www.euribor.com.es/2012/11/19/el-gobierno-dara-permiso-de... por
mencabrona el 19-11-2012 10:09 UTC publicado: 19-11-2012 10:40 UTC
El Gobierno concederá permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros, según anunció el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
“En unas semanas se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permisos de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda a partir de un nivel de precio”. Rel:
www.meneame.net/story/gobierno-estudia-dar-permiso-residencia-extranje etiquetas: españa, extranjeros, permiso de residencia, ley de extranjería negativos:
0 usuarios:
466 anónimos:
780
-Compras piso en España te tratas de una enfermedad que en tu pais no cubre el sistema sanitario y cuesta un potosi, terminas tratamiento vendes y te ha salido gratis total. ( si el precio de la vivienda baja gastas un poco, si sube encima haces caja)
-Blanqueo de dinero de extranjeros pudientes y no precisamente de actividades legales.
-Residencia legal para personas con antecedentes penales que de otra manera no conseguirian.
-Facilidad de transito de ciudadanos entre paises que en otras circunstancias requieren visados y papeleo incomodo.(sobre todo si te dedicas a chanchulleo).
Seguro que hay muchas mas
Hasta ahora, en España, ¿se puede ser legalmente propietario de una vivienda y no tener permiso para residir en ella?
Qué kafkiano es todo.
Pues anda que no eres poco sibarita...
En el siglo XXI aún vendiendo espejos.
Notas rápidas sobre inmigración y vivienda
En España tenemos un exceso de viviendas descomunal, y cualquier cosa que hagamos para sacárnoslas de encima es buena idea. Si eso implica colocárselas a turistas rusos con demasiado dinero, pues mira, adelante.
España tiene una ventaja comparativa tremenda: es un sitio estupendo donde vivir. Si no tenemos más gente viniendo al país es porque uno, la economía es un erial, y dos, para gente fuera de la UE los trámites migratorios son un desastre. Si este cambio legal contribuye a que un montón de jubilados americanos escojan Torremolinos en vez de Florida para retirarse, pues mejor que mejor.
Esto implica, por cierto, que el precio mínimo es demasiado alto – el gobierno Rajoy nunca decepciona a la hora de dejar cosas a medias.
La temida “oleada de peticiones de permisos de residencia”, por cierto, es algo bueno, no algo negativo. España va a empezar a perder población el año que viene; si queremos que la economía del país sea viable, debemos tratar de cambiar esa tendencia. Importar gente es una buena idea, y si hablamos además de inmigrantes capaces de poner 100.000 euros por delante, aún más. La inmensa mayoría de estudios sobre inmigración señalan que tiene un efecto enormemente positivo sobre la economía del país receptor. Es hora de dejarnos de miedos.
Restringir la entrada sólo a los que invierten en ladrillo, por cierto, es una definición estupenda de lo bien que funciona nuestro país. Y sí, es sarcasmo.
Sí, este sistema crea una puerta de entrada más fácil para gente con dinero. La verdad, no veo que sea un problema; en la medida de lo posible queremos importar inmigrantes con recursos, ya que salen más baratos y producen mayores retornos a nivel económico. No soy de cerrar fronteras, pero no es una decisión completamente irracional o especialmente injusta.
politikon.es/2012/11/19/notas-rapidas-sobre-inmigracion-y-vivienda/
No estamos garantizando la entrada a gente con dinero. Sólo a gente que esté dispuesta a firmar en un papel que ha pagado 160 mil euros por una vivienda. No necesita tenerlos. Ni necesita demostrar que al día siguiente tendrá cómo mantenerse. Sólo ha de firmarle a alguien el pago de 160 mil euros. Tú consigues blanquear esa cantidad, yo el permiso.
salen más baratos y producen mayores retornos a nivel económico
Los delincuentes y mafias no salen más baratos, sino infinitamente más caros. Y los que vean más barato ese piso que el tratamiento médico en su país, tampoco.
Sobre el nivel en que marcan el precio del piso, por encima de la hipoteca media actual en España, ya se ha dicho mucho: subirán los precios de los demás pisos hasta ese nivel, cerrando sus puertas a quien los necesite.
Son mu modernos ellos!
Aunque yo lo hubise bajado un poco mas.
