Hace 13 años | Por Zocato a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Zocato a elmundo.es

Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraré en tiempo. Esta es la palabra que describe cómo ha sido la reacción de los funcionarios ante el anuncio del Gobierno de que a partir de junio les bajará el sueldo un 5% en media y en 2011 se lo congelará. Todo esto es demencial. Es una sinvergoncería, aseguraba una funcionaria.

Comentarios

D

#3 Iluso. Vives en los mundos de Yupi.
Lo peor es que hay muchos que no dicen nada y lo van a hacer.

dunachio

#3 Hombre, es lógico que se enfaden ... a mi si me jefe me dice ahora que me baja un 5% el sueldo me molestaría bastante ... Si cuando ganaba mucho no lo compartía conmigo no puede pretender que cuando pierda lo asuma yo.

sotanez

#3 Vamos a ser justos: el sector privado jamás ha sido solidario con los funcionarios, simplemente la mayoría se han limitado a jugar una y otra vez la carta de "no los pueden echar, que no se quejen" cada vez que había una congelación de salario, o una subida menor que el IPC.

#43 Eso de que "cuando vuelvan las vacas gordas le volverán a subir el sueldo" no va a ocurrir, si nos atenemos a los precedentes históricos.

D

#3 vives sumido en el odio y la envidia hacia todo, ¿tiene que ser molesto llevar un trapito todo el dia encima para limpiarte los espumarajos que sueltas por la boca no? lol

oriola

#13 Déjalo, que si antes fumaba cada 30 minutos un cigarrillo, y ahora lo hará cada 10, él solito acabará hospitalizado y gravemente perjudicado como para seguir trabajando. Tiempo al tiempo.

garuse

#26 Y seguiremos pagando su tratamiento, aparte de su baja laboral.

Los funcionarios siempre han sido unos privilegiados, y a día de hoy, mucha gente quiere serlo por que son los ÚNICOS que están seguros en su "trabajo" y no están a disposicion de ERES o maniobras patronales varias.

Yo, NO quiero ser funcionario. Quiero ganarme el sueldo, día a día. Que muchos creen que una vez aprobada la oposición solo les queda tumbarse a la bartola y rascarse lo de abajo.

Reforma laboral del funcionariado YA. El que no curre, a barrer calles o alquitarnarlas. Y ya se les quitarían las tonterias de "me lo cobro en tiempo".

F

#34 Estaría bien que aprendieses a distinguir entre funcionarios, pregúntale al profesor ese al que un alumno le dio una ostias y tuvo que trasladarse de IES EL y no el alumno si es un privilegiado.
A ver si aprendemos a escupir mierda a quien se la merece y no generalizamos.

Kabuche

#13 Ya he leido varios comentarios como el tuyo. Como ya he dicho, hay muchos tipos de funcionario, y no solo existe el ventanillero que se toca los cojones a dos manos. Por ejemplo, mi madre lleva 30 años trabajando en un hospital de auxiliar, y trabaja como una mula por una mierda de sueldo. O un amigo mio, policía nacional y tambien tiene un sueldo lamentable para el trabajo que tiene que desempeñar cada dia.
En serio, a veces generalizais por aquí de una manera que incluso a mi, que no soy funcionario, me ofende, porque conozco muy de cerca muchos casos.

dreierfahrer

#258 Me encanta generalizar y tocar los webos...

Pero en #13 me referia a un tio MUY ESPECIFICO. El tio que solto la perla en cuestion, no me referia a nadie mas....

Para una vez que no quiero ofender.... kawen

#269 creo que lo de la hipoteca lo quitan esta año.

D

#19, exacto. Este señor es un irresponsable, y da muy mala imagen de los funcionarios. Así no se debería protestar, sino apoyando una Huelga General, que ahora seguramente ya que se convocará.

La lucha por los derechos de uno mismo ha de hacerse de manera organizada, y no con actos de irresponsabilidad como propone este tipo.

M

#27 Solo con eso, y recolocar a todos los que tienen puestos hoy dia obsoletos, como los miles que se mantienen pese a que la informatizacion de la administracion la haria mas eficiente en muchos campos, el ahorro seria antologico.

PD: Y que tengamos ministros como tenemos cuando la media de Meneame les da mil vueltas...

