Hace 11 años | Por --122195-- a spiegel.de
Publicado hace 11 años por --122195-- a spiegel.de

La polémica ha estado servida desde la compra por parte del nuevo gobierno socialista en Renania del Norte-Westfalia de un cd con datos de cuentas ocultas de evasores en Suiza. La ministra de Justicia quiere prohibir la compra de cd's con datos fiscales de paraisos fiscales. La oposición socialista y sus gobernantes en los estados federados defienden la compra como un medio legítimo en la lucha contra la evasión fiscal.

Comentarios

gelatti

Merkel es una aprendiz al lado de Rajoy. Aquí el PP directamente les amnistía. El gobierno blanquea capitales...

polvos.magicos

¿Por que los proteje, es que se encuentra entre ellos?.

D

Pequeño resumen/traducción:

La polémica sobre la compra de datos de evasores en Suiza ha agriado las relaciones entre el SPD (socialdemócratas) y el gobierno Federal. Ahora ha entrado en la discusión la ministra de Justicia, Leutheusser-Schnarrenberger: quiere castigar por ley la compra de más datos de cuentas secretas en paraísos fiscales.

La ministra (de los liberales FDP) ha defendido que la compra de datos de evasores está "en un terreno gris no sólo en lo moral-etico sino también en lo jurídico"

Los socialistas alemanes defienden la compra. El ministro de Hacienda de Renania del Norte-Westfalia ha calculado que con los datos comprados se puede levantar un evasión fiscal de 2.500 millones de euros que irían a la caja del Estado. El presidende de Schlewig-Holstein también ha hablado a favor de la compra de cd's. Los Verdes también se han posicionado a favor de la compra de cds.
La CDU de Merkel y sus aliados liberales del FDP definen la posición socialista como populista.

D

El Gobierno de Merkel quiere prohibir la compra de datos de evasores fiscales

Que pasado por el traductor significa:

El Gobierno de Merkel quiere prohibir la compra de datos de políticos.