Hace 6 años | Por xabonda a libremercado.com
Publicado hace 6 años por xabonda a libremercado.com

El alquiler no podrá superar los 900 euros al mes y los beneficiarios deberán ganar menos de 22.365,42 euros al año.

Comentarios

D

#1 para empezar, un 50% y me los quitan de las manos

D

#1 ¿Y como regulas el precio del alquiler?, ¿poniendo renta obligatoria?, anda yaaaa.

D

#13 Los pisos turisticos tributan, los ilegales no (como todo lo ilegal). El suelo urbanizable no falta (en España hay 92 habitantes por Km2). Los contratos entre dos personas en un pais libre, son eso, libres. Y lo de las garantias no funciona ni en el mundo de Yupi.

D

#21 Mi idea es que el mercado se autorregula. Un propietario no te puede alquilar un piso centrico a bajo precio para que se dejen hecho un asco en meses o no le paguen y tarde un siglo en deshauciar. Cuentame como garantizas el pago de la renta y la devolucion del piso en las mismas condiciones.

Manolito_

#25 Comentario #13, punto 3. De nada.

En el sector privado tb tienes empresas que dan un servicio similar:
https://grupoalquila.es/alquiler-seguro
https://alquilerseguro.es
https://madridalquila.es

D

#26 Por aqui anduvo el Gobierno Vasco intermediando y pasaron tales catastrofes que le costo una pasta y lo zanjaron de un plumazo. Personalmente soy partidaria de alquilar sin amueblar, evitas casi todos los problemas y la peña que quiere un hotel barato y salta de piso en piso.

D

#38 Te da risa, pero ahora que lo medito bien ante tu risotada, resulta que es la p realidad. ¿O no?.

chemari

#40 Que el mercado se autoregula solo? no, si ahí has acertado.
Lo malo es que esa regulación no acaba en beneficio a la sociedad, sino de los especuladores.

D

#46 Los especuladores y los propietarios de pisos son tambien miembros de la sociedad, ¿o no?. Claro que si lo que se pretende es blindar que el perroflauta viva en el centro de las grandes ciudades a precio de garaje en las afueras pues no creo que se consiga.

m

#46 por eso resulta más difícil comprar comida en un mercado sin regular que en uno regulado. Ya sé que no es sin, pero si se compara lo es.

Ludovicio

#38 #25 #40 Claro que el mercado se autoregula... y claro que se puede controlar.
Se ha hecho cuando ha interesado, mira el mercado electrico. El mercado inmobiliario no se regula por que da mucha pasta y no precisamente a los particulares.

D

#51 Conozco medio mundo y el control de la vivienda creo que solo se hace en los paises comunistas y asi estan.

sotillo

#56 ¿China? No este no es comunista , entonces es de EEUU de quien hablas

D

#95 A ver.... dime tu en que pais se regula el alquiler de la vivienda por el Estado.

Ludovicio

#112 #99 #95 Eres tu el que ha introducido el argumento de "creo que solo se hace en los paises comunistas". Pues quitale el "creo" y demuestralo tu.
Venga, como no lo vas a hacer, imaginemos que es así.
También sabemos lo que acostumbra a pasar en los paises en los que NO se controla.
Ya sabes, burbujas, deshaucios, gentrificación... ¿te suena?

b

#56 Se autoregularía si se llegara a un equilíbrio. Sin regulación lo que hay son extremos.

D

#97 No puede existir el equilibrio, el propietario quiere mas y el inquilino menos, siempre. Y como no hay dos pisos iguales ni con las mismas caracteristicas ¿?como regulas?.

Ludovicio

#56 Pedazo de falacia de manual.

saqueador

#56 Entonces sabrás que en Berlín, por ejemplo, el alquiler de viviendas completas por cortos períodos de tiempo está prohibido. Esto se hizo hace ya un tiempo por la amenaza que detectaron en Airbnb y similares.
Compara la situación con Madrid o Barcelona donde los pisos se venden a mansalva a fondos de inversión para alquiler turistico.

D

#38 es el mercado, amigo

d

#38 y nadie ha visto actuar jamás. Por eso lo de invisible. Hasta el mismo Adam Smith decía que el mercado no se autorregulaba, pero eso no mola que se sepa.

D

#38 Lo que no acabo de ver claro es como alguien que dice eso también se muestre a favor de las subvenciones y en contra de fomentar un servicio que ya da, en parte, el propio mercado.

Tuinterbok

#25 Siempre que leo que el mercado se auto regula me muero de la risa jajaja. Vaya adoctrinamiento... Sólo hay que ver que bien auto regulado está el mercado energético o el inmobiliario... Te recomiendo un libro/comic de jose luis sampedro:
https://www.slideshare.net/mobile/jlromerocua/sampedro-el-mercado-y-nosotros

m

#61 A lo mejor confundes mercado libre con intervención a saco del estado.

M

#25 yo siempre he dejado los pisos mejor de lo que me los he encontrado. Me gustaría que hubiera algún registro oficial de esta circunstancia, igual que la vida laboral. ¿Sería tan difícil llevar a cabo la idea?

D

#79 Todos decis lo mismo, propietarios y arrendatarios. Yo me he dedicado muchisimo tiempo a restaurar casas y pisos y la verdad no he visto un caso como tu, te felicito.

m

#84 Lo cual tiene su lógica porque obviamente te llamarían para restaurar los destrozados...

D

#92 Si fuese lo contrario, en vez de llamarme para repararlo lo alquilarian, dado que siempre los devuelven mejor.

Asi si lo alquilas varias veces cuando se quede libre esta decorado por Philip Stark o algo asi. ¿Eso es lo que dices?.

M

#92 jajaja pues a bajo precio, no me importa! Es que aunque sea una casa de alquiler es donde yo vivo, y aunque me he tenido que mudar 6 veces ya, porque me gusta vivir al lado del trabajo para ir caminando, mi hogar es mi templo de descanso y disfrute, refugio de los días duros, remanso de paz y armonía en esta vida estresante... No concibo que puedan estropear una casa que no es suya, tienen que tener algún problema en la cabeza

s

#56 Pues se ve que nunca has estado en Viena, ciudad que suele aparecer arriba en las listas de mejores sitios para vivir. Tampoco debes conocer Singapur, por lo que veo.
PD: Ah, vale, leo en #84 que te dedicas al negocio, por eso dices lo que dices. Es obvio que una ayuda de este tipo sólo sirve para aumentar los precios.

T

#25 Se llama seguro de alquiler.

Cantro

#21 ¿Más oferta? ¿Pero tú sabes cuántas casas vacías hay en este país? España es de los países de Europa donde más inmuebles están sin habitar.

Decir que los precios aumentan por eso es un disparate. Los precios aumentan por la codicia de los mismos que crearon la burbuja.

t

#21 Yo alucino con la de funcionarios que hay y lo fácil que es comparar unas búsquedas en Airbnb con los registros de cada Administración y crujir a los ilegales. Pues nada, usan los recursos en comprobar que los declarados tienen persianas, el número de plazas que dicen, un botiquín,...

Dangi

#16 Las garantías si que funcionan porque al menos en el caso de mis padres que alquilaron el piso a través del ayuntamiento, el ayuntamiento era el avalador de los inquilinos, se documento el estado del piso, y en caso de desperfectos graves se debían de hacer cargo los inquilinos o en su defecto el ayuntamiento.
A cambio de esas garantías, mis padres estaban cobrando un 60% del valor del mercado de entonces.

Ahora ya existen los seguros de impago y desperfectos.

S

#16 Vas a perdonarme pero te he pillado a ti.

Aquí en España todo tributa, ahora o después, lo declares o no. No tributa si te lo llevas fuera. Mientras se quede dentro, dentro está.

Meritorio

#13 yo añadiría:
- Aumentando el IBI de forma muy notable a pisos desocupados. Aunque entiendo que esta es una competencia municipal.

D

#65 Esa medida no le gustaría a los bancos, que tienen todavía un enorme stock de viviendas que ni venden ni quieren vender para que en su cuaderno de cuentas figuren como pasivo por el doble de lo que realmente valen.
Claro que también podría llegarse a la situación de que empiezen a derribar casas.

Arkhan

#91 Evidentemente que no gustaría a los bancos, pero creo que aquí todos hablamos de una hipotética España en la que sus gobernantes gobernaran para el pueblo y no contra él.

D

#65 El IBI no grava ese concepto. Ese concepto se grava ya en la actualidad por IRPF, y no puedes gravar dos veces el mismo concepto.

vviccio

#9 #13 #1 Lo más eficiente es aumentar la oferta de vivienda pública para alquiler social-

#13 En España hay vivienda de sobra; hay una gran cantidad de vivienda vacía que no sale al mercado por intereses especulativos.

La solución es aumentar el parque de vivienda pública en alquiler con precios regulados y condiciones claras para los inquilinos.

Roy_López

#1 #13 Si, pero esto no conviene al especuleitor 3000 que tiene 90 pisos alquilados.

Por otro lado, las 90 familias de inquilinos tienen un maldito respiro.

rcorp

#9 con medidas para controlar el número de pisos turísticos, como han hecho en San Francisco con Airbnb, o exigiendo licencias turísticas a los pisos, siendo estas licencias limitadas en su número

d

#9 construyendo vivienda social con el mismo dinero que destinas a subvencionar la vivienda privada. Inversión asegurada y amortizada y generando beneficios en 20 años.

D

#64 ¿Beneficios la vivienda social?, sera al señorito Agag, por que para los Ayuntamientos siempre ha sido una ruina, economica, los beneficios sociales son otra historia.

d

#68 gestionada bien, otorga patrimonio pagada con el dinero de quien alquila, que además alquila a precios bajos. Beneficios en todos los sentidos y para todos. Bolsa de viviendas públicas es necesaria. Si tenemos hospitales y colegios públicos, debería haber también vivienda pública, de todos y para todos.

D

#76 Vamos, que das por sentado que con un alquiler bajo se paga una vivienda. Y lo de que haya para todos es estupendo, de todo, cayendo de los arboles. ¿Y quien lo paga?.

d

#89 Sí. Porque sé lo que cuesta construir una vivienda. Si el suelo es público, mucho menos. Lo pagan los mismo que damos las subvenciones a fondo perdido y a bolsillo privado: el estado, los contribuyentes, nosotros. Los que pagamos sanidad, educación, ejército, pensiones, carreteras, semáforos, policía...

s

#89 Lo paga el inquilino obviamente. Pero en vez de meterte 500€/mes a ti en el bolsillo, el inquilino nos paga 200€/mes a todos.

Dangi

#9 VPO con alquileres limitados a 5 años.

Si el ayuntamiento puede ofertar vivienda a unos 300€ mes, la oferta privada caería en picado.

c

#9 Con VPO. Con la. declaración de. la renta y cin impuestos negativos.

f

#9 Poniéndole un impuesto o una tasa a las viviendas que no sean propiedad de una persona física ?

f

#9 Se supone que no hay que regular nada ya que estamos en una economía de libre mercado que se autoregula.
Totmente de auerdo n que este tipo de ayudas son una perversión. Hay mucha gente viviendo del cuento y con mucho dinero sacado en negro pero que una vez más se van a beneficiar a costa de los demás.
Esto ha de llevarse a través de los asistentes sociales que supervisen las familias con necesidades, verifique la realidad de sus ingresos y forma de vida y reclamen a administración que se haga cargo de parte de sus gastos. Se llama Asistencia Social.

D

#11 dejando a un lado el umbral de renta... Si están tan caros habrá que subirlo digo yo lol

Bernard

#82 No me sé el detalle, pero sí me sé que lo que saca la prensa y la letra pequeña suelen diferir mucho cuando luego vas a la administración de turno a pedir esto o aquello. Y para que efectivamente se dé la subida generalizada que comentais algunos hace falta que la medida se pueda aplicar con extraordinaria amplitud y eso no suele ser así. Más que nada porque no hay pasta para tanto.

ChukNorris

#11 tambien pone "en zonas afectadas por despoblación rural" ...

D

#11 Exactamente la misma trampa he visto yo en la subvención a la compra:

ayuda a la compra de vivienda de hasta el 20% del precio del piso que se adquiera, con un máximo de 10.800 euros”.

Para que 10 mil euros sean el 20% del precio, te tienes que comprar la vivienda en medio del desierto de los Monegros. Está claro que el porcentaje de ayuda en realidad no va a pasar de una cifra.

c

#11 Si implican subidas generalizadas. Ya ha pasado antes.

dreierfahrer

#11 el tope son 600...

Osea: un alquiler de 1200????

Excepcionalmente 1800.... AL MES????

D

#1 En teoría en las grandes compañías privadas solo se contrata a la cúpula directiva más eficiente y barata, sin embargo todos sabemos que la realidad es muy distinta.

Hace falta que exista un marco normativo gubernamental en la economía. Otra cosa es que un determinado gobierno tenga o no la aptitud y capacidad suficientes para crear el marco normativo adecuado.

KarmaBajoCero

#1 Son ayudas al arrendador.

D

#1 Recuerdo cuando pusieron una ayuda parecida en Andalucía hace 12 años y los caseros te decían: el alquiler son X euros, X euros + Y euros si pides la ayuda. La solicitud de ayuda la debían firmar ellos. Los había que se querían quedar parte o toda esa ayuda

i

#31 Yo en su día pedí la ayuda y sin problema, 380€ de alquiler (4° sin ascensor), la ayuda eran ciento y pico así que me salía por 2xx€

D

#42 Mi casero era honrao y sin problema. Eso sí, hacienda luego me dio un palillo inesperado

parabola

#1 No me vengas con tu macroeconomía para neoliberales ¿Dónde está mi paguilla?

mefistófeles

#1 Bueno, también hará que salgan a la luz muchos alquileres que ahora no se están declarando

D

A los 36 te jodes.... Estas cosas deberian ir en función de la renta. A parte de lo que dice #1

D

#37 La vivienda debería ser asequible sin ayudas y punto.

c

#1 De eso se trata, de recalentar el mercado para perpetrar otro trasvase de rentas. Vivimos gobernados por delincuentes.

D

#41
1.500.000 de pesetas donde vivo ahora mesmo. Pagados en 10 años. Compra en el 78-80.
Ahora la peña se cipoteca por 30.

Así pues, compara la renta disponible y verás que risotada lol lol lol

k

#93 me ha gustado el verbo cipotecar

D

#41 Cuando nuestros padres y abuelos se compraban una casa en siete años había menos población en España, las ciudades estaban menos desarrolladas y poca gente quería invertir en el país. Eso hay que tenerlo también en cuenta

D

#1 A mí y a mi pareja las anteriores ayudas nos dieron la vida. Sin ellas nos habría sido imposible irnos a vivir juntos.

Y no, no subieron los alquileres en mi zona cuando las pusieron ni bajaron cuando las quitaron. Ni van a subir ahora porque es una chuminada si la comparas con el problema gigantesco que supone AirBNB a los alquileres.

d

#1 creo que se dan cuenta. Los que aprueban estas medidas son los dueños de los pisos, o sus amigos son los que tienen dinero para invertir en pisos y forrarse con las subvenciones. Lo mismo que hacen en sanidad y educación. Con lo sencillo que es invertir ese dinero en vivienda social que tire para abajo los precios de alquiler, si lo que interesara fuera favorecer el alquiler a los más jóvenes.

K

#1 El que tenga 36 años que se de por jodido. Precio de todos los alquileres 899,99€.

F

#78 La discriminación por edad es ilegal, excepto la mayoría de edad, la de trabajar y la de jubilación pero aquí se saltan las leyes como quieren.

c

#78 y 37, y 38 y 40 y 42 y 45.... y no tengas hijos....

javierchiclana

#1 Claro que se dan cuenta. Por eso lo hacen.

D

#1, pues no creo que suban tanto cuando en la noticia pone que si el alquiler pasa de 600 euros nanai (en ciertas situaciones se podrá alargar hasta 900). Añade que no todo el mundo podrá acceder a estas ayudas por edad, además de que también hay jóvenes que no podrán por sueldo. No creo que suba los precios debido a esto, y si sube será por muy poco.

c

#1 Claro que se dan cuenta, ya lo han hecho antes. Por cierto, los mayores y cin cargas familiares que se jodan?

s

#1 claro que sí. Mañana mismo subo el precio del piso que tengo alquilado a unos chavales...

D

#1 toda la razón ¿no sería mejor tener salarios dignos?

D

#1 Estoy horrorizado, vivo de alquiler y tengo muchos más años. Me veo pagando el doble

D

#1 ¿Perversión? Es una subvención de hasta 450 euros al mes para gente que gana 22.000 euros al año.

Hay autónomos que no llegan a 1.000 euros al mes, tienen que pagar 300 euros al mes y no tienen subvención.

G

#1 por una vez no lo veo así. Ahora mismo en ciudades como Barcelona es difícil encontrar por debajo de 1000€ un piso. Esta ayuda debería hacer que no pasaran de 900€ que ya está algo.

K

#1 Lo que están haciendo estas personas no tiene nombre( lo tiene pero....). Primero "regalan" dinero para comprar pisos, para conseguir luego que se los queden los banco. Ganando no sólo dinero con el rescate sino Además quedándose con los inmuebles y las hipotecas. Ahora que ya tienen casi todo los inmuebles posibles "regalan" ayudas para poder alquilar los pisos que han robado. Esto es Feudalismo.

D

#1 Ni siquiera hay que darse cuenta, basta recordar lo que pasó cuándo hizo lo mismo Zapatero con sus 400 euros: los alquileres subieron automáticamente 400 euros.

D

#1 Pues en eso estoy de acuerdo contigo. Estoy harto del estado paternalista y subvencionista al que se la cuelan por todos lados y gasta dinero malgastado por puro marketing electoral mientras por otro lado te apuñala por tres. Bueno, de hecho estoy en contra del estado como organización política, pero eso es otra cosa.

t

#1 Los chavalillos se pegarán 2, 3 años haciendo el botellón en su pisito de alquiler para, después volver con sus padres. Y el dinero de nuestros impuestos, a través de las subvenciones, directamente y fácil al bolsillo de los propietarios especuladores!

d

#1 Por supuesto. Todo sea por que el chollo de los pisos siga en auge. Es una locura, una locura lo de este país.

polvos.magicos

#1 Desde luego, el dueño del piso si sabe que recibes ayudas te sube más el alquiler y a la larga te quedas como estabas.

pawer13

#1 El alquiler no podrá superar los 900 euros al mes y los beneficiarios deberán ganar menos de 22.365,42 euros al año.

mangrar_2

#1 Exacto. Yo voto porque suban los salarios.

D

#1 malos tiempos para los mayores de 35 que vivan de alquiler, les van a crujir un 50 % mas.

parrita710

#7 Sin regular el mercado es regalar dinero a las inmobiliarias y especuladores.

Ryouga_Ibiki

#10 no va por ti pero hace 10 años aquí mismo se decía que era una idea fantastica aunque algo electoralista

Incluso andabakarmokarmo por ahí defendionda y diciendo que el no tenía ninguna ideología ,que cosas

Zapatero anuncia una ayuda al alquiler de vivienda de 210 euros al mes

Hace 16 años | Por waikov a 20minutos.es

earthboy

#98 A lo mejor la ayuda (en teoría) estáría mas orientada a la gente que gana 9k y también vive en Madrid.

Paracelso

#98 Pues si estás por encima de 22 y por debajo de 30 aún te compensará que te bajen el sueldo o incluso una reducción de jornada... Porque el que cobre 24 ( y conozco bastantes entre 22 y 24) está muy jodido.

dreierfahrer

#98 a mi los limites estaticos me parecen una basura....

Debieran ser rangos: q se empiece a perder la ayuda a 20k p.e y vaya bajando gradualmente hasta 24k q sea 0.

Asi a nadie le pasaria como ti...

No se pq no se hace asi. Alguna razon habra...

RottenApple

#10 EXACTO

Los mayores de 35 años se verán obligados a comprar una casa. Porque es lo que pretenden, que se vendan los pisos que tienen acumulados los bancos y el SAREB.

Ayudar a los jóvenes les importa una mierda

D

#10 Yo después de una mala experiencia también: actualmente ese servicio se acabo en la ciudad del psdo, LO PRIVATIZARON, no dan ese servicio..y la antigua empresa mantiene a las trabajadores -me informaron de su final los mismos- y..TE COBRAN por el mismo servicio...

luiggi

#10 Contrasta con la medida económicamente correcta que es aumentar la oferta alquilando a precios bajos la bolsa de pisos publicos a los más necesitados.
Pero los grandes gestores no son Carmena y compañía, sino los "expertos del PP" ... Y de veras lo son: ¡Para sus intereses!

x

#7 pero es que con Zapatero ya se vio que fue un error. ¿Para qué insistir?

D

#7 cuanfo lo hizo zapatero nos supuso un incremento en alquileres, que es básicamente lo que apuesto que pasará ahora.

c

#34 Joder que no. En Galicia había una ayuda del mismo corte y subieron los alquileres exactamente el montante de la subvención...

d

#7 y era la misma idea de derechas. La izquierda no patrocina el enriquecimiento privado. El PSOE no es la izquierda.

D

#7 cuando Zapatero propuso medidas parecidas se le criticó de la misma forma. ¿O tú no estabas en menéame por entonces?

c

#7 Cuando lo hizo Zapatero fué una mierda de medida. Y ya vimos sus consecuencias.

dreierfahrer

#7 no digas chorradas.

Este tipo de ayudas, como el plan renove, son ayudas encubiertas al sector permitiendo aumentar el precio del bien.

Siempre lo han sido y siempre lo seran (mas claro el tema del renove).

Aun asi a mi esto me parece como lo de subir el sueldo a los policias: no hay nada mas importante en lo q malgastar el dinero? Estan recortando por doquier para tirarlo asi?

D

#3 Ese titular seria erroneo.

luiggi

#3 y las pagaran los mayores de 35, incluyendo ancianos con el doble de lo que venían pagando.

powernergia

Automáticamente el 50% de los alquileres suben a 900€.

heffeque

#6 En algunas ciudades ese es el precio de partida.

t

#48 Otra desgraciada como yo. Menos subvenciones y trabajo para todos! Alquiler social, vpo,... Pero regalar dinero, no, hombre ya

D

Osea que como tengas mas de 35 y un sueldo de mierda vas jodido.

multhin

#15 ¿Eres español, o acaso eres danés? Alquilas a nombre de tu hermano pequeño y santas pascuas.

D

#19 si no lo tienes t jodes, a buscarse un gitano menor de edad.

multhin

#20 Si no tienes hermano pequeño, ya te propondrá el arrendador interesado hacer el contrato de alquiler a nombre de su sobrino.

PD: eres danés

D

#15 Y si no tienes un sueldo de mierda también. Como no está caro ya...

t

#15 Esa es otra, que manía con las discriminaciones, ayudas a mujeres, formación para jóvenes,... Para quien se compruebe que realmente lo necesite y lo aproveche

A

Dejad al mercado... El solo se autoregula... Decían...

D

#4 repartir subvenciones es todo lo contrario a la autorregulación del mercado. Supongo que eso lo comprenderá ¿no?

A

#58 Por supuesto ¿Y usted la ironía? Quizás esté por debajo de su umbral de detección.

D

#4 La mentira del capitalismo.

vviccio

Cómo les gusta desviar/regalar dinero público a manos privadas. Lo mismo hacen con las pensiones, sanidad, infraestructuras o educación.

Es más eficiente destinar esos recursos a promover vivienda pública para alquiler social.

angelitoMagno

Ya está el PP metiendo sus sucias manos en el mercado.

ochoceros

#14 Qué va, si esto va a ser un chollo de puta madre; es una ayuda con trampa como el plan PIVE que te dan 1000€ y luego Hacienda te pide 600.

A la hora de la declaración, al que alquila el piso para vivir le van a subir la base del IRPF con el total de la ayuda recibida, y pasará de estar exento a tener un susto en la declaración que le dejará temblando la cuenta bancaria durante varios meses. Y al arrendador le van a obligar a formalizarlo y declararlo mediante contrato, con lo que también le darán una crujida curiosa.

Jugada maestra para recaudar más impuestos

Nuro

Yo no se que pasa con las putas ayudas que no pillo ni una macho, parece que están esperando a sacarlas justo cuando ya no me puedo beneficiar de ellas.

squanchy

#73 Yo pillé una vez un plan renove de colchones.

soundnessia

Y a los mayores de esa edad que les demás por culo ?

multhin

#36 Joder, espero que no les den por el culo además de no entrar en el supuesto de la subvención. Ya sería el colmo

katinka_aäå

#36 Está de moda que tus derechos y necesidades se definan según el colectivo al que pertenezcas. Elige uno ya.

MuCephei

#47 Yo elegiría el de los menores de 25, pero mi dni no me deja

squanchy

#36 Los mayores de esa edad, a pagar impuestos.

