Hace 10 años | Por conversador a aprendemas.com
Publicado hace 10 años por conversador a aprendemas.com

El Gobierno está dispuesto a excluir de la Seguridad Social a los universitarios que realizan prácticas curriculares en empresas, es decir, a quienes desarrollan prácticas vinculadas al plan de estudios.

Comentarios

D

Esclavos baratos.

a

#2 Luchan por otro mundial de fumbol, otra copa de Europa, otro Madrid-Barça...
Suena nazi, pero a veces pienso que se debería limitar el derecho a voto.

ChingPangZe

Cronologia:
Octubre 2011: el Gobierno del PSOE aprueba que los becarios coticen.
Nov 2011: el Gobierno del PSOE suspende su propia normativa por las quejas de las universidades.
Junio 2013: casi dos años despues el Tribunal supremo suspende la anulacion del Gobierno del PSOE y obliga a que todos se pongan al dia de las cotizaciones de verano.
Finales de 2013: el Gobierno del PP decretara que los becarios curriculares no coticen.

o

No había visto que #28 ya lo había explicado... aunque en #37 explico un poco más a fondo las fuentes...

ChingPangZe

#38 el voto se lo merece #37 que es el que se lo ha currado de verdad.

D

#41 Es el mismo usuario

p

A la gente mayor eso le da igual, mientras a ellos no les afecte seguirán votando a los de siempre, asi que asumidlo, existís para pagar los viajes subvencionados de la gente mayor, donde se emborrachan y se ponen malos de tanto comer, a callar y a trabajar, que los viajecitos no se pagan solos.

D

#11 #12 Ya han salido los tontos del pueblo buscando culpables donde no los hay. Los culpables somos todos. ¿Qué habéis hecho a parte de quejaros en Menéame?

P.D.: tampoco me vale que hayáis retwiteado algo, pulsado un me gusta en facebook o similar.

davamix

#21 Supongo que mucho más que votar cada cuatro años o asistir a las manifestaciones de turno no se puede hacer, siempre hablando de cosas legales claro.

m

#23 Se puede hacer muchas cosas pero no las hacemos. Las organizaciones sociales, feministas, medio ambientales, ONG´s o plataformas en contra de los recortes sanitarios, sociales, etc.. necesitan gente que colabore con tiempo y/o dinero, pero al final, las personas se quejan mucho, pero en el activismo social siempre son los mismos.

oliver7

#11 #12 Y lo peor es que a cierta parte de la juventud le pueda entrar desidia, apatía o hasta cierto cansancio al ver que se lucha y cada vez se consigue menos. Esto ya lo comenté en una noticia sobre el barómetro electoral de abril y el comportamiento por edades, donde se refleja claramente: Barómetro electoral y social mes de abril: 53% abstencion (PDF)

Hace 10 años | Por bugyer a celeste-tel.es


- A partir de los 45 años, pero sobretodo a partir de los 65 el PP arrasa .
- Hay una gran abstención en el umbral de 18 a 30 años.

#21 Mira, chato, yo he salido a manifestarme siempre y aquí lo que está pasando es una vergüenza permitida por la sociedad, en gran parte por lo que argumentan #11 y #12.

D

#21 Me he manifestado cuando ha hecho falta, intento sin éxito que familiares y amigos dejen de votar al PPSOE y hago todo lo posible por poder marcharme de este vertedero con alguna garantía.
Lógicamente con los medios que dispongo no voy a formar ningún partido político, ni ganas tengo. ¿Y tú?

g

#12 Precisamente. Un amigo de mi padre -ya jubilado y habiendo trabajado en Suiza casi toda su vida con un negocio propio- vino a comer a casa y se pusieron a hablar de la crisis, limitado -como era de esperar- al tema de izquierda-derecha. Yo guardando silencio. Cuando mis padres se fueron a la cocina, aproveché -y con toda la confianza del mundo- le dije: "A*****o, perdona, pero voy a aprovechar ahora que no están ellos para decirte algo a las claras. Yo pienso que hasta que todos vosotros NO OS MURAIS u os quiteis de en medio, los más jóvenes no tenemos nada que hacer.". Lejos de alarmarse por mi brutal honestidad, se limitó a dedicarme una profunda, triste y empática mirada, asentir con la cabeza y soltarme un "Estais bien jodidos".

miguelin.calle

#11 y #12 la nueva estrategia cual es ahora, ¿a por los viejos? ya habeis ido contra sindicalistas, parados, profesores, médicos, autónomos, y ahora a por los pensionistas, pero que bien haceis el trabajo de perro fiel

p

#40 No se tu, pero yo nunca he votado a esos "malvados" políticos, y óbviamente tampoco voy a defender a sus votantes, los cuales son pensionistas en su mayoría, por cierto, los "pobres" pensionistas no han parado de ganar poder adquisitivo, siempre se han subido las pensiones.

