Hace 12 años | Por scaba a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por scaba a elperiodico.com

A pesar de no contar con el soporte de Europa, quién sí ha estudiado los beneficios y costes que conlleva invertir en un corredor de tren, el PP recupera el corredor central por Huesca como eje prioritario Europeo. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el Gobierno incluirá el corredor central del túnel transpirenaico de Huesca en la contrapropuesta de ejes prioritarios europeos que remitirá de modo inmediato a Bruselas.

Comentarios

D

#1 ¿La comisión europea? ¿Que sabrán esos chupatintas?

A un español le van a enseñar a hacer lineas de alta velocidad.....

D

#4 Y aeropuertos! que tocamos casi a aeropuerto por provincia no?

D

#1 Ombliguismo puro y duro, me llevo el tren y la autopista pa mi casa, no para donde hace falta.

V

#5 Estoy de acuerdo que vaya por el Mediterráneo. Y es más, dijeron de meter otra línea por San Juan de la Luz desde San Sebastián (me parece), pero ¿me quieres explicar que significa ese para donde hace falta tuyo?

Sirereta

#1 aaaay, estas políticas centralistas...

Sintagma

#7 esto no tiene nada de centralista, es simplemente gilipollez

D

#1 En este país de herencia franquista todo tiene que pasar de una manera u otra por Madrid.

Cabrita

#1 Joder es que aparte de Madrid, cuáles son las "regiones" españolas más desarrolladas? Las que tienen vía directa con Europa por tierra. Muchas veces hay que recurrir a argumentos puramente geográficos para darnos cuenta del reparto de la riqueza...

ChukNorris

#8 No se de que os extrañáis, los políticos catalanes no dejan de amenazar con que se quieren independizar ... ¿Cómo van a poner como prioritarias las obras de Cataluña para que luego se las queden si se independizan?

Si no estuviesen siempre intentando romper el sistema de solidaridad entre regiones, no se andarían con las tonterías del café para todos y se fomentaría las zonas que son más rentables de verdad. Pero ante la amenaza de independencia ... pues tienen lo que se han buscado, inversión estatal en la región prácticamente nula.

cc/ #17

D

#31 Se supone que en España se gobierna para todos, también para los catalanes no independentistas y para los independentistas, que pagan impuestos aunque no quieran.

Es decir, no queréis poner cosas a Cataluña por si se independizan, pero también les negáis la independencia. Un poquito de coherencia.

ChukNorris

#42 Mi negativo es posterior al tuyo ... ¡Campeón!

#41 Mmm, a mi no me lo cuentes, que yo no gobierno, solo os digo el motivo más lógico que veo para que no inviertan en Cataluña.

fusta

#48 ale, arreglado

ChukNorris

#85 Venga, va, ya que veo que te molestas en responderme con humildad, te diré que la velocidad en los trenes es irrelevante para el transporte de mercancías, así que da igual que pasen por Madrid o no. Ademas ya hay tenes que pueden cambiar de tipo de vía, sobre los coches que se exportan ... hay un barco semanal que sale de Asturias a Nantes por vía marítima, así que ya te puedes imaginar la importancia de la velocidad.

fusta

#31 por cierto, se me olvidó agradecerte el negativo. Anda, vete a escuchar a Fegueguico, hoy tiene seguramente dosis triple de bilis para ofrecer a todo quien quiera escucharle!

O

#31 se puede decir mas claro: el ferrocarril no sirve para transportar, sirve para hacer política. Según tu, claro. En el resto del mundo sirve para transportar.

ChukNorris

#65 Que el ferrocarril se usa como arma política en España, es más que evidente, no es que lo diga yo, es que cualquiera con dos dedos de frente lo ve.

