Hace 14 años | Por k-lo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por k-lo a es.noticias.yahoo.com

Uno de cada diez gitanos que vive en España padece algún tipo de discapacidad o enfermedad crónica pero, en comparación con otras poblaciones de esta etnia en Europa, son los que menos problemas de salud presentan y de los que mejor atención sanitaria reciben, según el Informe 'Salud y comunidad gitana: análisis de la situación en Europa', un proyecto de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Unión Europea cuyos datos se han presentado este jueves en unas jornadas que acoge el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Comentarios

D

#6 Eso me ha recordado a una anécdota que le pasó a una amiga mía.

Empezaba las prácticas de medicina de Urgencias en un hospital público de Barcelona, y era su primera semana. Como era la médica nueva, todos los demás le tomaban un poquito el pelo y siempre le mandaban a hacer los trabajos más arduos, hasta que le tocó el gran marrón de tener que decirle a una familia gitana que el patriarca tenía una enfermedad chunga y había una probabilidad bastante alta de que no saliera.

Cuando llamó a los familiares para informarles de que les pasaban a planta y les comentaban el estado del hombre, salieron más de una veintena de familiares... Y también una cabra que habían metido en el baño! lol

Fuera de ahí, qué más que un problema, es una anécdota graciosa, no ha tenido más problemas con gitanos que con cualquier otra etnia/raza o como sea.

D

#6

Boudleaux

#6 igual es porque en la empresa donde trabajan no les ponen problemas para coger dias de asuntos propios...tú que crees? #97 #113

otra cosa #18, cuando dices payo... tu eres gitano? lo digo porque yo no soy payo, soy español, o asturiano, o de mi pueblo bajando en la escala, eso de payo a mi me suena como cuando alguien llama a un gitano "gicho" despectivamente, no sé si en el resto de españa tambien se dice gicho

D

#11 ¿Y te parece poco mérito para lograr la sanidad pública, vivir de estar sumergidos, con lo poco que les gusta el agua?...
Porque esto va de hacer chistes, ¿no?... son muy buenos, seguid, seguid... lol

D

#18 Yo tambien tengo amigos gitanos, uno es Juez y otro es Ingeniero de Telecomunicaciones.

Es lamentable que no acceden al mercado laboral porque son rechazados por su acento gallego tan marcado, no por ser gitanos.

D

#18 #22
Porque no sois amigos de los gitanos de callejeros?
Va a ser que no es racismo, es clasismo. Solo se tienen amigos si se integran, si son como nosotros.
Porque seguro que en la noticia hablaban del ingeniero de telecomunicaciones. O del auxiliar de enfermería.
No de los de los poblados.
El unico color es el verde, el del dinero.

USAIS FALACIAS PARA QUEDAR DE PROGRES.

D

#18 Yo no estoy hablando desde la subjetividad, sino desde los datos de un informe.

D

#24 Eso es imposible, #18 conoce a muchos gitanos y son todos gente honrada y trabajadora.

#25 Tú eres lo que se conoce como progre de sobaquillo, de esos que confunden racismo con sentido común.

s

#17 no me voy por las ramas. Tú argumentas que no es justo que disfruten de la sanidad pública trabajando en la economía sumergida, yo solo te pregunto si opinas lo mismo de todos los que trabajan en la economía sumergida o solo de los gitanos. Del volumen total de economía sumergida en España, no creo que los gitanos supongan la mayoría, ni siquiera una parte importante.

#18, totalmente de acuerdo, macho, empezaba a sentirme solo entre tanto racismo.

#20 ¿Lo evidente? Lo evidente es que gente chunga, maleducada y sucia la hay de todas las razas y en todas partes. No está bien aprovechar este meneo para cargar contra todo un colectivo.

D

#29 No me refería exclusivamente a los gitanos, lo puedes hacer extensivo a cualquier persona, independientemente de raza, credo, sexo u orientación sexual.

s

#38 GOTO #17 roll

#40 ¿Como sabes que no se te permite? ¿Acaso lo has intentado alguna vez?
Y te vuelvo a decir que hay gente que la lia en todas partes...¿me vas a decir que no hay payos que se lian a tortas con el personal sanitario? ¿Que no tienen educación ni respeto por los demás? Y... ¿Quiere decir eso que todos los payos somos iguales? ¡¡¡Joé, a mí no me parece tan difícil de entender!!

jomersimson

#41 ¿Crees que no va a venir el de seguridad a decirme nada? No seas cínico. No estoy limitando el mal comportamiento a los gitanos ni digo que todos sean así, pero por desgracia una parte que se nota mucho si lo es.

