Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

La propuesta sobre la mesa contempla una suspensión del pago de alquiler, no un retraso. Podrán beneficiarse de ella quienes se hayan visto afectados por la pérdida de su empleo, reducción de jornada, un ERTE o por "deberes de cuidado". Incluirá a autónomos y pymes con una "caída sustancial" de ingresos, así como los alquileres de oficinas para ellos. También se ultima una renta mínima.

Comentarios

D

#13 Buen gesto.
Mi casero no me ha dicho nada, y dudo que lo haga, yo perdí mi trabajo aunque este mes lo cobro entero, el siguiente aunque tengo posibilidades de encontrar trabajo pronto no lo sé, y podría pagar también el mes que viene, pero tres meses ya pueden ser un problema, si el gobierno compensa al casero, igual hablo con él pero no sé como se lo va a tomar. a ver, llevo 11 años pagando todos los meses el mismo día, y adelantando mucha pasta en reparaciones incluso algunas corren de mi cuenta...
Un abrazo.

Dene

#16 por eso creo que la ayuda debería ser gestionada por el inquilino. el casero casi que no tendría ni que enterarse, si tu pides la ayuda, justificas que te han echado en medio de la cuarentena, das los datos del casero y el nº de cuenta , que servicios sociales pague en tu nombre y listo..al casero ni le va ni le viene y no tendría ningún motivo legal para echarte.
Hay que ver con quien te la juegas, pero si hay gente normal y decente a los dos lados, no es momento de tonterías.

Batko

#13 Si hubiera más gente como tú, que entienden que es mejor un inquilino decente que la máxima rentabilidad, otro gallo cantaría en el mercado del alquiler.

Felicidades por tu gesto.

D

#13 Más gente como tú hacen falta en el tema de los alquileres.

garnok

#7 pues que se retire la medida y que los que no puedan pagar a la puta calle

D

#8 A ver, que llevamos semana y media de confinamiento, no 6 meses

D

#9 Sé que es tontería pero igual no sabes lo básico..
En España la familia media llega justa a fin de mes, si tienes un negocio y has perdido más de 15 días de ingresos, y además llegas justo a fin de mes, haz cuentas,
Te lo explico de forma que se entienda.
Una familia llega a fin de mes con 10 euros en la cuenta... que has hay que ni eso, el sitio donde curra cerró, y ese mes cobran, no sé, el 30% de la nómina que son, imagina 500 euros, que sumados a los 10 que ya tenían son 510 euros, el alquiler, son 600 euros, tirando bajo. Ahora, me podrías decir como pagan alquiler, suministros y comen con esos 510 euros que tienen en la cuenta..
Me gustaría saberlo porque tengo a unos cuantos conocidos en esa situación, me lo cuentas, que seguro que lo sabes y les doy la buena noticia..

cosmonauta

Parche sobre parche.... ¿ Y las hipotecas, que?

Amperobonus

#7 ¡Y come bebés! Joder, que os tenga que hacer el trabajo a vosotros es triste

D

Dijimos que este gobierno de coalicion traeria la miseria y se ha cumplido

masde120

#2 otro más de la panda de marzo a destajo que les pagan

Amperobonus

#3 Yo pienso más en uno solo que varios. Fíjate en las horas y su escritura

K

#2 La respuesta, como bien sugieres, es obvia, pero, como hay mucho despistado que no conoce la ralea que últimamente está tratando de destrozar el portal, es conveniente recordar que estos hombrecillos y mujercillas, miserables y virales, básicamente vienen a meter mierda.

tusitala

#1 ¿Tú crees que el coronavirus es una maldición de los dioses que nos muestran que no están de acuerdo con el gobierno de España?

D

#5 La maldición es este gobierno de inutiles

casius_clavius

#1 Sí, un golpe de estado del comunismo que además ya tenía el malvado plan de someternos a todos en nuestras casas mediante un virus diseñado en un laboratorio secreto de Corea del Norte y financiado por Venezuela.

Por curiosidad, ¿cuánto te pagan? Porque vaya trabajo más coñazo el tuyo, soltar siempre el mismo rollo. Me recuerdas a un fanático que tengo en un grupo de whatsapp, que le echa la culpa de todo a "Sánchez e Iglesias". Esa es su cantinela.

D

#11 Venezuela y Podemos, que no se te olvide poner a Podemos detrás de Venezuela, que pareces nuevo.