Hace 11 años | Por --207673-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --207673-- a lavanguardia.com

A partir de ahora los contenedores próximos a los supermercados en la ciudad de Girona estarán cerrados con un candado. De esta forma, el consistorio quiere evitar que la gente hurgue su interior buscando comida, "que a menudo se encuentra en muy malas condiciones", explicó el concejal de Serveis Socials, Eduard Berloso y que empieza a provocar complicadas situaciones de seguridad, ya que provocan peleas. Las personas que ahora rebuscan en la basura recibirán un vale para que puedan ir a buscar comida al centro de distribución de alimentos.

Comentarios

D

#18 Soy redactor de la vanguardia. Edité la noticia unas horas después de estar colgada. Me parecía lo más honesto

jaz1

#15 pero tu crees que habra recogida por girona de todos los productos que los super tiran cada noche ???? mas bien no ...seran los vales tipo caritas o del estilo y no daran abasto ....aparte muchos ni lo sabran.

D

#15 un apunte para recibir cualquier ayuda se necesita domicilio y la gente que viven en la calle ....

Bapho

#15 Te refieres a los comedores y bancos de alimentos que están tan colapsados ya que no pueden con la demanda y se están quedando sin medios? (por ejemplo el de Alicante) Permíteme un pequeño comentario: JA

j

#5 Un poco raro, lo primero que harán será enchufarla.

IndividuoDesconocido

#33, #34 He puesto el ejemplo de la tele por poner algo. Compraban multitud de aparatos electrónicos que pasaban "la prueba" y después en un análisis más profundo resultaba que no servía, se calentaba en seguida, sonaba raro, los conectores no servían, etc... se desechaba como inservible y acababa en la basura. Reproductores de DVD, radios. El tipo encargado de reparar los aparatos se quejaba de vez en cuando diciendo:
-Pero si esto lo tiré ayer a la basura, ¿quién ha comprado esto?

D

#5 No revisan lo que venden

D

#5 Vale, entonces... cuéntanos... tu eres el que trabajaba en el cash converters no? o es que fuiste el que les colo la tele?

D

Es por su bien...

D

#11 Rasista

EvilPreacher

Hay que meter caña a los mendigos, si no serían pronto asimilables a la clase media

I

Les obligarán a comprar tenazas.

j

#4 O ponerles un candado propio y que ni ellos puedan abrirlo

KdL

#quesejodanlosmuertosdehambre

Candados había que ponerlos en las cajas del Ayuntamiento.

D

Supongo que, entonces, el cementerio abrirá las 24 horas

D

Cabrones!

Delphidius

#14 En absoluto. No es lo mismo el departamento de salud pública (organismo que depende de la consellería, por supuesto, pero que solo toma decisiones sanitarias) que el político que baja sueldos, retira becas o se lo lleva crudo a costa del contribuyente. Los primeros son médicos, los segundos ladrones.

t

#26 En la noticia dice que tres cadenas se han apuntado al proyecto. Desde mi ignorancia acerca de la ciudad, solo he estado una vez de pasada, creo que habrá más supermercados establecidos allí vease mercadona, carrefour, dia... los grandes vamos.
Ahora considera la cantidad de comida que estos pueden desechar en un día y multiplica, sigue siendo demasiada comida tirada a la basura en cualquier momento económico, no quiero hablar de la que estamos pasando.
Es muy triste que se tire comida cuando se necesita y por mi parte (yo no vivo allí pero esta es mi opinión, por si alguien la quiere) viendo bien la iniciativa, no creo que sea suficiente, me explico: el alcalde quiere deshacerse de algo que no está bien visto (y pone la excusa de la salud) pero el problema es que la gente necesita comer y se sigue desperdiciando comida y mientras, todos los super no se sumen a la iniciativa, creo que es un crimen poner candados.
Como dije antes en #22 la comida se puede consumir sin riesgo alguno para la salud (y puedo decirlo desde mi experiencia) y no nos podemos permitir aumentar los residuos con algo como la comida. Perdón por el rollo pero esto me toca muy de cerca.

Reseko

#8 la comida que tiran los supermercados lo unico que tienen es la fecha caducada y casi siempre esta en buen estado. Eso de que te puedas infectar con la peste bubónica te lo acabas de inventar tu.