Ademas en España también se usa el idioma no para facilitar la comunicación entre las personas, sino como arma política.

u

#8 Como información: el aeropuerto de l'Altet (Alicante), ampliado recientemente, siendo uno de los pocos aeropuertos rentables españoles y el más importante de toda la Comunidad Valencia y Murcia, la única entrada que cuenta el aeropuerto es una carretera nacional de un carril por sentido, sin conexión ferroviaria y sin transporte publico decente entre ambas ciudades (Elche y Alicante) y ni hablar de transporte público nocturno.
Eso si gastándose millones en infraestructuras que dan acceso a la nada y transportando aire.

Franxus

#55 Tranquilo que tu comentario pasará desapercibido. Eso sí el de Barcelona ya va por los 400 puntos de karma. No solo el aeropuerto de Alicante se encuentra prácticamente incomunicado, el puerto de Alicante tampoco tiene conexión ferroviaria teniendo al lado las antiguas vías de tren de la Estación de Murcia.
Pero la gente de Barcelona se queja, precisamente ellos, pues que miren un poco a los demás, que hay centralismo en España sí, pero entre Madrid y Barcelona y para el resto migajas.

chamarilero

#55 El lunes fui a recoger a mi hija y es una vergüenza que sea el 6º aeropuerto mas rentable de España y tan mal comunicado. Vivo en Benidorm y tengo que desplazarme para recogerla a las 10 de la mañana,lo lógico es que existiera una conexión ferroviaria decenta hasta Benidorm, o bien autobuses y no tener que depender de la buena voluntad de la familia o bien amigos para que te acerquen y te recoja,el taxis es prohibitivo.

S

#8 absolutamente de acuerdo. Entre que el centralismo se cree omnisciente y entre que por ahi piensan que el eje euromediterraneo es una especie de "eje catalán", resulta que hemos llegado a esta situación de risa

lorips

#3 En este tema son tan bobos como el PSOE porque los dos son de la tribu centralista y los dos apoyan ese proyecto. En realidad demuestran ser tontos porque no es normal meter ese tren a 600km de los puertos por motivos étnicos. Yo quiero pensar que ven cerca la independencia de Catalunya y han decidido no invertir aquí y dar prioridad a lo que sea aunque sea ridículo. A mi esto me gusta porque delata que seguiremos igual y si esto es así a Catalunya sólo le queda una opción.

D

#9 Últimamente te ha dado por lo de las "razones étnicas"

ChukNorris

#20 Se ve que está aprendiendo de lo de una cultura(etnia), un pueblo, que proclamaban los nazis en su época.

toposan

#9 "étnicos"??? Pffff....

D

#9 Todos locos. A veces me asombro de la cantidad de chorradas que llegáis a escribir. Como trolls o flamers no valéis mucho eh. Curraroslo más.

m

#9 Yo soy aragonés y soy partidario del eje mediterráneo porque es el más razonable, sin embargo que no te quepa ninguna duda que la gente como tú es la que provocan reacciones como ésta.

Invertir miles de millones para hacer un túnel es mala inversión por el bajo retorno, invertir miles de millones en una infraestructura que puedes perder es una inversión nefasta.

Fernando_x

#63 Lión, es esa ciudad por donde pasa el Ródano, ¿no?
#62 Hacer todas las mercancías que llegan desde América del Sur (y Portugal) tengan que dar toda esa vuelta por el Mediterráneo no creo que sea nada razonable. Además, aprendamos. Todo en la costa, y tarde o temprano, tendremos un país lineal.

lorips

#62 Si la idea es que da miedo invertir por la previsible independencia de Catalunya pues me alegro y os doy la razón. Tiene su lógica. Lo que no es lógico es que el puerto de BCN y la AP7 esten saturados por la mentalidad española.

Ahora bien catalanes, ¿a qué esperamos? ellos lo tienen claro y ahora faltamos nosostros. Mientras os lo pensais nos van a estar jodiendo cada día un poquito mas. Si algún catalán españolista sufre un accidente en Cercanias que tenga claro quien no invierte en Catalunya y el motivo.

ssh

#90 si piensas eso hoy ¿que pensabas hasta ayer, cuando el gobierno español de ZP batallaba en Europa por ese corredor mediterráneo?