D

#5 Una amiga de mi madre, funcionaria con sus años, cuenta cómo es de lo más normal en su oficina que la gente salga a hacer la compra, a la peluquería, a hacerse la depilación, etc....
Un día fui con mi madre que tenía que hablar con ella y entramos en su oficina. Allí había un señor ya mayor durmiendo con el periódico en la mesa que estaba encarada a la pared. Decía que ahí se pasaba todo el día porque no quería prejubilarse, no era capaz de hacer su trabajo (y por eso no le mandaban nada) y no lo podían despedir.
A todos esos es a los que habría que meter mano, y mucha.

snot2000

#12 ya les tocara a los banqueros.

D

#16 Creo que generalizas y te equivocas de enemigo. Es increible que con la que está cayendo, la ciudadanía se cebe con los funcionarios de forma extrañamente organizada.

pichorro

#36 Fantástica intervención.

D

#36 Pero Hegel, ¿eres consciente de cómo están dando dinero público a inmobiliarias, bancos, industria automovilística... a costa de funcionarios, pensiones, ayuda al desarrollo...? No se regula el mercado financiero que fue lo que originó la crisis, no se acaba con los paraisos fiscales, se financia al especulador con ayudas directas, se gasta en ayudas a coches en vez de transporte público. Sería demagogo no reconocer que hay que tomar medidas, pero muchos no estamos de acuerdo en que se sanee el deficit aumentando el IVA mientras hay sicavs o recortando sueldos mientras gobiernos autonomos regalan cheques para comprar muebles porque ya no se amueblan millones de viviendas vacias, por poner un ejemplo. Se está fomentando la crisis, premiando a los especuladores, no se apuesta por la educación, la economía verde o la investigación como alternativa a convertirnos en China. No entiendo la fijación con sindicatos y funcionarios.

deepster

#36 ¿Acaso este funcionario trabajaba un 3% más cuando le subían el sueldo? ç

No puedes ser más demagogo ni aunque lo intentes. Sabes perfectamente que el sueldo de los funcionarios ha estado congelado mucho tiempo y que han perdido poder adquisitivo con respecto al resto de trabajadores.

Tú sigue mintiendo y manipulando intentando expiar la culpa del PSOE...

c

#16, Festival del humor....

D

Ahi, ahí, arrimando el hombro

z

#32 yo creo que todos tenemos claro quien es el "enemigo". Lo que pasa es que hay mucha gente que lleva mucho tiempo pasandolo mal, despidos, reducciones salariales, etc... pero ahora parece que los unicos afectados van a ser los funcionarios.

D

#35 si la crisis viene de una falta de regulacion financiera, no entiendo la política de aumentar el deficit para pagar la borrachera de banqueros e inmobiliarias a costa de pensiones y funcionarios. No se tocan los paraísos fiscales, donde está el dinero de los que ahora reciben financiación publica, volvemos a los banqueros y las inmobiliarias.

danao

Quiero recalcar #32.
Y añadir (no soy funcionario), que no veo justo del todo la reducción de un 5% a todos los funcionarios, hay funcionarios y funcionarios, pero pienso que lo que deberían hacer es coger a todos esos que cobran un pastizal al mes y ver si realmente lo valen y si su puesto es indispensable, y sobre todo, si ha sido marcado a dedo para entrar.

Hay otros funcionarios que, aún haciendo el cafe de una hora rinden en su trabajo, no generalicemos tampoco y miremonos primero nuestro cuello antes de soltar, me gustaría ver como trabajan todos esos que tanto critican a los funcionarios, seguro que son los que hacen 1231231 horas sentado haciendo que trabaja y mira mal a los que se van antes.

Y leyendo ademas #248 lo que faltaba, esto afectará a la educación, a los que en el futuro pagaran nuestra jubilación si es que no se la cargan.

Muchos hablais de soliraridad, pero me gustaria saber cuando dais la vuestra.

frankiegth

Para #28. Doy fe. Una vez tuve que llamarle la atención a una funcionaria por mantener una conversación privada, unos 8 minutos y entre risita y risita, mientras unas cinco personas esperabamos para ser atendidas. Me respondió, -...no...no, era una llamada de trabajo... (LA CALÉ AL MOMENTO.)

Muchos de ellos viven en los mundos de Yupi, como demuestran las declaraciones de la noticia.

D

Los gritos y la indignación se acumulaban en una madrileña sucursal de correos, donde sus funcionarios se enteraban por la prensa de la nueva medida de Zapatero.

Teniendo en cuenta que la noticia es de esta mañana, creo que ya han comenzado a cobrárselo, en tiempo y en el adsl del estado .

D

Noticia totalmente sensacionalista. Que haya dicho eso un funcionario, no significa que sea ése el sentir general.

