Hace 11 años | Por bertrand3 a sevilla.net
Publicado hace 11 años por bertrand3 a sevilla.net

A pesar de las denuncias de cientos de españoles contra Jaime Lacadena, por sus abusos en el desempeño del Consulado General de Bogota, el gobierno español lo acaba de nombrar como embajador de la República Dominicana a pesar de tener una querella criminal por prevaricación pendiente.

Comentarios

d

Precisamente por eso lo nombra.

s

#4 Pues sus votantes están bastante satisfechos con ellos. Mira.

D

#12 Serán masoquistas. Ya sabes lo que dicen: "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

D

#4 ya lo dicen las siglas Primando la Prevaricación.

Milkhouse

Es el típico personaje del PP
Muchas gracias votantes del PP y abstencionistas nos estáis regalando lo mejor de la españa cañí. No os olvidaremos.
Pronto nos iremos .....

R

Se tratavde eso de nombrar inútiles y ponerlos lo mas lejos posible

m

Lacadena, quien actualmente desempeñaba el cargo de cónsul generald e España en Bogotá, nació el 26 de julio de 1957 en Zaragoza. Es Licenciado en Derecho e ingresó en 1987 en la Carrera Diplomática.
Estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait, República Dominicana y Argentina. Fue cónsul general de España en Santo Domingo y subdirector general del MERCOSUR y Chile en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En agosto de 2002 fue nombrado director general de Política Exterior para Iberoamérica y en septiembre de 2004 fue designado embajador de España en la República de Nicaragua.
http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/jaime-lacadena-nombrado-embajador-en-la-republica-dominicana/20120604104331042191.html

D

Si yo fuera el jefe de ese estado, lo mandaría de vuelta y le pediría más respeto al presidente español.

S

Aun queda mucho para superar a Trillo, embajador en Londres

D

Fruslerías, como bien dice #28

m

#28 #35 #37 #38 "Políticamente
hablando -advierte Arendt-, la debilidad del argumento ha sido siempre que
quienes escogen el mal menor olvidan con gran rapidez que están escogiendo el
mal" (Responsabilidad y juicio).
“Por poner un ejemplo entre miles: el
exterminio de los judíos fue precedido de una serie muy gradual de medidas
antijudías, cada una de las cuales fue aceptada con el argumento de que negarse
a cooperar pondría las cosas peor, hasta que se alcanzó un estadio en que no
podría haber sucedido ya nada peor” (ib.).
http://www.fronterad.com/?q=node/1720

D

En el sistema que tenemos estas imputaciones son un mérito. No pueden fiarse de la gente honrada, que nunca se sabe por dónde puede salir. Éstos, al menos son de fiar.
Es como en "Uno de Los Nuestros" cuando el joven Ray Liotta sale de la cárcel por primera vez. Ya es uno más, alguien de confianza...

m

El gobierno de los mejores.

Don_Gato

Hay que tirar Delacadena mejor...

m

Cuanto hijo puta.

elgranpilaf

#19 suelto

D

A todo esto ¿por qué demonios España tiene un consulado en Bogota y no una embajada? A mi no me parece muy normal para un país como Colombia... igual por ahí vienen parte de los problemas. En todo caso parece evidente que lo de tener cita previa es absolutamente estúpido.

D

Gracias

D

La culpa de la crisis es de Sánchez Gordillo y el SAT por robar en un Mercadona.

s

¿Soy el único que advierte que el título está mal escrito? No es "El gobierno español nombra a un embajador imputado por corrupción." El título debería ser: "El gobierno español nombra embajador a un imputado por corrupción."

El título, tal como está escrito, dice que el gobierno español nombra a un embajador (luego, ya es embajador) corrupto. Corrupto no es un cargo. Se puede acusar a alguien de ser corrupto, pero no se le puede nombrar corrupto. Se puede nombrar a una personas embajador(a), pero a un embajador(a), ni a nadie, se le puede nombrar corrupto. Si se le puede acusar de ser corrupto.

bertrand3

#44 Tienes toda la razón, lo corrijo.

bertrand3

#44 Pues no, no lo puedo cambiar ya. Tendrá que ser una administrador.

Sr.F

¿Cuando se empieza a fusilar a todos estos mamones?

m

No hay un politico español que me cause confianza..voto a un partido de sucias cucarachas antes que a españolitos abogarcetes que cuarta de estos que nos ponen para manejar el expolio.

m
mopenso

Normalmente un solo cargo corrupto deslegitima todo un gobierno. En nuestro caso, unos pocos cargos honrados lo legitiman. A ver, por ejemplo...

p

así ya tienen de serie el botón de autodestrucción

D

Si Rajoy ha incumplido su programa electoral y le importa un bledo, no nos debe extrañar una noticia como ésta. Lo raro es que se comportase como un político honrado y dimitiese.

D

Para que no pueda ser condenado. ¿Como lo llaman?...inmunidad diplomática o algo así.

m

«Tan solo el lector debe darse una vuelta por internet y poner en cualquier buscador el nombre de este sujeto que ha sido nombrado embajador en la Republica Dominicana, para darse cuenta el historial de denuncias y quejas que versan sobre este personaje, desde escritores a los que se le niega el visado para viajar a España a impartir unas conferencias, pasando por científicos, españoles a los que se les niega el derecho al voto, y lo más grave niños españoles condenados al exilio, tal y como se denuncia en http://www.jaimelacadena.com/

D

Sensacionalista.

Está por ver aún que sea culpable... este artículo nos cuenta sólo la historia parcialmente, no cuenta la versión de los acusados. Incluso en caso de tener razón está por ver que el culpable sea el Cónsul.

#26 Ahí no habla de República Dominicana, ni de otras denuncias contra él... y el discurso de Ortega que cita sólo se refiere a que se reunió con los líderes de la oposición... pero es que el discurso de Ortega en esa cumbre es totalmente hostil contra España http://www.rlp.com.ni/noticias/general/21583 por no hablar de lo ridículo de sus palabras acerca de si los inversionistas extrajeros van a hacer negocios a los países donde se implantan.
Por cierto que lo de la cumbre fue en 2007 y se va a Bogota a finales de 2010... no creo que fuera por ese tema.

D

#26 Y por cierto que existen otros testimonios de usuarios colombianos del consulado que explican la historia de los problemas del consulado de manera muy diferente: http://portal.redcolombiana.com/node/3759?page=3 al margen de si hay culpabilidad o no en este caso.

Prisciliano

Nos veremos en septiembre. RATAS!!!

m

en españa, ser corrupto sale barato. es decir, al corrupto, si es de tu ideología, el vulgo no lo ve como algo malo, igual que el pedófilo, sí lo ven todos como algo malo, sea cual sea su idiosincracia...

D

Un ladron consumado y pocos se quejan, otros roban comida en un mercadona y 200 a juzgar los hechos... en fin, supongo que la raza humana tiene que seguir su lenta evolucion.

f

Los votantes del PP ni lo saben ni les importa.

f2105

Propongo que Menéame abra un canal de TV dónde se den toda esta clase de noticias (¡anda que no hay contenido!). Quizás así, la gente empezaría a abrir un poco los ojos porque lo que es ahora, en Sálvame, ni en las noticias, se menciona la realidad.

alfonso.medinilla.1

Suma y sigue

D

Un poco de comprensión, por favor! Antes de juzgar al gobierno, deberíais tener muy en cuenta que no es fácil encontrar alguien limpio en sus filas.

MegaLLort

Así todo queda en familia

t

¿Qué es peor o inmoral robar comida para que otros sin recursos coman o pagar por dinero publico tus comidas/copas/dietas y vicios caros?