Hace 4 años | Por Ravenante a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ravenante a elpais.com

La oposición mantiene la presión y Casado cree que Sánchez es una mezcla de “arrogancia e incompetencia“. El Ejecutivo estudia una prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril.

Comentarios

D

#6 Si ellos están de acuerdo de cerrar todo, pero que no lo pague el empresario.

Porque al final cierran empresas y mas Paro.

neo1999

#10 No existe la decisión correcta. Si decides salir por la puerta es porque has descartado salir por la ventana. O se antepone la salud o se antepone el dinero. No digo que yo tenga la respuesta pero no se puede hacer lo que hace Casado, que parece que está más a la política que a aportar soluciones.

d

#10 y si lo paga el Estado, entonces se quejaran del endeudamiento.

No hay solicitud perfecta. Esto es demasiado grande como para entrar en disputa partidista.

Como si en alguna comunidad autonoma de cualquier color las cosas se estuvieran haciendo de forma ideal.

Aquí lo que n hay que ver es qué propone Casado. Y no propone nada. Solo dice: todo mal.

D

Es bastante desleal con España no apoyar al gobierno en una situación así.

Tanta patria, pero a la hora de la verdad, ninguno de los tres partidos de la oposición está apostando por nuestro país.

emmett_brown

Qué recuerdos cuando Rivera soltaba sus propuestas de "grandes pactos nacionales" a razón de siete a la semana. Si hubiera seguido en política, la cuarentena sí que habría sido un infierno, con Rivera diciendo una cosa y la contraria mañana, tarde y noche.

P

#5 No,ese es Sánchez...

D

Esto me hace recordar el puedo prometer y prometo...

Urasandi

#12 "no hay otro pacto." ¿Por qué no?

D

#15 Tu crees que han echo pacto con las medidas tomadas por el gobierno que favorecen a sus votantes. Para eso ni han preguntado.

Ahora que tienen que joder a sus votantes quieren un pacto de estado.

D

#36 Es como el plan de Merkel del 2008. ¿ Ella también es inocente ?

s

prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril.

Yonny

#1 poco me parece...

s

#3 El tema es que creo que van de 15 en 15, o como va el asunto?

Yonny

#4 no, el de alarma no está restringido en número de prórrogas ni en su duración.

El de excepción si.

Urasandi

Miedo me dan esos pactos y sus concesiones. Creo que nos vana volver a encular.

Yonny

#7 el estado va a proteger sobre todo a las empresas, de eso no te quepa duda.
Al proteger a las empresas, también te protege a tí, eso sí. No me imagino un país con todas sus empresas por los suelos... Qué sería ésto?

Urasandi

#9 No me limito a lo económico.

D

#9 Un país comunista.

Yonny

#14 el comunismo ha fallado más aún, ese era el cambio a mejor???

D

#9 no creo que sea una estrategia.
Mira lo que paso la última vez, se machacó a los trabajadores, se hundió el consumo y empezaron a quebrar empresas. Desde entonces los españoles somos más pobres, con especial incidencia en los jóvenes que muchos ni se plantean fundar familias.

Mejor es el sistema que hizo Alemania, que protegió los empleos, el consumo se mantuvo, no quebraron empresas y su crisis fue casi inexistente.

Yonny

#25 qué fácil es todo cuando tienes dinero....

D

#31 lo que quieres es seguir teniéndolo, es decir, no hundir al país.
Alemania sabe hacer estas cosas, lo hizo en el 2009. Aquí hicimos el sistema tercermundista: que sufran los de abajo, nos salvamos los de arriba. Y resultó ser una cortedad de miras, al caer el país, los de arriba también perdieron al estar en un mercado más pobre.
Pero sí, habrá quien quiera que caminemos hacia el tercer mundo...

Yonny

#33 ahh claro, con dinero y recursos todo es posible!?!

D

#34 por eso hay que hilar fino y repartir bien los recursos, de manera que la carga caiga repartida solidariamente, más carga dónde más se puede aguantar y más apoyo en quien está más débil y puede romperse más fácilmente.
A ver si aciertan en la implementación de las medidas. Por ahora hay algunas que parece que sí van bien y el plan general también tiene sentido. Si todo sale como bien lo que vamos a tener es que todos y cada uno de nosotros vamos a perder unos tres meses de actividad. A unos les toca recuperarlo trabajando más tarde, otros van a ver la cuenta de resultados un poco más pequeña,... pero quien lo necesita porque no llega va a tener apoyo. Es el plan y, con colaboración de todos, saldrá bien.

Yonny

#35 eres muy inocente, no?

España y el mundo, vamos a vivir una enorme depresión y crisis.

D

#7 Pacto es bajar funcionarios y pensiones, no hay otro pacto.

Lo que ningún partido quiere hacer solo porque sin pensionistas y sin funcionarios es imposible ganar elecciones.

D

#12 deja que el coronavirus y la desidia gubernamental hagan efecto y te dejarán todo el trabajo para ti

D

#19 Yo prefería que estuviésemos como antes, después del coronavirus tendré que ver si mi negocio es rentable o no.

D

#20 todos, pero la vida no va a ser igual a la que conocimos

D

#21 Por eso hay que rascar a todos quieras o no. Ahora no hay que llorar porque me bajen , hay que pensar en el bien común y que en 4 o 5 años suba el nivel de nuevo.

D

#22 para nada. Si no hay purga de responsabilidades políticas, en dos años estamos igual. El origen del mal no es el virus de hace tres meses, el origen está en la demagogia barata y la educación de pacotilla que hay desde hace 40 años

D

#23 A mi me gustaría que asumiesen responsabilidades y que el gran acuerdo sea únicamente que los políticos si lo hacen mal paguen.

zelgadis_greywords

#12 va venga, despidamos al 100% de los profesores y medicos, total, para que sirven.

D

Casado va cuesta abajo y sin frenos.

D

Un gobierno en minoría absoluta y con el prestigio gestor por los suelos...umm interesante, ¡qué confianza en sí mismo!. En la puta cárcel es donde tendría que estar.

D

#18 ¿Apoyar al gobierno que no quiso impedir esto, porque eran más importantes las cabalgatas mujeriles?