Hace 10 años | Por kimnet a hoy.es
Publicado hace 10 años por kimnet a hoy.es

El Ministerio de Justicia acordó indultar a un conductor que deliberadamente, y en dos ocasiones, atropelló en Madrid a dos peatones con la intención de matarles y a los que dejó malheridos. El Supremo confirmó los 14 años de cárcel por sendos homicidios frustrados al considerar probado que los arrolló para matarles.

Comentarios

D

#25 Diario de Patricia versión meneame.

offler

#37 A eso se le llama que a nadie le importan las cosas hasta que no le pasan a él

j

#37 Pues a mi me pone los pelos de punta.

D

#43 Eso os pasa por pensar con la polla.

j

#44 Marrano

polvos.magicos

#37 Esto tuyo es de nacimiento o adquirido durantes tus largas noches de neofascista casposo, los españoles esamos hartos de tanto indulto a delincuentes y asesinos y si no te parece bien, dilo, pero no lo compares con un programa de TV porque no tiene nada que ver y es hacer el ridículo.

frankiegth

Para #25. Gracias por compartirlo y gracias por no dejarte derrotar a pesar de las adversidades.

VG6

#12 O por que es amigo de alguien... sí... va a ser eso.

D

#15 No tiene 68.000 euros para pagar el indulto y sí tiene para untar a los funcionarios de la cárcel para que le respalden en el indulto.
Pero es racismo eh.

D

A mi lo que me jode es que la líen con la doctrina parot, y que en unos meses tengan que soltar a todos los que no soltaron en estos años y la gente ponga el grito en el cielo diciendo que que no hay que respetar los derechos humanos!, ya que es injusto que estén libres después de cumplir la pena (que es para flipar lo retrograda que es la sociedad española y que fácil se la camela para ir contra algo tan básico como los derechos humanos) y que esta pandilla de hijos de puta se dedique a indultar a diestro y siniestro.

#21 era para #17 no?

E

#21 igual no tenía dinero en "A" para pagar indemnizaciones...

D

#28 #15 Pues aunque no da datos, el caso de por sí chirría mucho, no es normal que alguien quiera matar a dos peatones a propósito, hace falta un móvil para hacer algo semejante. Sin embargo las sentencias judiciales explican de forma razonada y con pruebas por qué consideraron que fue un intento de asesinato, por lo que yo no veo por ningún lado el "atropello judicial", ya que sólo se queja de tener que pagar una indenmización a las víctimas

m

#15 calla calla que les jodes la noticia en menemae, aquí cuando un extranjero usa la carta de la xenofobia no tienen más remedio que darle la razón y aplaudirle no vaya a ser que les llamen rasistas!!

hangcliffer

#15 "Escribo desde la cárcel de Picassent para denunciar el atropello que ha cometido la Justicia española con un colombiano como yo. Lo mío es un claro caso de xenofobia."

¿"Atropello"? ¿En serio? Sólo por esa elección de palabras el Juez de Vigilancia Penitenciaria debería arquear la ceja...

Ahora en serio, lo único plausible habría sido una revisión de condena si reexaminado el caso y algunas circunstancias, incluso teniendo en cuenta el comportamiento posterior del reo (factible sin salirse del poder judicial) o que el indulto fuese parcial y que el ejecutivo guardase un poco las apariencias... pero ni eso.

el_de_la_silla_de_tijera

#15 Una carta en la que cada tres palabras dice "soy colombiano" y no da absolutamente ninguna, pero ninguna razón por la cual revisar su caso, para mí es basura.

Pataleta de crío, "me encierran porque soy colombiano". Pues no, la justicia da igual que seas de Lepe que de Colombia, se aplica igual.

Alegar indefensión tampoco es verdad: para eso hay un turno de abogados de oficio.

Este es un victimista que "el Estado va contra mí". Que dé motivos y que llore menos.

neotobarra2

#89 Alegar indefensión tampoco es verdad: para eso hay un turno de abogados de oficio.

