Hace 4 años | Por --451468-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --451468-- a cadenaser.com

El Consejo de Ministros dará luz verde a la creación de dos nuevos impuestos cuya recaudación tendrá ya reflejo en los presupuestos que está tramitando

Comentarios

D

#5 ¿Cuándo vivimos la tasa Google en España?

angelitoMagno

#40 ¿Pero que tiene que ver lo de pagar por enlazar con esto?

Nathaniel.Maris

#44 Lo que te quiere hacer ver #40 es que si a Google le costó cero y menos cerrar Google News España porque no le venía bien pagar impuestos por eso, a la que se pongan tontos te amenazan con cerrarte Google y a ver quién es el guapo que se come ese marrón.

tremebundo

#92 ¿Tú crees que Google se va a negar a vender sus productos en un mercado de 47.000.000 de consumidores? ¿Sólo para regañarnos?
Creo que no sabes cómo funciona esto del dios dinero.

D

#44 Yo que se, pero se las ha dado de listo que no me veas.

D

#40 Te falta Luxemburgo

tableton

#40 Pues devolvamosle a Trump sus bases militares, a ver si le hace tanta gracia

box3d

#50 Ves mira, eso sí que estaría bien.
Pero no pega en esta noticia pa nada. lol

tableton

#53 Bueno, el gobierno ya ha insinuado que si Trump abusa de los aranceles, habra que repensar lo de las bases. Con la boca pequeña, eso si.
Es la unica manera que tenemos de presionar al patán, ojala sepan jugar bien esa baza

D

#50 Sabes que Trump y los líderes de Silicon Valey son enemigos políticos?

Las empresas de Internet son globalistas, Trump proteccionista anti-globalizacion

rojo_separatista

#55, por eso Trump está en una guerra comercial descarada con China y cobtra Huawuei.

D

#64 Ni Amazon, ni Apple, ni Google, ni Facebook venden hardware de red ni de telecomunicaciones.

La guerra de Trump con China les perjudica por perder opciones en el mercado chino.

Los fundadores de esas empresas eran asesores con el presidente Obama y dimitieron al entrar Trump. Solo siguió de asesor Musk.

EEUU es un país de más de 300 millones de habitantes, es normal que haya diferentes corrientes políticas en él.

D

#55 Puede que esten enfrentados en ciertos aspectos pero son empresas muy beneficiosas para USA

x

#40 harán lo que hacen ahora:

Ingresos: 10.000.000.000
Gastos: 1.000.000
Alquiler tecnología (con la matriz de Google): 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

Resultado final : pérdidas a mogollón, declaración negativa....

Una empresa puede cobrar a otra lo que quiera, y como son empresas diferentes, la matriz cobrará lo que sea necesario para que salga con pérdidas.

box3d

#58 Mírate El #71 para un ejemplo burdo, que la estrategia es más vieja que el cagar.

Y por n-esima vez, no tengo plan de pensiones, es un ejemplo de quienes van a pagar, los que no pueden mover El dinero fuera de España.

editado:
#71 no 70

R

#80 pues eliminemos todos los impuestos, si los ricos no pagan los quitamos y ya está

D

#71 #108 Sabéis que la AEAT interviene y liquida las sociedades en pérdidas, y más aún cuando no se creen tus números ¿verdad?

Varlak

#40 pues habrá que buscar formas de que eso no pase. ¿O que? Hacemos lo que le da la.gana a google y tragamos con todo?

box3d

#91 "Por lo menos hacemos algo!" Gran forma de actuar. /s

Mientras se pueda hacer la maniobra de "mi empresa Manolo EMEA con sede en irlanda le cobra a Manolo España hasta que tiene pérdidas" todo lo que se haga aquí es inutil para las Grandes Empresas que pretendes controlar.

t

#40 Esto es como lo de si suben los salarios de los dependientes cerraran los ZARA. Es que no hay zaras en Estocolmo o Cophenague con salarios mas altos que en España? claro que si, pero solo porque el gobierno de ese pais les obliga. Mientras saquen beneficio siguen vendiendo.

tremebundo

#40 Y tu opinión sobre el hecho de que una empresa que factura y gana muuuuchos millones de euros en tu país y no contribuya en absoluto a tu bienestar y el de tus compatriotas ¿cuál es?