D

#93 ¿Pensar? jajajaja.

lorips

#93 lo mismo. Los ppsoe son igual de nacionalistas y defienden igual el centralismo y la ruina de Catalunya. El PSOE no 'batalló' nada: tuvieron que ir los presidentes de Catalunya,.Murcia y Valencia. Incluso cuando Europa decidió siguieron defendiendo 'corredores para todos' aún sabiendo que sólo hay dinero para uno y tendrá que ser el mas rentable. Si algo les une es la catalanofobia, el megagasto en infraestructuras identitarias y las ganas de quedar bien con todos.

D

#90 Tan claro lo tenéis que Cataluña lleva años oponiéndose a cualquier intento de avanzar en la travesía central o de reabrir Canfranc, llegando a oponerse de forma bastante activa aprovechando su participación en la euroregión Pirineos-Mediterráneo.

Y ahora, que les dan a otros lo que quieren (ni siquiera os quitan a vosotros), es cuando os enfadáis?

Eso mola: A la hora de repartir, lo que me corresponde para mí, pero lo que no mejor no lo tocamos si puede hacerme la competencia.

#138 El transporte de mercancías puede ser un negocio y no quieren competencia.

D

#9 Hay que tener en cuenta que el corredor más avanzado es el central, pues el AVE hasta Huesca está terminado desde hace mucho. Por el lado francés, el TGV llegará hasta Tolouse (en el centro aproximadamente) por lo que en este caso tiene más sentido que la Y vasca, ya que en el atlántico la red de alta velocidad es inexistente .

En los otros dos (atlántico y mediterráneo), la cosa va "pa largo", especialmente en el de la Y vasca.

No sé qué recelos tenéis de que haya un corredor central que ya está más avanzado que el resto, parece que queréis los privilegios en exclusiva...

Shrike

#86 ¿Ah sí? Don lendermain, que esto de los "ejes" trata de extender una línea de mercancías con ancho europeo y, para eso, la línea de AVE para pasajeros no sirve y debe construirse otra adicional. Y eso sin contar que los franceses no quieren construir el tramo hasta Canfranc - por su coste prohibitivo, así que el "Eje Central" es un robo a mano armada a costa del erario publico como una casa.

D

#99, el AVE usa ancho internacional, 1435mm.

#102, en Zaragoza, coches, mismamente.

D

#12 exacto, por eso los de castellón queremos nuestro aeropuerto

D

#25 Els espanyols.

siriob

Y de paso restauran Canfranc para las reuniones entre Merkel y Rajoy

K

#81 No entiendo porqué co****** tu comentario no tiene fondo naranja oscuro. Me registraría mil veces sólo para que así fuera...:D En fin, iba a escribir algo similar pero no tengo nada más que añadir.
Aquí todavía no nos hemos dado cuenta que este tipo concreto de infraestructuras son altamente amortizables, puede que las únicas. ¿Porqué? Sencillo: suponen un buen desarrollo empresarial para las zonas donde pasan...
Hagamos el favor de aprovechar el dinero en proyectos lógicos y déjémonos de infraestructuras absurdas (en materia de transportes) como:
- Aeropuertos vacíos o infrautilizados (Castellón, Ciudad Real,...).
- Sistemas de transportes públicos municipales sin sentido (ej: tranvía de Zaragoza).
- Vías prácticamente redundantes y sin talento (¿A-7/N-340 + AP-7? ===> :0).
Resumen para vagos:
- Sí al corredor del mediterráneo.
- Sí al corredor del cantábrico.
- Sí al corredor central.

Balbor

#29 El eje del mediterráneo también pasa por autonomías gobernadas por el PP; La comunidad Valenciana y Murcia.

