www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=7225 por
lendermain el 11-10-2012 14:45 UTC publicado: 11-10-2012 15:30 UTC
Esta entrevista muestra el escaso interés que está mostrando el gobierno de España en legalizar el balance neto para fomentar el autoconsumo eléctrico fotovoltaico, poniendo especial énfasis en el balance neto comunitario, que tiene especial interés porque la mayor parte de la población española vive en edificios comunitarios. Fomentar el balance neto comunitario convertiría a las comunidades de vecinos en autosuficientes enérgicamente, proporcionando los excedentes a la red eléctrica y tomando los valles de producción de la propia red.
etiquetas: solar, fotovoltaica, autoconsumo, renovables negativos:
3 usuarios:
290 anónimos:
539
Felipe González -> Gas Natural Fenosa
Narcís Serra -> Gas Natural Fenosa (lo dejó en diciembre)
José Mª Aznar -> Endesa
Elena Salgado -> Endesa
Miquel Roca -> Endesa
Luis de Guindos -> Endesa (lo dejó para irse de ministro)
Pedro Solbes -> Enel
Miguel Boyer -> Red Eléctrica
Luis María Atienza -> Red Eléctrica
José Folgado -> Red Eléctrica
Arantxa Mendizábal -> Red Eléctrica
María de los Ángeles Amador -> Red Eléctrica
José Luis Olivas Martínez -> Iberdrola
Ángel Acebes -> Iberdrola
Ana Palacio -> Hidroeléctrica del Cantábrico
A ver si se aprueba ya el balance neto, que mucho decir que tenemos mucho potencial en generación de energía solar pero nadie quiere tocar a las eléctricas
www.meneame.net/story/no-podemos-imaginar-sociedad-funcione-solo-energ
Imagino que estará prohibido por alguna extraña ley que se hayan sacado de la manga, pero pregunto por si acaso.
Luís Atienza,
....y no hay más que mirar los apellidos de los consejeros para darnos cuenta de en que país vivimos. #1
Desverguenza nacional.
#1 Buena lista para los fanboys PPSOE.
Así son nuestros patriotas, invirtiendo fuera y españoleando dentro.....
Lástima que no podamos susurrarle a nadie nombres!!(Es broma
#13 No hay ninguna ley que te lo impida. Pero es mejor llorar porque tu sistema de generación eléctrica es más cara que la que te venden de la red.
www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=7208
www.meneame.net/c/11543570
En otros países llevan ya tiempo disfrutándolo, en Alemania por ejemplo va muy bien y eso que no tienen nuestro sol, esta claro que es algo NECESARIO, no solo por las implicaciones que supone de cara al cambio climático, sino para evitar la dependencia energética que tenemos, y como no para no soltarle mas a estos señores que contra menos consumimos, mas nos suben la luz, el tema es de chiste aquí en España, un suma y sigue.
Para quien no sepa de que va el tema del net metering es pillarte algún sistema de producción de energía, bien placas solares o un generador eólico y mediante un inversor especial llamado tie grid inverter, introducir esta electricidad producida en nuestra casa sin tener que usar baterías, (que ahora mismo lo mas caro) y de manera de que en el caso de que produzcamos mas electricidad de la que necesitamos, esta la pueda usar la compañía suministradora para por ejemplo tu vecino, en ese momento tu contador de la luz IRÍA MARCHA ATRÁS y tu podrías usar ese consumo por ejemplo por la noche, la parte negativa?? pues que a unos señores no les da la gana de quedarse sin negocio.
www.evarinvestment.com/index.php/es/noticias/item/148-net-metering
En Panamá lo permitieron hace poco, aquí en España estamos años esperando y seguiremos esperando hasta que los de Europa les pegue al gobierno algún tirón de orejas, ayer mismo...
La Comisión Europea ha advertido este miércoles de que la fragmentación de leyes regionales en España aumenta la burocracia para las empresas y dificulta "seriamente" el aumento de la competitividad.
www.expansion.com/2012/10/10/empresas/1349870281.html
Otra cosa no tendremos pero BURROCRACIA en Españistan, de eso tenemos para exportar.
#30Lo que pretende el balance neto no es que te paguen por verter energía a la red, sino que si te sobra algo, porque cuando produces no estas en casa por ejemplo, y lo viertes a la red , la compañía te proporcione la misma electricidad que tu has producido, en otro momento.
El problemilla es que las eléctricas tienen muchas centrales que amortizar todavía, ay!
yes way!!
Y se queda tan pancho.
"... El asunto es tan sencillo como que si la norma obliga a que el generador y el consumidor sean el mismo titular, se cambie por otra norma que permita que el titular pueda ser distinto...."
A mi no me parece que esté hablando de autoconsumo... si no serían el mismo titular el generador y el consumidor... lo que está planteando en realidad es que haya productores pequeños de energía que tengan preferencia, por ser locales y cercanos, sobre los tradicionales, para vender su producto (primado, por renovable)... intuyo que también querrán no participar de la misma manera en los peajes de acceso...
A mi esto me parece tener también agenda oculta... que es precisamente de lo que acusan... y por supuesto no me parece compatible competir con trato preferncial de venta y recibir primas y/o subvenciones de ninguna clase.
Pero da igual: el balance neto no provoca déficit de tarifa. Es como juan palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.
Hombre, no es que me parezca bien, pero si aprueban el balance neto corriente y moliente, pues ya será un paso hacia adelante. Ya habrá tiempo para reivindicar más.
#61 Las renovables ya no tienen primas. Y de lo que se trata es de que cuatro empresas que comparten un tejado, puedan montarse su planta para autoconsumir. El borrador de real decreto es muy claro, porque para entrar en este régimen en ningún caso se puede llegar a generar más de lo que se consume y en el caso que sucedira, no se cobraría nada por esa energía.
Por tanto no hay coste para nadie. Eso si, la compañía eléctrica, deja de generar y facturar esa electricidad.
"Siempre que se salvaguarden las condiciones de seguridad y calidad de suministro para el sistema eléctrico, y con las limitaciones que, de acuerdo a la normativa vigente se establezcan por el operador del sistema o en su caso por el gestor de la red distribución, los generadores de régimen especial tendrán prioridad para la evacuación de la energía producida frente a los generadores de régimen ordinario, con particular preferencia para la generación de régimen especial no gestionable a partir de fuentes renovables. Asimismo, con el objetivo de contribuir a una integración segura y máxima de la generación de régimen especial no gestionable el operador del sistema considerará preferentes aquellos generadores cuya adecuación tecnológica contribuya en mayor medida a garantizar las condiciones de seguridad y calidad de suministro para el sistema eléctrico."
#49 En vez de devolver el 100% de la energía que aporten, que les devuelvan el 75%, las eléctricas ganarán un 25% sin hacer nada y sin quemar materias primas.
no tiene nada que ver con pedir una hipoteca y no pagarla... creo yo!!!
Esto que dices me recuerda a esa frase tan común ahora... "al menos tengo trabajo" aunque me paguen un 40% de lo que tenían que pagarme....
Solo hay que ver donde acaban muchos politicos cuando se retiran, a los consejos de administracion de las grandes compañias eléctricas.
energiayaire.blogspot.com.es/2012/03/las-electricas-el-retitro-dorado-
Efectivamente 2+2=4
De ahi todas las putas mentiras de deficid tarifario, joder el progreso de las energías renovables, etc.
PANDA DE CABRONES
No me refería a la burocracia regional sino a la BURROCRACIA en general.
vimeo.com/50923627
www.mediafire.com/view/?8f1hekbjdydbjfa