Mochuelocomun

#4 y tú qué sabes si no está en su yate con wifi...

D

#65 Por la misma razón que se que tú no escribes desde tu yate con wifi.

box3d

#8 no lo pensé así, asumía que era "pa la galería" y nada más.
Que cabrones lol

Casiopeo

#8 ¿y por qué no va a recaudar un euro?

Nathaniel.Maris

#87 Ehh tenemos el iPhone extremeño!

R

#87 si, estoy de acuerdo, Amazon ya está mudandose de España, prefiero no vender nada a seguir vendiendo aplicando te un impuesto al precio

R

#87 la tasa afecta a las empresas de más capital, miralo por el otro lado, las empresas medianas que están en bolsa tendrán más fácil recaudar el capital que ahora se va a telefónica y Santander

rafaLin

#87 No creo que la tasa tobin afecte tanto, la bolsa española ya es cara de por sí, muy muy cara comparada con otros países, así que un 0,2% más no va a afectar, los pocos que la usan tendrán sus motivos, y el resto seguiremos usando brokers extranjeros.

Otra historia sería que lo pusieran en la bolsa americana, que un candidato ha dicho que quería meterla, eso sí afectaría a toda la economía mundial.

Penrose

#59 Porque los inversores lo tienen tan fácil como no invertir aquí. Al final los que perdemos somos nosotros, porque dificulta captar capital para las empresas españolas.

En otros países puedo llegar a entenderlo, pero en España donde las empresas tienen enormes dificultades para financiarse me parece estúpido.

Pero bueno, que siga la fiesta.

Edito: Por cierto, la tasa google al final la voy a pagar yo y todos los que tengan Adsense en una web, vamos. Gracias gobierno de España.

Casiopeo

#99 teniendo en cuenta que los inversores estan dispuestos a pagar intereses en depositos porque no saben donde meter el dinero, te aseguro que habrá inversores a los que no les importará en absoluto pagar este miniimuesto si la inversión es rentable, Otra cosa son los especuladores.
Y por cierto dado el brutal margen de ganancias de Google con adsense, si te traspasan el coste el impuesto es simplemente porque son un monopolio de facto. Te subiran el precio por esto o por lo que les pete. A ver ahora los tenderos de barrio te pueden pasar los costes de publicidad y por alguna razón Google no.

LorenGuti

#99 Lo último que has dicho, ¿no sería al revés? Cobrarás más con Adsense porque Google les subirá el precio a los anunciantes que busquen anunciarse en España, y por tanto las visitas que obtengas desde España tendrán aún más valor. ¿No?

D

#59 Un euro ? No va a recaudar ni un centimo

D

#8 una trampa para gastar más.

Una trampa para comprar más votos???

D

#8 para que la inversión vaya a la economía real

No te preocupes, eso ya lo han pensado, piensan derogar la reforma laboral y subir nose cuántos impuestos a los autónomos y duplicar el de sociedades a empresas que están fuera establecidas

Es una pesadilla, a ver si con un poco de suerte el Torra les echa en breve de una patada en el culo arrastrando a ERC

cc #1

R

#8 si, hay mogollón de impuestos por los que no se recauda nada, este será uno más de todos esos miles de impuestos.

A veces me sorprende la originalidad de los argumentos

tremebundo

#8 ¿Y tú como sabes eso y los demás no? ¿Ko te lo estarás inventando?

uyquefrio

#1 No, mi plan de pensiones no. Básicamente porque no tengo, sospecho que tu si debes tenerlo ya que andas tan preocupado.

box3d

#11 No me lo puedo permitir, lo usé de ejemplo de quien va a pagar antes que el que se supone que debería pagar. roll

Tecnocracia

#11 ¿y si lo tiene qué? ¿es un malvado? Porque yo sí tengo

G

#26 ¿Qué tienes un plan de pensiones? ¿Y encima presumes de ello? Tú lo que eres es un facha, un engendro del mal, un explotador de pobres trabajadores (porque si tienes dinero necesariamente se lo has robado a un pobre currante de izquierdas),… vamos eres lo peor de lo peor.
Salvo que seas un “supermajo” artista comprometido con la verdadera izquierda, que mientras defiende a los nobles y pobres trabajadores, levanta su puño izquierdo desde la piscina de su yate privado, tomándose un moet y recibiendo la ovación de sus izquierdistas seguidores…

D

#61 no, no es nada de eso, es simplemente un ignorante en economía al meter su dinero en un producto deficitario.

