Hace 11 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a europapress.es

El Gobierno ha justificado la multa propuesta para un ciudadano que portaba una bandera republicana en un partido de la selección de balonmano alegando que su actitud podía interpretarse como una "provocación" a los aficionados españoles. El suceso tuvo lugar el pasado mes de abril en un partido de las selecciones de balonmano de España y Argelia, donde la Policía expulsó al portador de una bandera republicana, al que se acabó abriendo expediente de sanción por la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

Comentarios

o

Vaya con la justificación! es para cogérsela con papel de fumar:

..."portar una bandera republicana no es un comportamiento que 'per se' incite a la violencia", pero "son las circunstancias en un contexto concreto, como en este caso, las que determinan, a juicio de los agentes responsables de la seguridad del evento, si puede convertirse en un acto de incitación a la violencia"

Pues si hay que dejarlo a "juicio" de los agentes, dado la gran capacidad de "juicio" con el que van sembrando por ahí, vamos jodidos.

mr_b

Entonces el que portaba la bandera republicana no era español, ¿no?

lambretta

Provocaba a los españoles...
....De bien y como dios manda. roll

D

Hacen falta muchos rifles de asalto.

p

#1 si, y tanques y aviones; en Siria.

coñoooooo

Salud y república.

D

Surrealista...

AitorD

Pues visto así, yo ahora mismo me sentiría muy provocado como ciudadano si viera a alguien portando una bandera del PP o del PSOE, por poner dos ejemplos. Muy provocado...

piratux

Violencia policial, pero es que yo levanto la rojinegra.

XAbou

¡DIOS! Corro ahora mismo a arrancar la pegatina que tengo tenía en el portón del coche.....

P.D. Ni de coña la arranco.

D

"al que se acabó abriendo expediente de sanción por la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte"
Debería haber llevado, al igual que muchos en los partidos de liga, la del pollo, que representa la hermandad entre países y la lucha por la igualdad

chapuzon

Que se vayan acostumbrando a verla.... Urdangarín se lo está poniendo difícil a la corona.

saaannn

Y las banderas franquistas y nazis que tan a menudo se ven en los campos de fútbol no provocan a nadie?

KrisCb21

A veces la hipocresía de está gente no tiene límites.
Solución, que declaren ilegales cualquier bandera preconstitucional y todos contentos.

mencabrona

Lo de la foto de Sanchez Gordillo es porque vende, ¿no?

s

#25 jajajaaja
y yo q salí de fiesta con mi camiseta de la selección republicana el día que ganamos la Euro 2012 lol

isra_el

Me parto, como usan la constitución cuando quieren.

Me dan ganas de mostrarles unos artículos específicos a estos señores a ver que opinan.

Por ejemplo el que habla de la democracia interna de los partidos, el de el derecho y deber al trabajo, el de la vivienda.etc.

La democracia de los partidos esta agonizando. Las cosas caen por su propio peso señores, y ustedes son todo lorza.

M

Claro, es que van provocando TM

D

Bueno, es una multa fácilmente recurrible. Ellos mismos reconocen que una bandera republicana no incita al violencia.

Por reducción al absurdo: si llevo una camiseta del Barça por ejemplo, me podrían multar también? Y si no voy con España y voy con Argelia, también me pueden multar?

D

Mañana en sus periodicos "Multan a un hombre por sonarse la nariz, distintos aficionado afirmaron que los sonidos eran equivalentes al himno de riego".

D

Me cago en sus putos muertos reales

VIVA LA REPUBLICA!

D

Supongo que el autor estará desconsolado al ver como acabó su intento de enseñar tolerancia.

Wir0s

#19 ¿El ejemplo de PxC lo pones en serio?

¿No ves la diferencia o simplemente son ganas de trollear?

D

#21 Veo la diferencia, ¿tú ves la similitud? Fíjate bien que es fácil.