El Mundo metiendo cizaña, como siempre.

perga

Entonces las medias horas de café, el llegar tarde a currar, el irse del curro antes de tiempo..... ¿todo eso que era? ¿Pura geta? Y se les pagaba igual por ello... manda carallo

Zocato

#8 No es bueno generalizar. Simplemente no es justo

garuse

#38 Tienes razón, pero la verdad, es que hay bastantes que se lo llevan cobrando en tiempo muchos años.

#41 Y te diré más, algunos de esos funcionarios/as currantes, están mal vistos por sus propios compañeros.

cosmonauta

Lo digo siempre que sale el tema. Lo repetiremos una vez más, y ya van varias.

La función pública es la empresa más grande del país. Sus condiciones laborales son una referencia para el resto de trabajadores. Si a ellos les bajan el sueldo, los demás vamos detrás.

Muchos argumentos son de un absolutismo que da miedo.

Seguro que si propongo que a los parados les bajemos un 5% el sueldo todo el mundo se indignaría. Total, no trabajan, viven a cuenta del Estado, su sueldo no les va de un 5% menos y ni siquiera han pasado una oposición.

¿Veis la ironía?

Aitortxu

#71 Pues no la veo.

Es más, sería otra medida bastante coherente caso de ser necesaria.

llamamepanete

Sinceramente no me parece bien que le bajen el sueldo a un funcionario, a ninguno, pero lamentablemente me parece necesario

Y ese es el gran problema de este Gobierno, que lo ha hecho "por la espalda", como tantas otras cosas. Este Gobierno en ningún momento se ha plantado a explicarle a la sociedad española lo realmente jodidas que están las cosas en España, su juego ha sido "hacer como que no pasa nada", pero lamentablemente sí pasa y pasan cosas muy serias, lo suficientemente serias como para hacer que lo que ha tardado 30 años en construirse se vaya a la mierda en 5: estamos endeudados, totalmente, y no se recauda, porque no hay ni crédito, ni consumo, y por tanto la actividad económica es nula, y sin actividad económica tal y como está montado un estado actual, todo se va a la mierda.

Estamos hablando de que si no hacen algo urgente, peligra todo el estado de "bienestar" tal y como lo conocemos, peligran las prestaciones sociales, peligran las pensiones, peligra el sistema sanitario, peligra el sistema educativo ... en conclusión "estamos al borde de darnos la mayor hostia" de una economía moderna, desde la que se dió Argentina ( por tamaño, lo de Grecia ha sido "el primer susto" )

ESO es lo que tenía que haber explicado este Gobierno.

Luego debería haber explicado qué medidas hay que tomar, y una de ellas, en mi opinión es reducir el sueldo de funcionarios, le pese a los funcionarios o no, junto con otras muchas. Primero a los funcionarios con sueldos más alto y a todos los "cargos electos" de la administración que son muchísimos. Y también, más que pese a todo el mundo, a los funcionarios de los grupos más bajos, y pedirles por favor que esos 60€ de recorte o esos 50€ de recorte, son necesarios y detallar CLARAMENTE para qué son necesarios, qué se va a hacer con ellos y porqué hay que hacerlo así.

Hace falta que el Gobierno salga en TVE con su presidente y sus ministros más significativos y expliquen punto por punto porqué se hace esto .. pero si eso pasase estaríamos en otro país, muy diferente al que estamos, estaríamos en un país con una clase política que explica sus decisiones y busca el consenso .. es más fácil "apuñalar" por la espalda.

JAKOLETE3

Ahora que tocan a los funcionarios, ahora nos movemos
Me siento Ciudadano de Segunda

tulpa

#9 pues lo que es yo no pienso ir a ninguna huelga por este motivo, y tal vez ese sería otro sector que habría que tocar: el sindical, y el político, y el...

k

pregunta a la funcionaria: cambiaria de trabajo por ver reducido su salario? vovleria a presentarse por el nuevo sueldo?
pregunta a los que estan opositando: dejarian de presentarse?

con el paro que hay, y los millones de gente esperando para entrar en el paraiso funcionarial... de que se quejan?

pichorro

Son empleados públicos con las ventajas que eso conlleva. Un 5% de reducción no me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que NO van a perder sus puestos de empleos, como si les puede suceder a los trabajadores del mundo privado.

D

Al insultar a los funcionarios se esta insultando a mucha gente más que los de la administración, profesores y fuerzas de seguridad también son funcionarios, ¿insinuas que esos no trabajan y que no se les descuentan las faltas? profesor que un dia no vaya a trabajar, profesor que un dia no cobra, eso al menos en Andalucia es asi. O mejor, vayan a comentarselo al cabo que este en el calabozo por llegar tarde a la guardia, a ver que dicen.