Otra cosa es lo que comentan que haya refriegas a última hora para llevarse el pan bimbo caducao o una caja de huevos...

Delphidius

#65 De hecho yo no he nombrado a la peste. Pero ya que la mencionas te recuerdo que es una zoonosis cuyo reservorio más importante son los roedores (habituales visitantes de los contenedores). Igual si recuperamos condiciones higiénicas de hace un par de siglos nos reencontramos con viejos enemigos. Parir en casa es muy "cool" hasta que se te muere el chaval.

Campechano

#65 El problema es que es un contenedor de basura, que como su nombre indica puede contener basura además de la comida en buen estado y por lo tanto es muy poco higiénico coger comida de ellos. Lo normal sería que los supermercados la repartiesen a la hora de cierre entre los necesitados en lugar de tirarla a la basura.

D

#8 cuando es más delito hurgar en la basura que dejar que se pudra y tirarla como desperdicio es que algo no funciona, el ayuntamiento en lugar de crear estas medidas debería gestionar la prevención. Si la normativa para tirar alimentos no favoreciera tanto a los supermercados (con la ganancia que tienen y además pagamos entre todos la gestión de sus residuos) tendríamos vías alternativas para optimizar los recursos. Pero el sistema favorece este tipo de situaciones y empresarios se aprovechan de esto, luego sólo recurreren a papá Estado para que les resuelvan los problemas colaterales...

f2105

#1 Si y no. Imagino que tu reacción habrá sido sólo por leer el titular, pero hay algo que veo correcto. Te lo resumo:
---------------------------------------------------------------------------------------
Esta medida se inscribe dentro del acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y los supermercados Bonpreu, Condis y Novavenda, para que estos últimos suministren al centro local de distribución de alimentos la comida que esté a punto de caducar.

La Policía Municipal y los agentes cívicos les darán un vale para que puedan ir a buscar comida al centro de distribución de alimentos", indicó Berloso. Tras esta primera actuación, se les derivará hacia el circuito ordinario de servicios sociales. "Este es un servicio que nace con voluntad de desaparecer si se logra deshabituar a las personas que buscan alimentos en los containers", concluyó el concejal.
-----------------------------------------------------------------------------

Yo lo veo bien, porque no se deja de proporcionar alimento a quien le hace falta y con un contro lque un hambriento no tendría o le daría igual (enfermedades, etc.), aunque lo que si es cierto, es que podemos echar espuma por la boca que en este País, con su gente (menos los políticos) se tengan que ver en esa situación, algo que lamentablemente no es nuevo y que hace ya muchísimo tiempo, los comedores sociales denunciaron que estaban desbordados. La situación va a peor, y de verdad, que se me parte el corazón con todo lo capaces que somos de hacer grandes cosas y en cambio, nos conformemos con rebuscar en contenedores para poder COMER, sobrevivir hasta llegar al día siguiente, y que todo va a peor dejando hacer políticas claramente perjudiciales para TODOS nosotros.

Si la cosa no cambia, y que no va a ser así si no empezamos a ver la realidad y lo que nos rodea (sin cerrar los ojos), nos vemos en alguna calle peleando por un trozo de pan duro tirado en la acera... precisamente tirado por esos que queman billetes de 500 Euros porque les hace gracia...

a

Lo que está dentro de un contenedor es propiedad del ayuntamiento. Cogerlo es para el ayuntamiento igual a robar.
Lo pero es que con la nueva ordenanza no habla solo de los alimentos dentro de contenedores, obliga a los establecimientos a donar los alimentos a centros autorizados para su distribución y les prohíbe regalarlo directamente a personas de la calle.

Lo últimos movimientos y ordenanzas de esta bonita ciudad van dirigidos exlusivamente a la expulsión encubierta de todo tipo de imagen de pobreza y mendicidad. ¿Acabarán creando un distrito 9?

p

#30: ¿Propiedad del ayuntamiento? ¿Y eso en qué ley lo pone?

ermieldas

En el corte inglés de valencia muchas veces hay seguratas vigilando los contenedores...

limondelcaribe

#10 Si vas a un contenedor como si vas al cine, un segurata de esos sin placa ni arma no puede tocarte, y no hablemos de si estás en la calle.

