Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a larazon.es
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a larazon.es

El Gobierno ha dejado fuera de la rebaja del IVA del 21 al 4% a las mascarillas higiénicas y a las FFP2, y sólo lo aplicará a las quirúrgicas de venta en farmacias. Las mascarillas higiénicas son las más utilizadas por la población con menos poder adquisitivo, que seguirá abonando un 21% en concepto de IVA. La organización de consumidores Facua ha subrayado que es “lamentable” que la rebaja no las afecte, igual que a las FFP2.

Comentarios

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#41 O como cuando dice alguna pollada el Puchimon y salen todos los del lacito amarillo.
Empiezo a ver un patrón.

b

#62 Y como ejemplo tu mensaje. Estás obsesionado con los independentistas.

"El entrelazamiento cuántico....bla, bla, bla lacis...bla, bla puchimón..."

D

#76 Yo no llevo simbolitos de anormales lol.

D

#80 Aunque no lleves simbolitos no significa que no seas ANORMAL.

LAS MASCARILLAS MAS VENDIDAS Y COMPRADAS POR LA GENTE CON MENOS RECURSOS SON LAS .................... QUIRURGICAS. Hombre, las que bajan el iva. La razon siempre en su linea facha.

x

#89 No. Las mascarillas más usadas por la gente sin recursos son las higiénicas que siguen al 21%.
Solo bajan las quirúrgicas de venta en farmacias.

z

#89 y por esto es por lo que al gobierno se la pela. Hay un grupo de gente entre la que estás con nula capacidad de crítica que defenderá a sus ídolos hagan lo que hagan y repetirán sus mantras: por un lado facha, rico... por el otro lado eta, Venezuela... sois los mismos intolerantes en cada una de las dos caras del espejo

D

#62 El patrón se llama retraso mental, y es normal que lo veas si lo padeces hasta ese punto.

D

#62 Tu si que eres listo, te crees las noticias de la razon. LAS MASCARILLAS MAS VENDIDAS Y COMPRADAS POR LA GENTE CON MENOS RECURSOS SON LAS .................... QUIRURGICAS. Hombre, las que bajan el iva. La razon siempre en su linea facha.

D

#88 ¿esto no es spam? ¿Cuantas veces has puesto el mismo mensaje en la misma noticia?
Creo que tus mensajes entran en categoria de promoción comercial

D

#88 ¿algún otro medio que diga algo diferente y demuestre que La Razón miente? ¿o sólo pretendes matar al mensajero de una noticia que no te gusta porque deja con las vergüenzas al aire al "gobierno del pueblo?

d

#88 que tragaderas las tuyas! Me das tu teléfono?

D

#41 Pero Rubén Sanchez está a sueldo del gobierno, dicen por aquí.

Retards, retards everywhere.

D

#77 por qué iba a decir nadie que está a sueldo de podemos? Sólo porque le han pillado organizando acosos a twitteros críticos con Podemos?

https://facuogate.com/

Si es que qué exagerados son los fachas de super extrema derecha

Jakeukalane

#41 pues a este le acusan de estar a favor de podemos y cosas así.
Los del triángulo con la punta hacia arriba normalmente son desequilibrados mentales. Los del triángulo hacia abajo, antifascistas.

D

#41 Tu si que eres listo, te crees las noticias de la razon. LAS MASCARILLAS MAS VENDIDAS Y COMPRADAS POR LA GENTE CON MENOS RECURSOS SON LAS .................... QUIRURGICAS. Hombre, las que bajan el iva. La razon siempre en su linea facha.

Gol_en_Contra

#41 Un incondicional del PSOE o de Unidas Podemos no se distingue de uno del PP o Vox.

Son lo mismo.

sonixx

#41 no entiendo que quieres decir

R

#41 poco nos pasa ? con 50.000 muertos por un gobierno que tendria que estar siendo juzgado por asesinato por desidia ... tu eres sub-normal ...

D

#69 Que ganas les teneis que os creeis las mentiras de los medios afines fascistas. Intenta por tus medios averiguar que mascarillas son las mas usadas por la gente con menos recursos, venga buscalo en google, sorprendeme y deja de buscar pollo y banderitas para comprar.

D

#91 ¿Y como unas son las más usadas no se puede bajar el IVA de las otras? Vaya razonamiento.

Battlestar

#1 Yo me reiría, pero es para echarse a llorar mas bien

p

#1 igual sale más barato que el personal enferme...

DangiAll

#1 Ser ríen de nosotros, otra vez mas.

