Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

El último Real Decreto relaja las condiciones del compromiso de mantener el empleo durante los seis meses posteriores a la finalización del ERTE.

Comentarios

D

#89 Por qué tachas lo de autónomo? O es que los autónomos no contratan?
Así porque durante el estado de alarma, que puede durar 2-3 meses, puedas mandar gente a un ERTE y ahorrarte costes, te parece normal luego mantener esa gente SEIS meses aún sin haber trabajo? En fin... Que lo pongan de manera proporcional al paro de la actividad y no medio año en base a ningún criterio.

luckyz

#89 "queda exento de pagar cualquier coste laboral (salarios + cotizaciones)"

pero la mayoría siguen teniendo muchos costes: hipotecas, préstamos, alquileres, luz, agua, gas, internet, salarios de los trabajadores esenciales para mantener infraestructuras. Con esto solo quiero decir que no es tan sencillo, que las nóminas no son el único coste.

polipolito

#89 y yo pregunto, desde mi mas absoluta ignorancia, ¿Por qué querría un empresario echar a la calle a la gente a sus empleados, una vez retornada la actividad? ¿Le sale más a cuenta, por ejemplo, que antes de la pandemia? ¿ Es por servir al Mal, o hay alguna causa que desconozco?

D

#41 Crees que es mejor proteger a 1 persona que a 2? En términos económicos?

powernergia

#45 ¿Que tiene que ver esa situación con las medidas del gobierno?

Mysanthropus

#62 Las pymes casi todas viven al día y con créditos muchas de ellas.

a

#62 ¿Te has enterado de las líneas de crédito, del aplazamiento de impuestos y demás medidas excepcionales que están pensadas precisamente para inyectar liquidez a las empresas?

MalvadoAspersor

#92 Tú lo has dicho: créditos, que te los tiene que abrobar un banco (y no lo van a hacer a los más débiles, precisamente) si le parece y que tienes que devolver porque son créditos; y aplazamiento (que no condonación) de impuestos.

Las pymes se van a encontrar con una caída brutal de la demanda y con unos gastos superiores al 50%

J

#92 estas de coña no? en serio crees que la solución es endeudarse mas en créditos , con ingresos 0? quien lo va a pagar? Tu lo harías? Yo a menos que el negocio fuese de oro, mandaba todo a la mierda y me declaraba en quiebra. Que facil lo veis, luego a llorar que los alquileres estan caros, pero que no queréis hipotecaros, pero que otros se hipotequen por vosotros.

powernergia

#62 Te había entendido al revés, que criticabas esta rectificación del gobierno, que es bastante lógica.

JohnnyQuest

#62 No hay medidas perfectas para todos. Empresas y trabajadores tienen medidas de protección, pero ni todas las empresas ni todos los trabajadores estarán dentro del paraguas.

SrTreC

#45 el problema que no pueda pagarte tu empresa y realices trabajos es de tu empresa con sus deudores, una cosa bien distinta que un ERTE.

Luciademonio

#45 ¡Peligro! ¡INVENTO!

Expat_Guinea_Ecuatorial

#18 Como dices que les has protegido? si les pasaron la factura hace 2 dias...

Alguien tendra que pagar tanta industria politica.

D

#54 ¿Sabes que esa cuota se devuelve verdad?

D

#18 Gran verdad, es mejor que la empresa tenga un ere,y no halla ningun trabajo al que volver

D

#18 Es alucinante, si algo me ha dejado claro esta epidemia, es que es IMPOSIBLE que un gobierno que mire por la gente gobierne en este país, pues cuando no se lo comen de un lado se lo comen del otro, y lo que es aún peor y creo que es muy propio de este país, desde ambos lados, quizas de verdad nos merecieramos que esta crisis la llevara una organización criminal de derechas, por aquello de poder comparar y poder criticar con razón

El_Cucaracho

#3 #9 ¿Despedir al personal en medio de una crisis santaria en positivo??

Estáis enfermos, pero no de coronavirus.

El_Cucaracho

#25 Ya sé que es después ¿Cuándo se acabe el estado de alarma se acabarán la pandemia y sus consecuencias por arte de magia?

Dos meses con los trabajadores cobrando el 70% de sueldo del Estado y luego a la puta calle ¿Eso es una medida social?

Hasta las narices del "todos estamos en el mismo barco" y "remar el la misma dirección".Yo no he cambiado de postura, lo hacéis vosotros.

#27 No, no acabarán las consecuencias. Ese es el problema.

