Publicado hace 3 años por --631564-- a elperiodicodelaenergia.com

Para alcanzar la neutralidad climática en 2050, se establece que en 2030 las emisiones de la economía española tendrán que reducirse al menos un 20 por ciento respecto a 1990, de acuerdo con el aumento de la ambición de la Comisión Europea que, en su conjunto se ha planteado reducir entre un 50 y un 55 por ciento las emisiones respecto a 1990. Además, de aquí a 2030, al menos el 35 por ciento del consumo final de la energía tendrá que ser de origen renovable y en el caso del sistema eléctrico, establece que la presencia renovable en 2030...

Comentarios

m

"El Gobierno prohibirá a las eléctricas y gasistas que realizan actividades reguladas destinar los recursos obtenidos a través de esta actividad a financiar sus negocios liberalizados."

bravo.

D

Se comprometen a llegar a unos objetivos pero no anuncian medidas concretas.

Lo hace el gobierno sin proponerlo en el Congreso. Ni siquiera está apoyado entre los diferentes partidos políticos.

Básicamente están prometiendo que los próximos cinco gobiernos lo harán chachi piruli

Pues no parece muy útil.

D

#4 es el procedimiento normal de cualquier ley. Lo redacta el gobierno, lo expone en el parlamento, se aceptan enmiendas y se aprueba o se rechaza. Están en el primer paso.

D

#7 #6 Me había acostumbrado a los decretos.

¡Gracias!

NooKeN

Creo que se queda corta, pero es un avance, aunque no sé si lo suficiente para futuras generaciones.

En lo que respecta a los hoy presentes y que vivamos en ciudades de más de 50000 habitantes, esa zona de bajas emisiones será de agradecer.

#4 Ahora es cuando tiene que pasar todo el trámite parlamentario para poder llegar a ser aprobada, seguramente con enmiendas de otros partidos.

D

El anterior envío está descartado,se envía de nuevo.

D

¿El gobierno? ¿No debería ser el Parlamento? Después, claro, y ahora saldrá Venezuela. lol

D

Europa está mas adelantada a nivel de uso de energías renovables. El resto del mundo, no lo creo, y pasarán décadas.

Ankor

Me parece otra de estas leyes que nace muerta. Mucha letra, con bonitas propuestas del cual nadie hará caso luego.