No llames racista a todo el que hace un comentario, simplemente no nos gusta el incivismo, venga de donde venga. Quizá sea la precariedad de los demás lo que no nos gusta, pero por lo menos para mi no es un problema de raza.

D

#41 Aprende a leer, anda.

Campos

#11 #18 #87 Yo no me considero racista por tener una imagen distinta de los gitanos que de los payos, no es cuestión de piel, ni que piense que son más tontos, al revés, pienso que son más listos. Lo primero de todo es que los más racistas son ellos con frases como "es que los payos no sentis la muerte de un familiar igual"

Volviendo a porque los veo de distinta forma: Ni uno de los gitanos con los que he compartido clase, me he sentido seguro, y no por prejuicio, si no por propias experiencia. Los únicos atracos que he sufrido, han sido por gitanos, 3 en toda mi vida. Aun así todos estos datos no me harían generalizar, y no lo hacen. Pero hechos como, viviendas de protección oficial hechas a cambio de votos, y con dueño gitano antes de construirse, no es una leyenda urbana en Palencia. Es una realidad.

Pero aun así lo tolero. Al lado de mi casa, se hace un mercadillo, (95% gitanos) y cuando acaban, esta lleno de bolsas de plástico, entre más basura. Montad una empresa, dejando esos residuos, a ver si os dejan.

Y aun así, es una situación normalizada. El colmo es que cualquiera que de su opinión de que le parezca una injusticia sin insultar ni referirse a la raza si no a la etnia, encima se le llame racista.

D

#11 "Es injusto que la mayoría trabajen en la economía sumergida pero luego se beneficien de la sanidad pública".

¿Sabes que la economía sumergida también paga impuestos, como por ejemplo el IVA, así como otros muchos indirectos?

Creo que a nadie le gusta trabajar en la economía sumergida, es mas estoy seguro que el 90 % de las personas que hay aqui firmaban por un puesto de funcionario, pero la cuestión es que para todos no hay, y algunos para mantenerse y a sus hijos trabajan en lo que pillan por que no encuentran otra cosa.

¿También conozco muchos "payos" que trabajan en la economía sumergida vendiendo drogas para subsistir, eso justifica que les quites la S.S.?

jomersimson

#10 No entiendo tu negativo. Intentas negar lo evidente.

En un hospital muchas veces las visitas se restringen menos para ellos. Por supuesto, no todos son así... pero como payo a mi me niegan lo que a ellos les dan.

D

#20 pero como payo a mi me niegan lo que a ellos les dan.

¿Puedes aclarar los tratamientos o atenciones médicas que se dan a un gitano y no un payo? O es que simplemente hablas por hablar.

jomersimson

#31 No he hablado de tratamientos médicos, no te llenes la boca con argumentos inventados, que hablaba de visitas claramente en #20.

Una vez no se nos permitió entrar más que a familiares directos a la habitación cuando en la de al lado había 200 gitanos y por supuesto el personal del hospital no dijo ni mu, ni preguntaron nada. Eso es trato diferente.

s

#36 Vaaaaaya, UNA vez. Como ha pasado UNA vez, entonces es que pasa siempre, ¿verdad?
Anda, que...

jomersimson

#37 Una vez a mi y muchas otras a gente que conozco, pero prefiero hablar de mi. También tengo conocidos que trabajan en hospitales. A mi no se me permite acampar en la puerta de un hospital y eso ocurre...

jomersimson

#31 por mucho que me votes negativo en #36 sigo sin ver por ningún lado los tratamientos médicos que dices que he mencionado en #20.

D

#10 ¿Viste alguna vez a payos acampando frente al hospital cuando un familiar estaba enfermo? ¿Dónde?

D

#10 Racista tu que nos llamas payos Te recuerdo que dentro de las normas no puedes usar comentarios racistas como el tuyo, a gitanear a otra parte llamándonos por motes despectivos.

D

#53 tienes razon.No se puede generalizar. Hay gitanos malos, y los hay PEORES.