Por eso hay que pensar muy bien las medidas (o rectificar las que puedan dar problemas).

Por ejemplo: Un hotel que tenía 100 personas contratadas porque iba a llegar semana santa, verano y demás, tiene más gente que normalmente. Los contratos temporales se autoprorrogan (buena medida) y el hotel, ahora sin ingresos hace un ERTE (pero los empleados siguen cobrando, buena medida). Pero cuando pase el estado de alarma, el turismo no volverá por arte de magia, ya que aunque controlada, la enfermedad seguirá y el miedo a viajar a un país tan castigado no desaparecerá de un día para otro, por lo que no tendrá ingresos para esos 100 empleados. ¿Debemos decir que o despide o quiebre?
Lo que hay que hacer es seguir garantizando que los empleados despedidos cobrarán, como se ha hecho durante la pandemia y trabajar para que se recupere la economía (espero que apostando por reindustrializar el país).

Y si, nos guste o no, estamos en el mismo barco. Lo bueno o lo malo nos afectará a todos y por tanto es más fácil si remamos en la misma dirección en vez de en sentido contrario porque yo lo valgo.

El_Cucaracho

#42 Despido gratis para todos, vais a hacer bueno al PP.

Ya os despertaréis, ya.

#37 ¿Y cuando tenía la razón el gobierno antes o después? Cambiáis más de opinión que el propio gobierno

Y si, nos guste o no, estamos en el mismo barco. Lo bueno o lo malo nos afectará a todos y por tanto es más fácil si remamos en la misma dirección en vez de en sentido contrario porque yo lo valgo
.

Estamos en el mismo barco pero unos en galeras y otros en cubierta.

Soy una persona crítica. No me van los movimientos de rebaño ni patrióticos.

#46 ¿Y cuando tenía la razón el gobierno antes o después? Cambiáis más de opinión que el propio gobierno
En ámbas y en ninguna. Cada medida tiene cosas buenas y malas. En este caso, además, ni siquiera es una rectificación legislativa, es una aclaración (lógica para mi gusto). Por tanto no es que antes estaba mal y ahora bien o viceversa, es lo mismo, pero aclarando que bajos ciertos supuestos, se intentará evitar quiebras de empresas que no tienen por qué quebrar.

Estamos en el mismo barco pero unos en galeras y otros en cubierta.
En esto te doy la razón, siempre ha sido así y desgraciadamente no va a cambiar a corto plazo.

Soy una persona crítica. No me van los movimientos de rebaño ni patrióticos.
Mi patriotismo es entre 0 y nada. Y tampoco me va el seguimiento acrítico. Pero menos aún la oposición improductiva, quejarse sin ofrecer alternativas.
Y por supuesto, se hacen cosas mal (se deberían haber evitado reuniones antes, entre otras cosas), pero he de reconocer que al menos veo que este gobierno (y por primera vez desde que tengo uso de razón) está intentando que en una crisis no queden personas desprotegidas. Yo iría más allá, ya que aún queda gente jodida (gente que estaba en paro, por ejemplo), pero tiemblo de pensar en lo que habría sido con las alternativas a este gobierno o con cualquier gobierno previo que hemos tenido en democrácia (posible excepción de Adolfo Suarez, que a pesar de ser ex ministro franquista, fué el único que dio derechos laborales en vez de quitarlos).

El_Cucaracho

#73 Y por supuesto, se hacen cosas mal (se deberían haber evitado reuniones antes, entre otras cosas), pero he de reconocer que al menos veo que este gobierno (y por primera vez desde que tengo uso de razón) está intentando que en una crisis no queden personas desprotegidas.

Por lo menos lo intenta roll ¿Os tengo que recordar quién el PSOE? El de Filesa y los banqueros indultados.

#79 ¿Os tengo que recordar quién el PSOE?

No, lo tengo muy presente. Por eso hay cosas de Sánchez que me han sorprendido para bien. Como he puesto en otro lado, temo que cambie en un tiempo, pero por ahora, creo que esta priorizando personas a economía/empresas/amiguitos.

air

#27 Coño, deberías estar al frente del FMI o del BCE. ¡Has acabado con el problema del paro de un plumazo! Prohibición de despidos. Si las empresas van mal, se las ordena no despedir y punto. Y si se necesita dinero, a imprimir supongo clap clap clap

D

#42 Los Bancos, "nuestros bancos", ya lo hacen, ya lo han hecho antes,

a

#42 A imprimir no, a llorar a Papá Estado a que reparta la paguita al hijo emprendedor, que le ha salido rana.

oliver7

#27 es que hay que blanquear al gobierno. Si fuesen los del PP ya estaríamos guillotina en mano (y con razón).