Entre los abogados de oficio hay algunos que se preocupan por el caso y son buenos en lo que hacen, pero también hay otros que pasan olímpicamente de los casos que no les reporten un beneficio de cualquier tipo (ya sea económico o de prestigio) y/o que no son precisamente buenos abogados. Es una lotería.

Patrañator

#15 Más vale carné de afiliado en mano que lágrimas de cocodrilo volando!

neotobarra2

#15 No me creo que sólo haya sido necesario eso, y si piensas un poquito ni tú mismo te lo creerás. ¿El gobierno del PP sintiendo lástima por un inmigrante? ¿El gobierno del PP preocupado por las repercusiones de no indultar a esta persona y que lo acusen de racista? Lo primero es sencillamente imposible, y lo segundo es absurdo teniendo en cuenta que defienden barbaridades como lo de la ley del aborto o las famosas cuchillas de Melilla sin que se les sonroje la cara de vergüenza.

editado:
y encima en la noticia dice que El Ministerio de Justicia, en el real decreto, explica que su decisión de indultar al conductor colombiano es a petición del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Castilla-La Mancha, que invocó el artículo 206 del reglamento penitenciario, que es el que faculta a la Junta de Tratamiento de la prisión solicitar al juez la tramitación de un indulto particular. ¿A las instituciones penitenciarias también les dio lástima por ser colombiano? Y una leche.

A este hombre no lo han indultado por esa carta. Aquí hay algo más.

D

Vaya mierda de república bananera en la que vivimos. Qué ascazo que da España, esto es insufrible.

D

#11 Monarquía Constitucional Bananera. lol



(suelo hacer este comentario para recordarle a la gente que se nos ha quedado un tumor por extirpar y que los tumores, a menudo, acaban con la vida de las personas que los padecen)

faelomx

#11 si al menos fuera república tiene un pase...

Mordisquitos

#26 Y en su carta nos "invita a analizar su caso"... sin darnos el más mínimo detalle de lo ocurrido. No hace más que apelar a los sentimientos, que pobrecito él, xenofobia, no tiene abogado, gracias a Dios, y demás mandangas.

chemari

#26 Matias Prats seal of aproval

Cesc_

Buscando sobre este hombre he encontrado una carta que mandó al mundo hace unos años http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/ciudadanovalencia/1259568686.html

Moléculo

#16 ¿Insinuas que si fuese pastafari no lo indultarían?

arn01d

#16 Dichosos los que tengan a ese "Dios" de su lado.

Lucer

#16 "Yo quería matarlos, pero doy gracias a Dios por haberlo evitado."

noexisto

#20 Vengo del Futuro, mejor no cuento lo que he visto

D

Viva el MAL, ¡viva el PARTIDO POPULAL!

#22 Ya se lo que has visto, lo que hoy se gesta: ¡LA JUBILOCRACIA!

Victor_Martinez

hay pocos datos, pero huele a lo de siempre: fala de transparencia, falta de control = prevaricación

BiRDo

#4 Hum... Estás de coña... ¿verdad?

D

#4 Eso es un disparate. Todas las resoluciones del gobierno tienen que pasar por el BOE, no manipules. Si no, no es oficial.

D

#4 ¿Tienes alguna fuente de esto? Lo veo demasiado grave.

atl3

#48 si, elmundotoday

noexisto

#48 no claro, como se va a llamar una ley "Indulto del Siglo XXI"? En todo caso.... sería "Indultos co*o de la Bernarda" http://www.publico.es/490084/posada-en-el-pleno-dejen-que-termine-y-luego-hagan-exclamaciones-cono
O
"Indultos Manda Webs"

(Y qué Viva Honduras!)

Frederic_Bourdin

#3 Acabo de descubrir que alguien ha montado hasta un blog para estas cacicadas:

http://elindultodeldia.wordpress.com

ArdiIIa

#82 Ya lo vi... Al paso que va Gallardón tendría que actualiarse más rápido que meneame. Un indulto cada tres cuartos de hora.

Cehona

Así lava su conciencia por el kamikace indultado.

nemesisreptante

Ahora hay que averiguar de quien es pariente este personaje, ¿no?

