Hace 5 años | Por Thornton a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Thornton a huffingtonpost.es

Un anuncio muy navideño. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 21 de diciembre, aprobará la subida salarial para los empleados públicos acordada con los sindicatos para 2019.

Comentarios

W

#1 Despues de que PP, Cs y ERC se la tumben.

isra_el

#3 Va a ser por decreto así que creo que no pueden.

W

#8 Tienen que ser convalidados por el Congreso.

g

#3 #8 #10 #58

Esta subida es exactamente la misma que ya habían pactado Montoro y los sindicatos

D

#58 A día de hoy los partidos han logrado que la gente lance piedras contra su propio tejado. Yo he conocido a gente que estaría dispuesta a que le quitasen ayudas que actualmente recibe para que no llegasen los "comunistas" al poder.

W

#58 Los lacis. Y los suyos aplaudiran con las orejas, porque en la nueva republica catalana se los subiran un 3%, o Mas.

D

#58 Cualquiera. Significa que el resto se queda mirando, mientras se crea una casta.
Si son listos, cualquiera. Pero no lo son. Los políticos, antes de todo son funcionarios.

Veremos Vox

D

#58 #112 Y vosotros? Puedes negociar algo sin que te tiren inmediatamente?

Yo lo haría (negociar, de hecho incluso me he ido de algún sitio porque no me torea ni mi padre) pero reconozco que es más cómodo sin que me tiren.

Autarca

#1 Si es que habría que votar todos los meses.

isra_el

#14 pues si, así harían algo en vez de hacer como que hacen algo.

D

#14 todos los meses, no. Pero obligar por ley a una separación racional, entiendase: 3 elecciones (Ayto, CCAA. Estado) en 4 años, una cada 16 meses. Así estarían obligados a trabajar por y para nosotros, los sufridos votantes.

rafaLin

#23 Eso estaría bien, la idea que comentaron hace algunas semanas de hacer todas las elecciones juntas habría sido un palo para los pequeños partidos municipales, porque en la tele solo se hablaría de los grandes (supongo que ese era el objetivo, menos mal que después de lo de Andalucía no creo que el gobierno se atreva).

D

#14 Sería un método eficaz para convertirnos en un país comunista, todos funcionarios.

Autarca

#31 La democracia te parece comunista??

Suiza es el país donde mas se vota y los liberales lo aman.

#47 No te molestes, estas en menéame, aqui todos opinamos sin googlear y ya tal.

Polmac

#47 Si no se presupuesta, el BOE de marzo es papel mojado

r

#47 Lo pone en el cuerpo de la noticia. ¿Los meneantes no hacen sus deberes?

J

#1 joder, ¿Y los que no somos funcionarios que?

isra_el

#98 Subida del SMI y vas que chutas.

j

#98 ¿En qué convenio estás? ¿Has negociado algo?

k

#6 Les va a llevar los regalos a los señores funcionarios quien yo se.

D

#12 Es lo de siempre, elecciones, subida para los funcionarios.

Jangsun

#12 Te veo un poco fuera de onda. Eso ya no se estila y en cualquier empresa seria hoy en día reparten circulares explicando que no puedes llevarles ni una caja roja de nestlé. A mí me hicieron pasar un cursillo online entero sobre ética en contratación y trato a los clientes. El más mínimo detalle que levante sospechas ya es inaceptable.

k

#33 No lo decia en ese aspecto, aunque es remarcable, lo decía que como autónomo los va repartir Rita los regalos para navidades.

D

#6 Que no hombre, eso es que no luchas por tus derechos! si tanto envidias a los funcionarios hazte uno de ellos y así la fiesta la pagan otros pringados!

Jokessoℝ

#6 Siento decirte que perteneces a la plebe. La nobleza y el clero (la clase funcionarial) son la Casta Dominante.No tienes derecho a quejarte, simplemente eres clase productiva que alimenta a la clase parasitaria.