El_Cucaracho

#50 Debe estar repartiendo pasta, porque sino no le lo explico.

Pedro Sánchez ha convertido los podemitas en voxeros.

DangiAll

#25 Pero recuerda que la reforma laboral era mala, y se debía derogar, la misma que contempla los ERTES, que de momento con esta crisis los que nos iban a devolver los derechos a los trabajadores, nos los están quitando poco a poco.

Y estoy contigo, es mejor 20 en la calle, que no cerrar la empresa y mandar 100.

x

#22 a quien le está afectado es a ti, que defiendes al Gobierno. Con lo fácil que le resultaría prohibir los virus... Solo tiene que escribirlo en el BOE y se acaba la pandemia.

Pues mira, con los despidos y las quiebras, igual, no basta con prohibir las cosas.

El_Cucaracho

#36 ¿Yo defiendo al gobierno? Si estoy criticando las medidas del gobierno

J

#22 Todo depende, la otra alternativa es la que estoy sufriendo yo, trabajar sin cobrar. Sino hay dinero en la empresa, poco se puede hacer

TontoElQueMenea

#22 Seguramente me van a caer mil negativos por el comentario. Pero es que muchos os creeis que la crisis sanitaria se soluciona cerrando todo a cal y canto sin pensar en las consecuencias. Y no es así. Porque esos cierres afectan a la economía de las empresas (entre otras mil cosas) y esas empresas afectan a la economía de las personas, etc etc. TL;DR permitir despedir, siempre y cuando sea con causa justificada y/o pagando la correspondiente indemnización, debe ser un must y puede ayudar a evitar otros despidos / cierres de empresas, y hasta a salvar vidas por el mismo motivo. La gente tiene que comer. Si no come, enferma, y se muere.

a

#69 Sin consumo, no hay empresas. Sin empleo, no hay consumo.

Va a haber una recuperación social cojonuda sin que a los trabajadores les entre dinero que gastarse en las empresas. Supongo que los empresarios se comprarán unos a otros con el dinero de todos y ya con eso, p'alante.

EntreBosques

#99 Repito. Sin empresas que son las que tienen detrás una fuerza transformadora y de creación, no hay empleo. No hay economía. Al principio puede haber menos consumo, consumo cero no habrá. Pero sin empresas simplemente no hay nada.

Mysanthropus

#69 Legislando no, prohibiendo. Eso les gusta más...

Ainur

#29 Por supuesto, en este momento hay un manual de que hacer en una crisis como esta sin precedente (globalización), y que el gobierno está ignorando.

Fijo que todos los demás lo harían perfecto. Menudas fantasías tienen algunos.

s

#29 lo normal debe ser hacerlo bien a la primera todo.

tdgwho

#9 entonces cuando ciudadanos rectificada era porque tenían un gobierno técnico? O ahí sí que era lanzar globos sonda?

Battlestar

#9 mejorar
Ya te digo yo, que para mejorar precisamente no van a ser las rectificaciones lol

#67 Y la ley no ha cambiado, solo es una aclaración.

Varlak

#67 Es que ese tweet sigue siendo correcto

#82 En ningún momento prohibieron despedir. Prohibir despedir sería algo así:

Artículo único. Suspensión del despido libre.
1. Se reputarán nulos todos aquellos despidos que se produzcan durante la vigencia de este Real Decreto-Ley y que, de haberse producido con anterioridad a su entrada en vigor, se habrían considerado improcedentes.
2. Se considerarán igualmente nulos todos los despidos que se produzcan durante la vigencia de este Real Decreto-Ley que se funden en cualquiera de las causas contenidas en el artículo 52 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
3. Todo despido nulo que tenga lugar durante la vigencia de este Real Decreto-Ley se reputará infracción muy grave en materia de relaciones laborales. Si resultaran despedidos múltiples trabajadores, cada despido se considerará una infracción autónoma. El plazo de prescripción, las sanciones y otras consecuencias de las infracciones de esta clase, el órgano competente y el procedimiento a seguir, así como todos los demás aspectos no especificados en este apartado, serán los mismos que corresponden a las infracciones previstas en el artículo 8 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.


Ahora compara esto con lo que han hecho, que es "podéis despedir igual, pero en algunos casos tenéis que pagar un poquito más".

D

#67 El marketing podemita nunca descansa.

