Hace 13 años | Por --88270-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --88270-- a 20minutos.es

Es un 3,7% más del previsto para 2009. La recaudación sube por el incremento en el número de radares.

Comentarios

D

¿Eso es mucho o es poco?

Como referencia en el 2009 el Ayuntamiento de Madrid puso 4.2 millones de multas (una por habitante) por las que Gallardón ingresó en 2009 casi 300 millones de euros y con la nueva Ley puede llegar a los 450 millones este año.

De forma que un sólo ayuntamiento recaudaría por multas casi tanto como la DGT, cuya competencia abarca toda la red nacional de carreteras.

D

¿En base a qué se calculan los posibles ingresos por multas? ¿En la caña que les van a dar a los de la Guardia Civil de Tráfico para que multen sin control?
¿Y si la mayoría de la gente no coge el coche porque no quiere a causa de la crisis? ¿A los cuatro que salgan a la carretera los van a acribillar?

D

En Suiza las multas son proporcionales a tu nivel de ingresos. Rubalcaba y Navarro, a vosotros que os del pol culo.

D

Otro dato es que las multas en España son absolutamente desproporcionadas.

Si las comparamos con Alemania, las multas de parking vienen a ser de 10 a 25 euros o 50 en salidas de bomberos o ambulancias. En Madrid es de 90 a 300!!!

Un giro prohibido en alemania es de 10 euros ó 30 si existe peligro por hacer la maniobra. En Madrid son 90 euros y siempre aplican la sanción máxima por una falta leve sin tener en cuenta si existe o no peligrosidad.

Que más se puede decir. ¡Es un atraco!

kismet

Será si les dejamos, en esto me encanta contribuir al déficit.

D

Afortunadamente gracias a mi GPS ya me he librado de 4 confirmadas en 1 año. Es un coñazo lo de:"posible radar oculto" pero el gustazo que da cuando los ves y has reducido la velocidad no tiene precio.

VictorGael

No es lo mismo pretender que augurar. Si lo pretende es que las buscará de las formas más reconditas y seguro que algunas rozaran la ilegalidad.

G

Si lo invirtieran en arreglar la cantidad de puntos negros que hay en las carreteras de nuestra geografía, al menos estaríamos seguros de que algunas muertes al año se salvarían, pero claro es mas fácil tratar las multas como tasas que gastarse el dinero. Parece que la guardia civil y todos estos monolitos caza multas están para otros menesteres, salvar vidas es ya secundario.

En este enlace podéis ver las vertiginosas velocidades y el peligro de la gente conduciendo por la autovia como loca. Menos mal que esta el radar para prevenir accidentes (modo ironic off)

F

Que esperen sentados. Con la bici no paso de 20.

D

#7 Asegurate de llevar casco, de llevar reflectantes, de circular siempre por la calzada, de no saltarte un semáforo en ambar, de no entrar en calles peatonales con acceso restringido, aunque venga indicado con un cartél minúsculo, y de no ir a 21 km/h. Cuando quieran pillarte, te van a pillar.

Desde que se han dado cuenta que pueden subirnos los impuestos a lo bajín, a través de las multas, han echo de las leyes un negocio. Se han olvidado de la seguridad vial, de las carreteras. Las grandes ciudades como Madrid es un campo minado para apagar la sed recaudatoria de los ayuntamientos.

Por no hablar de cambiar las leyes a su gusto para seguir recaudando más. Con la nueva Ley, acogerse a la rebaja supone la renuncia a la defensa, derecho recogido en la Constitución. Y además, las multas ya no se comunican por correo certificado, las publican en el boletín oficial. Te darás cuenta cuando te embarguen la cuenta.

D

#7 Atar la bici a árboles, semáforos y bancos podrá ser multado en Barcelona hasta con 450,76 euros

Thyng

yo ya me siento más seguro, vosotros no ?

J

#1 Más que Casillas.

T

¿Dónde están los de "si no incumples las normas no te multan"? eh? Porque, digo yo, si ellos anuncian tan ufanos cada año cómo sus medidas han hecho que todos seamos mejores conductores, que haya menos muertos (especialmente si dejamos de contar una parte, claro), etc., cómo demonios puede ser que aumente la recaudación por multas?

Es un contrasentido, se mire por donde se mire. Especialmente si, aquí hablo de memoria y no tengo los datos frescos, creo que es una previsión como del doble de ingresos de lo que se recaudaba hace cinco-seis años.

Que se vayan a engañar a otro, Pere Navarro dimisión ya!

p

Son casi 10€ por persona... a mí me parece más que suficiente.

Chomaca

Con este sistema algunos que circulamos por debajo de la velocidad máxima autorizada pagamos menos impuestos. ¡Gracias! (a todos los que corren)

D

#14 No es solo por radares que saltan a 71 km/h cuesta abajo. También están los semáforos que saltan en ambar, por estar en doble fila para dejar a una anciana, por saltarse un semáforo en rojo siguiendo las indicaciones de un guardia, porque un policia declara que no tenías las dos manos sobre el volante (y es su palabra contra la tuya), por pasar por una calle peatonal que no está señalizada como tal, porque una grua se lleva tu coche porque estabas pisando la linea azul.

Pero lo peor es un sistema de automatización de multas, que no te las comuniquen y que te denieguen tu derecho a reclamar.

¿Crees que te vas a librar? Algún día te llegará tu ORA y pensarás de otra forma.