012 y arreglado.

Shotokax

#19 tampoco los policías pueden decirte: "Ahora te multo porque me sale de los huevos".

D

"que a menudo se encuentra en muy malas condiciones"

¿Y si no se encuentra en malas condiciones? Es más... ¿Que es mejor? ¿Morir de hambre? ¿O arriesgarse a morir por comer en malas condiciones?

¡Si a menudo se tira a la basura alimentos con envoltorio y todo!

#10: Si esos contenedores están en la calle, puedes "hurgar" lo que quieras, y que no te toquen.

newbeni

un candado en los huevos le ponia yo al alcalde, si no quiere que la gente busque comida en los contenedores que abra cocinas económicas

Yoryo

#20 #24 Pásate por Gerona facilitará cestas de comida a las personas que buscan en los contenedores

Hace 11 años | Por franmaop_1 a europapress.es


y después repites el comentario, el alcalde de Girona te ha escuchado.

newbeni

#26 "oido cocina"

D

#31 Por definición el yogur no caduca lol

#70 Todas las conservas, sobre todo las que van al vacío, duran mucho más (meses o años diría yo) de lo que dicen los fabricantes. Como mucho empiezan a perder sabor gradualmente a partir de la fecha de consumo preferente, pero siguen siendo comestibles.

D

#26 Ya estoy tan hasta los cojones de politicos y mierdas que estoy pensando que asi sacara alguien tajada de repartir la comida, pero si se hace bien seria fantastico para la gente que lo pasa mal, me gustaria seguir esta noticia en el tiempo, a ver que tal.

pompero

#26 Pues a partir de ahora amenazaremos al alcalde con quemar más cosas...

P

Se provocan peleas??? joder como andamos!

D

#23 En el post 23 comento de un grupo de pensionistas que he oido hoy animandose a ir a los containers entre otras cosas para ayudar a hijos en el paro. Ellos, como pensionistas, no entrarian en el baremo del banco de alimentos . Y creo que antes de pedir caridad a quienes les han llevado a esta situación, se dejarian morir de hambre o sacarian a la calle el trabuco del 36.

D

#6 No sé en qué mundo vives pero en mi calle entre búlgaros y rumanos hay hostias día sí día también.

torri90

Sospecho que mucha gente no se ha leido la noticia.

El nuevo sistema de depósito y recogida de alimentos informará a las personas que recojan alimentos de los contenedores de orgánica, del riesgo que supone, por lo que se les derivará al Centre de Distribución d'Aliments (CDA) que les facilitará una cesta de alimentos básicos de forma urgente. La voluntad es orientarles hacia la red de servicios básicos de atención para que reciban la atención que les corresponda.

Luego hoy en Tv3 han hablado de ello y según decía el alcalde la idea es llegar a acuerdos con los supermercados de Girona para que repartan la comida este saludable en esos centros y la gente no tiene comida pueda acceder.

Lo de cerrar los contenedores no me parece bien, pero la noticia tiene también otra parte y estaría bien se leyera entera.

D

Ahi... ahi las has clavado. La Sopa no da abasto. Cocinas económicas y que no dependan de caritàs... ya!!!!

D

Lo correcto sería que nadie tuviera que rebuscar en los contenedores por necesidad. Y más correcto sería que la comida en buen estado (aunque esté un dia caducado, no pasa nada) se tirara a la basura.

D

#41 Fecha de consumo preferente != Fecha de caducidad. Y mucho menos si algo está congelado. Perfectamente me comí este fin de semana una pizza congelada (previo horneado lol) que había pasado en más de un mes su fecha de consumo preferente. Milagrosamente sigo vivo. Tiramos muchísima comida en buen estado, y los supermercados infinitamente más.

lucas.rosillofuste

#48 yo siempre tengo la duda si caduca a las 12 de la mañana o a las 12 de la noche

Neomalthusiano

#48 Estoy consumiendo desde hace un par de días un yogur de los de 1 kg. del Lidl que lleva un mes caducado (desde el 24/06).
Y aquí sigo, vivo y saludable.