D

#9 Si un extremo es malo, el otro debe ser bueno! Un amado líder gurú no aguanta un choque de realidad.

ExtremoCentro

#9 Es claro que la rectificacion es para no joder a esos trabajos estacionales etc. Lo que aqui entre los forococheros se las comen dobladas

Es Lainformacion chicos, que sois nuevos? Ejemplos de la basura de medio: https://www.lainformacion.com/espana/abc-asegura-que-venezuela-pagaba-el-lujo-de-podemos_On2mwO3OrHLLVFR89ysjw2/

"El ABC dice" HAHA. Negativo por sensacionalista rapido

D

#9 De eso nada, lo que significa es que tenemos un gobierno dando tumbos, y que no es capaz ni de analizar las cosas más simples.

Ya se dijo aquí que esa medida no tenía ningún sentido ya que abocaría a muchas empresas a la quiebra y que el resultado sería más pérdidas de puestos de trabajo, por supuesto a quienes dijeron eso se les llamó de todo, nada nuevo... esto es MNM, un nido de fanáticos izquierdosos, incapaces de razonar por sí mismos y muy ruidosos repitiendo consignas.

oceanon3d

#1 No hay libro de ruta fijo con un asunto como esta a nivel mundial...hay que ir adaptándose a la realidad día a día. Ni para España ni para nadie.

Lo que si hay es una ingente cantidad de Capitanes Aposteriiori...cansinos...que sois unos cansinos.

#32 El capitan a posteri es el meme que faltaba para ya terminar de destruire a la politica. Si aqui nadie dimitia y los politicos no entendian el concepto de responsabilidad.. menos aun despues de ese meme tan destructor. Es el fin de la responsabilildad politica.

Me veo al PP usandolo cuando vuelva a ganar, Yakolev? Prestige? Capitanes a posteriori, yo como iba a saber... Gracias, habeis terminado de joder la politica (PSOEMAS).

emilio.herrero

#32 Yo llevo viendo a gente avisando desde feberero y no soltando opiniones de barra de bar si no fundamentandose en documentos oficiales de organizaciones internacionales como la ONS... Llamarles ahora capitanes a psoteriori me parece que es no aceptar la realidad... tenian razón, que a pesar de que poca gente podia preveer la envergadura de esta epidemia, yo el primero, habia mucho cuñado que aseguraba en redes sociales y medios de comunicación que era una simple gripe sin importancia (muchos de ellos del partido del gobierno) fueron unos irresponsables, y que el gobierno actuó mal y tarde también.

elgansomagico

#32 ¿Tú no serás un capitán a posteriori con la comunidad de Madrid verdad? ¿O con esos no cuentan lo de la gilipollez esa?

D

#32 Cansinos no, TÓXICOS, a mi me están encendiendo a niveles que no conocía hasta ahora, y cuando todo esto acabe va a ser peor, espero que a nadie se le acabe girando la cabeza contra esta derecha podrida y cancerigena

Luciademonio

#32 "En menéame desde septiembre de 2011"

yoshi_fan

#1 sadly

Los lobbys deben estar presionando a puto fuego para wue no les toquen los jardincitos

chuchango

#1 Sí, menos para los autónomos.

D

#1 por favor, dadle todo vuestro karma a este tío.

Avantasia

#1 #2 Yo ni creo que estén rectificando, creo que la medida se anunció así porque si no iba a ser un sinfin de trampas , que esto es España.
El ejemplo práctico:
- Empresario contrata a todos sus amigos, familia, y hasta lo vecinos que no tienen ingresos una semana antes del ERTE.
- Todos esos se pasan cobrando del estado un salario durante lo que dure esto
- Se acaba el ERTE y dejan de cobrar el estado, al dia siguiente todos despedidos.

Pero como había la protecció de 6 meses no se hizo, porque tendrían que después de la trampa estar pagando salarios blindados 6 meses más.

Ahora ya no hay mas ERTEs y son permisos retribuidos , por lo que tampoco hay trampa que hay que compensar las horas, por lo que ya pueden anunciar lo otro.

ExtremoCentro

#1 A ver Árevalo:

Ese compromiso de los empresarios "deberá cumplirse y verificarse teniendo en cuenta las características y circunstancias de la empresa o del sector correspondiente, atendiendo en especial a la estacionalidad o variabilidad del empleo, así como su correspondencia con eventos concretos, acontecimientos u otras especificidades sectoriales como las de, por ejemplo, las artes escénicas, musicales y del cinematográfico y audiovisual"

Es decir, que había empresas que son estacionales, como por ejemplo las del verano que el decreto obligaba a contratar hasta más allá del invierno y no tiene sentido.