D

#1 Jajaj, si.
¿Para cuando nos juntamos de una puta vez para sacar a estos patanes de ahí? ¿Para cuando manifestaciones en firme?


Nunca, ni Aznar, me había quemado tanto por dentro, con tanta hipocresía y jeta.

D

#12 en aliexpress no pagas iva, por mi parte claro esta.

D

#82 Ni son FFP2

xkill

#99 a veces si. sólo hay que buscar bien a quien compras
yo compraba en farmacias y me daban la misma mierda que cualquiera chunga de AliExpress. (que ya son mejores que las de tela, higiénicas y quirúrgicas)
ahora las compro en AliExpress, mirando muy muy bien que compro y a quien se lo compro

p

#100 ¿como puedes estar seguro? Fraudes por AliExpress hay a patadas y supongo que falsificar cualquier posible certificado de homologación les supone 3 clics y enviar a imprimir. Lo pregunto con interés real. En su día descarté comprarlas en estas plataformas online por eso mismo.

D

#99 Si sabes buscar no tienes problema. Yo tengo mascarillas para todo 2021, me han salido muy bien de precio .

Aimfain

#12 Como te dicen en #82 las FFP2 las compras directamente desde China y se acabó el drama. Una pena no poder ayudar al negocio local con la que está cayendo, pero entre pagar casi 2€/mascarilla y pagar 0,25€/mascarilla, pues... Trabajo en un centro comercial y no se me ocurre ir con las quirúrgicas.

E

#12 Las FFP2 son las que habría que subvencionar para la gente mayor, pues les protege de los jóvenes y no jóvenes egoístas que no quieran llevar mascarilla.

D

#22 La de igual da seguramente quiera que se le rebaje el precio a las mujeres ya que cobran menos y sufren de patriarcado de ese

D

#22 Con esto va a poder hacer poca demagogia, que es su especialidad.

SalsaDeTomate

#22 El cuquiministro difunde información sobre las mascarillas que debemos usar y ¡sorpresa! las recomendables para la población normal son las higiénicas


Está claro que se ríen de sus votantes, y ellos encantados.

L

Son unos hijos de puta.
Directamente y sin rodeos.

D

Menudo descojono...

fargovXXI

Otra media verdad que utiliza el Psoe, fiel a sus políticas mentirosas y que no hacen más que extorsionar a la clase trabajadora.

b

Jooooderrrr, que manera de tomar el pelo.
En serio, no entiendo a los políticos de este país.

D

Madre mía... para mear y no echar gota.

D

Son unos cracks anunciando medias verdades, la forma de mentir sin que quede feo ni te llamen mentiroso, porque queremos un gobierno que no nos mienta si es de derechas, si es de izquierdas bueno tampoco mienten mucho jijiji

u

#18 Sí, realmente sufrimos los que buscamos un gobierno que sólo nos mienta y nos mate un poco en lugar de otro que además de eso (o en mayor medida) monte unidades de policía política, le diga a la gente con quién pude tener sexo o robe hasta en nombre de sus víctimas o de los militares. Se pasa muy mal.

Bley

Dirán los mismo de la otra vez: "es que para el resto le queremos poner un IVA aun mas reducido".

No quiero ni pensar que pasaría si esto lo hace el PP en el gobierno...

D

Esto es vergonzoso.

D

Goooool de señor!

painful

Me espero a la noticia "El Gobierno rectifica..."

pip

#25 pues no sé, de momento ha salido así en el BOE.

painful

#46 Sí, ya lo he visto. Pero como ya son varias la veces que han salido noticias así...

vinola

Buah... Se están coronando. Mean sobre nosotros, y tenemos que decir que llueve. LA-MEN-TA-BLE!

j

#21 O contratar más asesores a dedo que cobran 100k al año, que 1400 son pocos.

Yonny

#65 yo no estoy en contra de los asesores, al revés.
Estoy en contra de la opacidad, eso sí.

h

Que sigan riéndose así de la gente es ya costumbre, casi me parece más grave que que a 17 de Noviembre sigan poniendo tuits criminales como este

Jakeukalane

¿Cuál es el ahorro real en céntimos de bajarlo a todas?

anasmoon

#14 Eso digo yo. Otra historia sería regular el precio máximo pero qué sé yo.

Jakeukalane

#19 pensé que estaba regulado ya ¿No?

anasmoon

#31 Creo que solo regularon el precio de las quirúrgicas.....quizá me equivoco.

D

#78 Cierto...

p

#19 Serán necesarias ambas. Si bajas el precio máximo y sigues cobrando IVA el margen puede desaparecer y que no haya oferta a ese precio. Si quitas el IVA y no obligas a bajada equivalente del PVP, te pasa lo de los cines.

box3d

#14 en iva recaudado?
Seguramente muchos céntimos.

