Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

La propuesta sobre la mesa contempla una suspensión del pago de alquiler, no un retraso. Podrán beneficiarse de ella quienes se hayan visto afectados por la pérdida de su empleo, reducción de jornada, un ERTE o por "deberes de cuidado". Incluirá a autónomos y pymes con una "caída sustancial" de ingresos, así como los alquileres de oficinas para ellos. También se ultima una renta mínima.

Comentarios

D

#13 Buen gesto.
Mi casero no me ha dicho nada, y dudo que lo haga, yo perdí mi trabajo aunque este mes lo cobro entero, el siguiente aunque tengo posibilidades de encontrar trabajo pronto no lo sé, y podría pagar también el mes que viene, pero tres meses ya pueden ser un problema, si el gobierno compensa al casero, igual hablo con él pero no sé como se lo va a tomar. a ver, llevo 11 años pagando todos los meses el mismo día, y adelantando mucha pasta en reparaciones incluso algunas corren de mi cuenta...
Un abrazo.

Dene

#16 por eso creo que la ayuda debería ser gestionada por el inquilino. el casero casi que no tendría ni que enterarse, si tu pides la ayuda, justificas que te han echado en medio de la cuarentena, das los datos del casero y el nº de cuenta , que servicios sociales pague en tu nombre y listo..al casero ni le va ni le viene y no tendría ningún motivo legal para echarte.
Hay que ver con quien te la juegas, pero si hay gente normal y decente a los dos lados, no es momento de tonterías.

Batko

#13 Si hubiera más gente como tú, que entienden que es mejor un inquilino decente que la máxima rentabilidad, otro gallo cantaría en el mercado del alquiler.

Felicidades por tu gesto.

D

#13 Más gente como tú hacen falta en el tema de los alquileres.

garnok

#7 pues que se retire la medida y que los que no puedan pagar a la puta calle

D

#8 A ver, que llevamos semana y media de confinamiento, no 6 meses

D

#9 Sé que es tontería pero igual no sabes lo básico..