Publicado hace 13 años por Feindesland a porantonomasia.wordpress.com

La capacidad de las rentas medias para eludir impuestos es muy limitada, ya sea por desconocimiento de los métodos fiscales o porque no disponen de la capacidad de sacar sus ahorros del país. Por contra, las grandes fortunas sí disponen de medios para eludir (forma legal de no pagar impuestos pero sin dejar de realizar el hecho imponible del gravamen) el pago de sus tributos para con el Estado o las diversas Administraciones Públicas.

Comentarios

ailian

#4 Lo peor es que la clase media es tontita y no hace una huelga general.

Fix'd.

D

#6: Es que no depende de tu decisión particular, sino de que la sociedad de la espalda a esas personas. Cuando no vendan camisetas, discos, no vaya gente a sus conciertos, competiciones... entonces dejarán de defraudar dinero.

#5: ¿Y que crees que le importan a los cantantes y deportistas que evaden impuestor que se haga una huelga general? A ellos les importan sus dineros.

Ksjetd

#15 #34 cualquier solución que movilice a toda la población, o aunque sea al 75%, es efectiva al ser una respuesta conjunta de la mayoría absoluta de la población por un buen margen, pero hacer que el 75% de la gente en España haga una cosa determinada es prácticamente imposible.

Aparte, en el caso de esta gente que cobra tanto #15 se irían con la música a otra parte, a cantar a Sudamérica, etc. Y en el caso de que hubiera que reestructurar el sistema político #34 haría saltar las alarmas en Europa mucho más que ahora, no sé si incluso podrían expulsarnos, ya que hace falta ser un país democrático y puede que dejáramos de serlo por un instante. Aunque tampoco importa mucho porque es sumamente improbable que pase.

El sistema está abierto para que quien quiera pueda hacer su propio partido, aunque la ley de partidos actual lleva al bipartidismo. Tal vez se pueda hacer un referendum para cambiar la ley de partidos, personalmente es lo que veo más factible (y ya es difícil).

D

#6 La solución sencilla pasa por no votar,si no se llega a un mínimo de participación establecido(creo que está en torno al 25%)deben ofrecernos otros candidatos,incluso otras formaciones políticas.Y creo que esto vendría muy bien para recordar que quien manda somos nosotros,y para conseguir que se gobierne para favorecer al pueblo y no a los mercados.
No se trata de elegir entre lo que nos ponen,se trata de poner nosotros,para luego elegir.
No VOTAR es la solución.

t

Sobre las Sicav en el país vasco y "la huida masiva de capitales":

-¿Qué cojones me importa que x millones de euros que no pagan impuestos estén domiciliados en Bilbao o lo estén en Pontevedra?¿Pérdida masiva de empleos relacionados (abogados, economistas....)?

-Y UNA PUTA MIERDA. Un solo grupo de 1 abogado + 1 economista + 2-3 tipos + 2 becarios puede mover todo ese capital, no se pierde mucho más.

-¿Fuga de capital? Si ese capital no paga impuestos me importa una mierda!!! No os engañeis, si son sicav NO SON DE INVERSIÓN, no crean fábricas, no crean servicios no crean pollas!! Provienen de y se diluyen en la economía especulativa. Solo valen, y esto es muy importante, para asustar a la gente, y para atar de manos y pies a políticos. Es capital contaminado y nocivo.

#34 Montones de fanboys de iu no estarán de acuerdo con tigo, quizás habría que decir ppsoeiu? Es iu la tercera ilusoria opción que no nos deja ver el unipartidismo?

r

#5 Ya lo decía Mafalda: "¿Clase media? Clase media estúpida, más bien".

D

#4 #5 Lo peor es que la clase media es tontita y sigue apoyando y jaleando a la casta política parasitaria que les sube los impuestos solo porque creen, equivocadamente, que a "los ricos" se los están subiendo más.

r

#4 Ya está el comentario demagogo y sin fundamento del día...

La mayoría de los que defraudan son los que no conocemos, los empresarios. Los que nombras, serán 3 o 4, que luego terminan siendo pillados por hacienda.

Cómo les jode a algunos que haya gente que gane pasta...

D

#10 los efectos son los mismos, el estado deja de ingresar unos impuestos que ingresaría.

D

#11 Sí. Los efectos de que me maten o de que me mueran son los mismos pero no es lo mismo evadir que eludir ni de cerca.

De ahí que eludir y evadir sean palabras diferentes porque tienen diferentes.

Keyser_Soze

#10 Creo que te confundes, es eludir tambien.

Los que evaden (se llevan la pasta fuera para no tributar aquí) son los de las clases pudientes, que no es de lo que va el meneo.

Boudleaux

#8 también los hay a los que para no morirse de hambre les toca currar 8 o más horas con un contrato de 4h.

mando

#17 Sí señor, lo has clavado. Lo que en realidad se debería de hacer es acabar con los paraisos fiscales. Poner a todos los países de acuerdo para terminar con esta manera de destruir a la economía mundial.

rafaLin

Por eso me da tanto miedo el impuesto este nuevo que quieren meter a los ricos, fijo que al final lo pagan los mileuristas.

zolpidem

Pues os voy a contar un tema off topic, pero para que veáis eso de "la presión", mi padre un jubilado que cumple con todos los estándares de jubilado menos ir a ver las obras tuvo un "altercado" con un policía. Dado que en esta democracia un uniforme vale más que una persona, mi padre estaba pagando una cuantiosa multa para su pensión, a plazos de 100€ mensuales.
La cosa está tan jodida por aquí, que un policía judicial se ha personado en el bar que frecuenta mi padre para decirle que mañana lunes vaya preparando los 100€ más otros 100€ para pagar a partir de ahora 200€.
Si no paga... ya se imaginan donde va y si paga... pues ya se quitará de comer.

