Hace 10 años | Por --211166-- a infolibre.es
Publicado hace 10 años por --211166-- a infolibre.es

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reconocido este jueves que percibe una bajada en la intensidad del sentimiento nacional, si bien ha remarcado que...

Comentarios

D

#3 Teoría de la fusión de identidad y teoría de la identidad social porque mira que simplificas un tema tan complejo con ese comentario

D

Tranquilos, que en unos meses hay mundial de nuevo.

Yo soy ejpaño, ejpaño, ejpaño...

D

Cito.... "Morenés achaca la disminución en el sentimiento nacional a que los españoles "tienen garantizado su bienestar" por lo que ve lógico que el "amor a su país" disminuya"

El ministro de defensa debe vivir en otro país,,

ur_quan_master

es algo que viene pasando más menos desde el 36

Robus

Y los catalanes, ni digamos!

Campechano

Sentirse orgulloso de la nacionalidad es tan absurdo como sentirse orgulloso de la raza o el color de pelo. Venían de serie cuando naciste por pura casualidad. Lo lógico es sentir orgullo de conseguir algo con esfuerzo, pero no de algo que no te ha costado nada obtener

fofito

#18 Como que sentirse orgulloso de ser español no requiere esfuerzo?
Que se lo digan a los desahuciados,o a los descendientes de los inquilinos de las cunetas de la guerra,o los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades,o...

D

#18 Sentirse orgulloso de la nacionalidad es tan absurdo como sentirse orgulloso de la raza o el color de pelo. Venían de serie cuando naciste por pura casualidad.

Cuando tenga la nacionalidad sueca hablamos.

Campechano

#29 Yo la tengo y no es para tanto

http://es.wikipedia.org/wiki/Sueca

DenisDiderot

¡¡¡Haceros de Llodio!!!

Peka

#1 Que grande. Hacia años que no lo oía.

Herumel

#1 Yo me siento de Kamchatka, pero desde que no juego a Risk, pues como que también me siento un poco huerfano...

milkarri

#1 Yo ya lo soy .

...y ya no es Llodio es Laudio, ya sabeis los de Bilsdu que no pueden dejar nada tranquilo

c

Yo me siento más ibérico...
No en serio, es normal, cuando la derechona se apropia de esos términos, lógicamente los demás nos alejamos de ellos...

D

¿mandarán los tanques a las casas de todos esos malos españoles?

Uzer

Hasta los cojones de hacer algo por el país cuando el país no hace nada por mi

capitan__nemo

¡Claro!, tenemos que salir fuera para trabajar dignamente.

El Gobierno de España no es de España
El Gobierno de España no es de España

Hace 10 años | Por fersal a blogs.cadenaser.com

Báñez afirma que es bueno que los jóvenes puedan elegir entre trabajar en España o en el exterior
Báñez afirma que es bueno que los jóvenes puedan elegir entre trabajar en España o en el exterior
Hace 10 años | Por aecio a elboletin.com

Adiós España: 5,1 millones de personas emigrarán en esta década
Adiós España: 5,1 millones de personas emigrarán en esta década
Hace 10 años | Por Feindesland a invertia.com

700.000 españoles han emigrado al extranjero por la crisis, según la Fundación Alternativas
700.000 españoles han emigrado al extranjero por la crisis, según la Fundación Alternativas
Hace 10 años | Por bomowski a 20minutos.es

España vuelve a ser un país receptor neto de remesas de emigrantes
España vuelve a ser un país receptor neto de remesas de emigrantes
Hace 10 años | Por cabobronson a economia.elpais.com


Nos vendieron a los mercados financieros internacionales
Rajoy ante Akihito: "España es un mercado de 50 millones de habitantes de alta renta per cápita"
Rajoy ante Akihito: "España es un mercado de 50 millones de habitantes de alta renta per cápita"
Hace 10 años | Por AaLiYaH a vozpopuli.com

Cayo Lara: la Constitución está "secuestrada" por la troika y los mercados
Cayo Lara: la Constitución está "secuestrada" por la troika y los mercados
Hace 11 años | Por reincidente a europapress.es

#23Financiero: contra el golpe de estado de los mercados
#23Financiero: contra el golpe de estado de los mercados
Hace 12 años | Por cax a madrilonia.org

n

La ministra Bañez lo llamaba "Movilidad exterior".....

D

Se lleva años diciendo "no nos re3presentan".

¿ No lo habían oído ? ¿ O qué pensaban que significaba ?

derethor

qué van a hacer? obligar a españolizarnos? obligarnos a leer La Razón

D

Yo ya digo que soy griego. lol lol

D

#23 Efectivamente no son verbos en voz pasiva en francés o inglés. Lo que está claro es que inglés o francés la acción de nacer no es atribuída al sujeto. Utilizar el ser/estar/To be/être o haber/to have/avoir. En ese sentido el nacido es un ser paciente, no agente.

g

Yo no entiendo el sentirse orgullosa por nacer en un sitio, como si eligiéramos donde nacer, es más, España por mi no ha hecho nada, no me ha regalado nada... la sanidad la hemos pagado entre todos, la educación también, nos ahogan con impuestos, tenemos a unos políticos que son una vergüenza, una casa real que mejor lo dejamos para otra ocasión, nuestros científicos se tienen que ir a otros países a investigar, nuestros jóvenes otro tanto de lo mismo, con 45 años ya no te quieren en ningún trabajo

como para sentirse orgullosa

D

¿Qué es sentirte español, o ruso o finlandés...? Te han nacido allí: "I was born" "Je suis né" la voz pasiva es perfecta. Tienes esa nacionalidad o doble nacionalidad y figura en el pasaporte, añadir un sentimiento a un hecho objetivo me parece ridículo si se quiere extrapolar con otras connotaciones.

ur_quan_master

#17 en mi opinión el sentimiento no es espontáneo, sino que se inculca. No es casual que tanto religiones como políticos pierdan los papeles para meter mano a la educación.

Sedda

#17 Ninguna de esas frases es pasiva...