11 meneos
275 clics

Gnome volverá a ser el escritorio por defecto en Debian 7 Wheezy

En un escueto comunicado de Christian Perrier, publicado en las listas de Debian, anuncia que se revierte el cambio de Xfce a Gnome Shell. Esto básicamente supone que este último será el entorno predeterminado cuando se elige el escritorio a instalar. Relacionada: www.meneame.net/story/debian-cambia-gnome-xfce-proxima-edicion-wheezy
etiquetas: debian, gnome, wheezy, linux
usuarios: 10   anónimos: 1   negativos: 0  
11comentarios mnm karma: 115
  1. #1   A este paso Debian pasará a ser una especie de Chimo Bayo alocado. "Esta sí, esta no. Ahora sí, ahora no."
    votos: 2    karma: 42
  2. #2   De verdad, que estos berrinches que si tal escritorio es mejor que este, ahora lo cambiamos, ahora no, hacen más mal que bien.
    Dicho sea de paso, que si no vas a ejecutar con asiduidad más de 10 programas a la vez, tanto Gnome3 como Unity son geniales, lo demás berrinches nerds. En mi casa se usa poco el ordenador y el cambio de Gnome a Unity (de la 12.04) ha ido como la seda.

    Nerds votándome negativo en 3, 2...
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   #2 tanto gnome3 como unity son geniales?
    Por el amor de dios! Es imposible trabajar con ellos. Tienes que adaptar completamente tu forma de trabajar al humor testicular de los programadores que piensan que un PC con ratón es una tablet.

    gnome2 con compiz era perfecto. Un window manager debe ser discreto a la vez que útil.
    El sistema de escriotrios virtuales de gnome-shell es una basura completamente inutil. Es una especie de intento de copiar el mission control de apple que termina por desesperar al usuario. Las extensiones del escritorio no funcionan salvo unas pocas. y la configuración de las mismas si no tienes internet es mediante un programa de tweak que tienes que buscar e instalar específicamente después de haberte peleado con el escritorio intentando hacer que sea menos inutil.

    Unity e genial, tiene un dock inteligente que se vuelve retrasado mental según que aplicaciones, un sistema de cambio de foco al cambiar de escritorio virtual que definiría como ahora foco sí ahora foco en esta ventana no... los settings de compiz que suan son muy inestables y dependiendo de la gráfica se va a la mierda...

    De verdad que no se hacia donde nos encaminamos... pero tal como s eplantean las alternativas d elos escritorios ultimamente nos vamos a encontrar las pantallas llenas de dedos
    votos: 3    karma: 15
  4. #4   #3 Halaaa

    Gnome 3 lo usé poco pero no me disgustó. Unity me gusta, tan intuitivo como un mac y ahorra espacio. Un poco feo, pero si usas por norma menos de 10 programas, te caben todos en el task y tan contentos. Tampoco uso yo escritorios virtuales...
    votos: 0    karma: 10
  5. #5   #3 Pero que dices FUDero!

    Hasta mi padre está usando Gnome-shell, tiene 60 años y entiende perfectamente los escritorios...

    Gnome-shell es (a mi entender) una obra maestra, arriba sistema, izquierda dock, derecha escritorios, abajo notificaciones... cuatro lados, cuatro necesidades, es usable por naturaleza... el que no sea capaz de entender esto debería volver a usar maquina de escribir porque dudo que sea capaz de usar ningún otro sistema operativo.

    Lo de los plugins otro FUD que te marcas, no voy a ponerme a argumentar porque ni merece la pena.

    De todos los escritorios tablet-like es el único que se puede usar en un PC sin querer suicidarse.
    votos: 1    karma: 16
  6. #6   #5 Repito: gnome2 + compiz era perfecto. no seré muy FUDero teniendo en cuenta que gnome-shell y gnome2 los hace la misma empresa.

    Para hacer gnome3 minimamente usable hay que:
    - Reactivar los botones de cerrar, maximizar y minimizar en las ventanas (quizá te parezca muy práctico tener que ir a mission-control actividades para cerrar una maldita ventana.
    - Desactivar el nuevo escritorio virtual automático (a tí no te molesta?)
    - Volver a activar un menú (quien se conoce todas las aplicaciones por el nombre?)
    - Hacer que abra gnome-screensaver al inicio (porque si no lo haces no funciona el bloquear pantalla ni los screensavers).
    - instalar Gnome-tweak-tool para tratar de tener un poco de control del escritorio y las extensiones.
    - recuperar el control del escritorio. papelera, sistemas montados etc.

    - Respecto a los plugins de gnome-shell tan solo has de ir a extensions.gnome.org y ver cuales puedes usar en realidad. De las que me interesan y he podido instalar han funcionado 3 de 12. Lo de los plugins javascript... en fin..

    No necesitamos que linux se parezca a mac. Y menos así. Tampoco hay ninguna necesidad de que las interfaces progresen hacia el mercado de las tablets y las TV. Para eso se hace un fork en ximian y se hace un escritorio para esos específicos dispositivos.