Jakeukalane

#28 no, en gasto individual. Yo ya tenía mascarillas de antes así que no sé cuánto cuestan ahora.

Fun_pub

#60 Que a la gente le quede muy claro. Si en Portugal están vendiendo mascarillas higiénicas a 10 céntimos, en España se podrían vender a 12 céntimos. La diferencia no se la está metiendo en el bolsillo el gobierno, sino quienes comercian con ellas.

Lo cual no impide decir que el gobierno ha hecho una melonada que en lugar de alegrar a la gente, les va a provocar críticas por absolutamente todas partes.

Tannhauser

Menudo retraso gastan.

D

Para vosotros progresistas

ipanies

Espero que sea un simple error corregible en poco rato

D

#3 igual lo que corrigen es el año, que querrían decir 2020 y se han equivocado

D

#5 Quizá deberíamos pagarles más...

Carnedegato

#21 pues probablemente si les pagasemos más tendríamos profesionales, y no putos tarados descerebrados con necesidad de robarnos

N

#43 hace unos días en un post poni como ejemplo propiedades de Rajoy, Abascal, Sánchez e Iglesias y ninguno parecía estar precisamente en las colas para recoger comida...

Quizás deberíamos comenzar a pedir dimisiones por cada “error” de cierta envergadura.

Fun_pub

#73 ¿Como decir "poni" en lugar de "puse"?

Sé que no es de muy buena educación marcar los errores, pero como la petición es por cada error, he pensado que tal vez se ofrezca a abandonar MNM, para dar ejemplo.

D

#21 Quizá deberíamos pagarles pegarles más.
Fixed

SavMartin

#21 Tranquilo ya se han subido el sueldo.. pero aun no han cobrado de ahí que salgan estas cagadas aun... jajajajaja

N

#13 y Franco tendrá algo que ver.

DangiAll

#13 Dentro de 7 meses nos lo confirman desde el Gobierno...........

D

#13 Es culpa de VOX y de la ultraderecha!!

Unregistered

#2 ¿Has dicho Rato?

Es el mercado, amigo

Verdaderofalso

#2 un error lo comete cualquiera lol

D

#27 "rectificar es de sabios" y arreglado

carademalo

#32 Tal y como les salen las cosas, yo lo llamaría gobierno "wingsuit".

Inviegno

#2 Quizá decidan dar un paso atrás más y bajar el IVA a las mascarillas que usa la gente ™

D

#2 El error es LA NOTICIA de la RAZON. Es mas falsa que Judas, sin mas. Dicen medias verdades como siempre.

LAS MASCARILLAS MAS VENDIDAS EN LAS FARMACIAS Y COMPRADAS POR LA GENTE CON MENOS RECURSOS, SON....... EXACTAMENTE AQUELLAS QUE EL GOBIERNO HA BAJADO EL IVA, LAS QUIRURGICAS.

D

#2 Claro que es un error, la semana que viene anunciarán que las quirúrgicas y de tela no sirven para nada. La gente se habrá quedado con la copla de que todas las mascarillas tienen IVA reducido, no sospecharán y comprarán FFP2 a precio de oro.

Un éxito.

D

#2 jajajajajajajajaja

jcornelius

Miserables, es todo postureo, les importa una mierda la salud de las personas. Y han bajado esas porque les han pillado.

Teary

#59 Creo que te estás confundiendo con las kn95

D

#61 Esas valen 3€, sí. Las quirúrgicas tienen un precio máximo desde Abril de 0,96€. Las higiénicas valen más , en mi experiencia, cuando son lavables. Por ejemplo tipo esta https://actua.anesvad.org/mascarilla (ahí no vale 15€ eso es el donativo, pero en fabrica valen como 5€)

No estoy defendiendo a nadie, insisto. Creo que La Razón ha metido un error ahí.

D

#74 Hace tiempo que se encuentran fácilmente por menos de 1€.

D

Menuda cagada.

D

Y únicamente hasta final del año 2021 .¿Qué os habíais creído?¡Inocentes!

D

Mal no bajar todas, pero hay un invent poco sutil de La Razón: las quirúrgicas, que sí ven rebajado su precio son las más utilizadas. Son las que se ven en todos lados y también las más baratas.

¿Cómo van a ser las higiénicas las que utiliza la población con menos capacidad adquisitiva si van 3 o 4 veces más?