Es decir, que el titular es confuso.

A pastar

J

#1 Es lo que pasa cuando se gobierna a golpe de RD y los gobernantes usan una crisis sanitaria para ignorar al necesario y obligado control del Parlamento. Cambio de discurso constante dependiendo de la opinión pública pero no rectificando que el Parlamento es soberano, no el Gobierno...

D

#3 ¿Bueno para quién? Bueno, en este caso ya vemos para quién...

D

#8 Si pones a las empresas contra la espada y la pared, al final en vez de despedir a unos pocos podrían verse abocadas a cerrar el negocio y despedir a todos

D

#16 Lo que yo he puesto antes es lo que dicen los empresarios, que algo deben de saber del tema. Yo no tengo suficientes conocimientos para hacer aportaciones con más criterio.

Lo que si te puedo decir es que en España (y en muchos otros países) tenemos un futuro cercano sombrío.

La hecatombe económica tras la epidemia puede ser monumental. El gobierno debe hacer todo lo que esté en su mano, sea mucho o poco, para minimizarlo.

E

#19 En mi propio comentario ya indico que hay que apoyar a las empresas (dando a entender que reconozco ese futuro sombrío)

Lo que sigo sin estar de acuerdo es en quitar de una medida para ayudar a las empresas, solo la parte en la que se les exige un mínimo de compromiso con la sociedad, sin alterar la parte en la que se le ayuda a sobrellevar esta situación.

Seré yo que soy muy raro.

D

#40 La verdad es que no tengo la respuesta correcta.

Y, por desgracia, diría que ya a estas alturas hay que elegir entre lo malo y lo peor.

J

#40 el problema de no poder despedir después de 6 meses, es que asumes y el gobierno asumía, que esta crisis no va a afectar al negocio una vez que salgamos de ella. Y esto es simple, si por no despedir a la mitad, la empresa cierra, todos se van a la calle y encima sin indemnizaciones

Arkhan

#19 Bueno, yo tampoco soy empresario, pero lo que si que tenemos claro muchos es que hay un sector que a más fuerte vocifera "No se puede" más quiere decir "No me sale de ahí". Que si, que entiendo que habrá unos sectores que lo van a pasar mal con esto, pero veremos como ciertas empresas, sobretodo las más grandes, se van a beneficiar aún más de esta situación sin que nadie les pare los pies.

D

#16 Lo único que tiene sentido en estos momentos es encontrar la fórmula para minimizar la destrucción de empleo, sobre un paro ya catastrófico, único en el mundo desarrollado. Olvídate de exigir cuentas a nadie, hazlo cuando la situación se normalice.

e

#16 Yo tengo una cafetería, me he acogido a un ERTE, entonces si cuando se levante la cuarentena, la gente no va a los bares por desconfianza, tengo que mantener a toda la plantilla?? es que aquí parece que solo pierden los trabajadores. Sabes lo que supone para muchos de nosotros el tener cerrado mas de un mes el negocio, teniendo que seguir pagando suministros, alquiler, autónomos, etc...??

Veremos como anda la cosa cuando volvamos, pero si despedimos no es por puro capricho sino por necesidad.

J

#16 no has regalado ninguna bonificación a las empresas, estas prohibiendo que esas empresas produzcan y funcionen (cosa lógica en esta situación). Y la forma de alivio económico es poder aplicar un ERTE.

Tenemos la puta costumbre de pensar en Zara siempre, y la carnicería de la esquina o el bar de enfrente es a nivel estatal una empresa.

D

#16 Pues me temo que buena parte necesitarán disminuir plantilla para adaptarse a un menor nivel de negocio que será lo que se van a encontrar desde se levante la alarma hasta que se normalicen las cosas. Se benefia a empresas con muchos falsos autónomos frente al que tiene empleados.

r

#12 o recortar en otras cosas y no en personal. No sé, ¿beneficios?

