Hace 4 años | Por --639919-- a msn.com
Publicado hace 4 años por --639919-- a msn.com

Los empresarios habían pedido al Gobierno que retiraran una cláusula del real decreto que se aprobó para simplificar los ERTE, que exige a las compañías que se acojan a este mecanismo no despedir a nadie durante 6 meses. La ministra ha rechazado la propuesta pidiendo "ejemplaridad" a las empresas. El Gobierno pide a las empresas que den ejemplo y prohíbe los despidos temporalmente

Comentarios

gonas

#2 no, les hubieran llamado fascistas si hubieran decretado el estado de alarma.

elGude

#5 para nada y te lo dice alguien de izquierdas. Si el PP tomase la decisión de la cuarentena el mismo día que el PSOE, estaría igual de de acuerdo.

gonas

#6 claro, claro. Si en este país no somos sectarios, para nada.

D

#9 ¡Aparta que me tiznas...! le dijo la sartén al cazo

ep0s

#5 no se les llama fascistas ya por cualquier cosa? Que más daría.

D

#11
Por cualquier cosa no, porque lo son y lo demuestra cada vez que.

casius_clavius

#5 Dime una sola vez en que el PP haya tenido en cuenta a los ciudadanos por encima de las empresas.

Stiller

#2 El problema es que, si las empresas no quieren dar ejemplo, se abre la vía a una complicación mayor:

Abogado especializado en Derecho Laboral sobre la nueva ley anti despidos del Gobierno

Hace 4 años | Por Stiller a twitter.com


Y que conste que la medida me gusta, pero los posibles efectos que describe este hilo que he enlazado, no tanto.

eldarel

#7 Hombre, quejarse de una medida porque haya alguien que no la cumpla violando otra ley...no me parece bonito.

Es como no denuncies al que te ha dado una paliza, porque podría ser un mafioso y matarte luego.

Stiller

#19 No es una queja, sino advertir de posibles astucias de las empresas para eludir lo que se pretende evitar.

Coño, si eres un buen abogado laboralista debe ser lo primero en que debes fijarte.

eldarel

#22 Entiendo el punto de vista de un abogado en un caso y está claro dónde está la parte débil del mercado laboral.

Pero como ciudadana, no me gusta que me argumenten que es mejor que renuncie a algo que podría favorecerme porque al otro lado tengo siempre a un matón que me recomienda que mi nien es aguantar estoicamente las agresiones.

Pepe_Onagra

#2 Pues en donde trabajaba nos han despedido ipso facto, sin pasar por la casilla de salida.
Así que esta ley, será de coña.

Spartan67

#20 Es a partir del día 28 marzo, no tiene carácter retroactivo.

Pepe_Onagra

#35 pues vaya tela.

j

#2 La derecha, llegado a un punto, tambien lo habria hecho, o el 1 de abril se tendria que hacer cargo de las nominas de todos los despedidos directos o temporales y no esta la cosa para el despilfarro. Primero salgamos del bache sanitario.

yonky_numerotrece

#2 Es que son de derechas, no unos irresponsables; este asunto se nos va de las manos y el que desde la izquierda no vea las consecuencias de una medida como esta, será porque es comunista, no un socialdemócrata. Parece ser que si Pedro y Pablo nos ordenan saltar por la ventana, saltaremos.... Sin preguntas, sin dudar y sin miedo.... Yo me considero socialdemócrata y estoy alucinando con esta actitud.

Corvillo

#2 Este es un gobierno principalmente de derecha (tener un vice de izquierda light no le hace de izquierda). Te recuerdo que en declaraciones recientes de Guindos, Lagarde, el FMI han pedido desde Renta básica universal hasta inversión en sanidad pública.

PaulDurden

#2 Abaratarían el despido... lol

D

#28 cuesta dormir, eh? +

ipanies

#28 Suscribo al 80% !! El otro 20 no porque por más que pienso no encuentro ningún miembro actual del PP que pudiera dar la talla en estos momentos. Danos una pista o algo

#13 Deuda o muertos es la decisión.

Por supuesto, cuando pase la pandemia, se deberá tocar la economía y entonces si, reducir todo gasto superfluo para hacer frente a la crisis.

Pero eso será en el futuro, ahora no es una prioridad.

D

Este sería un momento cojonudo para nacionalizar empresas con pérdidas y privatizarlas cuando empiecen a tener ganancias.

D

#3 ¡Como no se nos ha ocurrido antes! Socializamos las pérdidas y privatizamos los beneficios ¿Que puede salir mal?

neo1999

Llevaba más de un año trabajando para mi última empresa por ett con la promesa de que me acabarían haciendo fijo si todo iba bien. Hace unas semanas bajó mucho el trabajo y la semana pasada nos pidieron que no fuésemos que iban a parar la actividad para preparar la empresa con protocolos sanitarios, material etc. Este domingo nos avisan de que cierran hasta nuevo aviso y que van a solicitar un erte. Me llaman el lunes y me dicen que han solicitado un erte para dos meses así que me voy a la puta calle. Total mi empresa es la ett y el contrato fin de obra. Me han dejado con el culo al aire en medio de la tormenta pero al menos cobraré el paro.

O

Hablamos de despidos, pero y si a alguien se le termina un contrato, la empresa está obligada a tener a un trabajador que no necesita o que no tenían previsto renovar?

marioquartz

#15 No. Porque eso no es un despido. Esto solo se aplica cuando el final del contrato no esta estipulado. Cuando se tiene un contrato indefinido.

porquiño

#16 el problema es que contratos por obra tienes un montón

t

#16 y dónde pone que no hay que ampliar?? Yo tengo un empleado a media jornada que terminaría en octubre pero en la gestoría me dijeron que al hacer el erte tendría que tenerla durante 6 meses a contar desde que se levante la incapacidad de trabajar.

Por otro lado ese mismo empleado también trabajaba para el ayuntamiento a media jornada y le quedaban menos de 2 meses para acabar, ahí lo que hicieron fue dar por finalizado el contrato y para casa.

gonas

El gobierno podría dar ejemplo y reducir chiringuitos.

gonas

#10 precisamente ahora que viene una crisis de aúpa. ¿O la quieren financiar con deuda, para que ya no nos recuperemos en la vida?

D

#4 ¿ Cuál?

D

Relacionada El Gobierno veta temporalmente los despidos provocados por el coronavirus

Hace 4 años | Por Coronel_Kilgore... a elpais.com
La mía simplemente da más detalles. Si álguien la considera duplicada, que me lo diga y la aparto.