Hace 4 años | Por guiller a elboletin.com
Publicado hace 4 años por guiller a elboletin.com

“No lo puedo explicar”. Los datos del coronavirus en Alemania descolocan, entre otros, al Gobierno español, que se muestra incapaz de explicar por qué este país no llega al medio centenar de defunciones frente al millar que este viernes ha anunciado Sanidad.

Comentarios

sorrillo

#2 Eso es lo que se repite contínuamente y bien puede ser cierto, pero no deja de ser una especulación sin fuentes fiables que la avalen.

sorrillo

#9 Si puedes edita tu comentario para indicar que el vídeo está en alemán.

No es ninguna crítica, simplemente para evitar clicks innecesarios.

En forma de enlace es este:

[GER]

Añado y repito que Alemania debe aportar pruebas extraordinarias para la afirmación extraordinaria de que muera mucha menos gente de coronavirus en Alemania que en el resto de países.

Narmer

#5 Es una deducción lógica. Si comparásemos Alemania con Zimbabwe, podría tener sentido; pero es que la estamos comparando con Italia y España, que tienen de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Algo no me cuadra, Rick.

m

#5 Yo no tengo fuente oficial. Pero si escuchado en un video de youtube al respecto del coronavirus. Por otro lado, casarían dos cifras . Nosotro tenemos un 97-98% de victimas que tenían patologias previas y a la vez en proporcion 30 veces mas victimas que Alemania en proporcion. Esas dos cifras ensanblan y son coherentes con la explicación.

Puede haber otras pero esta suena muy plausible la verdad.

D

#2 Eso he leído en Twitter. ¿Puedes dar alguna fuente que confirme lo que dices?

m

#6 La verdad que no. Lo he escuchado en un video de youtube sobre coronavirus. Pero no fuente oficial.

Feindesland

#2 Yo también he oído eso en la propia Alemania.
Si tienes cáncer y coronavirus, mueres del cáncer, no del virus.
Lo ven así.



Que lo mismo tienen razón, ¿eh?

m

#25 No. Porque sin coronavirus no hubieran muerto ahora (en muchisimos casos). Es una manera muy errónea de contabilizar una pandemia.

Feindesland

#28 Ya.. es cierto... Pero echar toda la culpa a una gripe, por ejemplo, cuando el paciente tiene cñáncer, no se estaba haciendo.

Ellos siguen con los protocolos que se seguíaan hace seis meses.

¿Gripe y cáncer?

Cáncer.

Funcionan así.

m

#30 Depende. Si esta terminal de cancer es cancer, pero si no... es gripe. Y los protocolos que siguen son atípicos para una pandemia. Y por eso da unas cifras rarísimas en dos sentidos. No se muere nadie de coronavirus y a la vez se disparan las muertes de cardiopatias, enfermos de cancer, diabetes...

Feindesland

#31 Sí, así lo ven ellos...

m

#36 y solo ellos...

Acuantavese

#2 Si fuera así lo habría dicho el gobierno, digo yo

m

#39 Que Gobierno, el nuestro o el suyo? Si es el suyo, por lo visto es el protocolo que aplican de siempre (inadecuado en pandemias claro).

R

#4 Ya, pero aunque sea el primer mundo, eso no explica porque los datos no cuadran con Francia, USA, Corea del Sur o Japon.

l

#14 exactamente, por no cuadrar no cuadran ni con los de china, que están más manipulados que la lotería en castellón.

sorrillo

Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias.

Alemania no ha aportado ninguna prueba que justifique esas anomalías en sus datos oficiales.

JackNorte

No somos Alemania. Ni somos Italia , Ni Uk ni Usa. Ni China tampoco Ni Corea del Sur.

S.M.R.

Nos superan en breve.

ic.wiener.3

No me terminan de cuadrar los datos de muertes, la verdad. No creo que los trampeen, de descubrirse eso, haría caer al gobierno alemán entero, ¿eh? No creo que la sociedad alemana lo permitiese.