D

#48 Es cierto. Deperdiciamos la comida. Yo también he comido mejillones envasados al vacío pasados un mes (y eso que son mejillones) y no me ha pasado nada. No olían mal, ni tenían mal aspecto, así que pa dentro. Lo mismo con otros productos como los yogures o la leche.

a

¿Se debe dejar a la gente comer alimentos en mal estado?
¿Se debe proteger la salud de la gente a pesar de si mismos?

Mi abuelo era veterinario de pueblo y como tal era el responsable de analizar la carne de los animales que se sacrificaban para determinar si contenía enfermedades como la triquina. Si la carne esta infectada, entonces no se podía consumir y había que destruirla. Lo cual en plena hambre de postguerra era un gran drama, ya que a menudo ese cerdo era toda la carne que tenia una familia para sobrevivir un año. Tenia acudir la guardia civil a requisar el cerdo... mientras la familia afectada lloraba y suplicaba que no se lo llevasen..

Son medidas muy duras, pero la salud publica debe ser prioridad.


Yo creo que se deben tomar dos medidas:
1)Ningún alimento apto para el consumo humano debe acabar en el contenedor. Se debe potenciar los banco de alimentos y prohibir tirar alimentos en buen estado.
Si se cumple esta medida, los alimentos que acaben en el contenedor no serán aptos para el consumo humano por lo que:
2)Se debe evitar que la gente consuma alimentos de los contenedores.


Por todo esto, los candados me parecen una buena medida... siempre y cuando se cumpla también la primera medida."Evitar que alimentos en buen estado acaben en los contenedores".

enmafa

vaya que se salve la gente de morir de hambre y eso no conviene..

h

Supongo que NADIE ha leído la parte dónde el Ayuntamiento está llegando a acuerdos con los supermercados para que a partir de ahora, todo el producto sobrante que hasta ahora iba a la basura (porqué tiran, y mucho), se entregará a los servicios sociales para ser repartidos entre la gente que antes hurgaba en ellos no, evitando de esta forma que tengan que recoger los productos en peores condiciones aún?

Porqué para una cosa que hace bien un ayuntamiento, y lo freímos a críticas!

Arcueid

#63 Sí, algunos la leemos.

No me parece mal, siempre y cuando se obligue a todo supermercado a dar el excedente válido a estos centros de distribución de comida; y que estos evalúen el estado de la comida y valoren a quién darle dicha comida, según su grado de necesidad. Lo que no me cabe en la cabeza es cómo se ha estado tanto tiempo tirando comida...

Z

#63 Es que lo que dice la noticia en realidad es un contrasentido, si ahora los supermercados tienen que entregar toda la comida caducada al ayuntamiento, ¿Que sentido tiene poner un candado en los contenedores de basura? Al fin y al cabo dentro de ellos ya no habrá comida porque se la tienen que dar al ayuntamiento, y si no hay comida en dos días desaparecerá la gente que hurga en los contenedores.

Claro que, los candados solo tienen sentido si en realidad los supermercados no van a dar la comida al ayuntamiento pero quieren evitar que se satisfaga la demanda de comida cogiendola de los contenedores.

mazikeen

La verdad es que esta muy feo eso de buscar en los contenedores, da mala imagen a la ciudad, es que ese es el problema de los pobres que en lugar de morirse de asco en algún rincon oscuro se visibilizan pidiendo en esquinas y buscando en contenedores y claro adios glamour.

p

#81 Ni puta gracia oye.

La ironía para otras cosas.

D

Me creo que quieran prohibirles el acceso a la única comida accesible; pero no me creo lo del vale. ¿se lo van a dar todos los días? ¿Y a todo el mundo? Amos no jodas. La guarra Andrea Fabrra dijo "que se jodan" refiriéndose a los parados, ¿qué no dirá de los mendigos?. Con lo xenófobos que son los del PP catalán ¿van a darles vales a esta gente?. No. Joderles todo lo que quieras, pero ayudarles ni hablar.

Titto87

Claro que si! Que se jodan! (Fabra mode on)

CaptainObvious

Es que hemos sustentado mendigos por encima de nuestras posibilidades.

D

Lo grave es que la estampa a las puertas de los grandes almacenes es cada vez más común. http://www.flickr.com/photos/polcapture/7288503942/sizes/l/in/photostream/

m

Si por el valor de una bolsa que pagamos en cualquier super , se diese a un fondo común para aquellos que lo están pasando mal .. igual esto no era posible... sobre todo para madres que tienen que alimentar a sus hijos.