Mi opinión es que han cogido el proyecto más caro y menos rentable tal que Europa cancele el proyecto y no se ejecute finalemte, así el gobierno se ahorra la pasta y de paso jode a la perfieria.

Fernando_x

#73 ¿enlace a esos estudios? en serio, me gustaría estudiarlos.
#59 ¿más caro y menos rentable? ¿pruebas?

JeanMeslier

#76 Los estudios los tienes en cualquier libro sobre transportes que hable del asunto. Y te lo digo yo que he estudiado ingeniería civil en la especialidad de transportes... Si quieres una noticia, mira ésta: http://www.europapress.es/andalucia/economia-00623/noticia-ingenieros-piden-corredor-mediterraneo-llegue-algeciras-ser-primer-puerto-nacional-20111014165125.html

ikatz

hasta hanibal sabía por donde pasar para entrar a Europa.

D

#69 Obviamente es la ruta mas corta para ir a Roma ¿Y si hubiera ido al Rin? Vamos que, argumento malo. Aunque no te voto negativo por el mapita jejejeje. Además, que si te fijas también podría haber ido por la costa una vez llegado a los Alpes ¿no?

D

#69 Aníbal no es quién para decir por dónde ir. La cagó brutalmente en los Alpes.

kelosepas

Políticos imbéciles derrochando estulticia. Nada nuevo bajo el sol.
Ese eje és al comercio lo que el aeropuerto de Castellón es a las líneas aéreas.

ipanies

Lo primero que tengo que decir es que soy de Huesca, y aqui nos dicen los medios, que hay estudios que indican que el corredor mediterraneo, es inviable porque la zona tiene noseque colapso de infraestructuras, y que la travesia central es mas eficiente y menos contaminante.¿que hay de cierto en esto?¿como os lo venden a los ciudadanos de la zona mediterranea?

D

#27 ¿ Y por que no buscas una fuente mas neutral, llámese la comisión europea ?

ipanies

#46 ¿¿La comisión europea neutral??
Yo hablo de estudios científicos, económicos, medioambientales, etc, no la opinion de mas políticos.Todos sabemos que las decisiones políticas, no son siempre las mas eficientes, véase por ejemplo el aeropuerto de Huesca

O

#58 siento decirte que las mercancias no quieren ir a París, quieren ir a Lión, que es el gran nudo intermodal francés

ssh

#63 El gobierno portugués ha presionado bastante a favor del central. Supongo que no has preguntado a las mercancías portuguesas por su opinión.

Fernando_x

#58 Gracias, por fin un comentario con sensatez.

M

#58. ¿Hablamos de mercancías o de pasajeros? si es de lo primero lo lógico es que conecte las zonas industriales, que tienen más necesidades logísticas.
Inversiones para todo, de acuerdo, pero según éste, tu criterio, se ha hecho el aeropuerto de Ciudad Real y Castellón. Para todos, sí, pero que sirvan para algo. Las zonas marítimas tienen que estar muy bien conectadas, por razones obvias. Marítimas, más industriales.....premio al caballero. Espáña radial, así nos va. Metros de ave, que no sirven para nada. Aeropuertos, para que el abuelo esté contento.

ssh

#92 Esas zonas industriales que comentas tienen puertos y muy potentes. Y la propia comisión europea recomienda que solo conecten con sus zonas de interior, por considerar siempre preferible el transporte marítimo.

Comparar el Aeropuerto de Castellón con un eje ferroviario Lisboa-Madrid-París me parece muy gracioso.

M

#96 ya se sabe que tienen puertos potentes, pero la AP7, va bastante colapsada, pásate un día a verla.
Al final es lo mismo: desaprovechar el dinero público, aeropuerto de Castellón, ejes ferrioviarios. ¿En la constitución dice que todo ha de pasar por Madrid?