Tecnocracia

#90 uy qué ignorante soy, me desgrava IRPF y tengo un 20% de rentabilidad

Sawyer76

#61 Asusta lo ajustado a la realidad de tu caricatura.

BiRDo

#61 Anda, mira, victimismo barato.

Varlak

#26 no se es malvado por tener plan de pensiones, no te preocupes, tu eres mala gente por otras razones

BiRDo

#26 Suerte. A mis padres les levantaron toda la pasta del suyo durante la crisis.

uyquefrio

#26 Ni pasa nada ni es un malvado. En ningún momento he tenido intención de hacer ninguna crítica hacia el usuario sino a su mensaje o argumentos.

Me parece genial lo que tengas, cada uno es libre de tirar su dinero en lo que le de la gana.

Tecnocracia

#1 estamos creando un monstruo mata riqueza, todo esto lo acabaremos pagando todos

J

#82 La foto que dibujas es totalmente cierta. Estoy bastante preocupado por el destrozo económico que van a llevar a cabo estos impresentables. Hablan de repartir riqueza, pero van a repartir miseria. La riqueza se crea. Cuando la extraes salvajemente de las clases productivas para volcarla en las parasitarias, la economía se va al garete. Cuatro años ... cada vez que lo pienso me da un mareo. Tantos años trabajando duro para que éstos descerebrados lo revienten todo.

R

#25 y gastandolo en sanidad, pensiones, educación, carreteras, muy mala idea

squanchy

#1 Hay que penalizar la economía financiera, para que la inversión vaya a la economía real, y para ponerle cortapisas a la especulación.

¿Mi plan de penqué? Si te puedes permitir tener plan de pensiones privado, perteneces a los privelegiados que deberían pagar más impuestos. La inmensa mayoría de las familias no pueden pagarse esos lujos.

box3d

#41 (repitiendo comentario)
No me puedo permitir uno, lo puse como un ejemplo de que cosas van a pagar mucho antes de que afecte al que puede sacar la pasta fuera de España (los Patriotas esos...)

e

#42 manda c... Que haya que disculparse.
Parece que todos tenemos que pagar impuestos hasta alcanzar el nivel de pobreza. Si puedes ahorrar me alegro por tí. Otra cosa es que yo no lo metería en un plan de pensiones, son un producto horrible.

squanchy

#48 Al estado lo único que van son los impuestos, que mejorarán con esta tasa, y con la inversión en la economía real.

Penrose

#51 Claro, y la inversión en la economía real exáctamente cómo crees que va a suceder? Caerá del cielo por arte de magia? Será sólo el estado el que decida dónde y cuándo se necesita inversión?

blid

#51 "Inversión en economía real" lol lol lol

D

#41 O sea, que como puedo pagar el mío, tengo que pagar el tuyo. ¿Vas a usar mi marido también?.

squanchy

#81 no sé ¿ está disponible para el viernes?

Penrose

#41 Habría que saber qué entiendes tú por "economía financiera".

U

#41 explica un poco más tu primer párrafo, que promete bastante

blid

#41 Ahora resulta que tener un plan de pensiones es un privilegio. ¿Sabes tú acaso el esfuerzo que hace para poder pagarlo? Muchos muertos de hambre bien que van con su teléfono nuevecito, el Nesflis pagao, la letra del coche o el PC Master race a plazos, mientras otros restringen su gasto para ir ahorrando poco a poco.

angelitoMagno

#1 Complicado tendrá Google para no pagar si sigue operando en España. (Y no, no va a renunciar a todos los ingresos que obtiene en España por ahorrarse la tasa)

Y si jode a los planes de pensiones privados pues mira, otra ventaja.