Yo entresaco lo siguiente:
- Han hecho pruebas a paletadas, de tal forma que su numero de corona positivos detectados se acerca muchísimo mas a la realidad que el nuestro. Necesariamente, baja el porcentaje de muertos.
- Hace unos dias leí, y no sé si malinterpreté, que allí tratan a los enfermos de uci oxigenando directamente la sangre, optimizando al máximo el tratamiento y reduciendo las muertes, pero que era carísimo. En este punto, agradecería un montón que algun profesional sanitario me corrigiese y me dijese si es una fumada.

juvenal

En España también hay grandes diferencias respecto a la mortalidad entre CCAA. Si no fijamos en las dos que tienen más casos detectados, Madrid tiene una mortalidad del 8,8%; mientras que en Cataluña es del 2,5%.

Duke00

#21 Si tienen que usar un respirador en alguien, ese ya es un caso grave.

m

#22 Y tu el que ha dicho que la cusa es que son primer mundo y mas recursos y tecnología. Pues en ese caso, tal y como te han indicado Suiza que mucho mas primer mundo que alemania y tiene mas tecnología medica (mira de donde son las pharmas) debería ser mucho mejor todavia. Y resulta que no, que sus cifras (ratios) van en linea a Francia, España...

Ptha

#33 Bueno... como no sé que pinta Suiza en todo ésto y por qué la has sacado tú a colación cuando la noticia va de España y Alemania, si te parece bien te doy la razón y lo dejamos aquí.

m

#38 Pinta que si tu dices que Alemania es primer mundo y tal...pues entonces Suiza tenía que dar las mismas cifras que Alemania como pais superior a Aleminia en los parámetros que hablamos. Y no, resulta que no.

L

#38 hombre, da la casualidad que suiza tiene el mismo tipo de virus, es un país aún más rico que alemania y sin embargo sus cifras estan parecido a las nuestras.

De verdad hay que explicarlo?

Duke00

Mirando las supuestas estadísticas oficiales que recogen aquí: https://www.worldometers.info/coronavirus/country/germany/

Lo curioso no es solo la incongruencia con el porcentaje de muertes, si no que apenas hay casos graves (a día de hoy 2 casos graves de un total de 18 000 infectados) y que parecería que los casos leves acaban en muertes sin pasar por estado grave.

D

#29 Cuadran con las de Suecia y Noruega que también tienen una tasa de fallecimientos bajísima

D

A los alemanes les encanta la sauna. A los bielorusos vodka y sauna finlandesa.



Si, si reiros. ¿Pero alguien se ha molestado en comprobarlo?

c

Como apuntan otros, todas estas diferencias seguramente solo tengan que ver con el número de tests que hacen.

RobertNeville

Tiene que ser un criterio estadístico. Por ejemplo, que solo se consideren muertos por coronavirus a las personas que no tengan ninguna otra patología en el momento de su fallecimiento.

Ka0

"...estamos tratando de contactar con las autoridades de varios países europeos..."
Eso lo dice el máximo responsable de la gestión sanitaria cuando ya llevamos mil muertos !!!
Si estos son los que nos tienen que salvar de la pandemia, nos podemos dar por jodidos!!!

mudit0

Porque no hay un criterio único para hacer los recuentos.

Siguiente pregunta.

Wakismey

Yo lo que creo es que se basan en contagiados / muertes y en nuestro país el número de contagiados ha de ser extraordinariamente superior a esos 20.000 que dicen y en Alemania puede que los contagiados se acerquen más a las cifras oficiales.

Reconocer esto por parte del Gobierno sería reconocer que su ineptitud ha sido de dimensiones colosales.

R

#24 Eso podría tener sentido si fuesen las cifras de españa contra las cifras alemanas. Sin embargo el problema son que las cifras alemanas no cuadran con las de ningun otro pais.

Yorga77

Pues ho mienten con la contabilización ho no a empezado a morir gente en serio. Quizás la cepa que hay en Alemania es menos virulenta.
Todo esto es la hostia de sospechoso.

D

Aquí hay mucho marro y cada día habrá más.

Ptha

Igual es que al ser un país del primer mundo tienen más recursos y tecnologia. Por ejemplo respiradores.

Duke00

#7 ¿Y que hacen con los respiradores si según ellos no hay casos graves?

Ptha

#16 igual que es con los respiradores evitan que haya casos más graves.

K

#7 10 veces mas poblacion que Suiza y menos muertos. Es Suiza un pais del tercer mundo?

Ptha

#17 A ver.. Es el ínclito Don Simón quien quiere comparar a España con Alemania.