D

Hay mucha gente que por principios, por miedo, por lo que sea... no quiere controles de sus miserias. Para ellos es mas digno rebuscar en los containers que pasar por según que aros.

ElRelojero

Yo pensaba que lo de la comida basura era otra cosa.

pompero

Luego dicen que quemamos cosas...

salsero

"Este es un servicio que nace con voluntad de desaparecer si se logra deshabituar a las personas que buscan alimentos en los containers"

Vamos, que para ellos el problema es que esta gente tiene un "mal habito".
Manda webs.

D

PUES QUE DEN LA COMIDA.
Esto es una verguenza ya no se puede ni mendigar en paz, que verguenza. Es indignante. Ojala les roben los candados y se saquen un dinerillo en el cashconverter.
Esto es lo que pasa cuande la voracidad del capitalismo crece sin control, sin un sistema que le rivalice. Yo llevo años pensando un sistema que el capitalismo tiene cosas buenas, pero hay varios elementos como la comida, el agua y la vivienda, que nunca deberian haber entrado en ese juego. Comida deberia ser un bien comun, un sistema capitalista pero tambien comunista en los aspectos basicos. Y es que si nosotros no tuvieramos la opcion de elegir que comer y cenar cada dia, y esos bienes fuesen repartidos, muchos millones de personas no moririan de hambre en el mundo al año. Esto da que pensar, donde esta la HUMANIDAD.

Llorenç_Servera

#52 Un colega mío trabajó en LIDL y me contó que tiraban fruta y verdura que aún podía aguantar días. Evidentemente prohibido regalarla o darla a los empleados. No sé si tuvo algo que ver que a los 3 días notificara que dejaba el puesto.

Tendrían que obligarlos a entregar toda la comida que está en buen estado pero que no quieren vender a los comedores sociales (creo que ahora los llaman así).

Lo curioso es que luego te vas a algún verdulero del mercado y siempre hay algún cajón con piezas pasadas. Y lo sé porque me encanta comprar verdura en la plaza.

Sonia_k

Lo que yo me pregunto es el criterio que se seguirá por parte del Ayuntamiento o del Concejal de Serveis Socials a la hora de facilitarles los vales, si toda persona que rebusque o se les pedirá que no reciban nada del inem, que tengan hogar al que volver por las noches o que estén desahuciados... y sobre todo... ¿a partir de cuando se va a empezar a ayudar a las personas sin recursos o si simplemente será una mera noticia que se intentará poner en marcha con mucha premura y luego, después de anunciarlo, se olvidarán de cumplir.

j

Ahora resulta que un candado será retén suficiente para la masa hambrienta. Debe ser que nos consideran tan tontos como para no saber cómo se revienta un candado.

Si es por un problema de salubridad, entonces la solución pasa porque esa gente tenga algo salubre que llevarse a la boca.

sergiotoc

Que vergüenza

Neochange

Y en el 3/24 lo vendian como que los supers iban a dar esa comida a los comedores sociales para redirigir alli a la gente que rebusca. Que verguenza

v

#100 Qué vergüenza no leer la noticia, no?

«Esta medida se inscribe dentro del acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y los supermercados Bonpreu, Condis y Novavenda, para que estos últimos suministren al centro local de distribución de alimentos la comida que esté a punto de caducar. El concejal ha explicado que las personas que ahora rebuscan la basura buscando alimentos se derivarán hacia el economato.»

Qué gran diferencia con la noticia del 3/24, no???

jaz1

el hambre es dificil de sobrellevar............. no ganaran para contenedores y candados.....

Dr.Guapo

candados rotos en 3, 2 , 1....

m

por supuesto que la culpa es de los politicos..pero la gente hoy no puede pasar hambre y los politicos tienen que poner medios .
Si toda muerte que se produzca respondieran los señores politicos , verian como ponian medios.