D

#76 Déjalos que se pudran en su cochina envidia

snot2000

Si los funcionarios fichasen, mas de uno no cobraria ni para pipas.

K

#11 Mi madre es funcionaria y te aseguro que fichan, incluso cuando salen a almorzar tienen que fichar. Tiene que hacer 35 horas semanales y si por la mañana no hacen todas van por la tarde pero las hacen.

k

A los funcionarios que no curran habría que echarlos, a lo mejor así no haría falta bajarle el sueldo a todos.
Lo que no está bien es que paguen justos por pecadores.
Si se quiere ahorrar en gasto público primero se debería evitar la corrupción dando transparencia total y visibilidad a las gestiones públicas.

(Igualmente, bajo esta coyuntura o con cualquier otro pretexto sería bueno mejorar la productividad del funcionariado castigando a los que no son productivos)

raoulduke

Un redactor se inventa unas declaraciones haciéndolas pasar por las de unos funcionarios para hacer amarillismo y llamar la atención. Ya que se ponen a inventar que lo hagan bien y pongan frases más llamativas como:

- ¡Si me rebajan el sueldo a mi ya no me ven el pelo hasta octubre!

- Yo recuperaré el 5% robando material de oficina.

- Si me bajan el sueldo quemaré el ministerio.

Elmundo.es cada día un pasito más cerca de el mundo today.

Shiverson

#58 no se si leeras esto pero te digo, a mi me cae como el puto ojete el mundo pero ya te digo yo que es una mentira lo que dices, que los funcionarios no dicen esto? En donde yo trabajo, que son todos funcionarios menos unos pocos que no lo somos, en una sala de 10 personas 5 aprovecharon la noticia para no hacer el huevo y ver lo que sucedia en el congreso desde alguna web con la imagen en directo, con el volumen a tope.
Dijeron que se iban a las 13:00 para casa, aun yendose oficialmente a las 13:30.
Y lo de fumar cada 30 minutos ya lo hacen todos y cada 10 alguno. Si hicieras eso en una empresa privada al 2º dia te daban el toque y como siguieras a ver si no acababas en la cola del paro al 3º, cosa que a un funcionario nunca le va a pasar... Triste

Shiverson

#143 a #58 le estaba diciendo la verdad, el dijo que lo que decia el mundo era una exageracion, un titular inventado o manipulado para generar amarillismo.
Yo te digo que es cierto, que estaba escuchandolo aqui, mientras yo hacia mi trabajo ellos veian el debate del congreso con el volumen a tope, diciendo que se iban para casa antes de tiempo. Te digo que aqui hay algunos que estan mas tiempo fumando que sentados en su puesto.
Y como comento en #146 no les van rebajar lo mismo a todos y de alguna forma hay que ahorrar, que se carguen tambien el ministerio de vivienda, por mi encantado, pero tambien hay que cortar por otros sitios y uno posible es este.

#154 No todos los funcionarios son unos vagos, yo tb conozco a algunos que son buenos trabajadores. Pero decir que no existen los ejemplares como los que describe el articulo es mentir tanto como decir que todos son como tu.
Y no se en que mundo vives, pero la mayoria de currantes de la privada no cobramos nada mas que nuestro sueldo, vamos, un 90%.

Benkiu

Decir cosas como esas demuestra que ciertos sinverguenzas si se merecen el despido de trabajar para el estado, porque degrada a todos los demás.

D

Yo soy funcionario, antes no fumaba, pero empezare a fumar para coger mas tiempo por el 5% que me descuentan jaja. Es broma, lo que no es, es que estoy hasta los huevos del topico, funcionarios hay de todos, y algunos tenemos responsabilidad que no podemos desantender, sino penalmente se nos puede caer el pelo, asi que ya basta de topicos, que esta muy visto.

D

Para expulsar a un funcionario de la carrera se tiene que reunir el Consejo de Ministros.

Si alguien conoce a algún funcionario que haya sido despedido, que levante la mano. Revolución. Juá.

ikipol

Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraré en tiempo Revolución

La última palabra está de más, ¿no?

D

#1 Pertenece a otro linea.

masde120

#1 Yo creia que era como un GOTO 10.

Zocato

#1 Editada. Gracias.