D

#1 No tengo ni pienso tener plan de pensiones así que: ajo y agua.

El plan de pensiones es el mayor engañabobos que han hecho los bancos.

D

#47 Espero que sea porque utilices otros vehículos de ahorro más flexibles y no porque confíes en la pensión estatal al 100%

Casiopeo

#1 ¿no la va a pagar Google? ¿y eso por ? por otro lado los planes de pensiones privados ya son una puta basura. La tasa Tobin penaliza los movimientos bursatiles de alta frecuencia. Si tu plan de pensiones depende de movimientos de acciones diarios, date por jodido.

Penrose

#58 https://www.farodevigo.es/economia/2020/02/17/tasa-tobin-espana-diez-claves/2248955.html

A falta de leer el BOE, no parece que tenga nada que ver con HFT.

Yo lo único que veo es que va a dificultarle la vida a las empresas españolas, y poco más.

D

#58 Porque Google no tiene cuentas bancarias ni filiales en españa. ¿Cómo le obligas? ¿Prohibiendo el sistema operativo Android en los teléfonoc¡s móbiles?
Seamos serios.

D

#1 No hace falta mucho para darse cuenta de que es lo que va a pasar, es como pasa casi siempre, repercute en el cliente por que se lo pasan a ellos.

R

#77 me parece bien que parte de lo que pago por netflix vaya al estado, ahora lo pago igual y netflix apenas paga 4000 euros al año de impuestos

D

#1 se te ve entendido.

ioxoi

#1 pues me temo, que esta vez es un 3% en toda la publicidad de Google, Facebook, etc. directamente a la facturación en España, así que me temo, que poca escapatoria tienen.
en este caso ( que nada tiene que ver con el canon AEDE) es bastante razonable, si usas ingeniería fiscal para evadir impuestos desinflando ficticiamente el beneficio, pues tributaras sobre facturación bruta y punto.

empe

#1 Claro que sí, que no se les ocurra poner impuestos a los mega ricos por (inserte aquí lo que sea que todo vale). Mejor que nos los aumenten a los curritos y así todos contentos.

powernergia

#21 Aquí lo único mal hecho es que esto tendría que ser una tasa europea, pero alguien tendrá que empezar.

Penrose

#23

> pero alguien tendrá que empezar.

Esto que acabas de decir es una muletilla que usamos habitualmente, pero se puede traducir en un fracaso, como lo ha sido en otros países. De qué sirve empezar con nada si no ganas nada con ello. No sé si te acuerdas del cánon AEDE, pero aún existe. ¿Al final para qué sirvió? Pues para cerrar Google News en España, y en alemania para que la prensa se arrastrase llorando. Ellos también pensaron que por algo hay que empezar.

Las batallas hay que saber cuándo y cómo librarlas, porque sino lo único que haces es perder. Y yo aprobar una ley para perder, me parece una estupidez. Si fuese la estupidez de un particular, pues allá él pero las estupideces que comete el gobierno las pagamos todos.

Por mí genial, que lo prueben a ver si da resultado, pero sino, que lo quiten. Lo que pasa que sé en qué país vivo y el PSOE estará dispuesto a llevar esto como el Quijote contra los molinos, aunque sea un fracaso.

D

#18 Se critica el populismo del gobierno diciendo que subirá los impuestos para gastar más en sus mamandurrias, cuando todos sabemos que quien va a pagar somos siempre los mismos.

powernergia

#30 Si, a comentarios como el tuyo es a lo que me refería en #18

D

#33 Repetir los mismos errores y repetir las mismas recetas fallidas. No son comentarios, ahi están los datos de los experimentos. No son opiniones; son verdades contrastadas con datos.

powernergia

#37 Veremos a ver cuanto tarda la UE en aplicar esto, y entonces podremos comprobar si es una "receta fallida" o un "porque no lo hemos hecho antes?".

Al-Khwarizmi

#38 La UE ya quiso aplicarlo una vez, y si no se hizo fue por el veto de nuestro amigo el Reino Unido, siempre tan "buena" influencia en todo. Con los británicos fuera, ya están tardando en proponerlo otra vez.

