Hace 11 años | Por Jaeshi a youtube.com
Publicado hace 11 años por Jaeshi a youtube.com

Entrevista a Pep Puig i Boix, experto en energías renovables. Afirma que hay políticas que impiden el desarrollo tecnológico. Denuncia la connivencia entre políticos y lobbies energéticos. Defiende que hay que democratizar la generación y distribución de energía e invita a abonarse a proveedores de energía de generación limpia.

Comentarios

d

Si claro, Aznar y Gonzalez impiden que en ningún pais del mundo la energia fotovoltaica sea rentable economica o energeticamente.
Son supersaiyans

Jaeshi

#4 Si ves la entrevista verás que no se refiere a la fotovoltaica exclusivamente, todas las energías renovables vienen del sol. Y en todo caso sería por falta de investigación por conflictos de intereses.

d

#5 Falta de investigación? hay cientos de investigadores trabajando en este momento en todos los lugares del mundo. Otra cosa es que algunos piensen que los frutos de la investigación surgen de un día para otro. O que algunos piensen que comprar paneles FV chinos de mala calidad para cobrar subvenciones es igual a investigar.

El señor del video es un llorón. Punto. No hay conspiraciones, como tampoco las hay contra el coche eléctrico ni se asesinó al inventor del motor de agua ni el messenger va a ser de pago. A la gente les gusta las conspiraciones, de igual forma que le gustan las pelis de hollywood, y de esta forma hacen llegar un mensaje a la ciudadania más jugoso que el quejarse porque mi modelo de negocio actual no vive sin subvenciones.

Jaeshi

#8 Estoy de acuerdo en que a la gente le gustan las conspiraciones, pero no veo lo que tú ves en sus afirmaciones (no menciona nada de coches eléctricos ni asesinatos...). No me parece ninguna conspiración afirmar que interesa que no se promuevan las energías limpias. Vemos como los políticos acaban en consejos de administración de energéticas por los servicios prestados. Además no se contabiliza el daño ambiental de la quema de combustibles fósiles. Es para llorar... No de un día para otro, pero podíamos darle un poco de caña al tema...

D

#5 Si todas las energías renovables vienen del sol, son secundarias de este, entonces todas las energías renovables vienen de la energia nuclear de fusión.

Entonces para que perder el tiempo en energias secundarias, desarrollemos directamente la energia principal: la nuclear de fusión.

D

#4 Tanto Aznar como Gonzalez trabajan para empresas petroleras/gasísticas.

d

#7 Y el trabaja en el sector de las renovables. Quizás no es objetivo.

Jaeshi

#9 Viendo su larguísima trayectoria y preparación http://ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Puig_i_Boix no me parece alguien precisamente poco objetivo, más bien todo lo contrario. Creo que quienes actúan por conveniencia son quienes ¿como tú? piensan que las renovables son "caras" si tener en cuenta otros factores. Lo que si nos va a salir caro es seguir con el modelo actual.

D

Por imaginar que no quede.

#12 No es cuestión de pensarlo es cuestión de ver la primar que reciben.

v

¿Por qué por mucho que cerremos los ojos y lo deseemos necesitamos más tipos de generación? Pero si quieres poder enchufar tu ordenador cuando te salga del pijo al igual que tú tele o tu lavadora debes familiarizarte con el término regulación http://www.energiaysociedad.es/detalle_material_didactico.asp?id=24&secc=6.

Por mucho que lo desee, las renovables no son regulables.

vi100

El problema actual de las renovables suele ser el almacenamiento. Con los combustibles fósiles es muy fácil almacenarlos y transportarlos.
Necesitamos primero encontrar una manera eficiente y "limpia" de almacenar energía.

f

Porque algunos ganan mucho dinero estercolando la tierra y pueden pagar muchos medios para engañar

ramores

Porque con la tecnología actual, no se puede. Fabricar, mantener y reponer los dispositivos captores de energía solar directa (o eólica o mareo-motriz) consume mas energía de la que se obtiene de ellos (incluyendo en la ecuación el almacenamiento "off cicle". O sea la provisión de energía cuando no hay sol o cuando no hay viento).
Esperemos que esta situación se resuelva en el futuro. Porque en algún momento no nos quedara nada "fósil" para consumir.

c

Aznar y González, sin ir más lejos

sasander

Porque hay mucha gente que no puede imaginar una sociedad en la que no son multimillonarios; entre otras cosas.

Jaeshi