El día que los pobres pensionistas cambien su voto, cambiará España, mientras tanto a buscarse la vida lo mejor que podamos, pero de momento a los jóvenes ya nos han quitado las pensiones y los derechos laborales.

miguelin.calle

#43 ¿Cómo que te han quitado tus derechos?, no, no, te los estas dejando quitar tu, los que cobran ahora pensiones fueron los que se lo ganaron, partiéndose la cara contra los grises, luchando en la calle, mientras los jóvenes de ahora echais las culpas a los mayores de vuestra cobardía y el poco valor que teneis para defender lo que es vuestro y lo mas gracioso es que con los preparados que estais y los medios que teneis a vuestro alcance no sois capaces de hacer nada por vosotros mismos, para garantizados el futuro, será esta la consecuencia de la sobreprotección que se ha tenido con los menores todos estos años, que a la hora de la verdad cuando están solos frente al mundo no saben como defenderse en la vida,

pero luego, a la hora de votar pasais de ir a votar, porque no os convencen o no os apetece, preferís quedaros en casa que hacer algo por vuestras vidas, estais muy acostumbrados a no tener ninguna carga sobre vuestros hombros y cuando os viene una o derrengais enseguida

p

#44 Yo estoy en otro país donde si voy a tener pensión, y en cuanto a lo otro... Franco murió en la cama con una sonrisa de oreja a oreja, después de 40 años gobernando, no veo esos "luchadores" por ningún lado. No se que película te habrán contado, pero si los mayores tienen tantos privilegios es porqué son mayoría, son los clientes de los políticos, y la democracia es el fascismo de la mayoría.

Yo si voto, pero aunque voten todos los jóvenes no sirve de nada, mira la piramide poblacional ^^.

miguelin.calle

#45 huy, no me había dado cuenta que los estudiantes y jóvenes de hace 40 años tienen ahora la misma edad, es cierto, pero ya han dejado la lucha, ellos consiguieron, (en pasado), sus objetivos, vosotros en cambio, lloráis simplemente y buscais culpables a vuestro problemas en vez de solucionarlos por vosotros mismos, estais demasiado acomodados a que os lo den todo hecho, y asi no es la vida, amigo, en esta vida si algo quieres debes de ir a por ello y no esperar a que te lo traigan a casa, lo que tu haces es la pataleta del cobarde, (como yo estoy jodido, que se jodan los demás) sin pararte a pensar que miles de familias españolas viven de esas pensiones, las pensiones esas tan grandes de las que hablas, esas pensiones que no llegan ni a los 700 auros la graqn mayoría, menudo poder adquisitivo tienen, cuando a ellos también los han subido la factura de la luz, y las medicinas, ellos por edad la gran mayoría no tiene posibilidades de buscarse la vida por sus medios, los mas jóvenes si, pero al parecer los jóvenes preferís que ellos estén jodidos a hacer algo para que no os roben el futuro

ya se como es la pirámide poblacional, lo se, pero la solución es enseñarlos el valor de su voto, aunque por tu Nick creo que la intencion de tu voto es quedar en el poder a los que están, o me equivoco que en las anteriores elecciones ayudastes a que el PP sacase mayoría absoluta?

Rufusan

#11 según ese criterio los menores de 50 años, vagos malcriados, estamos para pagarles viajes a los viejos, borrachos y jetas. Pues me parece justo, ya que somos todos un asco.

erbeni

#11 12 claro como esa gente no tiene ni hijos ni nietos se la sudan todo.

Encima que no cobran una mierda ni la cotizan.
Doble mierda.

D

Corregidme si me equivoco pero ahora con el plan Bolonia es obligatorio hacer prácticas, no?
"el Ministerio de Educación justifica esta decisión al considerar que la cotización de estos becarios está suponiendo un problema de gestión para las empresas y dificulta la contratación de los jóvenes."
Joder, ya es que ni de gratis.

Fluo

Bueno, es lo que nos ha tocado. Lo que nuestros abuelos y padres ganaron a base de "hostias" nosotros lo estamos perdiendo a través de palabras bonitas.#6

D

Campeones, campeones oeoeoeoeeeee.
Normal que Movistar regale el futbol, hay que distraer al populacho que este tinglado se va al garete.

o

Pero esto ya pasó. No hay nada nuevo bajo el sol:

1º) El Gobierno da derecho a cotizar a todos los becarios (Real Decreto 1493-2011)

2º) El Gobierno publica otro decreto (Real Decreto 1707-2011) para explicar que son las "prácticas académicas externas". El decreto aprovecha para decir que estas prácticas quedan excluidas de cotización según el criterio anterior. El criterio es tan laxo que en la práctica todas las empresas consideran que sus prácticas son "externas" y no pagan la SS.

3º) Comisiones Obreras recurre este último decreto y la Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de mayo de 2013 anula el RD 1707-2011. De esta manera las empresas tienen que dar de alta de nuevo a todos sus becarios (según el Real Decreto 1493-2011) y además obliga a las empresas a pagar retroactivamente las cuotas.