DanteXXX

#30 Entonces perderá competitividad.

g

#18 Por aquí comentarios de gente defendiendo que las empresas no paguen impuestos porque si no los pagan los usuarios.

Cualquier conspiranoico pensaría que están a sueldo pero no, es que son así de memos.


Los que pensáis que las multinacionales son vacas lecheras a las que podemos exprimir a nuestro antojo, sin que tenga consecuencias, sois tan memos o más que esos a los que mencionas

powernergia

#72 Si, creo que Facebook pago 200.000€ el año pasado.

Toda una vaca lechera.

lol lol

Reírme por no llorar viendo cómo algunos los defendeis.

g

#74 No estamos hablando de lo que están pagando ahora, tarugo, sino de lo que van a pagar con estas reformas. Unos 2.000 millones de euros anuales, según el gobierno. Toda una vaca lechera.

powernergia

#76 ¿Te parece mal que las empresas paguen con respecto a los beneficios obtenidos?

¿Quién es el tarugo?

g

#78 ¿Te parece mal que las empresas paguen con respecto a los beneficios obtenidos?

Las empresas tienen que pagar impuestos según sus beneficios, evidentemente. Ni la tasa Tobin ni la tasa Google son impuestos a los beneficios. De hecho, la fiscalidad de las multinacionales es muy compleja, porque es fácil determinar de dónde vienen los ingresos, pero no los beneficios.

No deja de alucinarme vuestro esquema de pensamiento: no hace falta mejorar nuestra competitividad, ni nuestra productividad, ni nuestra educación, ni la investigación y desarrollo, ni fomentar la aparición de empresas innovadoras. De aquí nunca saldrán ningún Amazon, ni Oracle, ni Google, ni Facebook, ni Intel ni nada que se le parezca; pero chupamos impuestos de las empresas que han sabido hacer las cosas, y ya tenemos unos miles de milloncejos anuales sin el menor esfuerzo. Brillante. Unos putos genios somos lol

¿Quién es el tarugo?

No hagas preguntas si sabes que no te van a gustar las respuestas lol

powernergia

#86 "Las empresas tienen que pagar impuestos según sus beneficios, evidentemente"

Vale, como veo que estamos de acuerdo ya te dejo.

https://www.elmundo.es/economia/2019/03/06/5c80074cfc6c83f0798b45b5.html

Al-Khwarizmi

#13 Sí, Francia parece que lleva fracasando en todo al menos desde el año 96, cuando recuerdo oírle a Aznar que su estado de bienestar era insostenible y que en unos pocos años estaríamos mejor que ellos gracias a no ser tan "retrógrados" manteniendo derechos laborales "obsoletos" y demás "inflexibilidades".

Han pasado casi 25 años, y cada vez que voy a Francia veo un país con sus problemas (como cualquiera) pero que sigue bastante mejor económicamente y en nivel de vida que España.

Nathaniel.Maris

#60 ¿En qué basa su economía Francia y en que la basa España? Porque el turismo es lo que es ...

Penrose

#60 Todo eso está genial, pero no quita que es cierto que la tasa no ha servido de mucho en Francia. Sólo serviría de algo a nivel Europeo, y realmente ni así...

BiRDo

#66 Te votaría positivo 500 veces si pudiera. Muy buen comentario.

Varlak

#13 que pesaditos con la propaganda, macho, variad un poco, que decís todos la misma trola y es un canteo

aupaatu

Parece que la solución más aceptada y así nos va ee el SI BWANA a las multinacionales y bancos ,para luego llorar un poco en el bar con el cuento de su plan de pensiones,que tanto venden casualmente los bancos y FMI

d

La tasa Tobin, creada para eliminar o limitar la especulación en bolsa, no se va a aplicar a operaciones intradias porque no es posible tecnicamente. Maravilloso.

D

#16 Y apostar a la baja seguirá siendo posible. Todo muy coherente.