D

#40 Recordemos que las quirúrgicas son las que ya tenían un precio máximo de 0,96€ , algo que se criticó muchísimo por los mismos que ahora se quejan hipócritamente (aunque sí, con razón en parte) de esta medida. https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad14/Paginas/2020/230420-boe.aspx

La cuestión es que ya teniendo un máximo de precio quizás lo de la bajada del IVA no era tan importante, como aplicárselo a las otras no contempladas por la medida de abril.

Kinochan

#40 Te has hecho un lío, las mascarillas higiénicas son las más baratas, y además algunos modelos son reutilizables.

D

#48 Las higiénicas no cuestan menos de 0,96€, yo las que veo en tiendas, las que tienen certificados, valen mínimo 3€ o 4, como las ffp2. Las quirúrgicas son las azules que tanto se ven.

edito: ahora veo higiénicas con el mismo aspecto que las quirúrgicas, que como su nombre indica son las típicas de hospital. WTF

Kinochan

#59 No, el color no tiene nada que ver, muchas higiénicas son azules y prácticamente iguales a simple vista a las quirúrgicas. Te estás confundiendo. Las quirúrgicas cuestan más del doble que las higiénicas.

D

#64 Gracias. Pero sigue en pie el precio máximo de quirúrgicas que yo sepa ¿no?

D

#48 El lio lo tiene la razón, porque valgan lo que valgan unas y otras. LAS MAS VENDIDAS SON LAS QUIRURGICAS Y COMPRADAS EXACTAMENTE POR LA GENTE CON MENOS RECURSOS.

D

#40 las de Mercadona por ejemplo son las higiénicas, son casi indistinguibles y son las que venden en todos lados

D

#40 ¿Y no es eso como mínimo clasismo? Osea, las más baratas y que menos protegen son las higiénicas. Las FFP2 que son más caras y tienen un filtro muy superior, no bajan el IVA, que la compre quien pueda.

D

#40 Son las mas usadas por los pijos y fachas, los que leen su peridiocucho. Ya sabes mentir para crear odio.

Battlestar

Eso es porque los que usan fp2 e higiénicas son unos pijos apoderados, la rebaja para los que son pobres de verdad, los que usan pijadas que paguen los muy burgueses lol

D

En parte es comprensible que intenten recaudar todo lo posible. La situación del país es dantesca, y a su vez tienen unos gastos muy elevados, con el doble de ministerios de lo habitual, cada uno con sus correspondientes miles de millones de euros, cientos de asesores más que en anteriores gobiernos, más coches oficiales, viajes en jets privados, la subida de sueldos de los funcionarios, etc. El dinero de Europa no da para tanto.

SavMartin

#84 Me da miedo ponerte un positivo por la perfecta ironía, pero es que están buena, que igual alguno me asocia a un alienado del gobierno por votar te positivo ..

SemosOsos

Nadie se quedará atrás. Esta crisis no la pagarán los de siempre .... Y tal y tal.

e

De coña todo, pero sólo le pongo un "pero" a la noticia. La bajada es al 4% de las quirúrjicas, pero en el BOE no se especifica por ninguna parte que sólo deba aplicar esa bajada a las vendidas en farmacia. Si una empresa vende cajas de quirúrjicas Tipo I ó Tipo II las debe rebajar también al 4%

u

Qué pena, parecen bobos.

Pacman

#4 Nosotros parecemos bobos, ellos son "muy listos"

D

#7 Solo lo parecemos?

L

Sea como fuere es otro más suma y sigue en la política española. Seguramente haría más alguno de los alicates que tengo en ignore que cualquiera de los que están chupando del bote en estos momentos.

succionator

Pues la verdad es que son de la misma apariencia...yo sin saberlo uso las higiénicas compradas en mercadona más las que me dan el trabajo kn95..no sabría distinguir higiénicas de las quirúrgicas de aspecto similar.
https://www.huffingtonpost.es/entry/que-diferencia-hay-entre-las-mascarillas-higienicas-y-las-mascarillas-quirurgicas_es_5ec3aa2ec5b6d392938e91cdt

D

#26 Que yo sepa, las quirúrgicas son siempre azules, de todas formas ambas son de postureo como yo digo, evitan que si estornudas los demás se tiren al suelo pero en realidad no te protegen a ti de nada.

caviar4all

#33 Protegen a los demás de ti, que ya es mucho.

ahoraquelodices

#70 Qué somos, hermanitas de la caridad? Seres con empatía? Que le jodan a los demás, yo quiero protegerme yo.

p

#70 El otro día en la cola del super, le estaba oliendo el aliento a un tipo que estaba al menos 1m delante mío. El y yo con mascarilla quirúrgica puesta. Tengo serías dudas de que las mascarillas no debieran bloquearlo también.