-cada cultura es diferente, pero las INCULTURAS son todas iguales
-Si les tratas sin prejuicios, TE ROBAN LA CARTERA
-Todos tenemos derecho a la Sanidad cotices o no, POR DESGRACIA.
-Y lo del derecho universal a la Sanidad PAGADA CON LA PASTA DE LOS QUE TRABAJAN es muy bonito,me recuerda al cuento de la cigarra y la hormiga.

En fin, menos gilipolleces que ya no cuela lo de la integracion y el buenrollismo con los que son más racistas y no se quieren integrar.

No soy racista pero no quiero a traficantes, ladrones y gente incívica cerca.

Yonseca

#56 Mis vecinos del 8º son gitanos. montaron una boda tremenda en la calle, con 500 personas no menos. Se lo pasaron pipa, y cuando acabaron, limpiaron todo sin dejar ni una peladilla.

No todos son mala gente. Y no sólo ellos se cuelan muchas veces.

Nirgal

#56 Acabas de demostrar la última frase de #53

s

Y después de 134 comentarios, seguimos como al principio. Que pena.
En fin, si los racistas pueden dejar su mensaje aquí, yo tendré que ser pesado y dejar el mío #10

Resumiendo, referencio a #53, con su permiso, que lo ha resumido muy bien:

"Como trabajadora de un centro sanitario que recibe a un número importante de población gitana diariamente tengo que decir que:

- No se puede generalizar
- Cada cultura es diferente y hay que entenderla para tratarla bien (tan especial es un gitano, como un español católico como un musulmán) Cada uno tenemos lo nuestro
- Si les tratas sin prejuicios no sueles tener problemas con ellos
- TODOS tenemos derecho a la sanidad, los que cotizamos, los que no y hasta los "sin papeles". Todos somos seres humanos y es un derecho universal
- Gente irrespetuosa y mal educada la hay en todas las culturas"

Peka

#39 Diras que los que han pegado tiros son terroristas españoles.

Yo no generalizo, estoy hablando de los que conozco, los de mi barrio.

.hF

#45 Ellos dicen que no lo son lol

Pero sí, es lo que tienen las generalizaciones, que a nada que te paras a pensarlas un poco son completamente ridículas, por lo que no es difícil concluir que el que las emite (como haces tú en #24) no se ha parado a pensarlas ni un poquito.

Y hablar sin pensar es lo que tiene, que se dicen chorradas como pianos

PD: Para que me entiendas, si yo hiciese lo mismo que tú, yo ahora podría generalizar y decir que por donde tú vives son unos cerdos y que, por lo tanto en tú casa no tienen el más mínimo sentido de la higiene.

Pero como no me da por decir tonterías... pues no lo digo. Inténtalo tú

Peka

#46 Claro, la gente de Euskadi cuando pegan tiros son vascos y cuando ganan medallas son españoles.

No me gusta generalizar pero cuando tengo el problema tan cerca no puedo, a mi mujer la han llegado a decir: "ya pasaras sola" Y hemos tenido una discusion con policia, furgon de la Ertzaintza,....

Y tranquilo que si sueles decir tonterias, por eso no te preocupes.

.hF

#48 Claro, la gente de Euskadi cuando pegan tiros son vascos y cuando ganan medallas son españoles.

Veo que pillar ironías no es tu fuerte. Pero almadecántaro... ¿no ves que precisamente lo que intentaba era decir algo absurdo para que veas lo absurdo de generalizar? ains lol

No me gusta generalizar pero cuando tengo el problema tan cerca no puedo, a mi mujer la han llegado a decir: "ya pasaras sola" Y hemos tenido una discusion con policia, furgon de la Ertzaintza,....

Entonces generalizar es malo, pero cuando has tenido una mala experiencia con un delincuente ( (o varias), deja de ser malo...
... pues no, no deja de ser malo. Generalizar un comportamiento delictivo a toda una raza es repugnante. Y falaz.

Por ponerte un ejemplo: Si alguien hubiese tenido varias experiencias negativas en Euskadi con proetarras ¿sería justo que dijera que "los vascos son violentos"?

Pues eso es exactamente lo que tú haces.

Peka

#49 Si claro, siempre son ironias. De todas formas estoy acostumbrado a ese lenguaje en la prensa.

Pero almadecántaro...

Deja los aires de superioridad para otro.

Generalizar es malo, como cuando se quita el voto al 15% de la poblacion vasca

Te repito, cuando hablo de los gitanos, no habla de los gitanos de toda la galaxia, exclusivamente de los de mi barrio.