4º) Ahora el Gobierno tiene que sacar otro decreto que sustituya al derogado Real Decreto 1707-2011. Previsiblemente tiene que redactarlo forma que el Tribunal Supremo no lo considere lesivo contra los derechos de los becarios, pero al mismo tiempo satisfacer al empresauriado que no quiere pagar un duro por la SS de sus becarios.

Cabe citar que la cuota patronal por los convenios a la SS de los becarios son aproximadamente 40 euros al mes por becario... sin duda una ruina para los empresaurios.

a

Que hay que desatascar los baños porque hay un tapon de mierda.?..... Para eso esta el becario. Ademas si se enferma, es su problema y no de la empresa. Pais de chorifaltes.

enak

Hasta hace unos tres años, los becarios no cotizaban, ahora creo que cotizan pero sólo para tema jubilación.
En el tema doctorados, antes no se cotizaba ninguno de los 4 años, luego se empezó a cotizar los 2 últimos años.

Así que van pasando los años y vas currando sin cobrar apenas, sin cotizar y perdiendo la esperanza de encontrar un trabajo relacionado con tus estudios.

PD: A tener en cuenta que a aprtir de los 26 años no puedes depender de la cotización de tus padres, y empiezan los problemas...que si no tienes suficiente tiempo cotizado para pedir la tarjeta sanitaria europea y te tienes que contratar un seguro privado mientras buscas trabajo en otro país de europa, etc...

M

#13 Si mal no recuerdo, yo cuando estuve de becario (hará unos 13 años), no coticé ni estaba dado de alta en la seguridad social.

Con otra beca Leonardo que hice practicas en el extranjero si me dieron un seguro médico y no tuve problema en sacarme la tarjeta sanitaria europea sin haber cotizado nada antes.

ummon

Primero vinieron a por los inmigrantes,
Y yo no hablé porque no era inmigrantes.
Después vinieron a por los parados,
Y yo no hablé porque no era parado.
Después vinieron a por los becarios,
Y yo no hablé porque no era becario.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

D

¿Alguien ha visto alguna vez a un becario enfermo? Pos circulen.

reithor

Había sido la mejor medida tomada por Valeriano Gómez como Ministro de Trabajo, ya estaban tardando en cargársela.

g

Esto es motivar a la gente, claro que si...

davamix

Primero excluyen a los becarios, luego a los que hayan cotizado menos de cinco años y depués al resto. Todo el mundo fuera de la SS, como si lo viese.

RojoVelasco

No se por que le echáis la culpa a Bolonia, no tiene nada que ver con esto. Prácticas en empresa ha habido siempre, y los créditos se han pagado igual.

Echarle la culpa al gran porcentaje de jovenes que "pasan de la politica". Como si tuvieras elección...

Mox

Yo pensaba que los becarios en practicas no tenian ya ningun tipo de cotizacion ni paro ni baja por enfermedad

b

Gareth Bale ya se entrena con sus compañeros.

D

#34 y Fernando Torres tiene un nuevo peinado.

RadL

Hombre, yo cuando hice practicas en empresas, tampoco estuve dado de alta en la seguridad social, era lo normal.

Otra cosa es que a la gente se la tenga de becario años y años, eso no es normal.

g

BecariosTM, ahora aún más baratos.

Xtrem3

Claro y nos perdonaran el iva y demas impuestos no?

Spartan67

Todos somos esclavos de alguna forma.

A

Esto no es nada nuevo. Hace un tiempo estube durante 2 años como becario en un centro tecnológico, y ese periodo no figura en mi vida laboral (cotizaciones a la seguridad social). Eso sí, me pusieron un seguro con Adeslas y la calidad de atención le da mil vueltas a la sanidad pública.

El salario también era muy bajo (aunque hoy en día muchos matarían por él), pero la verdad es que se vive muy bien en esos centros tecnológicos. 37,5 horas a la semana, horario flexible, acceso a instalaciones deportivas de la universidad, todo agosto de vacaciones, dos semanas en navidades, 10 días en semana santa, un montón de puentes a lo largo del año, muy poca presión, etc.

D

en mi carrera hice muuuchas horas de prácticas y todo fue per la face, es decir yo pagaba por hacer prácticas, no nos pagaron nada, es más, debíamos estar contentos pq aprendíamos decían. BOLONIA = BASURA

Eri

El gobierno quiere excluir de TODO a TODOS.......no hay que ser un genio para verlo.
Y cuando TODOS estemos excluidos (menos los suyos)..................el gobierno quedará EXCLUIDO por los que tienen la capacidad de hacerlo y son más fuertes (?), pero silencio, no se lo contéis a nadie y menos a ellos

kaoD

Pues entonces a mí me hicieron el lío, porque al final de mi beca ya me quitaron de cotizar, así, sin avisar...