Hace 12 años | Por Tazarte a eldigitaldecanarias.net
Publicado hace 12 años por Tazarte a eldigitaldecanarias.net

Los científicos consideran que en las próximas horas se puede producir a un 99 % Las mediciones y las previsiones de los científicos desplegados en la Isla de El Hierro y toda la estructura del IGN han señalado a las autoridades competentes dentro del Pevolca activado por el Gobierno de Canarias que la erupción volcánica que se espera hace días se puede producir en las próximas horas en un punto situado en el mar a 12km de distancia [actualización por admin via notame -> @disconubes ]

Comentarios

D

#1 ... hombre, digo yo que si nace una isla en Canarias, primordialmente lo que estaría naciendo sería una isla "canaria", ... y de españa ya si eso se podría hablar luego ... (si eso ...).

Saludos.

Tazarte

#48 Ultima nota de prensa de PEVOLCA es del 25/09/11 ...columna Izda ...notas de prensa. http://www.emergenciaselhierro.org/

hobbiton

#4 No vives en El Hierro ¿Verdad?

hobbiton

#11 La madre embarazada no se muere ni pierde sus pertenencias al tener un retoño.

A mí también me pone el vulcanismo, pero soy consciente de que existe riesgo de vidas humanas o que muchas personas pueden encontrarse con sus casas y negocios arrasados y lo que ello supone de "vuelta a empezar".

Ternura no es la definición más adecuada para esa atracción que sentimos hacia las fuerzas incandescentes de la naturaleza.

Catacroc

#20 ¿Que no se muere la madre? Bueno, es una discusion esteril. ¿Que quieres que me arrepienta de lo que he dicho?¿Que venda mis posesiones y me vaya a ayudar a todos los que pierden sus casas por volcanes? Dime exactamente que quieres de mi.

D

#24 quiere tu cuerpo

hobbiton

#24 A ver, que no pasa nada, sólo digo que tu comentario es muy fácil decirlo desde la distancia, nada más, seguramente si fueras de El Hierro no habrías hablado de "ternura", es algo más que evidente, pero tampoco quiero que te fustigues por tus pensamientos "obscenos" lol

Itilvte

#20 Me parece que te la coges con papel de fumar, lo que no implica que los demás tengamos por qué hacerlo

D

#20 Bueno, pero es que esto son cosas que pasan, y nadie tiene la culpa. Es una putada para los que viven allí, si, pero que le vamos a hacer? Demandar al volcán por destrucción de bienes materiales? Yo, como científico y como aficionado a la geología, también me siento entusiasmado por este acontecimiento, que le vamos a hacer...

Grindkore

#7 Es lo que tiene vivir en una isla volcánica, que a veces toca.

D

#4 Si, mientras la criatura no te cague encima...

d3n3b

#9 Esa noticia es de ayer.

28.09.11 | 15:50 h. EUROPA PRESS

Kobardo

#12 Fallo mío

D

Enhorabuena a los conspiranoicos del cometa Elenin, con un poco de suerte, les cuadra con sus paranoias.

D

Es el momento de enviar a los políticos a que conozcan Hierro con gastos pagados, dietas y lo que haga falta.

D

No hay confirmación oficial y la noticia no aparece en ningún otro medio a pesar de que lleva horas publicada en este. No meneo hasta que haya algo oficial.

d3n3b

#5 En el diario El Hierro decían que a las 16h se reunirían autoridades y científicos.

Kobardo

#5 Puede que tengas razón:
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/7427422/
Noticia según google publicada hace 26 min
Por último, el director general recordó que la situación actual permanece con el semáforo amarillo, tal y como se estableció el pasado 23 de septiembre, y que no se espera una erupción inminente.
Yo ya meneé ¿se puede desmenear? lol

D

A mi me parece que no es para bromas. Mucha suerte a toda la gente del Hierro.

gauntlet_

Men-ti-ra. Y de las gordas. Léanse cualquier otro diario de Canarias, como http://www.laopinion.es

D

Me encanta el tag de "eropcion" lol

Orzowei

Los canarios ganando terreno al mar.... ¡parecen holandeses!

P.D. Espero que no le pase nada a nadie.

paucazorla

Siempre me arrepiento de menear tras leer los comentarios!

gauntlet_

No cita fuentes, salvo vaguedades como "los científicos desplegados en la Isla de El Hierro y toda la estructura del IGN"... Es el único medio que afirma estas cosas.

alekis

Última hora: Hordas de políticos ya están rumbo al Hierro tras escuchar el rumor de que el que llegue primero a la nueva isla o volcán tendrá barra libre para hacer concesiones a diestro y siniestro y de todo tipo.