SalsaDeTomate

#6 Madre mía qué cacao mental tienes, normal que te vaya mal en tu negocio roll

D

#49 España es el país de la UE que mejor paga a sus empleados públicos tras Luxemburgo.

D

#71 Dice exactamente eso, diferencia porcentual dentro de un mismo país. El segundo que mejor paga según el salario medio. Nada menos que casi un 50% más de media cobra un empleado público en España.

D

#80 En el momento que tienes estabilidad y sueldo mayor que la mediana, si, son privilegiados.

powernergia

#79 "16,9%: porcentaje de empleados públicos sobre el total de trabajadores españoles. Como apuntamos, es una cifra algo inferior a la media de la OCDE (21%)"

Vaya, parece que es mentira eso de que hay muchos funcionarios.

¿De verdad quieres que siga analizando este articulo?.

La verdad es que podría ser muy divertido, pero me pilla un poco mal... Tendría que hacer unas cosillas en el sector privado.

lol

D

#82 Dices tal cantidad de chorradas que es una perdida de tiempo contestarte detalladamente, nunca he dicho que haya muchos funcionarios (en relación a europa), sino que viven a costa de empobrecer al resto, y en muchos casos son trabajos que no son necesarios en el siglo XXI, una pérdida absurda de dinero que estaría mejor utilizado en el bolsillo del ciudadano.

#79 Lo he puesto directom para que no tengas que esforzarte y veas la imagen perfectamente, pero qué casualidad que los datos están manipulados cuando te conviene.

D

#62 Si has leído bien esa tabla

¿lo que habría que hacer es subir sueldos en la privada, no?

Porque hablas de diferencia porcentual, que por cierto, sería interesante que anotases la fuente y el año de la tabla. Porque, quizás eso fuera hace 20 años o 1 o directamente es una tabla inventada como muchas que hay.

Por cierto, trabajador público no es ser funcionario. Puedes ser trabajador laboral que trabaja para la administración y no sé funcionario. Y que te den la patada.

Y quizás hay está la trampa que un diputado, cargo eventual etc.... Cobran bien y no son funcionarios.

ic.wiener.3

#62 ¿Está dividido por nivel de estudios? No lo veo yo tan claro. Un administrativo en mi ciudad, trabajando en el sector privado, gana unos 1500 netos en 14 pagas, mientras que en el sector público gana 1600-1700 a lo sumo.

D

#49 Separación en tres tramos según ingresos de los trabajadores, para que luego digan que no hay privilegios forzados arbitrariamente por los políticos para ganar votos.

Overmind

#73 ¿Y no tienes otra separación según el nivel de estudios?
Es bien sabido que a mayor nivel de estudios, mayor sueldo. Que a lo mejor ahí está la clave...

D

¿Y por que no el 24% como con el SMI?

currahee

#4

D

#24 disculpe ¿robado?

D

#53 Podemos definir así todo lo que no hemos podido comprar, gastar, disfrutar con el dinero que hemos dejado de ingresar todos estos años por la incuria de nuestros políticos

D

#24 Y si te digo que la culpa no es ni de Mariano ni de ZP?
Que fueron el gran y dios Aznar y su predecesor Gonzalo alias el señor X alias manos de cal

D

#77 Tanto monta..... PPSOE puteando a los ciudadanos desde 1982, al menos

D

#91 Porque la gente es Tonta y les vota

D

#4 Acaso cobran el SMI?
No me jodas

D

#4 Y porque no igualar más los salarios a los de la empresa privada, como en el resto de la OCDE?

jonolulu

#4 Porque no cobran el SMI.

Hay comentarios que más que ironías parecen parodias

D

#4 Te subo al 25% y jornada laboral de 6 horas. Ya por pedir.

D

La pagaremos todos vía deuda.
Un plan sin fisuras.

ochoceros

#2 Si al país no le queda dinero por haber inyectado sólo a Bankia 24.000 millones, haber regalado al resto de la banca todavía más dinero, haber perdido fuentes de ingresos al desregular y privatizar sus participaciones en servicios esenciales y empresas rentables, si se dejan sin tributar progresivamente a grandes empresas y fortunas...

