Hace 6 años | Por --236314-- a diario16.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a diario16.com

El Gobierno se ahorra 1.200 millones con la subida “de mierda” de las pensiones para 2018, mientras rescata las autopistas. Para Mari Carmen Barrera secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT resulta intolerable que el Gobierno empobrezca a los pensionistas mientras rescata las autopistas.

Comentarios

imagosg

#1 Que los pensionistas no lean éstas noticias no quita para recordarlo y publicarlo. Precisamente muchos de esos pensionistas votan a sus verdugos
intoxicados por sus medios .
No hay que rendirse.

D

#7 ¿Qué verdugos? El sistema de pensiones lleva garantizando a trabajadores mediocres un nivel de vida y unas prejubilaciones impensables en Europa.


Sin los pensionistas el PPSOE ya se habría hundido, el problema es que los que venimos detrás además de no tener pensión, vamos a cargar con el endeudamiento de haber sacado de dónde no hay durante años y años.

japal

#1 !Ya llegarás a mi edad, ya!

delcarglo

#1 Te doy ahí otra: Todos los que estamos por aquí acabaremos siendo pensionistas... o no...

Jeau

#10 Creo que sobreestimas la voluntad de estar informados de TODOS los futuros pensionistas... Muchos de ellos con compartir fotos de gatitos ya están más que satisfechos.

D

#1 aquí tienes a uno, osea que no generalizes tanto

D

#1 Pero los que jamás serán pensionistas o serán pensionistas miserables sí, y eso ya es mucho.

D

#1 Ya veras tu dentro de 20 años cuando estemos todos en limpiame en vez de en meneame

Pedro.JRC

#1 Estás equivocado, yo soy pensionista y leo mucho en redes sociales, periódicos y Menéame. Pues eso...

blodhemn

#1 LUKE... tú también serás pensionista (y con un mucho menor número de cotizantes. Yo que tú me iria preparando porque vas a recoger la siembra de ahora).

D

#1 nos dicen que vayamos ahorrando pero ellos en vez d rescatar a la ciudadania rescataron a ls bancos,
y no han sabido ni crear empleo pqe no han gastado en I+D, han destruido las renovables,
han pprivatizado, bajados sueldos bajado consumo cerrado pymes cn ello
y asi no s ellena la caja d pensiones etc

D

Supongo que el autor de la noticia y el autor de la entradilla saben que quien se va a ahorrar o no ahorrar o gastar o no gastar esos 1200 millones no va a ser el gobierno, sino nosotros, todos y cada uno de nosotros.

Otra cosa es que nosotros prefiramos gastarlos a no gastarlos. Pero somos nosotros los protagonistas de ese movimiento de dinero.

PeterDry

#4 Para rescatar autopistas si hay dinero.

D

#5 No, no lo hay. La prueba es que se van a rescatar con deuda pública, que a saber cuándo pagamos.

Pero las pensiones no hay que pagarlas una vez y a saber cuando, las pensiones hay que pagarlas todos los meses. Algunos de ellos, dos veces.

Y no, no estoy defendiendo pagar las autopistas en lugar de pagar las pensiones. Y me toca mucho los cojones lo del rescate. Pero me gusta poner cada cosa en su sitio, para insultar a cada uno por lo que hace o deja de hacer.

ochoceros

#6 No vamos a entrar en el cúmulo de escándalos que han intervenido en la construcción de estas autopistas. El problema del rescate a las autopistas es que esa deuda* que vamos a contraer va a llevar asociados unos intereses, por lo que al final de la película pagaremos un gran % más de lo que supone el rescate. Por otro lado, existe una duda más que razonable, dados los antecedentes, de que el dinero que se va a regalar a las concesionarias revierta en España para beneficio de todos; lo más probable es que acabe diluido en empresas y operaciones que lo llevarán fuera del país por los cauces habituales.

Si ese dinero se hubiese empleado en subir las pensiones, sólo en impuestos ya nos revertiría una buena parte, y el resto aumentaría el consumo, aumentando así las probabilidades de mejorar el bienestar, crear empleo, empresas, etc... frente a la fuga de capitales del primer párrafo.