Tecnocracia

#17 apostar a la baja es algo totalmente coherente, si has analizado correctamente el mercado y estás en lo cierto, tu información es valiosa y por lo tanto debes se remunerado

D

#29 Las operaciones en corto lo utilizan para llevar el precio a donde quieren y manipular el mercado a su antojo. La bolsa hace tiempo que no responde a la realidad económica sino que el precio es el que deciden las agencias, bien para mandar señales erroneas, engañar y arruinar a los minoristas o para atacar a las empresas, hundirlas y luego comprarlas a precio de saldo.
Además lo hacen con tus propias acciones a través de derivados.

Tiño

#32 Busca lo que es un "short squeeze", igual te llevas una sorpresa.

Usatges

#52 pero tienen el control para manejarlo exactamente igual.

R

#16 no he leído nada de que no se aplique intradia, y técnicamente posible es

Tecnocracia

#24 ¿y de qué sirvió? Para jodernos a los usuarios, como siempre

sofazen

#28 Si lo piensas ¿es tan jodido que tenga que ser Google quién decida qué noticias nos enseña y cuáles nos omite? No hablo de comodidad.

Nathaniel.Maris

#28 Sirvió de amenaza y les costó cerrarlo 15 días. Si te hacen lo mismo con los servicios de Google te arruinan el pais. Que no digo que sea bueno depender tanto de una empresa, pero la realidad es tozuda...

D

Lo que ya estamos viendo son las consecuencias. lol lol lol

Varlak

#3 la consecuencia son neoliberales echando espuma por la boca, asi que por ahora parece buena medida

R

#3 pon un ejemplo

x

Habrá que verlo y, sobre todo, habrá que ver cómo se aplica.

sofazen

#31 O si los americanos se enfadan y se llevan las bases. Vamos hombre 😂

Karmarada

El PSOE cumpliendo lo pactado

marioquartz

#19 como siempre ha hecho, aunque vivas debajo de una piedra

D

Buena medida para fomentar el emprendimiento tecnológico y la implantación de compañías del sector en España. Seguro que les acaban convenciendo. roll

D

#49 No hay problema, Portugal no queda muy lejos.

D

Pdr Schz: ¡Toma Donald, en tu puta cara!
Trump: Sujétame los aranceles...

O

Veremos si los golfos no se inventan nada para saltársela

Bosck

¿Y la tasa airbnb para cuando?

Ya es hora de frenar esta lacra social que gentifica barrios, expulsa vecinos y sube alquileres.

#stopairbnbnow

b

#54 Como por beneficios se escapan por truquillos como el que mencionas las tasas van por la facturación. De ahí no se escapan.

a

#69 No soy experto en ingeniería fiscal, pero me atrevo a emitir un tímido "ya veremos si se escapan o no".

b

#73 Pues yo tampoco pero la idea la venden como que "por facturación no se escapan". Ya veremos
Un saludo

Varlak

la tasa tobin no es eso, es un impuesto minimo a cada transaccion, se hacr para evitar las microtransacciones hechas por IA que aumentan la volatilidad del mercado sin aportar una inversion "real". Y si,efectivamente va a haber menos inversores, de eso se trata, pero son inversiones que solo extraen sin aportar nada a la economia

g

#94 La tasa Tobin es del año 1971, muy anterior las "microtransacciones hechas por IA", así que no se creó para eso. Sí es verdad que su objetivo es evitar la volatilidad, en general, pero es falso que esas transacciones no aporten inversión "real" y es falso que existan inversores que "solo extraen sin aportar nada a la economía"

D

#94 Y se ha demostrdo que no solo no sirve para disminuir la volatilidad, sino que la aumenta.

PerroLocoJackson

Pues el resto de países de la UE se han cagao después de que Trump anunciase sanciones.

Sinceramente, viendo el panorama, la UE ya no debería de temer a USA.

D

Vaya panda de cenizos comentando!

Varlak

me acabas de romper el falaciometro ¿Puedo usar el tuyo?

Z

Creo que los impuestos deberían establecerse a la hora de contratar sus servicios, así darías pie a que los servicios nacionales fuesen más competitivos.

D

Ya era hora joder.

D

Una gran noticia. Felicito de antemano al gobierno por su brillante gestion. Mi mas sentido pesame al sector de la alimentacion porque cuando Trump ponga aranceles a las exportaciones españolas que piensen que alguien tiene que pagar la tasa.