...pues normal que nos tengamos que endeudar como país, con el agravante de la última modificación del Art. 135 y la prioridad del pago de dicha deuda antes que el bienestar de la población.

D

La deuda pública en España ha crecido en el tercer trimestre de 2018 en 10.748 millones de euros y se sitúa en 1.174.633 millones.

dreierfahrer

#44 Estoy deacuerdo...

Pero yo creo que lo que debieran hacer es gastar en dar MAS servicios, no en pagar mas a los funcionarios...

Quiero decir: ya cobran bien, si quieres activar la economia: contrata mas, da mas ayudas a emprender, becas.... no se....

rafaLin

#51 No, no cobran bien, en los últimos 30 años se les ha subido el sueldo por encima de la inflación 4 o 5 veces, lo mismo que la inflación otras 4 o 5 veces, y el resto del tiempo siempre ha ido por debajo de la inflación. Han perdido más del 45% del sueldo. Recuerda la estafa de Moscoso, que bajó el sueldo un 12% de golpe a cambio de 5 días de vacaciones (deberían haber sido 30 o 40 días para compensarlo).

Nandete

#44 La diferencia es que gran parte de esos productos consumidos eran producidos en Alemania. En paises con una balanza comercial inclinada hacia las importaciones lo que me da que generas es mas fuga de capital que entrada, como en el caso aleman. Quizas hace 40 años con un peso en el Pb de de la industria española del 34% era mas factible, pero actualmente con un 12%....

Jokessoℝ

#44 Con esa mierda de ejemplos que os ponen,y de ideas reduccionistas e infantiles que os enseñan, no me extraña que la Ciencia Económica sea tan inútil como el Tarot.

Y además, los que enseñan esta "ciencia" no son empresarios ,comerciales,o tenderos son... funcionarios. Que después son los que llegan a la política a gobernar. Monos con metralletas.Cágate.

ChukNorris

#44 Recuerdas mal.

m

#44 Keynes, el favorito de los políticos y el que hunde los países en deudas impagables. Pero cada año sube el numerito de gasto que es lo importante.

D

#44 Y la inflación donde te la dejas?
Y él no incumplir el déficit?

A los alemanes les fue bien por una sencilla razón: partir de la nada, con todo destruido.
El capitalismo es cíclico.

M

#44 Te he votado negativo por error, sorry. Te compenso por ahí.

M

#44 Te he votado negativo por error, sorry. Te compenso por ahí.

dreierfahrer

#5 Pues la subida de sueldo de los policias y GC son 1000 millones extras que va a haber que pagar todos los años para NO obtener nada a cambio.

D

#50 El dinero público no es de nadie, apostilló la que quiere cambiar la Contitución.

D

#45 Tú mismo estás admitiendo que si los funcionarios aportan algo es porque lo hacen al margen de su puesto público. Que no son la mayoría precisamente.
Datos, dime que organismos generan beneficios. Y qué porcentaje del total.
Todos los funcionarios generan gastos, otra cosa es que pienses que su homólogo privado fuese menos eficiente, que en la mayoría de casos no es así. Y no se puede poner el ejemplo de la sanidad de EEUU porque gastan una burrada de impuestos en sanidad por el tinglado montado entre la mafia burócrata-aseguradoras-farmacéuticas-médicos, pero que el mayor problema es precisamente la subvención estatal de caros medicamentos en connivencia con la agencia reguladora de medicamentos de USA y las farmacéuticas.
Hay decenas de miles de funcionarios que de no existir mañana, nadie se daría cuenta con el simple acto de informatizar los datos y se ahorraría una brutalidad de costes, pero en cambio se les sube el salario para comprar votos, como pasa cada año, eso es populismo puro y duro.
Y mientras aumentando la deuda y vislumbrando el abismo que se acerca, pero todo guay mientras unos pocos puedan vivir bien a costa del resto.

#46 Beneficios no siempre significa dinero.

powernergia

#30 Que yo sepa, los funcionarios cobran un sueldo de los presupuestos, que se nutren de los impuestos de todos los ciudadanos y empresas.