Yo aun estoy flipando por el tema, pero flipando absolutamente y no sé ni donde acudir, porque ya estaba pagando sin falta.

frankiegth

Para #26. Coge a tu padre y a tú familia, haced las maletas y emigrad al extranjero. Que no os frene el tema de los idiomas.

Lo que cuentas no hace más que confirmarme que es una vergüenza vivir en un pais como España.

Quizás los hijos de nuestros hijos puedan percibir algún cambio a positivo en un futuro muy lejano en España.

A

La administracion es duro con el debil y blando con el poderoso, lo de siempre vamos...

D

Es el síndrome de: "Te acuestas pobre, y te levantas rico". Cuando oyes las medidas que el gobierno va aplicar a "los ricos".

nicobellic

Clase media ? prácticamente ya no existe esa clase

D

Han descubierto América esta gente... eso lo sabemos todos hace mil años. Los currantes no podemos eludir impuestos porque, sencillamente, lo que gastan los millonarios en hacerlo no lo ganamos nostros en 2 vidas, y aún así evaden lo que no ganamos en 100...

i

Al final aquí no hay medias-tintas: ricos o pobres, y cada vez se notará más.
¿El culpable? el sistema capitalista, eso ya lo sabemos

o

"La capacidad de las rentas medias para eludir impuestos es muy limitada, ya sea por desconocimiento de los métodos fiscales o porque no disponen de la capacidad de sacar sus ahorros del país..."
¿Qué ahorros? Cobro mi sueldo y llega la hipoteca, el telefono, agua, gas y algo tendré que comer...
Capital, lo que se dice capital, que no hay...

f

Más que un problema de evasión de impuestos es un problema de volumen.

En España hay unas 50.000 personas que declaran ingresos superiores a los 60.000 €. Si les subes los impuestos un 20% (que es una barbaridad) les sacarás 12.000 € más todos los años, multiplicado por 50.000 suman 600 millones de €: con eso no hay ni para pipas.

En cambio, hay unos 20.000.000 de personas que ganan más de 18.000 € al año. Basta que cada uno pague al año 1.000 € más para sumar 20.000 millones de € extras: con eso sí se tapa buena parte del pufo.

A

¿Que no se puede? ¿Cuantas veces en lo que va de año os han dicho eso de "si lo quieres sin IVA te lo dejo en..."? Pues eso.

D

#24: a mi, ninguna. suerte la tuya.

v

Ostras, hoy he flipado. Estaba viendo la tele y resulta que el montilla estaba dando una charla en no se que ciudad... Y HABIA POR LO MENOS 500 PERSONAS QUE LE APLAUDIAN Y TODO. Os juro que he llegado a pensar que son actores contratados por el psoe catalan, pero lo mas triste ES QUE NO LO SON, sino que realmente hay gente ciega. ¿Como puede haber un politico hablando en la calle, diciendo que son necesarios los impuestos, y haya gente que incluso les aplauda?. Es que por la misma regla de tres, me encontrare un dia en la calle a un banquero diciendo que le ayudemos y explicando las medidas, para que ellos no se vayan a pique.

Bueno, como alguien decia por aqui, somo peces , los cerdos estos tiran la caña... Y PESCAN

eixampop

Yo creo que se podría establecer el copago de ciertos servicios públicos a partir de unas rentas determinadas, dejando la gratuidad (relativa,pagamos impuestos) a las rentas inferiores.

u

No será tan fácil eso de eludir los impuestos cuando resulta que los ricos se oponen a que les aumenten el IRPF y el impuesto de sociedades, y quieren mantener las sicav. Si les diera lo mismo, no nos estarían siempre bombardeando con su propaganda sobre lo muy bueno que es que los ricos no paguen impuestos.

Que por cierto, aumentar significa volver a poner como estaba. En su día bien que batieron palmas cuando se los redujeron.

tocameroque

El gobierno se apoya...el gobierno debe respaldarse en los votos que le hacen gobernar, pero no apoyarse, si se hunde se hundió y ya vendrá otro. No problem. Ellos pueden irse cada cuatro años, las clases medias siguen ahí.

n

Tremendo, que lumbreras, vaya descubrimiento ..................

D

que suerte ser clase baja y no aguantar presiones

ya está bien de tanto victimismo. Si un clase media quiere le cambio la clase...

dudo

Yo me piro a hacer una SICAV

aneolf

¿Y qué me importa a mi que se marchen las SICAV si les suben los impuestos si, si no se los suben, tampoco los pagan? Pues que se marchen, y que dejen espacio a las pymes que realmente crean riqueza en un pais.

Ksjetd

Y a Diosesnegro, que me ha votado negativo, si tienes alguna idea será bienvenida, estoy deseoso de aprender de quienes saben más que yo, literalmente, no es sarcasmo ni ironía.

v

No se presiona a los "pobres" porque no se les puede sacar nada, y tampoco a los "ricos" porque se van a paraísos fiscales o toman otras medidas...

Solo les queda la clase media/baja a la que presionar, porque no podemos escapar, y será gracias a estos si la crisis no va a mas... porque por mucho recorte que hagan en funcionarios etc... ya se lo cobraran los corruptos de alguna manera, que en realidad si estamos así es por ellos que son la lacra que sobra en este país.

D

Ja, ja, ja. Lo hacer por que no tiene cojones. No hay guikis, a tocar los intocables. A sus amigos los patrocinadores. Lo peor de todo es que a los otros los ponen de derechona...etc...y estos se visten de izquierdas.

Patetico.

D

Os pensabáis que os ibais a comer el mundo y vino la vida y se os merendó.

Ahora os espera el PARO, la ruina, el fracaso y la miseria.

Disfrutad de lo votado.

D

#13: en fin...