ColaKO

#34 No, porque en el resto de Europa, aunque parezca mentira, los gitanos están peor integrados, muchas veces siguen siendo nómadas y sin registro ninguno, por ejemplo en Italia, Francia o Rumanía. Son los típicos gitanos de carromato. En España, no sé por qué, se sedentizaron hace bastantes años

y

#34 La noticia se refiere a que los gitanos en España son los mejores atendidos porque en el resto de Europa los discriminan mucho mas, aquí en España los gitanos están muy integrados en la cultura, cosa que no pasa con los marroquíes, que se les discrimina y se les mira mal.

bacua

#34 No es tan amarillista como lo supones. Me explico, los genes de los gitanos no se han mezclado tanto como otras etnias ya que son grupos cerrados sexualmente.
Lo que quiere decir para mi es que en España están más integrados que en el resto de Europa, ya que también se han mezclado más.

Slds.

D

No falla, siempre que hay un meneo sobre gitanos, me inflo a votar negativo comentarios racistas.

Peka

#25 Te invito a mi barrio a que intentes convivir con ellos, cuando te empicen a caer pañales por la ventana me cuentas.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080821/vizcaya/bala-perdida-ollerias-bajas-20080821.html
(en el articulo donde dice pañuelos sucios quieres decir pañales sucios)

Peka

#32 Pues a mi me pasa lo contrario, cientos de llamadas a la policia llevo. La cosa ha mejorado en los ultimos años segun se les a ido desalojando. Pero los que quedan son los peores, el año pasado tuvimos tiros.

El barrio tiene una suciedad que aumenta segun te acercas a su zona.

D

#25 Pues no he leido ningún comentario racista si no contra su forma de actuar. Si en eso consiste ser racista... me callo. lol

.hF

#57 ¿Sobre la forma de actuar de los gitanos? ¿Así, en general? lol

(madre mía, como está el patio)

D

#58 No sé cómo estará el tuyo, el mío, como los chorros del oro lol lol lol lol lol lol

ColaKO

#65 Yo vivo también cerca de la Estación de Autobuses. Tengo amigos que viven más arriba, nunca ningún problema. Trabajo en un Instituto con un montón de alumnos gitanos, no hay ningún problema, los que no quieren estudiar se van a la vendimia o a la aceituna a los 16 y ya está.
Pensando que Granada es de las provincias con más población gitana de España, la integración es bastante buena en comparación con otros lugares

D

#25 no te enteras lumbreras, no estamos contra los gitanos sino contra los maleantes; y si hubieses sufrido a determinados gitanos sabrías de que hablo, espabilado

alecto

#98 Claro, por eso los comentarios dicen 'los gitanos', 'todos los gitanos' etc. No es por ser gitanos, es por ser maleantes... que al parecer para ti son sinónimos, porque sino has leido muy mal estos comentarios...

D

Para mi no hay nada más patético que las reacciones de los racistas cuando les pillan con el carrito de los helados, sois dos buenas muestras #98 #110

Bueno, voy a seguir con mi ronda de votos negativos, que seguramente en esta segunda revisión me he dejado algunos en el camino

D

#98 si estas contra los maleantes comenta en una noticia contra los maleantes, no en una noticia sobre los gitanos en España.

Aguarrás

#25 El caso es votar negativos, que el que diga algo es un racista, ¡Si señor!.
Ya te vale.

D

#25 No te riega bien el cerebro y por eso te dedicas a poner negativos??... eres de lo más triste que he visto en meneame. El porcentaje de gitanos que roban es mayor que el de payos (siendo esto despectivo hacia nosotros, pero claro, pobres gitanos que no les dejan expresarse) por la sencilla razón de que tienen menos formación y prefieren en muchos casos no juntarse con payos (vease la que arman algunas familias gitanas cuando se enteran que uno de sus hijos/as sale con un payo), en consecuencia viven en ghetos que ellos mismos se crean donde les parece... y si encima les regalas una casa se dedican a destrozarlas (no todos, pero conozco más de un caso). Si te molestan los estereotipos te aconsejo pasarte por alguna de las barriadas de málaga pej, o los muchos sitios donde los gitanos son los vendedores de droga local (las barranquillas en madrid pej).