*Deuda que, gracias a la modificación que nos colaron en el Art. 135 de nuestra Constitución SIN CONSULTAR AL PUEBLO, tendrá prioridad antes que el pago de las pensiones. Si por falta de liquidez en el futuro el estado tiene que escoger entre pagar un mes de pensiones o pagar la deuda, están obligado a dejar morir de hambre a los pensionistas y pagar la deuda. Y esa deuda no es un 1'2%. Y también hay que pagarla TODOS los meses.

amporio

#14 Deja de hablar en futuro o pasado.Porque VAS a tragar con lo que te den

Sin mala interpretacion

ochoceros

#17 Todos tragaremos, pero es importante conocer los hechos, las causas, los actores y la historia.

El que olvida la historia está condenado a repetirla.

amporio

#18 NO
No confundas con tragaremos con tragareis es una diferencia muy grande

ochoceros

#19 Todo el mundo traga antes o después, igual que todo el mundo caga antes o después y todo el mundo se muere antes o después.

¿O no vives en España?

amporio

#20 Hunnnmm buena pregunta
En la proxima temporada te contesto

Esto es como Netflix

saludos

e

Son los anti-Robin, al contrario que el mítico heroe de ficción Robin Hook, que había asumido la tarea de robar a los ricos para darselo a los pobres, este gobierno tiene asumida la tarea de robar a los sectores necesitados, saqueando la reserva de pensiones para darselo a sus amiguetes de gestión de Autopistas y otros negocietes. Y dicen que su reserva de votos son los jubilados, perdonadme, no lo entiendo.

HyperBlad

#3 Hood. Hook robaba para sí mismo

D

Esa cuenta, la del PPalmero 6, es tramposa. Si se ahorra el rescate a los amiguitos tendríamos mucha más pasta para los ciudadanos.