Black_Phillip

Al mismo tiempo hara que los jovenes que cobren o les ofrezcan cerca de los 22.000 lo rechacen para no perder la subvención, lo mires por donde lo mires es perverso.

multhin

Me da la impresión que el Gobierno está últimamente tomando medidas algo populistas para frenar una fuerte caída en las encuestas.

En todo caso, si la noticia se materializase, no estaría mal para un país de precariedad y sueldos de miseria, aunque no basta y no es la solución de nada.

K

#18 Son pupulismos sanos, lo han dicho en A3 y RTVE.

z

El hasta el 50% es importante, no significa que le den a todo el mundo un 50% sino a algunos, habrá que esperar a que digan las condiciones. Y lo que es seguro que subirán el precio de los alquileres que sean en negro, ahora mismo no declaran nada pero si pides los papeles para desgravarte el dueño del piso te cascará una subida para compensar lo que pierde por tener que declararlo el, bienvenido 1989..
Como se suele decir mas vivienda social de alquiler barato y menos ayudas que son pan de hoy y hambre de mañana.

D

#27 las telefónicas te han enseñado bien.

D

El Gobierno subvencionará hasta el 50% del alquiler de los menores de 35 años

¿Y por qué iba a alguien querer alquilar a un menor de 35 años?

estoyausente

#49 ¿Y por qué no? Tengo 28, llevo 7 de alquiler y no he tenido ningún problema con nadie, he pagado siempre al día y el piso lo he dejado perfecto. Y es lo habitual.

Pandemial

#102 No entendiste a #49

squanchy

#49 El gobierno subvencionando los volquetes.

D

#60 eso tributaria como unidad familiar, o sino es una puta estafa.

Ferran

#75 No si no están casados, como la mayoría, o compartiendo piso.

D

Conociendo al PP se refiere a esclavitud ¿No?.

Subvencionarán el 50 % del alquiler de los jóvenes como esclavos. ¿No?

Cart

¿Quién cojones se mete en un alquiler de 900 euros ganando 22.000 pavos al año?

eldarel

#30 ¿El que tiene una pareja que cobre otros 22000?

D

#30 te pagan 3 años y se te queda en 450€, es cojonudo.

D

#30 Gente que comparte piso pero tiene el alquiler puesto solo a nombre de uno.

Dangi

Esto solo va a servir para subir el precio de los alquileres aun mas sabiendo que el estado esta dispuesto a pagar hasta 450€ al mes.

#30 Hombre si me fio de la calculadora
https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/

22k brutos son casi 1500/mes a 12 pagas, del piso de 900 te pagan la mitad, se queda en 450€, te quedan 1050€ para ti.

Ahora habrá precios para menores de 35 y otros precios para mayores. Se ha comprobado ya que este tipo de precios sólo hacen crecer el precio y siguen tropezando con la misma piedra.

Opojetivo

#81 lee mi comentario anda #220

j

Pues sí, regular los alquileres por metros cuadrados, por calidades y por zona geográfica. Es fácil.

iveldie

Lo que tendrían que hacer es que el alquiler desgrave. Si yo quiero vender mi casa porque me cuesta pagarla e irme de alquiler, tendré que pagar un 30 o un 40% del beneficio que tenga de la venta. Si alquilar desgravara, ese dinero lo destinaría a pagar el alquiler. Imaginad que vendo mi casa por 200.000, pago 100.000 que debo al banco, me quedo con 100.000, lo que me daría para pagar el alquiler durante 20 años. En cambio si hacienda se queda su parte se reduce a 13 años por lo que no sale a cuenta vender.

ChukNorris

#28 Hubo unos años en el que las hipotecas desgravaban ....

D

Y así regalando dinerito público no protestarán y ellos se forrarán con sus pisitos y subidas de alquiler.

Tiño

Venga, sigue la guerra económica al inquilino en favor del propietario. A ver si sirve para algo que el PP esté en minoría joder...

Imag0

Cualquier mierda les parece bien menos regular el puto mercado que es lo que hace falta

D

Mileuristas con alegría os recibimos, viva el vino y olé Rajoy

multhin

¿Habrá que enseñar el carnet de Nuevas Generaciones para llegar al tope del 50%? He ahí la cuestión.

¿Cuántas personas divorciadas cumplen con esos requisitos salvo la edad?

1 2 3