JJG

Joder con criticar a los funcionarios. Lo único que se consigue es precarizar los sueldos de los más expuestos, que en estos casos son personal docente y sanitario, pues son dos de los mayores gastos públicos.

j

El titulo lo dice todo, si ya los funcionarios en su gran mayoria no son productivos arreglado a las horas que tienen en nomina ya solo faltaba que trabajaran un 5% menos que hasta ahora. Sinceramente decir eso es poner en evidencia la poca responsabilidad, dedicación e importancia a su trabajo que le da el funcionario...así vamos

mefistófeles

Si no estáis contentos como funcionarios (pobrecitos, que os hacen pagar la crisis, no como a esos 5 millones de parad...¡qué digo! ¡de vacaciones!) ya sabéis, dejad el puesto y veniros a la privada....

D

Algunos no os habéis parado a pensar que funcionario no es solo el que está detrás del mostrador? Que funcionarios también son policías, bomberos, profesores, transporte público, etc...? Meteos vuestra demagogia por el culo, envidiosos. Si tanta rabia os dan los "privilegios" de los funcionarios (solo tienen un TRABAJO DIGNO; oh, que falta de respeto), presentaos a unas oposiciones, que todo el mundo puede.

#49 Preséntate tú a unas opos y deja el paro, campeón.

A ver si os enteráis: que la empresa privada sea una MIERDA, con mayúsculas, no significa que tengamos que joder a los que tienen un buen trabajo. Si la empresa privada os jode, es porque os dejáis, así que el rollito de "que no se quejen" aplicaoslo vosotros también.

Aitortxu

#62 Pues me parece muy bien, trabajo digno pero con un 5% de reducción salarial.

Y también muy buen razonamiento el tuyo: Al que no le guste el 5% que deje el puesto de funcionario, más de un parado hará con gusto las opos para su plaza.

Si es que los hay que se quejan por vicio.

D

Vamos, que seguirán como ahora.

s

Es que es muy cómodo ver pasar la crísis desde la barrera sabiendo que no te pueden despedir y no le va a faltar el pan a tus hijos. No se dan cuenta que el sector privado lleva dos años sufriendo la crísis, parados por aquí por allá congelaciones salariales etc etc y cuando les toca ser solidarios... en fin... pues nada veremos cuanto van a cobrar cuando la única población activa del país sean ellos..
Ojo esto va por los funcionarios del titular de la noticia, que seguro que la mayoría cumple con su trabajo y le joderá que le bajen el sueldo pero lo asumirá sin que repercuta en su productividad.

Findeton

Esta táctica es típica. Me refiero a coger a un funcionario de entre mil que diga una de estas chorradas, o incluso inventarse directamente toda la entrevista. Así, en vez de protestar por las medidas del gobierno, la gente protesta por "los funcionarios", los cuales no son culpables de la crisis.

El individuo es inteligente, ágil, la masa es fácilmente manipulable y torpe. He aquí (en los 93 comentarios que llevamos) un vivo ejemplo de ello.

D

Pues muchos llevan años revolucionándose.

r

Y encima logran que nos ponagmos a pelear entre nosotros...

qué bien amarrado todo que tienen los poderosos y ricos.
Que hay corrupción y nos roban millonadas? nada... o nos cargamos al juez que investiga o no hacemos declaraciones sobre el asunto o son todos honestos y nos cagamos en las decisiones de los supremos.

Que los bancos no paran de ganar dinero en plena crisis, provocada por ellos?
pues a darles más dinero en ayudas

Que los más jodidos son los mileuristas? pues les sacamos más dinero y decimos que "tal vez nos pondremos a pensar si les subimos las rentas a los que más tienen"

lo dicho, nos peleamos entre nosotros y ellos quedan bien parados.

D

Yo solo digo una cosa: quizás os regodeeis porque se jode el tipo que trabaja detrás de un mostrador en un edificio administrativo, pero como médicos, bomberos, policías, educadores y transportistas públicos decidan que esta medida les toca mucho los cojones, nos vamos a cagar todos.

Aitortxu

#90 Lo mejor, las amenazas no precisamente veladas.

Admítelo: Tú eres de la CEOE y estás aquí para desprestigiar al colectivo público mediante despropósitos de falsa bandera, ¿verdad?

D

#90, da auténtica vergüenza que te hagas pasar por un funcionario histérico como el de la noticia para hacerlos quedar como el culo.

Que estemos a favor de esta contenida reducción salarial de los funcionarios no significa que estemos contra la función pública. No vamos a entrar al trapo y a comprar tu discurso.

Bien sabemos que la mayor parte de funcionarios son gente consecuente que asume su parte de la carga. El llorica de la noticia y el personaje que has creado de funcionario maleducado, chillón e insolidario no sois representativos de nada. Déjalo ya.