Shrike

#96 Te contradices en tu propio comentario. Te parece erróneo interconectar en mercancías Barcelona con París pero, en cambio, ¿sí te parece una buena inversión interconectar Lisboa con París vía Madrid? ¿A caso París está en la "zona de interior" de Madrid? ¡A repasar Geografía!

Por otra parte, lo relevante es extender líneas de mercancías, pues para largas distancias - 600 km o más- la línea de alta velocidad no es competitiva, pues distancias superiores a 600 km transportar un pasajero en avión es más barato y se tarda menos. En cambio, con una línea de mercancías por el Mediterráneo permite situar una de las exportaciones más competitivas de las que cuenta España en la actualidad, como puedan ser productos de la huerta de Almería y Levante, ponerlos en mercados de alto nivel adquisitivo del norte de Francia y los Paises Bajos. En cambio, ¿qué productos se producen en Madrid o Zaragoza que puedan resultar competitivos en calidad o precio en la Europa Noroccidental?

N

Que la UE dice que no es prioritario? Me la suda, aquí se hace lo que yo quiero. Da igual tener otra infraestructura infrautilizada, total, si luego podemos hacer una ley para sacar más impuestos. El corredor mediterráneo? Eso son tonterías, por allí solo van 4 matados con sus camionetas...

En fin, siguen con la tónica de despilfarrar, hasta en épocas de recortes y ajustes siguen despilfarranado... y de mientras nosotros aguantando...

Alexxx

El anterior gobierno envía unos cuantos corredores (4-5 creo recordar) a Bruselas, se aprueba casi todo, con toda la lluvia de dinero que eso supone, menos la parte de los Pirineos porque es totalmente inviable hasta 2050 por lo menos. ¿Y los listos estos lo envían otra vez? Da gracias que aprobaron casi todo lo que se les envió, y aun así no hay expectativas de que se vaya a poder hacer todo, hace poco anunciaron el plan de infraestructuras y por ejemplo en el corredor mediterráneo iba a hacen solo algunos tramos.

AK-TRAIN

RIP las mercancías por ferrocarril.

Cómo consiguen tomar las peores decisiones en todo? Para cuando el trasvase del Ebro?

_olego

#22 Llevo desde noviembre con los dedos cruzados, esperando no oirlo!:(

D

"Tenemos que ser realistas, pero también ambiciosos", ha advertido.

Teniendo el corredor mediterráneo lo mas sensato habría sido hacer otro corredor en condiciones cerca del Atlántico y que conectara con Bilbao. El día que nos sobre el dinero y no se pueda ampliar los corredores pues entonces si tendría sentido hacer un túnel de 6000 millones de euros, no digo que no sea útil por que lo sera y prefiero que se invierta en esto que en absurdos juegos olímpicos pero esto no es una prioridad absoluta.

m

Décadas gobernados por estúpidos sean del partido que sean, no podemos fichar dirigentes extranjeros como hacen muchas selecciones de fútbol? Nos traemos a políticos nórdicos de "segunda división" y verás qué mejora.

D

Espero sea verdad que por primera vez en la historia de España deje de favorecerse a las de siempre en contra de todas las demás.

JeanMeslier

¿Cómo es posible que un político desautorice los estudios de ingenieros del transporte y economistas que demuestran que es mejor el eje mediterráneo? ¿Con qué autoridad cuentan? ¿Con un puñado de votos?

D

Lejos de nosotros la funesta manía de pensar.

D

Me sorprende (en realidad, no) ver que para algunos todo sea una razón para la independencia, si fuérais aragoneses, o extremeños, o gallegos... Lo llevaríais claro.

ChukNorris

#32 Lo sorprendente es que no les de por pensar lo contrario, que su ansia de independencia sea el motivo de la falta de inversión por parte del gobierno español.

editado:
#23 No había visto tu comentario

g

Aunque lo del corredor mediterraneo está mas orientado a Ferrocarril, la TCP (carretera tiene unos cuantos pros), entre los cuales que permite vertebrar el territorio, ya que la riqueza actual del país está en la costa (salvo Madrid y Sevilla).

