www.youtube.com/watch?v=_l0pLqnA9No por
meneamejaras el 11-07-2012 08:09 UTC publicado: 11-07-2012 18:15 UTC

Francisco Fernández Fábregas es un diplomático español, desde agosto de 2008, embajador de España en Polonia. El embajador ha sido cesado de manera fulminante:
www.boe.es/boe/dias/2012/07/10/pdfs/BOE-A-2012-9222.pdf Enlace a la fuente periodística de la grabación:
www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/embajador-espana-polonia- etiquetas: embajador, españa, polonia, eurocopa, varsovia, puntopelota negativos:
6 usuarios:
409 anónimos:
645
- El embajador metiendole mano a una jovencita.
- Los borjamaris enchufados
chupandole el culoaplaudiendo al amado líder.- El odio hacia los franceses.
- El despilfarro del dinero público invertido en tonterías.
El olor a guillotina se hace cada vez más y más intenso.
- Que un diplomático español se deje filmar montando fiestas en su embajada.
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_l0pLqnA9No#t=95
Relacionada (con el despilfarro que realiza la casta política de la Partidocracia o Estado de Partidos):
Para esto nos suben el IVA....
Las subvenciones a las televisiones públicas se duplican desde el inicio de la crisis
www.meneame.net/story/subvenciones-televisiones-publicas-duplican-desd
Menuda cena, ¿eh? Da gusto saber que se emplean bien el dinero de nuestros recortes e impuestos.
¿Cual es el tema? ¿Que parecen una panda de borjamaris? Pues si. ¿Y? ¿Hemos llegado al punto en que eso es delito?. Si el tipo ha sido cesado tan fulminaltemente, lo que es muy posible es que el hombre sea un don nadie sin los contactos adecuados y han servido su cabeza en una bandeja a la ciudadania. Por el terrible delito de haber montado una cena pija. Si este es el criterio de la gente, no me extraña que nos toreen como lo hacen.
Sobre el despifarro, simplemente viendo un par de detalles como las velas en una habitación completamente iluminada, para que quede bonito, lo del champan francés, o el "supuesto" sorteo, en el que pregunta que es lo que quiere cada uno a la vez que se lo entrega, queda claro que austeridad poca. Podría fijarme mas, pero asi a bote pronto es un poco curioso.
Es verdad, ¡¡¡han encendido unas velas en una habitacion que tiene las luces encendidas!!!
¡¡¡Y han comprado unas botellas de champagne!!! (que es frances es obvio, el champagne siempre es frances: 'champagne' es un termino registrado y no se puede producir fuera de Francia).
¡¡¡Despilfarro!!!
Enfin, voy a cortarme las venas que se me hace tarde. Nos vamos a tomar por culo. Por completo. Pero no por la crisis. Ni siquiera porque el gobierno este lleno de idiotas. El problema es que el pais entero esta lleno de idiotas. Unos pocos mas y van a empezar a rebosar al mar...
Respecto al champagne, en un España vs Francia, en la embajada española... que menos que beber cava... Producto nacional.
Yo no se, veo una tontería grandísima que hayan echado a este señor. Lo de que mete mano a la joven es una tontería, solo demuestra que tiene sentido del humor (y creo que eso es un requisito imprescindible para un embajador, que tiene que tener tratos diplomáticos constantemente). La cena si, esta coqueta y hay champagne, pero ¿Que os esperáis en una celebración de fútbol con empresarios españoles?
Yo flipo. Si hubiera mostrado la misma cena pero todos muy finolis y correctos aqui no diría nadie nada y no habría cese alguno.
lameculos borjamaris... era a costa de todos? ¿El público de Intereconomía es tonto? Bueno, vaya pregunta que hago...por cierto cuantos embajadores hay fuera de España? cuantos despilfarran como este?
Piensa que un señor que nos representa invita a quien le da la gana a una cena y se pone a soltar sandeces del país vecino, todo pagado con nuestro dinero.
Ojo que yo soy el primer en meterme con franceses, portugueses y en el bar de un italiano puteándole a dolor, pero resulta que yo no soy diplomático y no tengo que proyectar ninguna imagen de mi país en el extranjero...
Cuando me paguen 5000 euros al mes por vivir en el extranjero en un palacio, me morderé la lengua hasta borracho como una cuba.
a) Lo han despedido por algo más grave
b) Lo han despedido por salir en la tele haciendo el subnormal.
Me inclino más por la primera, la verdad.
Por cierto, lo de la cena con velitas y los regalos, no es el problema. El problema es que lo haya hecho con sus amiguetes. El embajador es un delegado español que tiene la obligación de establecer vínculos formales e informales con la gente del país en el cual reside.
Si tiene delante a un alto cargo polaco o un empresario importante de aquel país, relevantes para los intereses españoles y tiene que pagar una cena de 1000 euros para dos personas, se paga. Pero no con los cuatro pijo-amiguetes.
Efectivamente, así son los españoles.
Por cierto, esta historia es microblogging de libro
Cuanta hipocresía en general... Cuanta gente ha invitado a gente a su casa a cenar para ver algún partido? y si eres embajador y vives en la embajada, qué haces? ver el partido solo? en tu contrato de embajador sale que no tienes derecho a invitar gente/amigos a casa para ver un partido?
Que el tío ha tenido poca vista por la situación en la que se está dejar grabar? pues es posible. Que se puede criticar el tema del dinero destinado a embajadas? pues sí... pero de ahí al tono general de los comentarios de aquí...