No se si tu tienes otros datos.

D

#36 ¿Y de donde te crees que se sacan esos presupuestos? Del dinero recaudado mediante impuestos, principalmente IVA, IRPF y Sociedades.
¿En alguno de ellos los funcionarios pagan realmente algo? NO, porque lo que ha cobrado y "cotizado" el funcionario lo han pagado previamente otras personas, si pagan IVA comprando productos parte de lo que se ha llevado el funcionario vuelve a las arcas, pero siempre lo que aporta es menor a lo que recibe en términos monetarios.
¿Cuántos organismos publicos generan beneficios? ¿Cuantos generan gastos al Estado? ¿Cómo funcionaría el país si todos fuésemos funcionarios?

c

#42 Los funcionarios pagan lo. mismo que tú.

Lo que tu cobras lo han pagado previamente otras personas. O crees que surge por generación espontánea?

D

#76 Lo que yo cobro lo he generado según mi productividad, no según lo que decide un legislador arbitrariamente y previa confiscación al resto de trabajadores.

c

#87 Cobras de lo mismo que los funcionarios. De lo que te pagan otros de su dinero.

D

#42 tu no llegas ni a pelamanillas como aspirar a sacar una oposición jajajajaja

riska

#42 Mejor que si ninguno lo fuera.
Si tan bien viven los funcionarios, a que esperas a prepararte unas oposiciones?

powernergia

#26 Es lo que viene en la noticia:

"En 2019 un 2,25%, más un 0,25% variable en función del PIB"

¿Tienes algún aporte que contradiga eso, o es solo mentir para defender a los ladrones?.

D

#34 No te enteras.

powernergia

#35 ¿Pero tienes algo que contradiga la noticia o estás mintiendo igual que ayer?.

D

#37 ¿He dicho yo que los datos de la subida sean erróneos?

powernergia

#38 Te gusta mucho acusar de mentir a todos, pero nunca eres capaz de aportar nada, cuando tengas datos ya si eso seguimos que hoy no tengo ganas de perder el tiempo como ayer.

D

#39 Menudo ridículo estás haciendo.
Me pides que aporte datos sobre una cosa que yo no he dicho.
Hale, por la sombra.

D

#40 Vaya trola más gorda.

Thornton

¿Y por qué no les hacen trabajar un poco más? Digo yo...

Ovlak

#9 Acabas de reventar mi estereotipómetro.

Thornton

#19 Estereotipo: un tipo que habla mediante dos canales de sonido diferenciados, proporcionando una sensación de relieve acústico

Ovlak

#21 Evidentemente, ¿de que pensabas que estaba hablando? lol

Shotokax

#9 ¿y por qué no trabajamos todos un poco menos?

D

#9, osea, que el funcionario para mantener su poder adquisitivo (ya que la subida va con la subida de los precios y de hecho los funcionarios han perdido nivel adquisitivo los últimos años) ¿deben trabajar en proporción? No le veo mucho sentido, no.

Thornton

#59 No lo has pillado. Simplemente sugiero que trabajen como un asalariado de la empresa privada.

D

#81 Y sin cobrar un 40% más, algo que solo pasa en España de todos los de la OCDE.

D

#89, hombre, eso en buena parte se debe a que en el funcionariado abunda gente con estudios superiores (por ejemplo para mi puesto se necesita un doctorado) y en el sector público hay de todo, incluyendo el trabajador no especializado. Por lo que dices en el resto de Europa la diferencia es menor, pero por ejemplo la sanidad pública es mucho mejor aquí y eso hay que pagarlo con sueldos de médicos. Con la subida del smi está diferencia se va a reducir algo.

No obstante también opino que en algunos puestos se cobra demasiado.

#81, sigo sin entenderte ¿en qué sentido?

D

#100 se refiere a trabajos equivalentes, no a comparar trabajos de estudios superiores con los de sin estudios superiores.