D

Pues va a ir su madre a defender sus derechos a las manifestaciones que alla.

D

Preferiría que 5% de todos los salarios fueran destinados a un fondo anti-crisis... o mejor aún, un 5% de todas las transacciones económicas.

quien mas trafica con dinero, mas paga.

StuartMcNight

#21 Mira tu que bien, acabas de describir perfectamente la subida del IVA.

magic_senna

Eogísmo puro y duro es lo que desprenden las declaraciones de la noticia. Señores, que es un 5% (en el caso de la que cobra 1300€ son 65 de rebaja),no creo que su economía familiar se vaya al traste por dejar de ingresar esa cantidad. Sobre todo cuando sabe que, cuando vuelvan las vacas gordas, le volverán a subir el sueldo y podrá seguir disfrutando de todas las ventajas salariales que tiene por ser funcionario (trienios, quinquenios, etc.)

sunes

#43 "le volverán a subir el sueldo y podrá seguir disfrutando de todas las ventajas salariales que tiene por ser funcionario" eso lo dirás por los que cobran una burrada dentro de la administración pública, no??? Porque conozco varios casos de muy cerca, y no es que siendo funcionarios naden en la abundancia. ¿Que no les importará dejar de ganar 65 euros? ¿Y a tí te importaría? A mí MUCHO. Que te los quiten a tí!

Me indigna MUCHÍSIMO ver cómo la gente se lanza al cuello de un colectivo, cuando la culpa de la crisis no es suya. Que les bajen el sueldo a los que están arriba tocándose las narices. Gran cantidad de funcionarios son mileuristas, y con eso no ganan para grandes caprichos. Recuerdo que congelaron sueldos de funcionarios. Y siguieron muuucho tiempo congelados. Sin parecerse al sueldo de la gente de la empresa privada. Eso sí, los jefazos funcionarios, siguieron ganando la mitra. ¿Porqué tanta mala baba? ¿Porqué no cabrearse contra los que ganan un dinero que no les debería corresponder? No sé, en vez de tirar piedras contra gente que no es rica precisamente, podríamos cabrearnos con banqueros, políticos, etc... que SÍ deberían rebajarse el sueldo.

c

#43, Sobre todo cuando sabe que, cuando vuelvan las vacas gordas, le volverán a subir el sueldo y podrá seguir disfrutando de todas las ventajas salariales que tiene por ser funcionario ...

No lo dirás por las experiencias anteriores. Porque cuando estábamos en la championsleage económica los funcionarios seguían con el sueldo congelado....

D

EL CLUB DE LA COMEDIA
La culpa es de Zapatero por no saber explicar las cosas, ( como en el chiste del gato que se subió al árbol y se mató ). Primero debió decir que se iba a producir despidos masivos de funcionarios, y despues de un minuto de silencio decir ¡qué noooooo!, sólo les bajamos el sueldo un 5% ¡tontorrones!. Risas y aplausos de fondo!!

D

Perdí mi empleo de la noche a la mañana. Ganaba 35000 netos al año. Por suerte encontré trabajo muy pronto, pero ganando 20500 netos al año. Viene a ser un 42% menos, pero me siento afortunado por no estar en el paro. Cuando veo las reacciones de estos funcionarios y de los sindicaos que se tiran de los pelos por una rebaja de sueldo de un ridículo 5%, me dan ganas de coger una ametralladora y empezar a crear puestos de trabajo por mi cuenta. Al primero que chiste, a la puta calle. Y si cumple con esta medida, Zapatero tiene mi voto asegurado lo que, por cierto, sería la primera vez.
Ah, y de paso espero que controle el pluriempleo en Sanidad, que hay muchos doblando y triplicando turno que van ciegos de lo que se meten para aguantar entre el hospital y la residencia de ancianos y son un peligro público cuando se ponen a buscarte la vena o a repartir medicación.

D

Como mola este país; todo el mundo quejándose de lo mal que está el trabajo, y de bajar los sueldos y de despido libre no queremos ni oir hablar... salvo cuando se trata de los funcionarios, que como son los únicos que tienen un trabajo digno en este país (y sus buenas oposiciones se han tenido que estudiar para conseguirlo), pues que se jodan. Tenemos la coherencia en el orto. O bueno, simplemente es que hay mucha envidia.

#73 BEEEEE!! BEEEEE!!

D

#74 ¿¿¿Precarios??? Tengo dos amigas que, siendo enfermeras, sacan más de 2.000 netos al mes en Andalucía, donde un ingeniero cobra 1.200 por echar más horas que un tonto. Si, pobres, son precarisísisimos en la sanidad.

