Hace 13 años | Por --29907-- a clarin.com
Publicado hace 13 años por --29907-- a clarin.com

Discriminación en Europa. Las recientes expulsiones de Francia pusieron de relieve la marginación que sufre esta minoría étnica. Cornelio toca la guitarra en la salida de la estación de metro Brouckere, en Bruselas. Es rumano, llegó a Bélgica hace más de un año y, aunque ciudadano europeo, empieza a temer que las autoridades belgas copien la política de deportaciones del gobierno francés y lo envíen de vuelta a su país.

Comentarios

D

Pues por donde vivo, no te puedes "olvidar" de ellos.

Por cierto: tienen exáctamente los mismos derechos y las mismas obligaciones que los demás.

Peka

#1 Tener los tienen, lo que yo veo en mi barrio es que solo ejercen derechos, pero jamas las obligaciones.

polvos.magicos

Siempre estamos con las mismas, los gitanos no son excluidos, se excluyen ellos mismos al no querer aceptar las leyes, trabajar, pagar impuestos como todo el mundo y llevar a sus hijos a los colegios, también yo discrimino a los cárteles de la droga y no los quiero cerca de mi viviendo y no creo que sean gitanos.

D

#2 Sí, siempre estamos con las mismas: generalizando.

D

Se les acusa de ladrones, de vivir de las ayudas sociales, y el conocimiento que el resto de la población tiene de ellos se basa fundamentalmente en estereotipos. Para muchos europeos, un gitano es un nómada sucio, mendigante, ladrón y, como piropo, músico y bailarín.

Y van a escoger, como ejemplo, a estos 2:
Cornelio toca la guitarra en la salida de la estación de metro Brouckere, en Bruselas.
Una joven gitana que no quiso decir su nombre pide con un niño en brazos en la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de Sablon

Eso si que es ayudar a romper estereotipos...