D

#59 Se les mide productividad y si no a la calle?

Pues si, que trabajen más.

#9 aber hestudiao

j

#9 ¿Igual no hay más trabajo que hacer? Lo ideal sería poder ir automatizando partes de la administración, tener cada vez menos que hacer y madrugar menos, no más.

Spartan67

El sector público está financiado por el sector privado, si el sector privado va de puto culo y reventando al personal no tiene sentido (salvo el obvio:votos) que le suban a unos señoritos que tienen casi todos los privilegios laborales.
Indignante.

D

#95 das mucha pena con esos argumentos, lo de luchar por mejorar tú situación mejor lo dejamos para mañana.

Jakehoyt

#95 Haber estudiado amijo

T

Tras una década de empresa privada, he sacado este año plaza de funcionario y pese a ello no me voy a salir de lo que venía diciendo.

Me parece fuera de la lógica subir los sueldos de los empleados públicos, y en concreto la subida a FCSE me resulta impresionantemente obscena además de una desfachatez infinita que la intenten justificar como "equiparación".

Eso sí, aunque esté en desacuerdo eso no significa que vaya a renunciar a la subida .

S

#54 ¿Y que subida a las FFCCSE es obscena?

A ver que subida crees tu que han hecho o van a hacer.

albertiño12

#26 ¿Qué datos tienes tú?

kosako

#28 Creo que un elocuente estudio de sus cojones en bata.

D

Sino me etivoco es la misma que acordó Rajoy

D

#20 Vaya trola más gorda.

D

#20 Si ese dato es cierto, ahora haz la comparativa con la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del sector privado, que son los que pagan su sueldo.

c

#30 Si usamos la. misma vara de medir los trabajadores del sector privado tienen salarios y pensiones millonarios...

DangiAll

#20 sssshhhhh Rajoy malo, Pedro bueno.........

A ver cuanto tardan en el PP en tumbar la propuesta con tal de que Pedro no se marque el tanto, como lo de tumbar los presupuestos que aprobaron con el PNV.

reithor

Una mijá al lado de lo que ha subido la retribución del diputado.

almoss

#22 hombre, dependerá como siempre, que conozco a funcionarios que son mileuristas (otros no, están forrados)

borteixo

Ok, pero a cambio que aprueben echar a los funcionarios que no hacen nada.

D

#43, soy funcionario desde hace una semana y estoy de acuerdo con lo que propones.

m

#64 Tranquilo, se te pasará

D

Falso, la aprobo el PP en marzo pasado y esta en el BOE
https://www.esdiario.com/717442294/Sanchez-se-apropia-de-la-subida-a-los-funcionarios-de-Rajoy-y-el-BOE-le-pilla.html

Pongo ese enlace por que pone captura de la pagina del BOE

D

Y sigue el camino a la quiebra

Fun_pub

No sé si alguien esperará que quien cobra el SMI vaya a votar en las próximas elecciones al actual gobierno. Por eso me pregunto cómo es posible que siempre que se habla de subida de sueldo a los funcionarios, que como tienen trabajo asegurado no dependen de regalos de los políticos para seguir en sus trabajos, se hacen ese tipo de comentarios sobre voto comprado.

powernergia

#18 Parece que la intención es subir el SMI mucho mas que esto de los funcionarios.

editado:
No estoy seguro de si he pillado tu comentario.

Fun_pub

#41 Creo que no. Lo que quería decir es que aunque el SMI sube más que el sueldo de los funcionarios, no se oye decir que sea una medida que vaya a provocar que los que cobran el SMI voten a los partidos que impulsaron la medida. Pienso que más aún con los funcionarios, que en su mayor parte no le deben nada a ningún gobierno y cuyo puesto de trabajo no depende de los políticos. No creo que se vayan a dejar influenciar porque les suban el salario un 2,25%.

p

y cómo lo va a hacer?? decreto ley, ah?
que lo lleve al congreso a ver quién dice que no...

p

#13 han subido/igualado los sueldos de los cuerpos y FFSE, ya?????

1 2