D

Os explico, ese colombiano es un narco y han untado a mucha gente.

otrosidigo

No le busquen sentido a una prerrogativa que carece del mismo...Se indulta porque se quiere. Creo que el récord lo tiene Acebes que firmó más de 1.300 en un día, pero no lo he constatado. Todo un ejemplo de medida meditada y motivada...

p

El problema es que este gobierno no tiene ninguna visión de cómo actuar correctamente en estos casos. Lo que hay que hacer es una emisión en directo donde el ministro de justicia introduce las bolas de un bingo en una bolsa brillante de lentejuelas. Luego Mariano mete una mano en la bolsa, tapándose los ojos con la otra. Se anuncia el número del ganador, se pone la música de We are the Champions, anunciamos el nombre del preso indultado con ese número y damos paso a la publicidad. Hacemos 3 o 4 de estos a la semana y solucionamos la deuda antes de que acabe la legislatura.

D

Otro claro ejemplo que en este país no existe separación de poderes.

D

Esta noticia tiene mas intriga que cuando lost no daba pena....QUIEN ES??????? QUE CONEXION HAY??? WHY!!!??

D

¿Quiere decir eso que si voy por la Carrera de San Jerónimo (por el número 19 más o menos) y se me va el coche y atropello de forma involuntaria a dos transeúntes encorbatados me indultarán?

D

#36 Si eres un narco colombiano sí.

El PP, defendiendo la vida desde 1936.

D

Otra cortina de humo de Gallardón. Ahora que no se va a hablar más del frustrado indulto al kamikaze, tiene que subir el nivel para provocar indignación y propone el indulto a alguien que trató de cometer dos homicidios. Y cuando este sea tumbado también, tirará de un violador o de un asesino. Lo que sea necesario para que no nos fijemos en lo importante.

D

#75 No lo había pensado.

polvos.magicos

A eso se le llama empatía con los delincuentes asesinos como ellos.

D

#52 Quiere decir que este tío es un narco de Torrejón.
http://www.datajuridica.com/Searcher.aspx

StuartMcNight

#55 Aunque sea verdad, que no me extrañaría, que aporta exactamente saber que un tio que se llama como el tenia un empresa que quebró hace 28 años?

D

#56 En Miami, empresario colombiano que ahora está en Torrejón, que tiene antecedentes penales en Colombia y que atropella a dos personas en España

StuartMcNight

#57 Vamos que no aporta nada.

D

#58 No claro que no.
Es un caso de rasismo

StuartMcNight

#59 Vaya gilipollez de ameba mononeuronal. Si alguien considera que un enlace donde vemos que hace 30 años tenia una empresa es una gilipollez, es porque cree que el indulto es justo y esta defendiendo al narco colombiano.

Idos a tomar por culo con vuestra vida en blanco y negro. Ya veras, mira que PEDAZO DE LOCURA que voy a escribir:

El indulto es un aberracion. El indultado es un delincuente que deberia seguir en la carcel. La informacion de este persona deja bastante claro que no es trigo limpio. Y a la vez: El enlace del compañero es una gilipollez como un piano y creer que aporta algo es una mamarrachada.


Has visto que locura?? La verdad, no se como se me ocurre opinar una cosa y no dejar que eso nuble el juicio y trague con cualquier memez. Locura eso de no ser como los asnos que solo van para adelante.

D

#61 Ya te he dicho que no aporta nada.
Que el hecho de que un Colombiano que ha tenido empresas en Miami y antecedentes penales en Colombia y que atropelló a dos personas en Torrejón en un bar de Colombianos, no aporta nada.

StuartMcNight

#62 Sigue, sigue a cabezazos con la pared pero por favor, lo de poner palabras en la boca de otro te lo evitas, ameba:

Que el hecho de que un Colombiano que ha tenido empresas en Miami y antecedentes penales en Colombia y que atropelló a dos personas en Torrejón en un bar de Colombianos, no aporta nada.

El atropello y los antecedentes claro que importan payaso.

