Hace 11 años | Por RubenC a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por RubenC a lavanguardia.com

A partir del 2013 ya no habrá puente de Todos los Santos. Es una de las novedades que prevé el decreto sobre el calendario laboral que este viernes tratará el Consejo de Ministros y que tiene por objetivo mejorar la productividad de la economía española.

Comentarios

D

#4 Y yo ayer curré (media jornada). Pero está bien estar al tanto cada vez que, como clase social, nos van recortando derechos y libertades.

allioli

#18 Panadería: 1.798 horas de trabajo al año.

#30 ¿Qué puente? ¿Porqué van a dejar de trabajar los sábados si el lunes es fiesta? Los puentes no existen, se cogen días de otra semana o de vacaciones.

Os la están metiendo doblada y encima aplaudís con las orejas

Latvia

#38: "Os la están metiendo doblada y encima aplaudís con las orejas"

No creo que trasladar un día de fiesta sea "meterla doblada", cuando --como se dice muy bien en los comentarios de Meneame-- nadie pierde un día de vacaciones.

Solamente es cuestión de hacer de este país un país serio y moderno, y de armonizar la vida laboral y familiar.

n

#25 El 1 de enero puedo entender que no se pueda mover de fecha pero ¿Navidad? Para mucha gente ese festivo se puede disfrutar cualquier otro día del año...

Yo preferiría que a cada trabajador le añadieran a sus vacaciones los 10 ó 15 festivos que le correspondan por año y luego que cada uno los disfrute como quiera. Seguro que así no bajaría tanto la productividad porque estaría todo mucho más repartido en el tiempo y además habría menos atascos en las operaciones salida y retorno.

T

#25 Eso que dices se soluciona rápidamente. En lugar de OBLIGAR a todo el mundo a que los días festivos se trasladen al lunes, que den la oportunidad de ELEGIR, quien quiera trasladarlo o no. Yo por mi parte, no veo ninguna putada en tener un día festivo un miercoles, digo yo que peor viene tener todas las semanas de 5 días (es que es quejarse por vicio, macho).

Además, el que no tenga claro esto que empiece a tenerlo, el objetivo de esta medida no es aumentar la productividad quitando "puentes" (no hay puente si lo tienes que pedir de tus vacaciones, como yo por ejemplo, ni hay aumento de productividad si al final se trabajan las mismas horas al año) sino poner la vaselina para ir haciendo esto con los días de fiesta:

"Para la fiesta de la Constitución, el 6 de diciembre, se sopesan dos posibilidades. La primera consistiría en moverla al lunes, para evitar el macropuente que se suele producir al unirla con la de la Purísima. La otra posibilidad es convertirla en día laborable, aunque manteniendo las celebraciones institucionales, con la tradicional recepción en Madrid."

Cuando todas nuestras fiestas se conviertan en días laborables porque al pasarlas al lunes pierdan todo su significado (¿os imagináis este año la gente yendo al cementerio el 29 de octubre en lugar de ayer o haciendo los regalos de Reyes Magos un 3 de enero cuando el día 6 caiga en jueves?), hablamos de nuevo de cómo nos encantaba y aplaudíamos pasar los días festivos al lunes y de lo gilipollas que fuímos al aceptarlo sin rechistar.

Para #121, también aplica mi comentario.

almoss

#4 Afortunado tú, yo hago puente, pero me lo quitan de las vacaciones de verano... No me han dejado escoger.

Libertual

#29 Creo que eso es ilegal, deberías informarte y reclamar.

S

#4 Idem, y también me tocó currar ayer u.u

Naeriel

#4 Yo soy estudiante y no tengo puente. Aquí me hallo en la uni.

j

#33 no todos van a clase hoy, mi chica no tiene clase en la complutense de madrid. y así cantidades de días que caen en estos inoportunos puentes, a la mínima aprovechan para no dar clase.
digan lo que digan, en españa somos muy relajados...

elvenbyte

#4 Nos la han pegado a los dos me parece.

Gilbebo

#15 Como bien apuntas parece de broma que quieran quitar o impedir los puentes un colectivo de señorías entre los cuales solo el 23%, si no recuerdo mal, ha acudido a todas las votaciones del Congreso. Eso no es baja productividad, eso es incumplimiento de contrato, falta grave, penalti y expulsión sin indemnización.

enol79

#15 Llamadme loco, pero yo los puentes que tengo vienen estipulados por el convenio y no es un regalo que te hace el empresario, son horas de más que trabajas al cabo del año. Entonces la pregunta es clara, ¿me pagarán esas horas?, ¿o es otra forma de hacer horas extras sin cobrarlas que van al bolsillo del empresario?.

D

#57

La cuestión es hacer bien las cosas. Tienes tantas horas de trabajo al año. Pues las que sobren, en lugar de en puentes te las dan en dias de vacaciones o en "festivos" acordados por al empresa. Por ejemplo, el jueves santo lo pasamos al lunes, pero se acuerda con la empresa un "martes" a continuación. Es lo mismo que un puente, pero jode menos que la situación actual en que unos trabajan, otros no, otros están como si no estuvieran ....

reivax_dj

#15 Y aquí en Bélgica hay 24 días legales de vacaciones y 14 festivos al año, que se te pasan a días de vacaciones los que caen en fin de semana.

D

#15

Yo también estoy de acuerdo, pasaría todos los festivos a lunes y de paso, la mitad de los festivos de diciembre los pasaría a febrero, que son muchos días sin un puto festivo.

rodaman

#72 Esto es muy fácil de organizar.

En estos momentos tenemos 14 festivos. Dos pueden ser fijos (24 de diciembre y 1 de enero) y nos quedan 12. Repartimos uno al mes.

Pero incluso voy más lejos. Elimino el de septiembre (comienzo de los cursos y, en bastantes empresas de un nuevo ciclo o "año" respecto a los proyectos), ese mes pasa a abril, para poder mantener un puente largo que sustituya a la semana santa, pero en fecha fija y aprovechando un mes más benigno.

Incluso eliminaría el festivo de junio y julio (el de agosto no, que la mitad de pueblos y ciudades de España es fiesta), ya que estamos a final del curso escolar y se acerca el periodo vacacional de la mayoría de la gente y traslado esos dos días de vacaciones a noviembre-diciembre (lo más favorable sería en la época del actual puente de la "inmaculada constitución") para tener otro puente largo donde la gente tenga un descanso un poco más prolongado y así romper el ritmo de estrés en el trabajo.

Todo esto se puede organizar por CCAA para no hacer un cierre del país en bloque, sino de una forma organizada, y así no tener los colapsos que se producen actualmente en la semana santa, cuando todo el país se lanza a la carretea el mismo día.

D

#80

Fijo yo solo dejaría uno (el 1 de enero) porque el otro es inventado. Si ponemos el 25 de diciembre, pongamos el 23 de junio, que es lo contrario (solsticios) así que para eso, dejamos solo el 1 de enero.

El resto, se pueden poner el segundo lunes de cada mes para repartir un poco la cosa y dejamos uno para las fiestas del pueblo.

rodaman

#83 El 24, efectivamente intentaría quitarle el halo religioso que tiene, aunque sé que actualmente es imposible. Le daría más un concepto de fiesta de reunión familiar.

Y, que coños, que el 24 de diciembre nació mi niña y me viene de puta madre que el 25 sea festivo para poder celebrarlo tranquilamente. ;-D

Meinster

Coñe no me entero con esto de vivir fuera de España, ¿pero esto no lo habían hecho ya? Recuerdo a gente quejándose porque les cambiaban el día de reyes.
#80 #83 Para el trabajador sería aún mejor que se quitasen los días festivos y se diesen de vacaciones, que los tomase el trabajador cuando le viniese en gana. Así todos ganarían, no habría colapso, el único problema sería el turismo, pero así tendrían un trabajo similar todo el año (exceptuando el verano que habría más como de costumbre) y en cuanto a los estudiantes, podían hacer como en Francia, cada 6 semanas 2 de vacaciones (aunque me parece una exageración), así los que fuesen padres podrían tomarse esos días y los que no otros, en los que estarían más tranquilos.

pinzadelaropa

#15 yo tengo dos amigos en Luxemburgo y tienen el doble de vacaciones que yo

morzilla

#8 No todos tienen la suerte de trabajar en esas condiciones.

perrico

#10 Porque a veces parece que se hacen los calendarios laborales para putear.
Si las empresas intentasen aunar los intereses suyos y los de los trabajadores no habría problema.

Sinceramente, para mí a veces que los festivos tengan que caer en San nosequé, me jode. Prefiero poder pedir el día libre que me convenga a mí que tener que hacer por decreto la fiesta de lo que sea, siempre y cuando curres tus horas anuales y cuadre dentro de las posibilidades de la empresa (por temas de producción, etc).

Habría un mejor rollo en tre empresa y trabajador.

R

#12 el problema es cuando trabajas en sitios estilo panaderias, donde solo se cierran festivos al estilo de 25 de diciembre, por lo demas estoy de acuerdo contigo.

Democrito

#18 El panadero de mi barrio cierra Agosto completo y algo de Septiembre. No le debe ir mal.
Eso sí, el resto del año ni festivos ni puentes ni nada... ahí está el campeón currando.

R

#22 yo las que conozco no cierran nunca (salvo festivos que es por obligación y depende del día igual abren por la mañana), vamos a no ser que tenga que hacer reformas o cosas por el estilo.

rodaman

#10 Que yo sepa, todos tenemos el convenio del sector del que sea la empresa donde se indica el número de horas que se trabajan al año. Otra cosa es que se respete o se exija cumplir (yo el primero de esos).

D

¿Este año hay puente? Porque en unos minutos yo llevo a mi hija al colegio. Ni fiesta en el cole hay ya.
#8 Yo también trabajaba así. X horas al año, divididas para 8 horas al día, tantos días de trabajo. A descontar festivos y fines de semana, el resto vacaciones y puentes. En verano no solíamos tener el mes entero, pero teníamos todos los puentes habidos y por haber. Eso era gloria.

s

#11 de donde eres? En madrid no hay colegios ni guarderias y mi hermano en leon no tiene clase hoy.

Lainon

#26 En Zaragoza sí (hay cole).

D

#26 De Zaragoza, hoy ha tocado lectivo...

D

#11 Esos tiempos se acabaron. Bienvenido a una nueva era.

D

Como dice #8 , los convenios indican el número de horas que se trabajan. Si eliminar los puentes implica trabajar más horas anuales, aquí hay un problema gordo. Y encima nos la cuelan con el rollo de que "España se queda más parada que en huelgas". Joder, pues como cualquier domingo.

perrico

#42 De hecho, lo que aumenta automáticamente si no se arregla vía calendario laboral son las horas extraordinarias, que deben ser o disfrutadas o remuneradas, con lo cual si son remuneradas, es hacer unmuy mal reparto del trabajo.

G

#8 Tu espera, que lo siguiente va ser tu empresa subiendote esas horas a 1800 o algo así. Los convenios son papel mojado desde hace un tiempo. Caulquier empresa se puede desvincular de el con las nuevas leyes.

Gresteh

#98 Casi lo único que no se puede tocar en el convenio colectivo de empresa es el número de horas a trabajar (a más, puedes disminuirlas si quieres, pero no aumentarlas), pueden dejarte salario minimo, cambiar el como pagan las horas extra (sobre papel, ya sabemos que en la realidad muchas veces no se pagan), cambiar como se pagan las bajas y muchísimas cosas más... pero no pueden hacer que trabajes más horas que el convenio colectivo del sector... Otra cosa es que los convenios colectivos vayan a aumentar el número de horas, pero eso está por ver.

D

#8 Es que la idea es hacernos trabajar aún más horas al año, avanzando hacia la esclavitud. Por cierto, que España ya es el país de la UE donde más horas se trabajan: http://porantonomasia.wordpress.com/2010/01/14/espana-es-el-cuarto-pais-del-mundo-donde-mas-horas-se-trabajan-al-ano-y-el-primero-de-europa/

Es decir, que se trabajan muchas horas pero se produce poco por lo cual nuestra competitividad es nefasta ¿La solución del gobierno? Trabajar más horas, lo cual es ahondar aún más el problema, equivalente a apagar un fuego con gasolina.

Un "aplauso" para esa panda de inútiles del gobierno. Vaya mierda de país están dejando. Espero que mis hijos (y yo, si puedo) emigren de este vertedero.

ChukNorris

#27 La decisión la toma el gobierno, a Rouco solo le consultan. (no vaya a haber una rebelión de zombicristianos por la calle).

h

#27 La mayoría de fiestas en España son de carácter religioso.

Ahora te quejas, pero seguro que quieres tener fiesta el 1 de noviembre, 25 de diciembre, 15 de agosto, semana santa...

En fin, que el caso es quejarse.

javierchiclana

#148 El caso no es quejarse en #27, es denunciar un anacronismo bananero.

Una cosa es mantener fiestas que son de tradición religiosa y otra, muy distinta, que la secta católica tenga algún derecho de negociación en algo que incumbe a todos los españoles. Y no, no me importaría cambiar todos esos días que has dicho mientras mi familia y amigos también librara.

lord_of_freaks

#1 pero donde vas a ir piltrafilla con tu minijob de 400€ ..¿turismo nacional? anda anda ponte a currar que vienen los alemanes y traen hambre

CHuRrOFlasH

#91 ¿Tú estas bien? El turismo nacional en semana santa es una fuente de ingreso muy importante para las zonas turísticas! Vete a dormir si eso

h

#1 mmm yo creo que al revés, porque hay más gente que tendrá 3 días seguidos de fiesta que no los privilegiados que pueden tener 4.

D

Disfrutad la derechona campeones!

D

Preveo tensiones en el PP, al ser la gran mayoria de fiestas de origen catolico.

elvenbyte

#3 Ya han hablado con su amigo y benefactor del Opus Dei: Rouco Varela.

ChukNorris

No entiendo por qué se queja la gente, es una buena medida para los trabajadores, nos están cambiando fiestas en mitad de la semana por fines de semana largos.

#16 Eso es, simplemente trasladan las fiestas a los lunes ... aunque hablan de eliminar el día de la constitución.

#48 ¿Qué sentido tiene mover el 1 de Noviembre si es fiesta también en Portugal y Francia (y creo que en medio mundo)?.

Al-Khwarizmi

#34: Gente como ésa es la que hace que estemos como estamos. Los que votan al PPSOE ya no son tantos (se ha visto en las últimas elecciones gallegas); pero los que miran para otro lado y les dan su apoyo en forma de abstención son legión.

homebrewer

#34 Descripción Gráfica

luruna

este gobierno toma decisiones contraproducentes

jadcy2k

#2 quien lo ha dicho lo de suprimir los puentes???? ..RAJOY?? Entonces no hay de qué preocuparse

D

mejorar la productividad ? que se dejen de gilipolleces y pongan horario intensivo, panda de subnormales que no tienen ni idea de como hacer su trabajo y mucha idea de robar dinero.

X

Trabajar más horas no implica más productividad.

Que compaginen la vida profesional con la privada, que incentiven que los beneficios de las empresas repercutan más directamente en los empleados,.... Hay miles de fórmulas que aumentarían la productividad de las empresas, pero los empresarios de este país creen que somos autómatas y que nos pagan para no quejarnos, así nos va a nosotros y a ellos por una clase trabajadora que se deprime pensando en el trabajo y sólo piensa en la hora de volver a casa.

Tonino

"Esta decisión va dirigida a racionalizar los hábitos de trabajo. En España el aumento de productividad se ha producido hasta ahora exclusivamente por la destrucción de empleo. El resto de iniciativas para mejorar la eficacia en el trabajo han fracasado".

Racionalizar los festivos sí, pero los horarios de trabajo lo dejamos para mañaaaaaana.

conversador

Me estoy acordando de aquel refran que dice: "Eramos pocos y parió la abuela". Puede que esta sea una buena medida pero con la impopularidad que tiene nuestro Gobierno la misma, de ponerla en práctica,le puede ańadir algunos nuevos "odios suplementarios"

ikusiarte

Los puentes se deciden en el calendario de cada empresa, sujeto al número de horas anuales de trabajo y el calendario laboral general. Una imbecilidad más.

Puestos a legislar temas vinculados a jornada laboral, mucho más útil decretar las 35 horas semanales (o 32) obligatorias.

b

Lo curioso es que se elimine la fiesta de difuntos que todavía tiene arraigo popular pero un caracter casi laico o pagano y se conserve la de la inmaculada, que es una entelequia del dogma católico y mucho menos próxima a la vida de la gente que recordar a los tuyos. O yo esty paranoico o los obispos hilan muy fino.

karlos_

Y yo luchando como un gilipollas, porque me hacen currar "de gratis" los festivos.

El gobierno esta para ayudar a los emprasaurios y joder a los curritos. No se dan cuenta que por mas trabajar pagando menos, no vamos a salir de esta.

En vez de prohibir las horas extras y obligar a contratar mas gente para suplirlas, no. Nos esclavizan cada vez mas. "Los privilegiados" que tenemos trabajor a freirnos a impuestos, "los muertos de hambre" a morirse y "la gente de bien" cada vez mas rica y distanciada de la sociedad.

Me da verguenza ver en que estan quedando todos los derechos por los que murio mi abuelo.

D

La productividad se aumenta torturando a las personas y haciendoles pasar 18 horas en el puesto. Esas chorradas de conciliar horarios y reducir jornadas son basura hippie

P

¿Sabéis si Rajoy piensa hacer algo mediante un proyecto de ley, debate en el Congreso y esas chorradas, o seguirá a la antigua usanza a golpe de decreto?

Pensaba que ZP era el más inútil del mundo pero Rajoy se esfuerza día a día en superarle.

r

Estoy hasta los huevos de que se diga que en España tenemos 30 días de vacaciones (un mes) y en otros paises europeos tengan alrededor de 20.
Cito el texto: "somos el país europeo con mayor número de días de vacaciones, en la práctica un mes, frente a los veinte días habituales en el resto de la UE. " Me toca los cojones leer esto en un medio español. ¿Estamos locos?
¿Por qué están comparando naranjas con manzanas? En Europa nadie usa el sistema absurdo de días naturales.
Aquí tenemos 30 días naturales o 22 días laborales.
Cuando estuve trabajando en Praga, los checos me dijeron que que suerte tenía por tener 30 días de vacaciones. Que ellos sólo tenían 24. Cuando les expliqué que yo tenía 22 y que mucha gente tenía 30 naturales y que les contaban los fines de semana, entendieron que ellos tenían más vacaciones que nosotros, pero les parecía muy extraño lo de contar los fines de semana.
El sistema de los días naturales es absurdo y da una idea totalmente equivocada en Europa de España. Además de que genera más problemas. Yo tengo días laborales y mi chica naturales y siempre tenemos que estar pensando en si un puente le va bien o no a la hora de cogerse días ya que le cuenta más o menos días. Absurdo.

jozegarcia

Creo que en realidad lo que pretenden es traspasar los festivos a lunes o viernes, es decir crear puentes, no suprimirlos ya que no los había, por eso escribo desde el curro.

searex

Tanta ley para suprimir el 1 de noviembre y cambiar el 6 de diciembre? De verdad eso da un mensaje de algo a Europa? Aquí ya se trabajan más horas que en Alemania, Francia y seguramente la mayoría de países europeos. Ese no es el puto problema.

landaburu

Me parece una buena medida. No es normal, en el mundo que vivimos que andemos con puentes y "acueductos" cada dos por tres. En todo casa la festividad debería moverse a los viernes o a los lunes.

Y no seré yo quién defienda al PP... Que no hombre, que no, al PP lo defiendo en esto y en varias cosas más

raistlinM

"De hecho, en los convenios hay catorce días de fiestas anuales más que en cualquier otro lugar de Europa".

¿En que convenios? (Sospecho que son las empresas que venían del estado) por que la mayoría de las empresas tienen los 22 días de rigor y si acaso alguno más por ajuste de horas anuales.

D

SI se empezara por racionalizar horarios...

N

El próximo año veremos el titular: "El gobierno se queda sin ideas para evitar que la población le vote en las próximas elecciones".

h

Quitando los colegios, quien cojones tiene puente hoy?

A

Venga, ahora que lo próximo sea fomentar la jornada intensiva, abono de horas extras, y cambio de uso horario por el que nos pertenece realmente por posición geográfica (GMT, el mismo que Canarias) para que nos europicemos del todo.

Ante estas propuestas Rajoy dirá: Eshho no esshtaba en nueshto programa.

rumplestilskin77

Que buenas son las crisis y las malas gestiones de otros para cargarse sanidad y educación con la excusa de la herencia recibida ¿herencia de quién? Com. Valenciana, Murcia, Madrid... mintieron en su déficit, ahora sale q Madrid tb engañó en su gasto sanitario (es un 61% mayor de lo q dijo) Hay otros sin tanto Talante q también malgastaron. Mientras el marido de la Cospe se forra con su Capio a costa de privatizar la sanidad. Y nosotros aquí entretenidos diciendo "y tú más"

Silent_Juno

"y que tiene por objetivo mejorar la productividad de la economía española" --> JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#he_dicho

Por cierto: otro punto más para salir de este país

celyo

Lo que quieren suprimir es el día 1 de Noviembre. Que actualmente si es festivo nacional.

EdmundoDantes

#13 Por lo que dice la noticia, ese y otros festivos. La típica tontería, que se ha demostrado falsa, de que aqúi tenemos más días de fiesta.

rodaman

Acerca de quitar la fiesta de la constitución, por lo menos en Madrid significa ahondar nuevamente la tumba del comercio.

Esa semana, y aprovechando que está a unos pocos días de la navidad, es la semana con más ventas en la ciudad, aparte de los hoteles y restaurantes. Esos días son una autentica locura acercarse al centro (y supongo que se producirá en otras ciudades de España). Si se eliminan esos días (o se acorta de los posibles 5, 6 o 7 días en años muy favorables a 2 o 3), el comercio lo iba a notar, y mucho. Y no está actualmente como para quitarse posibles alegrías.

Y al sector de la nieve tampoco le va a hacer mucha gracias, porque marca el comienzo de la temporada alta.

tocameroque

Los puentes no son un regalo se cubren con la diferencia de las horas anuales de convenio y las que resultan de trabajar ocho horas diarias cinco días a la semana, que siempre son más. Por tanto suprimirlos acortaria los horarios diarios.

D

Yo lo que no entiendo es qué cojones pinta Rouco en todo esto.

O

Pues en Madrid ya tienen aprobado el 1 de noviembre y el 6 de diciembre para el año que viene
http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/09/24/BOCM-20120924-13.PDF

toptnc

Y digo yo que para cuando van a hacer algo inteligente de verdad y van a sumar los festivos anuales a las vacaciones y que cada uno se coja los días festivos cuando le salga de las narices.

RadL

Esta medida me parece en realidad una gilipollez suprema.

Si una semana hay festivos el martes y el jueves, y los paso al lunes y martes... igualmente cogiendome 3 dias de vacaciones me voy a montar una semana de vacaciones... asi que lo dicho.. absurdo.

Lo unico que van a lograr con esto es cargarse las pocas tradiciones que quedan en este pais.. por ejemplo.. ¿Que pasa con el dia de Reyes?

Puestos ya a esta gilipollez, mejor eliminar TODOS los festivos, y añadirlos como dias de vacaciones, en vez de tener 23 dias de vacaciones, tener 37 dias, y que cada uno las gaste como quiera.

Asi no hay problemas religiosos ni nada similar.

Segador

el chocolate del loro

D

No quieren que descansemos, esto es la pota vamos. Esto va a cambiar...

D

Vaya tonteria, yo sí quiero pillarme un viernes despues de un jueves festivo lo hablo con mi jefe y me lo da, eso sí, se cuenta como un día de vacaciones. No veo donde está la noticia.

D

Lo dicho por la mayoría de los comentarios.

Yo estoy de puente. Es decir, he gastado un día de vacaciones para hacer el puente. Si se moviera la fiesta al Viernes, haría lo mismo, me cogería el Jueves.

Vamos, que no sé qué esperan ganar con eso....

a

#60 supongo que hay mucha gente (aunque no sea tu caso), que si el festivo fuese hoy no gastaría un día de vacaciones en tener 4 días seguidos, y se conformaría con los 3. Así, las oficinas no estarían tan desiertas como está la mía hoy lol

Lainon

En donde trabajo los puentes se usan (no es mi caso, yo voy a currar) para cuadrar la cantidad de horas que puede hacer un trabajador al año, que curiosamente no coinciden con el número de horas hábiles posibles durante todo el año... Desde la ignorancia... ¿Alguien puede explicarme porque ostias en este país se tiene que trabajar, por ley, menos horas de las que corresponderían de forma natural? Luego que no somos productivos, es bastante entendible...

g

Vamos a putear a los trabajadores hasta el infinito y más. Vota PP.

u

No se si me parece una buena o mala medida...Si se respetan las horas por convenio sera una medida que no me parece mala, eso si, me temo que no va a ser asi...Ya dejan entrever en la noticia que tenemos demasiadas vacaciones...

a

Pues yo hoy, desde el curro, digo que me encantaría haber trabajado ayer y hoy poder estar disfrutando de 3 días libres seguidos

W

Menuda MIERDA de medida...
...para mejorar la productividad... Sí, sí...
http://img.desmotivaciones.es/201010/muahahaha.jpg

j

Creo que los intentos de justificar esta medida son confusos y populistas. No veo ningún problema en la disposición actual de los festivos más allá de las habituales diferencias de opiniones que unas veces van en un sentido y otras veces en otro. Vamos, más medidas de cara a la galería para que lo verdaderamente importante quede bien cubierto por lo mediático.

D

Como muchos de estos puentes van ligados con la religión me imagino que el meneante medio(sindicalista incluido) estará de acuerdo.

Esfingo

Ni productividad, ni ostias, por joder y ya esta

R

La próxima medida será ponernos un "pijama de rallas" como uniforme standard para ir a trabajar...

r

En este otro artículo del mismo periódico hay datos de los festivos y vacaciones que disfrutan en Europa. Curiosamente en Alemania disfrutan más.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20110519/54156817126/el-populismo-aleman.html

f

Pues en mi empresa con sede en España no hacemos puente (solo los que se cogen el día de vacaciones), pero en cambio la sede central en Italia si hace puente todo dios, mi trabajo es un 85% con ellos, que hago hoy? tocármelos a dos manos...

D

Una vez más, el PP demuestra que todo esto no va de arreglar el déficit público, sino de joder a los obreros.

D

Lo que esta haciendo este gobierno es peor que una guerra!!!!!

ChukNorris

#67 Una guerra de almohadas!!!

D

Este es el chocolate del loro del chiste. En mi modesta opinión, hay que implantar dos cosas para mejorar la productividad (para empezar, vamos...): Horario intensivo y olvidarnos de la hora centroeuropea (GMT+1) y coger la que nos toca, es decir la GMT.

D

#88 Exactamente. Si además del horario intensivo, se consiguiesen 35 horas semanales (manteniendo el SMI o subiéndolo, que ya toca), aumentaría el empleo, crecería la demanda interna, y saldríamos de la espiral en que estamos ahora mismo. Y que no me pongan como excusa que perderíamos competitividad en el exterior, porque nuestras exportaciones son de risa, y los chinos/cualquier otro país con mano de obra barata nos pasa por la piedra. Que asuman ese coste reduciendo margen de beneficios, y punto.

Y para que las empresas no se quejen demasiado, que se rebajen de una puta vez las cotizaciones a la S.S. y los impuestos a las PYMES (que no a las multinacionales). Eso se compensaría con los impuestos al consumo, que ya están bastante altos, porque la gente consumiría más. Un trabajador con empleo es un alivio para las cuentas públicas, y es lo que mejor va para rebajar el déficit.

Me acuerdo cuando el PP, antes de la reforma de la constitución para santificar la deuda (bueno, y qué coño, después también, porque son así de cínicos), decía que el empleo era la prioridad número uno, que era la mejor receta anticrisis. Parece que se han olvidado de su máxima en cuanto han alcanzado el poder...

1 2