Una vez pasados los Pirineos, tienes desde Jaca la autovía a Barcelona por el Este y al Oeste autovía a Navarra (y de allí autovía de Castilla, autoista a PV), un poco más al sur desde Zaragoza ya tienes autovía a Valencia y a Madrid (y de allí al sur de España y Portugal).

Donde hay infraestructuras se genera riqueza y hablamos de todo el interior "desierto" de la peninsula. Luego, desde por ejemplo, el somport hasta sevilla, lisboa, madrid, cadiz hay bastante menos trecho que desde la Junquera por la costa.

En fin, supongo que si han optado por el mediterraneo será por algo, pero tampoco veo descabellada la TCP.

D

#50 Así, yo soy de la Costa. Y estoy en contra del AVE y aeropuertos estúpidos.
Pero está bien llevar el tren (entendido como vías, no alta velocidad ni gilipolleces) a TODOS los lugares del país. Que apenas te puedes mover en tren rápido y directo.
Ya hay vías en la costa hasta Murcia. Falta el tramo a partir de Almería. Luego mucho quejaros pero como siempre, cuando no llueve a gusto de los Catalanes a esgrimir razones económicas y bla bla bla. Despés los mismos critican que la UE es sólo la UE de los capitales.

Penrose

....................................

Menos mal que nos iban a sacar de la crisis. BIBA

Desde luego... hay que joderse...

Tonino

Se pasan la neurona entre todos.

latengoyo

Los de CiU deben estar ahora dándose cabezazos contra la pared después de pactar con el PP los presupuestos y que vengan de Madrid y les dejen ir un bombazo como este

Al final la única forma de conectar Barcelona con París será pasando por la independencia.

zeros_hcr

Estos senyores siguen la lógica de sus votantes.

D

Aeropuerto en Sant Boi ya!!!!!!!!!!

hongoganimediano

Estos del PP sí que tienen una asímetría... CEREBRAL!

marcusson1974

#91 No entiendo tu pregunta

D

Es absurdo que el corredor pase demasiado alejado de Madrid o de Barcelona.

Lo suyo es que vaya por el mediterráneo desde el sur hasta Valencia, luego tire paralelo a la autovía A23 Sagunto-Somport hasta Huesca, así queda equidistante de Madrid y Barcelona, y también del País Vasco.

D

#44 lo que es absurdo es poner el corredor lejos de las grandes zonas de producción industrial y de comercio marítimo.

Nadie comprende que todo lo que sea transporte por carretera de un punto a otro encarece el producto?¿¿?¿??¿¿?

D

En la sección de Problema habría que añadir un término nuevo: Artículo tendencioso.

Eesti80

Centralismo? No se... me lo parece a mi.

A

Y que pasa si Francia no quiere ese corredor? que tendremos unas vías de tren que acaben en los pirineos?

_olego

#77 Francia no quiere ese corredor, igual que no se interesa por la Estación Internacional de Canfranc ni por el estupendo túnel carretero que va desde Canfranc, horadando los Pirineos, hasta el lado francés. Si atraviesas el túnel en dirección a Francia te encontrarás un triste apeadero y una carretera tan penosamente conservada que cuando ha habido derrumbes de laderas han pasado semanas hasta que se han dignado en despejar la carretera.

otrofox12NOSOYNAZI

Marchando una flota de buambulancias para todos, jajajaja.

Vichejo

D

Veo bien que se apueste por el corredor central, pero hay que seguir unas prioridades.

delado

Esto va a ser otra pepada como la del aeropuerto de castellon

D

Ninguno de los dos trazados son rentables como no es rentable el AVE. Eso sí para enfrentar a las gentes de España es suficiente.