Pero vamos, que somos racistas si, siempre con el mismo cuento victimista.... la verdad es que los "bienpensantes" como tú os podiais ir a la mierda!! (como decia fernando) y meter a todos lo gitanos que podais en vuestra casa, haber cuanto os dura... sinceremente la gente que solo vé la realidad que le interesa me da asco, y cada día los bienpensantes como tu me dan un asco mayor... y si, he conocido gitanos buenos, pero los menos, y por cierto, he ido al colegio durante muchos años a fuencarral (en madrid), donde fueron trasladados ingentes cantidades de gitanos, así que se de que hablo... y si, también hay payos subnormales, pero en menor proporción te guste o no te guste

D

#25 Yo también solía hacer eso pero a la larga no le sienta demasiado bien al karma así que ahora procuro abstenerme.

jabravo

#25 Me encanta la cacería del racista... Si hicieran un videojuego tipo Doom para matar skinheads me lo compraba...
Contra el intolerante, intolerancia.
Seguramente con muchos de los paletos intolerantes que rebuznan en muchos comentarios tampoco podría convivir, porque me tocaría los cojones que sus niños gritaran cuando bajan a la calle o que sus tele srugieran cuando ven una película con su equipo 5.1 o que gimieran cuando se hacen una paja por el Messenger... pero vivir en Sociedad es ser tolerante con los demás hasta cierto punto, no porque sean gitanos, no hablen catalán o no tengan una licenciatura universitaria y no lean libros.
Una conclusión que he sacado de la noticia: En meneame se incrementa el número de gilipollas por metro cuadrado a la velocidad de la luz.

t

Yo diría que los payos que vivimos en España también estamos entre los más sanos y mejor atendidos de Europa.

V

En un hospital donde una amiga hizo prácticas fue a parir una gitana, a la que higienizaron debidamente como se hace en estos casos.

El marido, todo cabreado, les fue a decir a las enfermeras "qué le habéi hesho a mi mujé, que ya no güele a hembra!!"

Obviamente las enfermeras se partían el culo.

Pues me parece muy bien que estén bien atendidos, como todo hijo de vecino. Yo sólo les diría que no hicieran tanto ruido y fueran menos gente a visitar a un familiar. Nada que no hagan otros pacientes, la verdad. La última vez que estuve en urgencias no eran precisamente los gitanos los que estaban liándola.

D

#27 ese bulo tiene más años que el tebeo

D

#27 Esa historia me la contaron por primera vez hace más de 10 años, pero con una mora en lugar de una gitana, o sea que a contar soplapolleces a otro sitio. Manda cojones, las chorradas, los bulos y las historietas de cafetería que van pasando de generación en generación.

Aunque bien pensado no sé quién será aquí el mentiroso, si "tu amiga" o tú directamente. Lo que está claro es que es una historia más falsa que un euro de madera, en vista de las veces que me la han contado, el amplio abanico de etnias que acoge, según toque, y los distintos sitios en los que dicen que pasó "de verdá de la güena".

D

#27 yo trabajaba en la planta de maternidad, llegó una mujer esquimal, la higienizamos debidamente y llegó su marido a montarme el pollo diciendo "que le habeis hecho a mi mujer? que ya no huele a hielo

D

#27 Gracias por aportar una prueba de lo familiarizados que estan los gitanos con el agua.

R

¿Soy el unico al que le molesta el termino "payo"?

S

#97, menos mal. ¿Qué es eso de payo? Yo tambien lo encuentro despectivo... Dicen que es "Los que no son gitanos" ¿Un negro, o un chino son payos?

GeneWilder

#97 #103 Creo que payo significa'tonto', aunque algunos dicen que el significado es 'no gitano'
A mi tampoco me gusta que me llamen payo.
Por cierto, eso de payo pony suena un poco racista ¿no? Quizás sea un problema de todas las étnias,no sólo de los'payos'

D

Me chiflan los comentarios tipo "yo no soy X pero...". ahí va el mío.
Yo no soy tonta del culo, solo generalizo de mi realidad particular, de lo que un día vi y de lo que me contó la cuñada de la peluquera a todo un colectivo. Eso no me convierte en tonta del culo, sólo en alguien que "evidencia verdades como puños"

Sería muy cómico si no resultase tan patético y lamentable.

D

#2 guardan cola despues de chillar, intentar colarse, volver a chillar, amenazar al guardia, montar un espectaculo... tengo familiares en El hospital y esto, es un diario.