D

#30 pues ahora tal vez no, pero ya puedes decir que como pase algo.... cuando la zona esta segura iran todos a la carrera a sacarse la foto.

dokkillo

hace dias decian que una erupcion era casi imposible y tal

Tazarte

En violeta están los 10 sismos mayores o iguales de 3.0 del 29 de septiembre de 2011, hoy, que dan una idea de por donde se concentra la mayor actividad sismica en la zona.
SISMOS DÍA 28 SEP. - Azul (154)
SISMOS DÍA 29 SEP. - Naranja (105)
Por cierto que han revisado el último sismo fuerte, al que le han subido de 3.6 a 3.7 => 1100610 29/09/2011 14:42:53 27.6395 -18.0722 14 -1 3.7 4 SW FRONTERA.IHI

http://www.avcan.org/mapas/AVCAN1000.jpg?d=1317313554

Fuente: http://www.facebook.com/pages/Actualidad-Volc%C3%A1nica-de-Canarias-AVCAN/163883668446

Tazarte

Dudo mucho que EDC publique esto si no es cierto. Dice que el GOBCAN ha comunicado por radio a los operativos de emergencia, no a la población. Tambien dice que "Para no alarmar a la población se está decidiendo el momento en hacer público un comunicado dando cuenta de esta incidencia, pero ya se ha decretado la alerta máxima por radio a todos los operativos para que estén preparados"

QUizá sea conveniente no alarmar a la población y las autoridades están ocultándolo incluso mintiendo ....es comprensible.

THX1138

¡Joder! ¡Que emocionante! ¿No?
Si, dejando a parte las pérdidas materiales...

HaScHi

¿Tanto cuesta editar la entradilla para dejarla en condiciones? Entiendo que en un apretón de karmawhorismo se deje tal como sale, pero después no cuesta nada editarla y tal. Con sus signos de puntuación, sus frases con sentido y sin estar cortadas... Esas cosas.

d3n3b

Jumm, no sé, la noticia enlazada fue publicada a las 10:48 (hora canaria me imagino) y no ha aparecido nada de eso en las noticias, no? Yo no lo menearía, la verdad. Más bien esperaría a esto otro:

http://www.diarioelhierro.es/t26496/pag02.asp?BD=ESPECIAL%20CRISIS%20S%CDSMICA&id_registro=140109&Id=26496&BDi=INICIO&nt=p&Md=

Mauro_Nacho

Los pronósticos sobre erupciones volcánicas son más una ilusión que una realidad. Hacen falta terremotos más fuertes.

jaz1

Tazarte

Yo estuve hace 2 semanas y estaba el agua muy calentita ...la verdad

xiobit

#6 Guarro, no te mees en la playa.

m

alguna webcam orientada al volcán?

he encontrado esta pero parece estar inoperativa: http://www.avcan.org/?m=Webcams

b

Por cierto, los de El Pais ya no saben como hacerle la campaña a la Chacón para despues de las elecciones generales, menudas fotos, ni que fuera Superman, tan solo le falta ponerle el traje y la bandera española al fondo, como si fuera la salvadora de la isla...Están tan necesitaos que ya no esperan a que se produzca la catástrofe, si no que acampan alli días antes para que los canarios les echen luego confetti y caramelos...No se, según todos los geólogos, no parece que vaya a reventar como el Krakatoa, no?

La noticia debería ser la erupción, no esta señora en pose torera (véase la foto)

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Escuchamos/rugidos/mar/elpepusoc/20110928elpepusoc_10/Tes

D

Si la noticia dice que, de haber erupción, será en el mar a 12 km, ¿por qué se preparan para evacuar toda la isla? No tiene ningún sentido... Es todo un poco exagerado en la noticia esta.

shinjikari

#35 Porque aunque sea a 12 kilómetros se puede armar la de Dios. Lava + agua = mezcla "explosiva"

Como ejemplo:

D

#42 muy buena observación. Solo hay que recordar que sucedió en islandia con el eyjafjallajokull y el glaciar que tenía encima... creo que también era una erupción tipo estromboli.

cantarell

Ramanutha

A mi también me atrae la idea de tener un volcán activo, es un fenómeno geológico interesante. Es posible que el Hierro se llene de geólogos por este motivo, e incluso es probable que este fenómeno atraiga más turismo.

Cierto, quizás no soy consciente de los riesgos, pero no me imagino un volcán de grandes dimensiones, no se por qué.

b

Mmmm.. que raro, la noticia es de hoy a las 10:48 y aun no se ha difundido en la TV... ¿habeis comprobado si la ha publicado el broker ese de la BBC? ¿o Bugs Bunny? Lo siento por los habitantes de El Hierro, a los que se que no les hace ni puta gracia, pero con la cantidad de rumores que llevamos en estas semanas, uno ya no sabe que pensar...

a

SI es canaria erupcionará a ritmode trabajo canario. Podemos estar tranquilos .

D

Una isla nueva, terrenos sin edificar y por recalificar...

El sueño humoedo del pocero.

j

¿noticia inventada?

D

Ostia cuando gracioso, a más de uno le tenia que salir el volcán en el salón de su casa.

traviesvs_maximvs

#31 La hideputa que se trajo mi señor padre a casa, que ni curra ni hace nada util y encima me quiere echar de casa se pasa el dia en el salón ¿donde hay que firmar?

Ginger_Fish_109

¿Veremos ahora en televisión a todos esos expertos vulcanólogos que antes fueron expertos ingenieros nucleares en la crisis de Fukushima? A puesto a que sí con un 99% de acierto.

hellodolly

En serio: los islandeses deben de estar alucinando con el follon que estan montando en las noticias españolas
¿hay motivo para tanto jaleo? roll