D

El Gobierno de Rajoy de 2011 a 2015,
- agotó la caja d las pensiones..muy en su tactica de no dejar dinero a los siguientes. Pero es que ademas, han estado cargando impuestos a las pensiones d los jubilados, cuando es dinero era el resultante de un renta de trabajo que ya cotizó impuestos a la Seg Social para convertirse en pensión de jubilación...mientras regalando dinero a los bancos y bajando impuestos a ricos pero bajando sueldos a ls pobres y quitando prestacioens etc
tbn cargo de impuestos las pensiones siendo pensiones
Hay calculos de qe el dinero qe han quitado a ls pensionistas y demas ha sido el qe han dado a ls bancos
-
Noticia extraida de meneame. Net
"...a través de la prensa extranjera y nacional hemos sabido que no todo el dinero sacado del fondo de reserva de la Seguridad Social iba destinado al pago de las pensiones, ni mucho menos, como tampoco a las dos pagas extraordinarias de los pensionistas sino a otros fines más espurios. Y sin embargo, hemos estado distraídos en este tiempo en el pressing catch de los partidos, las acusaciones de corrupción de unos a otros y en mil señuelos más.
El “Wall Street Journal”, poco sospechoso de conspiranoico, informaba el 3 de de Enero de 2013 de una noticia que no tuvo demasiada repercusión en España. Y es que gran parte del fondo de reserva estaba siendo empleado por el gobierno de España para comprar deuda pública española, toda vez que el descenso de los tipo de interés empezaba a ser menos atractivo para los compradores privados de la misma.
“España ha estado vaciando sigilosamente la mayor alcancía del país, El Fondo de Reserva de la seguridad Social, que ha usado como comprador de última instancia de los bonos del gobierno, una operación dudosa sobre el papel del fondo como garante de las futuras pensiones”, decía el diario.
Es decir, el gobierno del PP estaba cometiendo un fraude de ley como la copa de un pino, lo cuál es un delito de descapitalización consciente de la S.S. y debiera dar solidariamente con los huesos de todo el gobierno desde entonces hasta ahora, incluido el impávido Rajoy, en la cárcel. Para el lector poco avezado que lea el artículo mencionado, aclaro que el “billion” inglés no equivale al billón español sino a 1.000 millones.
Al día siguiente, el diario alemán “Deutsche Wirtschafts Nachrichten” denunciaba el mismo hecho en un artículo cuyo título, traducido al castellano, era “España saquea los fondos de pensiones [fondo de reserva] para las compras de bonos del gobierno”. El también alemán “Der Spiegel” insistía el 4 de Enero del mismo año sobre la cuestión.
Incluso “El País” informaba sobre este tema casi un año antes, en abril de 2012.
¿A nadie le sorprende que cuando dos medios alemanes, y uno norteamericano de gran influencia mundial, se hacen eco de esta actividad delictiva, las instituciones de la UE dedicadas a descubrir y combatir comportamientos fraudulentos y peligrosos de los gobiernos no tomasen en más de 3 años acción punitiva alguna contra el gobierno español? ¿Tan poco importante es para dichas instituciones que un país miembro de la Unión haga peligrar de este modo el futuro de las pensiones, lo que afectaría no sólo a lo que tanto afirman que les preocupa, la cohesión social, sino a la recuperación real de la economía española? Les adelanto que les importa un carajo. Es más, forma parte de la estrategia, de distintas velocidades según países, para acabar con las pensiones públicas con el fin de abrirle mercado de negocio al sistema financiero mediante las pensiones privadas.
Mientras tanto, en estos años, fundaciones ligadas a bancos y a aseguradoras se han dedicado a meter el miedo en el cuerpo de la clase trabajadora sobre la supuesta insostenibilidad de las pensiones públicas, con el fin de que los trabajadores se hagan unos planes de pensiones a futuro, que ya veremos qué resultado tienen. "
Y esto es lo que es y lo que se explica, ya que de ser otra cosa, no hubiera sido sacado en los medios como tal y no lo hubieran hecho, tanto politicos ni periodistas, como lo hicieron
-
Para las pensiones
hay soluciones como las d UP
pero no se quieren aplicar
el PP solo quiere vaciar la hucha
-
https://www.republica.com/contrapunto/2017/12/14/la-ocde-y-de-nuevo-los-sofismas-sobre-las-pensiones/
-
El timo de ls PPlanes d PPension PPrivados de la banca :
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2017/03/plan-pensiones.html
mejor ahorrar en una cartilla o un deposito normal
RECOMIENDO SUSCRIBIRSE A LA WEB a la derecha d la pagina esta el link

http://www.bolsamania.com/noticias/planes-pensiones/dos-de-cada-tres-planes-de-pensiones-de-renta-fija-sufren-perdidas-en-el-ultimo-ano--2737455.html

http://blogs.publico.es/escudier/2017/09/14/perfeccionando-el-tocomocho-de-los-planes-de-pensiones/?doing_wp_cron=1505376625.5029280185699462890625
-
¿Está asegurado el futuro de las pensiones?


-
http://afindemes.republica.com/finanzas/esta-asegurado-el-futuro-de-las-pensiones.html
-
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/marchas-pensiones-dignas-culminaran-gran-manifestacion-madrid/20171005192802144080.html
-
https://elasesorfinanciero.com/los-planes-pensiones-garantizados-los-mas-pierden-154-ano/
-
http://blogs.publico.es/econonuestra/2017/05/08/pensiones-deficit-y-lucha-de-clases/?doing_wp_cron=1494256400.6896479129791259765625
-
http://www.publico.es/economia/banca-presiona-haya-planes-pensiones-privados-semiobligatorios.html
-
http://www.elboletin.com/noticia/147349/internacional/el-bce-asegura-que-hay-que-hacer-algo-para-que-los-bancos-ganen-mas-dinero.html
-
http://blogs.publico.es/aqui-no-se-fia/2017/12/01/5256/
-
inversion en ecologia
http://www.ecoticias.com/energias-renovables/177866/El-ICO-y-otros-homologos-europeos-lanzan-con-el-BEI-un-fondo-para-invertir-en-energias-renovables?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=Las+el%C3%A9ctricas+nunca+pierden
-
............................................. ......................... .............................