Esos "derechos" que mencionas son una forma de premiar o castigar a la gente que nos interesa que venga o no, para arreglar los desajustes de la economía española, por los que hay tanta gente en paro y hasta suicidándose.
Si había alguna esperanza de que la vivienda bajase y los bancos diesen crédito esta es una de las medidas que frenaran ambas cosas, 1º por que el que tiene un puso que vende en 130.000 € negociables lo pondrá en 160.000 € y segundo por que los bancos cerraran aun mas la linea de crédito ya que venderán a los "inversores" extranjeros sin arriesgar ni un €
que dios nos coja confesaos
¿Y me dices que no lo pagamos nosotros ? Eso si, el gobierno ya no podra reclamar a nadie por que ha hecho legales a estos ciudadanos durante 5 años que esta en vigor un permiso de residencia
Pues mira prefiero que el stock de viviendas se destine a vivienda publica en alquiler y que la disfruten las familias que estan hacinadas viviendo 8 o 10 personas en el piso de la abuela que apenas tiene 60 metros cuadrados.
¿cómo van a vender el piso otra vez por el mismo dinero si no hacen más que bajar y nadie compra pisos?
Si no hay dinero y España se está hundiendo, de algún sitio habrá que sacarlo.
Por aquí algunos iluminados creen que el dinero cae del cielo y que todo se va a solucionar por arte de magia ( sin tocar nada ) La cuestión es siempre criticar en vez de ofrecer soluciones...
No me parece mal que alguien que haya comprado una vivienda de 160.000 euros pueda obtener la residencia y a la vez favorecer a la economía( es más ) hay maneras más fáciles de obtener la residencia aunque suele tardar un poco más de tiempo
Otras maneras de obtener la residencia
- Tener trabajo durante 3 años ( Se ofrecer empleo a cualquier persona extranjera y esta obtenerla fácilmente )
- Casarte ¿ Cuantos casos de fraude hay hoy en día ?
- Entrar ilegalmente en España y demostrar que has estado varios años en el país.
Como verán, es muy fácil obtener la residencia .... y muy fácil también criticar todas las soluciones que se proponen, pues mira... me parece una excelente idea dado que quienes paguen 160.000 euros no van a venir a robar por las calles.... seguramente tengan bastante más dinero e incluso pueden incentivar la creación de empleo.
Ojala todas las ideas fueran igual de buenas y quitáramos los gastos de religión por incentivar más la educación por ejemplo
Si a mi me cuesta operarme de corazon 100.000 euros en USA y en España 0, me compro una casita en España que cueste 160.000, me vengo , me opero, vendo la casa en 120.000 si veo que el mercado esta desplomado y ....la operacion que en mi pais me costaba 100.000 euros me ha salido por 40.000....Pero como encima se me de bien la cosa y se cree una nueva burbuja inmobiliaria entre compradores extranjeros revendo a un ruso o chino y me sale todo por 0 euros
¿cuanto le ha costado al sistema sanitario español? a mi que me importa
Si les cobramos a esos extranjeros 40K€ les sigue saliendo por menos de la mitad que en su país y sería un dinero importante para las arcas públicas. Tenemos una sanidad muy buena, exportémosla, es empleo de alta calidad, cualificación, etc. Hagamos una burbuja de la sanidad, la gente nunca se cansa de la sanidad, nunca se está demasiado sano, es infinita.
Ahora bien, esa gente de EEUU suele tirar de seguro y no creo que les cubran algo así. Pero oye, en el planteamiento que has hecho es así. Seguro que tienes razón.
Promoviendo la marca España...no como país si no como marca de legia...España blanquea como ninguna!
En realidad la medida es un poco extraña porque quien compra una casa en el extranjero generlamente tiene pocos problemas para tramitar su residencia por lo que decia arriba
A ver si pensamos un poco en lo que decimos, que nosotros también somos África.
¬_¬ yo esque flipo ! ! !
El responsable debería dimitir.
me di cuenta que los sensibles les molesta, pero en escritura es bueno destacar, tambien se podria subrayar ... yo no lo hago con mala intencion solo por destacar una frase
trabajadoresesclavos, mientras se le salva el culo a la banca responsable de esos mismos deshaucios.Toma, cariñín, lee un rato anda, que no muerde:
es.wikipedia.org/wiki/Non_sequitur
No hay de qué, campeón