Y e snormal que sean los mejor atendidos. Aqui se atiende a todo aquel que no paga.

jomersimson

#2 No siempre se les trata como a todo el mundo, como bien comentan #3 #4 y #7. No es un comentario racista, es una evidencia. También puedes ir de supertolerante y negarlo... allá tu.

#10 nadie priva a nadie de la atención sanitaria

duke_nukem

#2: Que hipocrita...

#4: Toda la razon. Encima os lo cuenta de primera mano y le freis a negativos. Ahora le llamareis racista

brokenpixel

por que la gente vota negativo a quienes cuentan una verdad que todos hemos visto? a ver si va a ser cierto que la verdad levanta ampollas (y correction politica de baratillo)

D

#79 que sí, que la raza gitana son maleantes todos, #75 si no abunda será por la pobreza y la marginación, tampoco abunda en las universidades la gente de barrios marginales "paya"

.hF

#79 Sí, hay gente absolutamente ignorante que no sabe que generalizar una experiencia personal a toda una raza es un comportamiento propio de gente cerril y de poco razonamiento.

¿te referías a esa "verdad que todos hemos visto"?

D

#87 Tienes razon en que generalizar una experiencia propia a toda una "etnia" es injusto. Pero ¡Caramba!, la de experiencias propias que hay......

yoma

Las faltas de respeto y convivencia son de las personas no de las razas, lo puedes encontrar en cualquiera.

D

CURIOSIDADES DE MENÉAME:
Da igual que la noticia sea de agricultura, gastronomía o sobre megalópolis: el País Vasco y ETA aparecerá en los comentarios por alguna razón.

D

En mi pueblo hay una familia gitana, los padres son campesinos y la hija es licenciada en ADE. Todos los gitanos son campesinos y todas las hijas de gitanos son licenciadas en ADE.

v

Son los mejores atendidos y los primeros

s

Son de esas cosa que hace que uno se sienta orgulloso de ser español.
#1 ¿Que has querido decir con "los primeros"? Imagino que tendrán que pedir cita y guardar cola, como todo el mundo.

v

#2 Imaginas mal

D

#1 A mí me parece perfecto que cualquier persona tenga acceso a una sanidad de calidad.Gitanos incluidos. Facilitarles el acceso gratuito a la educación ,también me parece estupendo. Si el problema es que roban y son maleducados,marginarlos no es la solución para que eso cambie.

#67 Ciertamente. Que tienen un problema de convivencia es innegable. La solución radica en eliminar su identidad cultural. Un gitano decente,es un gitano integrado,no uno que hace una casa en un sitio,roba agua,luz,y tiene una ocupación incierta. Esos son los que viven en comunidad,respetan al patriarca, y tienen costumbres medievales.

Por último,comentar que la población gitana en Andalucía está muy integrada.En el resto de España,tristemente,eso no es así. No es un estigma,ni racismo,ni nada por el estilo. El problema no está en ser negro,blanco,amarillo o tostado. Lo que suele molestarle a la gente es que seas un ladrón y un hijo de puta.

rixuls

No puedo creer lo que estoy viendo.
Diferenciamos por razas?
... Son personas, no bloques que se pueden situar.

D

Los gitanos son buenas personas, educados, están integrados en la sociedad y nunca dan problemas.

Firmado,
Uno que vive muy lejos de ellos

i

¿Y como están de atendidos los alicantinos? ¿y las cajeras de supermercado? ¿y los que miden 160?

D

No voy a entrar en el tema de la sanidad, pero ¿cómo es posible que UNO DE CADA DIEZ tenga una discapacidad o enfermedad crónica?, la verdad es que es para reflexionar sin racismos ni nada que a alguien se la están pegando...

chulonsky

El racismo es inversamente proporcional a la distancia.

s

Ya están aquí los pro-tolerancia y anti "racismo". La gente que se "queja" del comportamiento de los gitanos, como en los primeros comentarios no es por hacer la gracia y el típico tópico. Es la pura verdad, por suerte hay de honrados, pero en cero coma. Ya está bien de que porque digan algo que no sea bueno, se tenga que oprimir.

Aguarrás

No todos los gitanos son gente problemática, pero está claro que su nombre no está muy limpio. Lo malo es que si haces alguna alusión a ello te fríen a negativos.
No es por ser gitanos, pero hay una corriente 'cultural' que choca de frente con la sociedad, y va muy ligada a gente de la etnia. Quien no quiera verlo, es un requetemegaguaypolíticamentecorrecto, y por aquí abundan...