D

#64 Te he dado la razón dos veces.
No sé quién es aquí el que se da cabezazos contra la pared insultando a mansalva

StuartMcNight

#65 Entiendo que dado tu evidente analfabetismo te debes creer que los demas no entendemos lo que quieres decir, igual que tu no te enteras.

En fin que lastima de garrulismo.

D

#68 Que llevas razón, que objetivamente no aporta nada saber que tuvo una empresa en Miami.

rob

Ahora firman indultos, lo siguiente, sentencias de muerte.
Al tiempo...

Yosemite

O sea, que una persona me atropella y el Gobierno le perdona, le perdona la Audiencia Provincial de Madrid y hasta le perdona la Fiscalía.
Y a mi que me den, aparte de atropellado, castigado.

Dan ganas de cambiar de bando, para no ser el atropellado sino el que atropella. Da igual que destroces la vida a alguien, ¡es gratis! ¡mi país te lo perdona!

Patrañator

#85 No se olvidan de ti, te cobraran las tasas!

d

Seguro que si fuesen manifestantes, desahuciados, alguien que roba algo de comida para su familia, o gente que les hace escratches, no les firmarían indultos (todo lo contrario, pedirían mucha mas pena).

StuartMcNight

#29 Que quieres decirnos con eso? Que hace 28 años tenia una empresa en Miami que fue disuelta involuntariamente (aka se declaro en quiebra)?

D

Y luego los buenistas se echan las manos a la cabeza si alguien se toma la justicia por su mano.
Si no hay justicia por las buenas la habrá por las malas.

Belu84

Indulto patrocinado por GTA.

c0re

Sale más barato fuera.

jaz1

los indultos se tienen que eliminar ..... que indulten a los toros vale pero a culpables no tiene cabeza ni pies

kampanita

se mean en vuestras caras.

EspecimenMalo

Este gobierno me repugna hasta la nausea... Si no cogéis ninguno la recortada tendré que hacerlo yo

f

después se quejan por que excarcelan etarras con gran parte de la pena cumplida....
... con hechos como estos, ETA comparado con este gobierno, hacían una obra social....

a

No hay duda. La única manera de que no concedan un indulto es haber atentado contra el propio Gallardón.

antonnovas

Carroñero, eres tu???

D

parece ser que es familiar de un tal granados, en los proximos dias se destaparan mas cositas

israelf

¿Todavía no han culpado a los videojuegos o al rol?

D

¿Respeto por el tinglado ese que llaman justicia? Cero patatero y bajando.

arn01d
hartodehijoputas

Con razón se mata como si nada...¿Cómo tenemos a un pedazo de hijoputa incompetente, y nepotista, de ministro de justicia?.... indulto de 2 asesinos al volante, con 13 y 14 años de condena --Ramón Jorge Rios Salgado,y Sixto Mario Arango Durango-- a la espalda... ¿Ruiz-Gallardón es esto justicia? ¿es justicia negar el aborto de un feto con malformaciones?... ¡¡qué daño nos hízo franco, su parentela, y los hijos de puta que lo defendieron y siguieron !!....dios nos libre de estos asesinos malnacidos...

Jessi_Gar

Este país me da verdadero asco!!

D

increible lo de la "justicia" en españistan

Gheed

Lo triste no es que pasen estas cosas. Lo triste es que son habituales y ya ni siquiera nos sorprendemos por ellas. Tras años de recibir sexo anal por parte de nuestros gobernantes, el culo se nos ha vuelto insensible.

B

Esta noticia va muy bien con lo que dijo Alberto Vazquez Figueroa y pude leer aquí ayer, (noticia después censurada por meneame). “Que le metan un tiro a algunos de los culpables de la crisis es una mínima violencia comparada con la que ellos han propiciado”.

j

pero por qué lo indultan? si el tipo ese es un don nadie!

Patrañator

#27 Para que tú te confundas y no llegues a la conclusión de que el indulto es dar a los políticos la capacidad oficial de jugar con ases en la manga y cartas marcadas, al contrario que los jueces, en la misma partida de poker conjunta.

De cuando en cuando otorgan indultos absurdos o cambio de favores ¿ con Colombia? para despistar...

D

1 2