Fun_pub

#33 El filtro no entiende si el aire entra o sale. Así que protegen lo mismo.

Sí, evitan la microgota, pero eso la evita hasta la de papel de fumar.

Por no hablar del beneficio del doble filtrado que supone que todo el mundo use mascarilla. Si una mascarilla evita el 50% de los contagios, llevar mascarilla el que puede contagiar y el que puede ser contagiado hace que la probabilidad de contagio se reduzca en un 50% + (50%/2) = 75% El primero es el 50% que protege el que puede ser contagiado y el 50%/2 viene de que el contagiador ya ha limitado su poder de contagio en un 50% y nuestra mascarilla lo reduce a la mitad.

Tieso

Absolutamente NADIE ha indicado que un "medicamento" tan imprescindible como éste debería estar cubierto por la Seguridad Social, y pagarse, como se hace ahora, en función del nivel de renta.

BRPBNRS

¿Alguien se ha parado a pensar por un segundo antes de criticar?.
Se puede criticar el hecho de que no las bajen todas , pero decir que son las mas utilizadas es mentir y con mucho descaro.
Yo no se donde vivís vosotros, pero yo por la calle solo veo mascarillas de tela o quirúrgicas.

D

#49 Las que menos protegen.

BRPBNRS

#50 Eso no te lo discuto.

BRPBNRS

#49 A todo esto...¿Cuáles son las higiénicas?.

fcruz

#51 Supongo que las que no son FFP2 ni quirurgicas. Cubriria todas las de tela, las que se parecen a las quirurgicas pero son de otro tejido y cualquier otro modelo que no sea FFP2, como las que se usan para ir en la bici.

pip

#49 pues a las de tela no se les rebaja.

BRPBNRS

#56 Hombre entiendo que bajar el IVA a la tela implica una perdida de recaudación considerable.

D

#49 Mentir es el modus operandi de los medios afines a la derecha. Mienten mas que escriben. Tienes toda la razon, pero ya sabes, los lerdos leen los periódiocuchos de su calaña y se lo creen todo a capa y espada. Como tu has dicho eso de las mascarillas higienicas se lo han inventado. Lo voy a poner otra vez en mayusculas para que se enteren,


LAS MASCARILLA MAS USADAS POR GENTE SIN RECURSOS SON LAS QUIRURGICAS. LA RAZON MIENTE O SE HA CONFUNDIDO.

D

A los maletines tampoco les han bajado el IVA.

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LA RAZON SIEMPRE DANDO NOTICIAS A SU MANERA, OSEA MINTIENDO O TARGIVERSANDO Y TODOS LOS LERDOS SE LO CREEN.

Las mascarillas mas vendidas son LAS QUIRURGICAS, LAS MAS USADAS POR LA POBLACION CON MENOS RECURSOS. "Según han explicado varios farmacéuticos y vendedores de mascarillas consultados por Efe, las quirúrgicas son las más vendidas porque su coste es de entre 0,75 y 0,85 euros, y las FFP2, que valen entre 3 y 4,5 euros, son las preferidas por las personas mayores, que se sienten más vulnerables al coronavirus y optan por esta mayor protección.

«La que más se vende es la quirúrgica por el precio, en ninguna farmacia la venden a más de 1 euro, aquí la tenemos a 75 céntimos; después está la FFP2, que cuesta 4 euros y que por lo general es la gente mayor la que la pide, es bastante incómoda pero te protege a ti y al resto; sin duda, la más segura«, ha explicado a Efe Josep, encargado de una farmacia en la calle de Berlín, en Barcelona"

D

#85 Si, los pobres van a las farmacias a que se la claven en el precio de las mascarillas. Nada de china ni supermercados. Es que hay votantes de este gobierno que son para darles de comer a parte.

D

#85 FFP2, que valen entre 3 y 4,5 euros, son las preferidas por las personas mayores

Como todos sabemos, los pensionistas destacan por su gran poder adquisitivo. A los pensionistas no hay que bajarles el IVA de una mascarilla que cuesta 4,5 euros.

Y en todo el texto que citas no se habla de mascarillas higiénicas, que son las que La Razón dice que usan más las personas con menos recursos.

Si te vas a arrastrar como un gusano para defender a un gobierno miserable que se lucra con la pandemia, al menos haz un poco de esfuerzo para que no se note que te importa una mierda que la gente lo esté pasando mal y tenga que dejarse más dinero del que debería en mascarillas.

1 2 3