D
D

#16 Aquí se está hablando de los gitanos, no te vayas por las ramas para justificar lo injustificable.

duke_nukem

#16: Los BMW que hay en las puertas de las chabolas deben de ser de recoger chatarra...

tchaikovsky

Qué fuerte el PDF de #13 :-o

Independientemente de quién trabaje o no, todo el mundo debe tener asistencia sanitaria, sea quien sea y haga lo que haga.

Por otro lado, el porcentaje de gitanos que ni trabaja ni estudia porque no le sale de los mismísimos, es preocupantemente alto. Y eso sí estaría muy bien que cambiase, pero claro, a ver quién pretende cambiar su estilo de vida.

flekyboy

Llego tarde para decir: comentarios gratuitos acerca de que les pagamos la sanida entre todos por debajo de esta linea

>------------------------------------------------

bonobeando

Noticia de gitanos! A por ellos! ironic.

v

Por lo visto no se debe decir lo evidente,tenemos lo que nos merecemos.

j

Y sí la noticia es irrelevante y provocativa pero habla bien de la sanidad pública española, un ejemplo a nivel mundial, por mucho que a veces tengamos que esperar para un especialista.

enmafa

siempre me gustó pensar que España es un pais solidario ...

v

cada cultura es diferente, pero las INCULTURAS son todas iguales. Hay le has dado Mirlus

D

#71 en efecto, ahora dos malas noticias:

1- hay bastante incultura generalizando.

2- creo que mirlus comenta de coña siempre

v

#73 que me quieres decir. La etnia gitana no abunda demasiado por los centros escolares o es que somos unos pocos los que nos damos cuenta, pero claro como me habeis puesto el cartel de racista por dar opiniones y no ser un superliberal.

vhidis

Y tanto que lo están sin ir mas lejos aquí en Granada en el Almanjayar tiene un barrio para ellos solitos donde no carecen de nada y no pagan nada, y encima rechistales...

D

¿Es que nadie tiene un enlace youtube al programa "Callejeros"?.

Long_John

Yo lo único que pido es una casa digna donde vivir.

D

Hola, payo. Yo soy un gitano y estoy sano y me atienden bien. No como los gitanos de la europa del este, que no están sanos y nadie los atiende.

D

Que penita que tengmos que hacer noticias sobre donde viven un poco mejor los miembros de una raza. Y bueno, no se si leerme el hilo, porque el primer comentario ya me dice que cuando se hablar d gitanos sale el racismo a relucir

D

joder que pesado coño

blueboy

Joder con.... "los mas sanos y mejor atendidos de Europa" parece que el titular hablara de monos en el zoológico.

D

Cría cuervos.

j

La mayoría de los gitanos responden al cliché que tenemos de ellos, sí ese de caraduras, mafiosillos amenazantes, machistas, ladrones, etc. Aquí hay unos cuantos que hemos tratado ya demasiado con los gitanos y hemos encontrado pocos honrados (haberlos haylos). Generalizar es siempre injusto como las estadística no es exacta ni refleja la realidad. Pero algo debe haber cuando todos los que conozco que han tratado con ellos (incluído yo mismo) ha sufrido las mismas experiencias. ¡Qué casualidad que no podemos hacer la misma generalización con senegaleses, marroquíes, ecuatorianos, bolivianos y rumanos!

Que no es racismo, que los gitanos tienen una cultura llamémosla "especial" que se encargan de transmitir generación tras generación. Si llevan bastantes siglos en España y todavía no han conseguido integrarse. De tan políticamente correctos no seamos gili-progres!!!

D

Gracias a que les roban todo a los payos......

D

Los gitanos son personas maravillosas y limpias que se integran de forma perfecta en el lugar donde viven.

D

Los gitanos.

Los gitanos son una raza superior.Porqué superior? - estan en la cima de la cadena alimenticia.
Los gitanos son meta-depredadores, entiéndase con eso que son como las pulgas del perro, la sociedad es el perro y ellos las pulgas que viven parasitandolo.

Sin el perro las pulgas mueren o se van a otro perro donde parasitar.

Los parásitos son los seres vivos mas evolucionados.No hay nada peyorativo en llamarle PARASITOS a los gitanos.Quien lo quiera entender así es su problema.

1 2