D

#31 No te creas que todas las empresas son Zara. Hay muchísimas pymes que van casi al día, y son esas las que generan la gran mayoría de los puestos de trabajo.

r

#34 a lo mejor es el momento de ponerse creativos y no tirar de lo fácil, que siempre es despedir a la mínima que algo va mal. Mientras el empresario sigue manteniendo su ritmo de vida, y teniendo un montón de gastos prescindibles. A Inditex y compañía los meto en otro saco diferente.

elgansomagico

#85 El día que montes una empresa te vas a dar una ostia de realidad. No todos los empresarios llevan puro en la boca y conducen un mercedes

r

#94 hablo con conocimiento de causa. Conozco los dos lados perfectamente.

hispar

#85 Los empresarios de pymes que conozco no tienen un ritmo de vida lleno de gastos prescindibles. Tienen empresas recién creadas, con uno o dos empleados y los ingresos justos para ir tirando mes a mes.

mente_en_desarrollo

#8 Desgraciadamente, tras esto, la economía va a estar parada y le va a costar ponerse en marcha.
Si no permites despidos, muchas empresas quebrarían, acabando más gente en la calle que si no dejas despedir.

Y eso no fastidiaría a grandes empresarios (tienen responsabilidad limitada, cerrarían, de sus trabajadores se ocuparía el estado y montarían otra empresa igual), fastidiaría a los autónomos y trabajadores con antigüedad que no van a ser despedidos.

Lo que tiene que hacer el estado, es garantizar que solo se despida si realmente no queda otra y garantizar condiciones a los que son despedidos.

CC: #13 Y a mi tampoco me gusta, pero hay que ver las repercusiones que puede tener.

K

#15 No. No mas esfuerzos. Si las empresas no pueden sobrevivir que cierren y dejen paso a otros.

La recuperación o es social o no habrá recuperación. Tirar a la calle a medio país empeorará la situación ya de por si extrema y NO mejorará nada la economía del país. Esa receta ya la hemos aplicado durante la última década con resultados catastróficos. No es mi opinión, es que es un hecho contrastable. No debería volver a ocurrir.

La recuperación o es social o no es recuperación.

#20 A ver, estoy de acuerdo.

Pero una recuperación social no es dejar que quiebren empresas. Es asegurarse de que los que se quedan sin trabajo, no se queden sin unas condiciones materiales dignas y suficientes.

El sistema es el que es, no se puede cambiar en mitad de una pandemia.

Si que espero que hayamos aprendido que no se sale con recortes, sino asegurando industria propia y servicios públicos que permitan hacer frente a imprevistos.

K

#23 No, estás lavando las medias del gobierno y limpiándolas. Ya está bien. Que ya está bien, hombre. Es suficiente. El sistema es el que es: si las empresas no pueden sobrevivir, que quiebren y que el sistema cubra a los desafortunados.

El esfuerzo lo llevan haciendo los trabajadores con promesas de mejora y no lo ha habido después de aplicar exactamente lo que tu defiendes. Más de 10 años después España nunca se ha recuperado. Ya está bien.

El sistema es el que es: si las empresas no pueden sobrevivir que quiebren. La recuperación o es social o no habrá recuperación.

#35 Muy bonito.

Pero no te das cuenta que eso significa que luego cambiará el gobierno y por todo ese gasto, nuevos recortes sanitarios, desaparición de esas medidas sociales y en general, volver a lo que se hizo el 2008.

Si no pensase en las consecuencias, si, que quiebre toda empresa no rentable y que el estado ayude a los trabajadores perjudicados.
Pensando en las consecuencias: NI DE COÑA.

El_Cucaracho

#53 Pero no te das cuenta que eso significa que luego cambiará el gobierno y por todo ese gasto, nuevos recortes sanitarios, desaparición de esas medidas sociales y en general, volver a lo que se hizo el 2008.

Eso es lo que esta pasando ya y vosotros dando palmas.

mente_en_desarrollo

#66 Eso es lo que esta pasando ya y vosotros dando palmas.

Curioso. Se está gastando más en sanidad, no se ha recortado ningún servicio social, es más, se han aumentado los supuestos para que el estado de prestaciones a personas y tu dices que es lo mismo.

Pues yo digo que POR AHORA, es lo contrario.

Me da miedo que acabe siendo eso, y no lo descarto, incluso con el PSOE a la cabeza (eso si, rompiendo el gobierno y pactando con el PP), pero cuando pase lo criticaré. Hace tiempo que no le cambio las pilas a la bola de cristal y por tanto no me fío de sus predicciones.

D

#20 Das por hecho que las nuevas empresas se crearán en España y no serán empresas extranjeras.

Me da que muchos trabajadores españoles tendrán que volver a emigrar a los malvados países del norte de la UE

g

#20 Anda que los empresarios no son gente son robots manipulados por malvadas IAs y no tienen familias sino bytes que van al colegio haciendose pasar por niños.....social dice. Claro los autonomos y pequeños empresarios no son sociedad son escoria.