Stash

Me veo hablando griego y corriendo detrás de un perro....

D

En algunos casos, eso es tecnicamente imposible. Algunos funcionarios no pueden hacer menos de lo que hacen. Y tengo casos 2 plantas mas arriba.

Tambien hay que decir que hay colectivos de funcionarios que curran como "negros" si me permiten la expresion. como la mayoria de sanidad, desbordados por todos lados, sin medios, y cada vez con mas exigencias.

Findeton

#97: ¿Y qué tal si antes de "comprometer" a los funcionarios y pensionistas eliminamos el Plan E, ministerios como el de Igualdad, el canon, subvenciones a los sindicatos y subvenciones al cine?

p

Sobrevivirán. Llevan lustros de entrenamiento en ganar cada vez menos.

Sin funcionarios no aguantaríamos ni dos días. Al tercero comenzaríamos con el canivalismo.

xenNews

Manda cojones de todas formas que cada vez que se habla de los funcionarios, hay tres o cuatro que no admiten crítica alguna al "sector".

Yo creo que todos conocemos a uno, dos, o tres funcionarios que no hacen el huevo, no sólo porque otros lo vemos, sino porque ellos mismos lo admiten. Compras en el horario laboral, falta de asistencia, fichar unos a otros... cosas alucinantes e inconcebibles cualquier empresa privada seria. Y como siempre, uno o dos tienen que pagar el pato y hacer el trabajo de todos los incompetentes que le rodean.

Pero no, todo el mundo conoce a unos cuantos así, pero son imaginaciones nuestras. No me toquéis los cojones macho... Que sí, que hay muchos que se desloman, pero es vox populi que una gran parte de los funcionarios hacen la mitad de la mitad porque tienen el trabajo completamente asegurado. Debería haber un fuerte control sobre este tipo de actitudes, y al que vaya de listo por la vida, expulsarlo fulminantemente.

Dicho esto, sigue habiendo sitios más importantes en los que meter tijera y exprimir hasta el último céntimo, pero bueno...

D

#96 Pero que conozcamos a uno, dos o tres jetas no significa que todo el funcionariado sea igual. Yo también conozco uno, dos o tres jetas que trabajan en la empresa privada que se pasan el rato echando buscaminas, solitarios, mirando 4chan y posteando en menéame, y no voy a decir que todos los trabajadores de la empresa privada son unos putos vagos.

D

¡Anarquía ya!... y todos a la puta calle.

#98 La diferencia, es que esos jetas acaban despedidos (salvo familia del jefe).

xenNews

#98 Te lo vuelvo a repetir, en una empresa privada medianamente seria:

a) No tienes forma de hacer muchas de las cosas que hacen los funcionarios, ni aunque quieras.

b) Si puedes hacerlo, antes o después acabas en la calle.

Y lo de los funcionarios, joder, es que lo dicen los propios funcionarios que sufren las tocadas de pelotas a dos manos de sus compañeros.

En la privada si te tocas las pelotas hay dos posibilidades. Una, que seas intocable por ser "hijo de/amigo de/familiar de", o que la empresa sea una mierda de tres pares de cojones. Fuera de eso, antes o después estás en la calle o la empresa se va al garete, cosa que no nos importa porque no afecta a nuestro bolsillo.

Pero resulta que como el Estado no deja de ser una empresa "de todos", cada uno de esos caraduras de los que hablas nos afecta directamente, al contrario que los de la privada que es asunto del empresario.

Pero bueno que sí, que me da igual

karlos_

Cuando el resto esta en el paro, los funcionarios tienen seguridad laboral de por vida.

Me parece que deben comprometerse.

Ademas ZP por mucho que me cueste admitirlo va a bajar un 15% el sueldo a los politicos y altos cargos. Es la primera decisión de IZQUIERDA que a tomado en 6años

Lito

En el edificio administrativo principal de la Xunta de Galicia instalaron un lector de huellas dactilares, debido básicamente a que como se fichaba con tarjeta, se la pasaban los unos a los otros y se turnaban para que un solo funcionario fichara por cuatro o cinco, la cuestión es que el lector (y el que repusieron después) duró exactamente dos días ya que lo consideraban como un control excesivo.

Yo soy de los que cree que quien no cumple en el trabajo debe ser despedido, trabaje donde trabaje.