D

#7 ¿Como piensa el gobierno obligar a una empresa a pagar que no tiene sede ni cuentas bancarias en España?
¿O piensa bloquear los servicios de Google?
Verás la que se monta cuando dejen funcionar los teléfonos móviles.

box3d

#14 Ojalá.
Ojalá tuviesen Huevos de hacer eso, aunque solo sea por las palomitas

Pero no va a pasar...

sofazen

#14 Con leyes? Como la que impidió el servicio de google news en España?

D

#24 Recuerdo que Google News cerró. Imaginate si Android dejase de funcionar en España.

t

#31 Si no fuera porque estos inútiles todavía serían capaces de llevarnos hasta ahí, me alegraría que los que aplauden estas medidas tuvieran que vivir (sólo ellos) con las consecuencias de lo que proponen.

#24 Cuando cerró Google News, también estuvo en tela de juicio la continuidad de Meneame. Y de ahí salió el bloqueo a AEDE. Endiendo que hoy en día, meneame redujo sus beneficios para pagar ese canon mientras que Google prefirió dejarse de tonterías y cerrar.

Y el problema no es que Google deje de operar en España, sino que hagan lo mismo que Google otras empresas Si Amazon decide subir precios (o cerrar) eso afecta a todas las empresas tecnológicas de España.

El modelo de negocio de Meneame es viable porque puede pagar precios muy competitivos en el alojamiento EN AMAZON y puede maximizar sus ingresos por la publicidad AdSense DE GOOGLE.

empe

#31 Android no es de Google, es abierto, lo que es de Google son las aplicaciones y no conozco ninguna que no tenga un equivalente tan bueno o mejor.

j

#24 No se impidió, Google lo cerró porque no tenía sentido lo que pedían los políticos retrasados de turno. Y qué pasó? que los medios que lloraban por eso, se quedaron sin tráfico y sin el dinero que les habían prometido. Win Win.

U

#24 gran ejemplo de gestión ese que pones, sí, fue muy productivo...

b

#14 Lo de no depender tecnológicamente del exterior está muy bien pero no tiene que ver con este tema.
Hay que pagar impuestos.

a

#36 Estoy de acuerdo. Pero la tasa google no va a servir para nada. La filial española pagará a la filial de otro país en concepto de marca o cualquier cosa así hasta tener pérdidas. Punto.
Esta ley es simplemente para que españa pueda aumentar el déficit de forma encubierta.

Varlak

#54 da igual que tenga perdidas mientras pague el impuesto. En serio, no es tan dificil

Z

#14 ¿Si? Ya nos las arreglaremos ya veras, igual hasta nos viene bien. Sin miedo se consigue mucho más en esta vida

Tecnocracia

#7 ¿y qué tal si creamos empresas del nivel de Google y vamos a USA a vender? Porque este tipo de impuestos son una gilipollez y los pagaremos los ciudadanos, sin duda

Varlak

#27 tu como siempre en tus mundos de yupi

frankiegth

#7. Lo llaman 'Tasa Google' de forma genérica cuando en realidad apuesto a que se trata de una tasa enfocada a esquilmar a cualquier servicio en Internet español que supere un número determinado de usuarios o una cantidad determinada de ingresos anuales o vete tú a saber qué.

La 'Agenda Digital' de esta gente consiste en desmantelar la red de redes a base de despropósitos que desincentiven y penalicen cualquier proyecto online. Ojo, de esta gente y de la oposición, que para estos temas son 3/4 de lo mismo. Y todo lo anterior si es que la tasa no está enfocada ya de paso para la censura selectiva de servicios web incómodos...

s

#6 Ya puso aranceles en Octubre pasado a entre otras cosas la aceituna y el aceite de oliva español[1], Si nos van a poner aranceles de todas formas pues que sus empresas también paguen.

1. https://www.20minutos.es/noticia/4088196/0/eeuu-aranceles-productos-agricolas-espanoles/

frankiegth

#6. Goto #150.

empe

#6 Ya están los patriotas pidiendo que nos impongan las leyes desde países extranjeros.

1 2 3 4