D

#20 Si las empresas no pueden sobrevivir que cierren y dejen paso a otros.

Eso es exactamente lo que defendemos los liberales. El problema es que el gobierno se dedicará, como hizo en la crisis anterior, a subir los impuestos a las empresas nuevas y competitivas que podrían surgir para subvencionar y ayudar a sectores que deberían reciclarse.

D

#8 Para evitar un alud de cierres de negocios. Hay empresas que ven que no es viable su supervivencia con las condiciones actuales. Si el Gobierno no relaja sus medidas, directamente quiebran.

K

#3 De qué coño hablas? Qué tiene esto de positivo? O la recuperación es social, o no habrá recuperación, como dijo Pablo Iglesias no hace mucho.

E

#13 Hombre, pues que su empresa se podrá ahorrar el 100% de las cotizaciones del ERE, y luego podrá echar a quien le venga en gana por razones económicas. Vamos un win-win en toda regla.

earthboy

#3 Dos buenos brindis al sol. Y los dos ciertos, como todos los brindis al sol.

Para entrar en un local mejor abrir siempre la puerta. Con la puerta cerrada es más complicado.

Los cachorritos de labrador son muy monos, peor sería que fueran cachorros de crestado chino, que dan mal rollo.

mente_en_desarrollo

#90 Más que brindis al sol, son perogrulladas.

Pero perogrulladas que no parecen tan obvias cuando lees las redes sociales.

Brindis al sol es más "vamos a trabajar por la paz mundial y erradicar el hambre en el mundo".

p

#3 Blanqueando al PSOE y PODEMOS?

"Hay que actuar rapido" Sera que viendo lo de china e Italia no tuvieron tiempo de cojones para pensar las cosas y tomar medidas. Que mas necesitaban ?¿ Un burofax? Que bajase dios y se lo diera por escrito?

Ni los despidos tienen tanto pre aviso como ha dado el jodió virus.

Toman medidas tarde mal y arrastro. Las anuncinan un SABADO y las hacen oficiales un domingo. Y esperan que el lunes no sea un caos?

Avisan del estado de alarma casi dos dias antes de aplicarlo y permite la fuga de gente de las ciudades.

Aun espero que pidan perdon por todo eso, por el 8M por las reuniones de partidos , por que Pablo se salte la cuarentena etc. Pero solo oigo discursos echando la pelota fuera.

Asi que intentar justificarlos resulta tristre.

Donpenerecto

#10 Rajoy era un inutil rodeado de mangantes. Sánchez es otro inútil rodeado de más inútiles todavía.

Spartan67

#11 De Casado mejor no hables que nos suicidamos todos.

Donpenerecto

#81 Casado no da la talla ni para inutil

ExtremoCentro

#11 Bien, al menos no nos robaran tanto como el inutil con sus magnates

Enésimo_strike

Ya tienen el titular, ergo tal mensaje propagandístico ya ha sonado, ahora viene la realidad y no será agradable.

Donpenerecto

Al final van a hacer bueno al filósofo M.Rajoy

D

#4
Este gobierno al menos hace cosas y toma decisiones (unas podrán gustar más y otras menos), con Rajoy seguro que hubiese tenido de asesor a un primo que le habría aconsejado no hacer nada y dejar que las cosas se arreglen solas.

ExtremoCentro

#4 Lee la noticia gañan

tnt80

eldarel

El titular es tendencioso, ya que en el contenido no me queda claro si se ha rectificado o se ha aclarado el sentido de la disposición anterior.

D

#6 Discrepo. Hemos pasado de esto:

Las medidas extraordinarias en el ámbito laboral previstas en el presente real decreto-ley estarán sujetas al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad.

a esto:

En cuanto al compromiso fijado en la Disposición Adicional sexta del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 este debe entenderse como la voluntad de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de 6 meses desde la finalización de las medidas...

Si bien "compromiso" puede lindar entre "obligación contraída" y "palabra dada", la redacción del RD-L supedita la aplicación de medidas extraordinarias a la adquisición de dicho compromiso, es decir, que sería vinculante y necesario. La nueva aclaración se desdice completamente de ello con "voluntad", de hecho en mi humilde opinión crea un problema interpretativo hasta que no se modifique el original.

eldarel

#14debe entenderse como voluntad” me parece más como una aclaración, la verdad.
Pero vamos que soy de ciencias.

D

#17 Efectivamente, es una aclaración. Pero como digo, esto presenta un conflicto de interpretación dado que el RD-L original sigue sin estar bien redactado. Si no fuera porque la aclaración se hace con fuerza de ley podría haber diferentes interpretaciones según el juez que lo lea, pero dado que no es el caso tampoco habrá más problema.