D

Se va a liar parda... roll

D

Si solo hay que ir a las 8 de la mañana a la puerta, por ejemplo de la conselleria de educación en valencia, por la que entran los empleados, y se ve como llega la gente, pasa la tarjetita y se vuelve a ir. O van con dos o tres tarjetas, y fichan por los 3 amigos y se van de cafetito.

jormars2

Esto demuestra que en lugar de bajar el sueldo lo que deberían hacer es una limpieza de incompetentes. Madre mía, con funcionarios así no me extraña que el país vaya como va.

Si trabaja menos que 0, cuánto va a trabajar? que se quede en casa.

D

Me parece ferpecto, pero ¿cuando van a bajarse el sueldo sus señorías?

karlos_

Cuando el resto esta en el paro, los funcionarios tienen seguridad laboral de por vida.

Me parece que deben comprometerse.

#63 Ademas ZP por mucho que me cueste admitirlo va a bajar un 15% el sueldo a los politicos y altos cargos. Es la primera decisión de IZQUIERDA que a tomado en 6años

a

A los que dicen que los funcionarios pagan las medidas... aquí las pagamos todos. El año pasado me bajaron un 5% el sueldo sin posibilidad de decir que no y ahora además estoy en la calle.

¿Protestas? ¿A quién? ¿Corto el tráfico yo solito? Ellos por lo menos van a conservar el puesto de trabajo sí o sí.

D

Y dijo a continuación: "Ahora en vez de cogerme hora y media para tomar un cafelito me cogeré dos horas."

H

Aqui pagan justos por pecadores.

c

si no te interesa el sueldo, pues lo dejas, en vez de tanta oposicion que entre la oferta y demanda en el funcionariado.

D

Crisis funcionarial. Si te lo cobras en tiempo a la puta calle, como todos.

p

Que se proteste por la bajada de sueldo cuando se dicen frases como "Si antes salía a fumarme un cigarro cada media hora pues ahora lo haré cada 10 minutos, o cuándo corresponda en detrimento de sueldo" es la leche. Un cigarro (5 minutos) cada 30 minutos de trabajo supone 70 minutos día, un 16,6% de su jornada laboral... No está para quejarse!! Y lo siento por los que no se merecen la bajada, que son muchos!

e-ShEeP

Bueno, tampoco hay que escandalizarse: si uno piensa que un funcionario no lo está atendiendo con empeño o trabaja de manera deficiente hay un sistema de quejas que debería servir para que estos tipos no chuleen a los ciudadanos honrados.

L

Es un hecho que describió muy bien Stiglitz hace ya décadas, cuando nos bajan el sueldo bajamos la productividad. Eso sí, no quiero decir que no hubiera que hacerlo, ahí hay más dudas, pero si hicieramos las reformas que nos permitirían ser más productivos, no tendríamos que bajar salarios.

D

Nunca llueve a gusto de todos...que ésta persona de gracias a que todavía puede trabajar.

Llevo ya un tiempo en paro y éste sábado me examino para unas plazas para la sanidad pública (es un ramo al que hace tiempo que quiero acceder..me llama la atención el trabajo hospitalario en unidades de salud mental)...Nunca entenderé a los que me critican por ello...si cada persona que lo hace en persona o virtualmente me diese 10 euros,en tres meses pagaba mi hipoteca....vamos hombre!! unpoco de solidaridad!! ¿no?? pues dejadme pelear por mi futuro.Gracias.

Por otr parte sé de una compañera de EGB que es fisioteraputa..y presionada por la familia se sacó unas oposiciones...a los tres meses lo dejó porque no le gustaba.A eso le llamo coherencia.

D

Si el gobierno nos roba la pasta para repartirla entre vagos y amiguitos nos la cobraremos en...

e

La verdad es que nunca me pareció apetecible ser funcionario, esta claro que nunca te quedas en la calle,porque el estado siempre tiene dinero para pagar a los funcionarios, sobre todo a los policías.Los médicos ya son otra cosa......
Pero cuando hablan de que se lo cobraran en tiempo ya me estan temblando las piernas............que miedo !

SergioSR

A mi no me parece mal... que se lo cobren en tiempo... de todos los almuerzos bis que llevan en el haber...

Se les podría reducir el sueldo el 25%, y seguirían "debiendonos" tiempo.

a

Lo que no puede ser es que se hagan medidas populistas como el cheque bebé, subir pensiones y demás... para después de las elecciones quitarlas y que los funcionarios paguen esas medidas.

Elecciones ya!
Que el pueblo decida si quiere tener a Zapatero de presidente!

snot2000

#25 Gordaco for president, el limpiara este pais de mala gente.

1 2 3 4