    El nuevo estilo de gnome traiciona esos maravillosos principios de singularidad y sencillez que siempre han estado presentes en gnome.

    No creo que sea en absoluto beneficioso el giro que han dado gnome en gnome3 ni en unity.
    Yo no aún no soy capaz de acostumbrarme a el, trabajando a diario sobre ubuntu. Y ninguna de las personas que conozco está contenta con ello.

    Actualmente, recuperando e17, kde, xcfe para ver cual de ellos se acomoda mejor a mis necesidades.

    PD: olé por los cojones de tu padre.
    votos: 2    karma: 9
     *   lordeath lordeath
  7. #7   #6

    - Reactivar los botones de cerrar, maximizar y minimizar en las ventanas (quizá te parezca muy práctico tener que ir a mission-control actividades para cerrar una maldita ventana.
    ¿Minimizar para que? tienes infinitos escritorios donde colocar tu mierda. Los programas sin ventana deberian aparecer en el sistema de notificaciones, y desde ahi los cierras o lo que quieras.

    - Desactivar el nuevo escritorio virtual automático (a tí no te molesta?)
    No, es genial, con compiz o me faltaban, o me sobraban, o se me quedaban vacios por medio, o no podia crear uno nuevo entre dos existentes, todo ello genialmente resuelto en gnome-shell.

    - Volver a activar un menú (quien se conoce todas las aplicaciones por el nombre?)
    Las categorias de toda la vida están en una columna a la derecha, a parte de que el buscador no solo busca por el nombre de la aplicacion, sino tambien otros atributos, todo lo que este definido en el lanzador .desktop.

    - Hacer que abra gnome-screensaver al inicio (porque si no lo haces no funciona el bloquear pantalla ni los screensavers).
    Bloquear pantalla si funciona, el salvapantallas como bien dices no está por defecto, pero siempre me ha parecido una gilipollada.

    - instalar Gnome-tweak-tool para tratar de tener un poco de control del escritorio y las extensiones.
    Depende, si lo que quieres es imitar el comportamiento de otros escritorios con un paradigma totalmente diferente es normal que tengas que ensuicarte las manos, los desarrolladores proveen de las herramientas de personalizacion necesarias siempre que te guste gnome-shell, si quieres otra cosa, instala otra cosa o pringate.

    - recuperar el control del escritorio. papelera, sistemas montados etc.
    Escritorio, otro anacronismo que hasta los que hicieron popular el propio escritorio (Microsoft) han descartado. Para manipular carpetas/discos está el navegador de archivos.

    Hasta otra!
    votos: 1    karma: 16
     *   oxelo oxelo
  8. #8   #7 "- recuperar el control del escritorio. papelera, sistemas montados etc.
    Escritorio, otro anacronismo que hasta los que hicieron popular el propio escritorio (Microsoft) han descartado. Para manipular carpetas/discos está el navegador de archivos."

    Si, por eso todos han copiado como ratas los Kioslaves de KDE, de conectar todas las carpetas de red y locales haciendolas disponibles para todas las aplicaciones.

    Y no solo carpetas: Archivos comprimidos, imágenes, TODO.

    Antes de GVFS, los de Gnome se tenian que joder (Y hasta hace poco los de XFCE4) . Y Mucho. Tenía que usar Gigolo para montar carpetas SFTP/SSH y SMB. Ahora todo es transparente.

    Tengo un PC, donde copio, escribo, retoco, modifico, subo, edito, descargo, compilo archivos, no un guarritablet con IOS o Android, mucho mejor diseñados para ello.
    votos: 0    karma: 11
     *   Ander_ Ander_
  9. #9   #7 Se me olvidaba: Las maravillosas opciones de G3 hacen que si te salta una ventana de chat en Gnome, puedes acabar escribiendo tu contraseña en ella sin querer. Vamos, cojonudo.
    votos: 0    karma: 11
  10. #10   Gnome3 es una pifia de dimensiones que ríase usted de KDE4... Pasen y vean como están sufriendo los creadores de temas y extensiones el desastre: igurublog.wordpress.com/2012/11/05/gnome-et-al-rotting-in-threes/
    Y algunas frases de desarrolladores de Gnome que dan más miedo todavía:
    -I’m particularly surprised by the inclusion of themes. It seems bizarre
    -I really think that every GNOME install should have the same core look and feel
    -I guess you have to decide if you are a GNOME app, an Ubuntu app, or an XFCE app
    -there’s no use for an editable toolbar in Nautilus.
    -we’re not designing a desktop for people who like to choose their own terminal emulators

    Eso viniendo de un DE de linux... telita.
    votos: 0    karma: 6
     *   jaitrum jaitrum
  11. #11   Así pasa, que me moriré sin llegar a ver a Linux con cierta representación en el escritorio.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame