eran de Pfizer o Johnson & Johnson que es a las farmacéuticas a las que me refiero.

Saludos.

JuanAn_II

#6 Entiendo tu comentario y creo que no te falta razon en cuanto al derecho a no recibir un tratamiento pero en este caso tambien habria que tener en cuenta la salud publica al estar en medio de la pandemia.

Es un debate largo, entendiendo tus derechos tambien hay que tener en cuenta tus deberes y creo que por ahi puede ir la cosa. De nuevo, debate complicado

largo

#6 Totalmente de acuerdo.
¿Querías decir pcr en vez de rcp o te refieres a las últimas voluntades?.
Saludos

Loyert

#17 Rcp, que te reanimen.

largo

#19 Eso imaginaba, aunque si estás inconsciente y en para cardíaca difícil lo tienes para negarte a que te la hagan, excepto si has hecho el documento de últimas voluntades y haya alguien que vele para que se cumpla.
De todos modos se entiende lo que quieres decir de negarte a tratamientos médicos.

D

#17 Recuperación Cardiopulmonar

largo

#25 "Reanimación" cardio pulmonar querrás decir.

D

#42 tengo entendido que es "recuperación". Pero soy muy dado a equivocarme

BM75

#6
1. No hay vacunas obligatorias en España. Ninguna.
2. El Estado no es quien se encarga de la salud de los menores, sino sus padres.

D

#4 #5 #6 #9 #11 #13 #27 #28 #51 relacionada : documento oficial de varias big farma de 2019 donde se explica con un grafico y un pdf porque se tarda de 10 a 15 años en desarrollar una vacuna . Fases de creación de una vacuna [En]

Hace 3 años | Por --74648-- a i.imgur.com

#6 Todos los estados obligan a sus habitantes adultos mediante leyes.

D

#9 porque no entiende lo que dice.
Supongamos que la vacuna sobre adenovirus de mono con ARNm afecta a parte de la población en su función reproductora.
¿Cómo le imdemnizas a alguien a quien le has obligado a ponerse la vacuna? Le has esterilizado de facto

D

#9 Ya hay un calendario de vacunaciones para menores y hay vacunas "obligatorias" hasta para perros, es cierto que en otros paises son obligatorias y en España recomendadas, pero mismamente en Francia son obligatorias y no se considera un pais que vaya en contra de los derechos individuales del mundo mundial, vivimos en una sociedad, no hay forma de aislarse de la misma, los derechos del grupo están por encima de los derechos individuales.

chu

#9 Lo que está en riesgo no es solo tu salud sino la de los demás, si solo fuese la tuya claro que no podrían obligarte.

diophantus

#13 Lee un poco los comentarios de este hilo y te sorprenderás.

D

#13 ¿Idiota antivacunas? Si usaras un poco tu neurona solitaria te darías cuenta de que una vacuna desarrollada deprisa y corriendo en 8 meses no es precisamente lo más seguro del mundo. Cualquier vacuna normal tiene un tiempo de desarrollo, pruebas, etc de 5-10 años. No se sabe qué efectos secundarios a medio o largo plazo puede causar esta vacuna, así que se la va a poner su prima la coja.

voidcarlos

#47 "Que habrá idiotas antivacunas [GRUPO 1] y otros que más que idiotas tienen dudas razonables por una vacuna hecha a prisa y bajo presión [GRUPO 2]"

Grupo 1: Idiotas antivacunas
Grupo 2: No idiotas con dudas razonables

¿Por qué te has autoasignado al grupo 1?

ﻞαʋιҽɾαẞ

1 - La vacuna será obligatoria
2 - La vacuna no será obligatoria
3 - Ir a 1

voidcarlos

#4 "valora". En la entradilla ya dice que se valora, pero que no se contempla, aún. Es una posibilidad. Lo cual es puto normal porque ni tenemos la vacuna.

D

#14 Pues para no tener la vacuna y no estar aprobada ninguna de las probables por ninguna agencia del medicamento mundial, bien que el Desgobierno de España ha hecho planes de vacunación, que incluyen plazos
Vamos a ver, que están cambiando de opiniones y criterios cada cuarto de hora en todo lo que se refiere a medidas, coño...

kmon

Las vacunas obligatorias en Francia de las que hablan son las infantiles de toda la vida, nada que ver. Y no hay sanciones por no ponerlas, como mucho impedir que el niño no vacunado vaya a la escuela.
¿Qué esperan hacer con toda la gente que no se ponga la de la Covid? ¿impedirles ir al trabajo?

Elbaronrojo

Vi utopía hace poco y esto de obligar a vacunarse ya empieza a darme cosa. tinfoil

D

¿Alguien esperaba lo contrario? Es todo un puto paripé.... tinfoil

D

Si la ponen obligatoria entonces mucha gente pensará cosas muy raras.
Yo no me la pongo obligatoria, antes muerto.

N

Yo sinceramente lo veo muy difícil eso de hacerla obligatoria. Una vacuna que se ha desarrollado en poco menos de un año, que ciertas suspicacias... Imagínate que a un grupo de personas le produce un efecto negativo, la cantidad de denuncias que podria llevarse el Estado por obligarte a ponerte algo que luego te ha jodido la salud.

D

#11 les dan igual las denuncias. Pagas tú las indemnizaciones

D

Vacunación obligatoria de una vacuna desarrollada en unos meses con una técnica nueva. Luego dicen que China es la autoritaria.

BM75

#22 Sí, China es autoritaria.
Una cosa no quita la otra.

D

#39 la última fase de pruebas la acortan. Suelen ser años, la dejan en meses, según tengo entendido.

diophantus

#45 Hay que tener en cuenta que normalmente es mucho más complicado conseguir infectados, no sé si la actual facilidad influirá.

De todas formas una cosa es acortar fases y otra quitarlas

Unregistered

Como si fuesen a conseguir 47 millones de vacunas para mañana mismo roll, o mejor dicho 94 millones, que algunas necesitan dos dosis.

D

¿ Vacunas sin probar y obligatorias?
Estos han perdido el morte, ya no tienen principios.

ElPerroDeLosCinco

Alucino con el personal. El argumento más usado para no ponerse la vacuna es "no me gusta que me obliguen". A nadie le gusta que le obliguen, pero si la seguridad de los demás depende de ti, estás moralmente obligado a protegerla. Y si se comprueba que el sentido del deber moral de la gente no es suficiente, tal vez sea necesario imponer la solidaridad por ley.

A veces bromeo diciendo que voy a recomendar no vacunarse, para que así haya vacunas disponibles para todos los que queremos vacunarnos lo antes posible. Pero empiezo a acojonarme si la tontuna de la gente se organiza y se forma un movimiento anti-vacunación.

ailian

#51 No sé de donde sacas eso. El argumento que mas veo es "no me fio de una vacuna hecha a toda prisa y sin suficientes garantías", lo cual es prudente y sensato.

Buena suerte a los voluntariosos que queréis hacer de conejillo de indias. Ojalá la vacuna no os cause algún efecto secundario irreversible peor que el covid y tengais que arrepentiros de creeros mas listos y solidarios que los escépticos.

ElPerroDeLosCinco

#55 Buena suerte a los escépticos. Ojala la COVID no os mate ni os cause algún efecto secundario irreversible y tengáis que arrepentiros de creeros más prudentes que los voluntariosos.

Uno de los dos grupos heredará la Tierra.

D

#56 Cuál es la probabilidad de que te pille un Covid chungo? Sabemos que puede morir un 1% de los infectados y tienen más probabilidades los grupos de riesgo.
Qué se sabe de la vacuna? Poco o nada.
Si no eres grupo de riesgo y con las medidas de distanciamiento e higiene, hasta hoy no lo has pillado, cuál es la opción más lógica?

ElPerroDeLosCinco

#63 Pues nada, los que no queráis no os vacunéis. A más tocará para el resto.

D

#65 Correcto, la reticencia es lógica hasta que se resuelvan las dudas cómo si la vacuna impide que seas capaz de contagiar la enfermedad o solo te convierte en asintomático.

HASMAD

"El Gobierno valora" pero "es un escenario que no contempla" lol

Noticia sin ninguna fuente y tal. Voto invent, o lo más parecido que haya.

D

Propuesta del gobierno: No las harán obligatorias, pero si quieres algún papel de la administración tendrás como requisito el DNI y el certificado de vacunación. Certificado de empadronamiento, Renovación del DNI, etc, etc.

d

Pues que venga a mi casa con la jeringa si tiene huevos 😡

Donpenerecto

Y a un precio módico.

ronko

El gobierno valora la vacunación obligatoria (de otros) si la pandemia empeora, ellos no la probarán.

troymclure

No soy antivacunas pero....
Me recuerda muchisimo a la famosa frase, no soy racista pero...

Explicadme cual es vuestra solución... 100.000 muertos mas???? 1.000.000 de muertos mas?? a que cifra vais a ser conscientes de que hay una pandemia que debemos atajar cuanto antes mejor???
Vamos a estar el resto de nuestras miserables vidas con una mascarilla, vamos a ver como todos los bares y restaurantes tienen que chapar, no vamos a ir nunca mas a un concierto o a un partido de futbol?????
Nunca mas vamos a poder abrazar a nuestros seres queridos... es esa vuestra solución mágica????

Yo prefiero mil veces los efectos secundarios de una vacuna QUE HA PASADO TODAS LAS FASES y que ESTA APROBADA POR LOS ORGANISMOS COMPETENTES

Antes que los efectos de un virus que te puede matar o dejar fuertes y severas secuelas(que aun ni conocemos) de por vida

Si solo nos vacunamos un 15 o un 20% de la población el virus seguirá circulando y mutando alegremente y hará que incluso los vacunados no les valga de nada

D

#28 no hay ninguna que haya sido aprobada y han quitado fases para hacer más fácil aprobarlas.

troymclure

#33 Te corrijo
No hay ninguna aprobada porque aun ninguna ha pasado todas las fases

Si hubieran quitado las fases, como dices, desde marzo, cuando anunciaron la Oxford ya estarian vacunando

diophantus

#33 ¿Qué fases han quitado?

d

#28 Perfecto, entonces póntela. Al parecer con un 50% de inmunes el virus se iría por donde ha venido así que no habrá problema en que algunos tengamos otro enfoque

Firmado: un pro vacunas que lleva sin salir de casa desde el mismísimo marzo