(gracias por clickar en el comentario oculto, por el número de negativos, para leerlo
Pero esto les sirve para echar carnaza a la plebe. Y digo plebe con todo el sentido peyorativo que tiene. Porque ladrar a la carnaza cuando les azuzan no es ser ciudadania, es ser jodida y puñetera plebe. El gobierno hace un gesto y se hace propaganda. A un pobre desgraciado le cesan por una gilipollez. En el resto de las embajadas y similares ni dios vuelve a entrar con una camara en una fiesta, y las cosas siguen igual.
Y por supuesto, despues de esto el gobierno tomara todavia menos en serio a los ciudadanos. Porque cuando la gente protesta, ladra y lincha sin criterio y embiste a cualquier capote que le pongan delante, venga a cuento o no, sigue ganandose poco a poco, a pulso, el derecho a que no la tomen en serio.
El motivo es otro, otra cuestión es que quien mando el vídeo quiera asociar ambas cuestiones.
Lo otro no es nada del otro mundo, cierto,pero es que un embajador es la imagen de un país en otro (entre otras cosas). Te has fijado que los presidentes de los clubs o países no actuan así cuando van a un estadio? Pues eso mismo se le aplica a él.
www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/cesado-embajador-espana-p
Me lo expliquen?
Por cierto, se llega a embajador aprobando una de las oposiciones más duras que hay, luego (sí, después) haciendo una de las carreras más duras que hay, y luego consiguiendo un puesto en el escalafón lo bastante decentito como para que algún gobierno piense en tí para encargarte una embajada.
Por cierto, sobre Vazquez. Pues claro que vivía en un palacete mono: la embajada de España en Roma (que es donde vive el embajador de España en Italia, se llame Vazquez o como se llame en cada momento) es uno de los edificios más hermosos de Roma.
No se a mi me parece extraño que cesen a alguien asi, por algo como ese video, pero a falta de mas datos, no se que pensar.
Y vete a saber que se cuece por debajo. Mi apuesta seria que el PP quiere hacer algun tipo de concesion... aunque por otra parte tampoco ha habido ningun escandalo previo, asi que tampoco es una posibilidad de peso. Supongo que en funcion de como 'vendan' mañana la noticia los periodicos conservadores se podra atinar un poco por donde van los tiros.
PS Y ademas, el problema de todas estas especulaciones es que parten de una hipotesis que puede ser perfectamente falsa: que la actuacion del gobierno tiene una logica.
Ala a votarlos de nuevo que da mucho gustito
Iñaki Urdangarin y su esposa, Cristina de Borbón, no se sentarán en un banquillo de acusados por fraude a la Seguridad Social, pero no será por falta de pruebas. La Fiscalía y la acusación particular del 'caso Nóos' no van a tratar de imputarles por esas supuestas irregularidades porque han prescrito y porque lo defraudado no llega a los 120.000 euros, cantidad mínima para hablar de delito. Pero los indicios de los presuntos chanchullos que hicieron con el servicio doméstico son más que «palmarios»
www.meneame.net/story/duques-palma-lios-servicio-domestico
Sólo en estos medios digitales:
www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120709/politica/duques-palma-lios-servici
www.eldiariomontanes.es/20120709/mas-actualidad/nacional/urdangarian-l
Tienes toda la razón... Sé que no son para eso pero a veces el color del botón colorado es superior a mis fuerzas!
Hoy llevo un rato de flame intentando razonar con 2 personas, y no me parece muy afortunado este negativo en concreto... Tanto troll y tan poco karma!
Este ha sido el cabeza de turco.
Tiene que ser Intereconomia que lo sacan absolutamente todo.
De todas formas, estoy de acuerdo con lo que ha dicho alguien de que algo más habrá, sea justo o no. Seguro que se pueden encontrar ejemplos mucho peores que no han tenido consecuencias.
#75 No, no eres el único. Se nota que es Intereconomía.
¿O es que tiene que trabajar las 24 horas del día?
Y aun así no era con su familia sino con empresarios españoles, una especie de evento social.. parte de sus obligaciones supongo..
En fin.. seguro que se la guardaban....
#6 Que de una cena para celebrar la final de la Eurocopa me parece una anecdota, el espectáculo me parece lamentable ¿eso es un embajador? Yo lo haría mejor con los ojos vendados.
#14 Yerras, la vulgaridad siempre estuvo ahí, pero procuraba abrir poco la boca.
#24 Lo de la cena es lo de menos, es más esta noticia es sensacionalista en su titular... el problema es lo que explico antes. Ah, y no es un cualquiera ni mucho menos hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2008/08/30/05
Esto no es Democracia. Esto es Estado de Partidos, Oligarquía de Partidos estatales, Partidocracia u Oligocracia. Este no es el mejor sistema posible. Nuestro sistema se parece muy poco al de Francia, Suiza o Estados Unidos.
Aquí tenéis la crítica y alternativa del "Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional"(MCRC) y de su líder y fundador Antonio García-Trevijano:
La "democracia" española
www.meneame.net/story/democracia-espanola
Antonio García-Trevijano: No hay democracia en España (no hay separación de poderes, ni representatividad)
www.meneame.net/story/antonio-garcia-trevijano-no-hay-democracia-espan
#24 Súmale lo que no se ve: Camareros, cocineros, regalos, etc.
Ahora bien, con toda la mierda que nos está cayendo a todos encima, en plan impuestos, paro y todo lo que ya sabemos, tampoco me da ninguna pena que un embajador se vea metido en un marrón o sea injustamente castigado. Tal vez su labor como embajador sea impecable, pero qué quieres que te diga, más me preocupa el cajero del super de mi barrio. Ya que llueve mierda, me apenaré por los que no tenemos paraguas, que no veo yo al embajador pidiendo en el metro, la verdad.