Saga

En Francia por la zona hay pancartas pata dar y tomar en contra, les toca por la zona de Lourdes

D

Este gobierno va a conseguir hacer que echemos de menos a Zapatero, tiempo al tiempo lol lol

marcusson1974

Pastor:vamos a hacer el corredor por el pirineo
Comision Europea: pero si eso no es rentable señora
Pastor:pero jode a los catalanes?
comision euopea:pos si, pero tb a Murcia y mucho mas
Pastor:pero jode a los catalanes?
Comision europea:si si
Pastor: pos no hay mas que hablar.
y asi funcionamos.

x

#88 ¿Y por que os jode a los catalanes que se pueda ir en tren por otro sitio ademas de por vuestro terruño?

D

Pero que bobadas decís de políticas centralistas? Sabéis remotamente de lo que estáis hablando o se trata simplemente de decir la frase? Puede ser menos rentable o no, pero intentar que todas las comunidades autónomas tengan tren de alta velocidad no es en absoluto centralista, centralista es si girase todo alrededor de Madrid. Si solo nos guiásemos por criterios económicos (como hace la UE) el tren de alta velocidad solo pasaría por Barcelona, Madrid y País Vasco, porque en el resto de los sitios no es muy rentable que digamos.

Y repito, puede ser contraproducente, y la situación económica no está para estos trotes, pero la idea en si se trata de diversificar un poco nuestras infraestructuras.

vinola

Viendo el mapa me asalta una duda: la vía que va de Coruña a Oviedo, ¿no se va a conectar con el resto de la península?

D

#78 Se supone que ya quedaría conectada con el tramo ya existente León - sahagún - Venta de Baños, pero vamos, de comunicar el cantábrico ni hablamos, todos sabemos que en el norte solo importan los vascos.

ZZZNNN

Con la que está cayendo, no hay para nada, y se van a poner a agujerear los pirineos¡¡¡¡¡¡¡ Todo sea por los contratos a dedo, comisiones..... para luego no llegar a abrirlo, subvencionarlo o cerrarlo, joder¡¡¡¡¡¡¡ todavía seguimos con esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE LO PAGUEN LOS POLÍTICOS Y BANQUEROS¡¡¡¡¡¡¡ TODAVÍA VENDRÁ ALGÚN PROVINCIANO, QUE SI, QUE ES NECESARIO, FUNDAMENTAL, QUE VA A DAR BENEFICIOS..... SI LO HACEN NO ES PARA OTRA COSA, QUE PARA 4 RICOS DE MADRID SE VAYAN A ESQUIAR EN NAVIDAD... MIENTRAS, EL CORREDOR DEL MEDITERRÁNEO, DE FRANCIA A ALGECIRAS, EL ÚNICO RENTABLE, QUE ACUMULA LA MITAD DE LA POBLACIÓN DEL PAÍS, EL TURISMO.... SE HARÁ EL ÚLTIMO, LO PRIMERO, QUE LOS MADRILEÑOS SE VAYAN A ESQUIAR...

AquilaNi87

Me parece bien, ya vale de tanta cosa para el mediterráneo

D

#47 y en que te basas para decir eso? en repartir las cositas para todos no? porque los que son estudios de viabilidad, rentabilidad, inversión de la infraestructura, para que....

Así nos va.... aeropuerto para todos

l

Es lógico. Si el gobierno de España invierte una barbaridad de dinero para que luego, esas regiones cargadas de inversión de todos los españoles, chantajeen al gobierno con la independencia en base a un discurso victimista del tipo: nos roban por ser una de las regiones más ricas de España (no la que maś), y tener una de las peores balanzas fiscales (no la peor).

Yo apoyo la conexión por Huesca. Puede que sea más cara, pero a la larga será más reentable y nos dará menos quebraderos de cabeza.

D

#23 Es decir, como hay "independentistas molestos" cambiamos un proyecto aprobado por otro ya propuesto y rechazado ya que no era rentable. Razones objetivas donde las haya.

1 2