Lo que sí que deja clara esta maniobra es que el Gobierno se ha desdicho (por eso no coincido contigo en que el titular sea tendencioso) y que están cuidando muy poco la calidad técnica de las leyes que está sacando el Ejecutivo.

eldarel

#21 No puedo opinar de leyes, salvo cosas muy básicas que he aprendido y de las que más que conocimiento tengo intuiciones. Por eso valoro tus contribuciones.
No dudo que entre la rapidez, la innovación (no como algo positivo y deseable si no por la novedad) y la excepción hecha normalidad habrá conflictos de interpretación. Ya los hay todos los días ...pues ahora habrá más chapuzas de las habituales.

Mi comentario primero era más bien comentario a la noticia en sí, no a la ley o a la acción del gobierno.
En el titular hace una afirmación que luego no argumenta de forma clara en el desarrollo de la noticia.
Queda confuso.

D

#26 Yo diría que dado que el cambio ha sido a un nivel bastante técnico la noticia hace un trabajo aceptable a la hora de explicarlo "para profanos". Quizá me sobre en el primer párrafo esa consideración sobre el apuro legislativo que tiene el Gobierno encima, y con el que ambos estamos de acuerdo por obvio. Sin embargo en el tercer párrafo a grandes rasgos ya te han explicado el cambio de interpretación como he hecho yo en #14

Y me reafirmo, el titular de la noticia y el subtítulo que le sigue están totalmente ajustados al hecho.

ExtremoCentro

#6 El titular es mierda. Rectifican para los comercios estacionales etc, que no tiene sentido si no producen. Otra cosa es que el retraso de los fachas les haga ni darse cuenta. Tb es una buena noticia pal tipico indi simpatizante convergen/cupero

Yonny

Y lo flexibilizarán aún más porque sino va a ser un suicidio

El_Cucaracho

Los patriotas pro-gobierno cada vez se parece más al VOX

Me recuerda a rebelión en la granja.

ExtremoCentro

#24 No, para parecerse a VOX tienen que recortar, como el PP ,Cs, JxC y derivados. La rectificacion es para comercios estacionales, gañan. Dime tu si no pueden despedir sin tener actividad, ggggretrasito

Otra cosa es que te hayas tragado la basura de lainformacion X)

s

Genial ahora cuando acabe está situación, se irá mucha gente a la calle. Aquellos que decían que se prohibía despedir, que hablen ahora por favor....

p

Gobiernos de "izquierdas".

Gobiernos de "izquierdas" que apuntalan a pobrecito propietario parásito improductivo de menos de 10 pisitos (les garantiza el ingreso a costa de que tú, pringao de mierda, pagues las coutas de un prestamo del ICO) mientras dejan caer a empresarios y autónomos productivos que no pueden trabajar porque no les dejan.

Usted no se preocupe, señor rentista parásito, que el gobierno hará todo lo posible para que siga con sus 6 u 8 alquileres viviendo de puta madre.

¿Qué tienen los rentistas de especial que no son tratados como un negocio? Porque al resto de negocios les están dejando tirados.

Basta ya del discurso para imbéciles de que "estamos contra los fondos buitre". Los fondos buitre son el 5% del parque de vivienda. Los que están estafando a los españoles de a pie son otros españoles de a pie.

todo muy de izquierdas. ¿Verdad señores Picapiedra?

elgansomagico

Edit

mefistófeles

Sería tan sencillo legislar algo como: las empresas acogidas a ERTE pueden despedir si concurren las circunstancias que obliguen a ello, siempre y cuando la reducción total de la plantilla no suponga más de un 15% del total de la misma. (o algo parecido)

Así las empresas tienen un pequeño margen para navegar al tiempo que se conserva la mayoría del empleo.

Lo complicado estaría en las pequñas empresa con menos de 5 trabajadores.

P

Lógico.

D

#28 Que seas un apesebrado creo que le importa poco a este portal . #122 _Yo arreglo mis problemas, no los de mi jefe. Al paro, ahorros y a buscar empleo. Si no sabes hacer la O con un canuto, entiendo que dependas de tu jefe o de tu puesto de trabajo.

D

No es que rectifique, es que con todo este follón al gobierno se le pasó pillar un regalito de cumpleaños a amancio ortega y ha improvisado algo rápido pim pam.

Sin eurobonos no hay un duro.

1 2