Hace 10 años | Por Django33 a unade25.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por Django33 a unade25.blogspot.com.es

Charla sobre el asunto del nombre de Linux, GNU-Linux, y si Android y Ubuntu son también GNU.

Comentarios

pkreuzt

Es que solo R.M. Stallman es capaz de pronunciarlo bien, así que decimos linux por no decir ñu

D

#2 Gnu, en inglés el animal, se pronuncia nu, como nublado pero sin el "blado". No le veo la dificultad. Y GNU para el software libre se pronuncia igual.

w

Por perder el tiempo en discusiones idiotas como esas Microsoft y Apple dominaron el mercado

D

Llámalo equis.

sorrillo

Se equivoca en un punto y es en el hecho que por ser software libre puede llamarle como quiera incluido "Linux".

Sí puede llamarlo como quiera excepto marcas que sí tienen una protección de marca, como es el caso de Cocacola, Nike y también Linux.

D

Geneulinux.

cyrus

yo también llamo móvil al teléfono celular, iré al infierno por eso? lol

D

#4 No, por sudaca

Amalfi

Y para lo único bueno que tiene microsoft y lo desmantela me refiero al XP que han retirado ya su mantenimiento, para que la gente compre Windows 7 y 8 creo pero que son una caca pinchada en un palo.

Ed_Hunter

#7 Te equivocas, Microsoft no quiere que te compres Windows 7, sino sólo Windows 8. En su web no aparece la opción de comprar licencias de Windows 7.

En cuanto a la bondad de XP y la maldad de los nuevos Windows... a mi me parecen todos malos, por ejemplo, XP jamás ha soportado más de 4GB de RAM en 32 bits porque a Microsoft no le ha dado la real gana.

D

#9 Igual estoy muy equivocado, pero mis compis de ofimática me contaban que en realidad no soportaba más de 3GB. Pero lo de los 4GB tiene que ver con las capacidades de apuntar de los 32 bits, no con que a MS no le diera la gana. Con Linux pasa algo parecido, por ejemplo.

Ed_Hunter

#11 Estas equivocado, desde el Pentium Pro, la mayoría de procesadores incluyen soporte de PAE, con lo que el límite ya no son 4GB, sino 64GB. El Pentium Pro salió a la venta en 1995, por lo que para cuando salió el XP esta tecnología llevaba 6 años en el mercado.

De hecho, desde el SP2 el XP, si esta disponible, funciona en modo PAE, para poder activar el flag NX, pero aún así limitando el soporte en 4GB de memoria máxima (a la que hay que quitar la memoria reservada al kernel y a los buffers de dispositivo, y por eso, a la hora de la verdad apenas tienes 3GB disponibles).

Eso si, el Windows Server SI soporta más de 4GB.