D

Si cierran los contenedores y esa gente recibirá vales, que la comida no se tire, que se entregue, se verifique su estado y se reparta con esos vales. Que muchas veces tiran comida que no ha caducado. Y la que esté mal, se tira y punto.

v

#79 Es que ese es el proyecto. Han llegado a un acuerdo con los supermercados. Lo que esté a punto de caducar o tenga algún problema por el que no se pueda vender, pero sí se pueda comer irá a los bancos de alimentos.

p

Dice que a menudo está en muy malas condiciones, pero ¿qué pasa, que se estropea en el escaso tiempo entre que la tiran y la gente va a por ella o que ya estaba en muy malas condiciones mientras estaba a la venta dentro del supermercado?.

lithium777

Pues que directamente no tiren la comida y que la distribuyan en centros de distribución de alimentos.. Qué feo está eso de tirar la comida..

lucas.rosillofuste

El problema que hay. Es que da pena una sociedad donde el humano urga el contenedor. El señor ese Concejal que come caliente no quiere verlo. Si la gente se busca la vida es por algo.

XHolmes

Pues nada..en vez de pasear carritos..se pasearán contenedores.

e

Se Prohibe ser pobre, parado y estar en la puta calle

villarromero

eso supondrá que esperaran a la persona cuándo tire la basura, le pedirán que les de las cosas. sus órdenes serán abrir candado tirar y cerrar, por lo que seguramente se encontrará en situaciones un poco.... no todos los supers tienen seguratas y no todos los que recogen estos alimentos son personas necesitadas hay grupos que van de super en super para luego revenderlo todo en los mercados de la miseria (como les llaman)

birouse

¿Y no es mejor darles una vida digna a los que buscan en los contenedores?

MarianoDelgado

Si la gente tuviese valor y dignidad ese tio no llegaria sano y salvo a mañana. y luego queremos arreglar esta situacion manifestandonos una vez al mes y ale pa casa. La gran mayoria de gente que vive en este pais es asquerosamente cobarde. Algun dia abra que emigrar para no ver mas a tanto cobarde haciendo el paripe de vez en cuando con alguna que otra banderita de su sindicato o su organizacion absurda(total para que van a hacer mas si no tienen que buscar en la basura).

h

Mira, al final la he votado sensacionalista. Porqué el titular está pensado para esto, cuando en realidad el objetivo no es el de "cerrar los contenedores"

D

#80 Si tuviera que votar negativo seria por SPAM y no precisamente de los supermercados.
SPAM, por el gesto del concejal de Servicios Sociales , Eduard Berloso, que como politico quiere ponerse una medallita cuando solo hace una gestión de intermediación entre los Supermercados y las ONG's del "Centre de Distribución d'Aliments (CDA)" Nada que no hayan hecho parecido otros ayuntamientos.

Son los Supermercados, los que se merecen una medalla publicitaria a su buen hacer, si encuentran una formula digna y segura para distribuir sus productos a punto de caducar. Y si puede ser independiente de organismos publicos, mucho mejor

D

¿Y que pasaria si los super le dan la comida que se va a caducar a Caritas,no se consume inmediatamente y Caritas la tira a los contenedores?

lucas.rosillofuste

#91 todas la noches en todos lados hay gente pidiendo. Y tambien hay animales que se alimentan de comida sobrante.

k

Da un poco de pena. Pero también los que rebuscan luego dejan la basura fuera del contenedor y viene el viento y la dispersa, llenando toda la calle de esa basura.

MarianoDelgado

#97 que sinverguenzas los muertos de hambre que no recogen el la fruta podrida y asquerosa que se cae de la bolsa al sacarla para revisar su contenido. Conocco gente que alimenta a su familia de lo que las tiendas tiran. Asi que un poco de seriedad anda y si tu calle esta sucia ya sabes.

nata.y.fresa

Que vayan a la puerta de la casa del alcalde y se apoltronen allí hasta que les den de comer.

marioquartz

#37 Por favor lee la ultima linea de la entradilla.

D

Actualmente servicios sociales solo funciona como el servicio de información de un ayuntamiento . No dan ayudas directas. Derivan a las ONG's y voluntariado, previo paso por su beneplacito y control . Asi los ayuntamientos disponen de fichas de los ciudadanos muy completas, sus propiedades, sus ingresos, su situación familiar, amistades, etc... Datos facilmente utilizables para otros intereses mas oscuros en una sociedad tan corrupta como la nuestra.
La partida economica de la mayoria de ayuntamientos sobre servicios sociales va destinado a cubrir los sueldos de los profesionales de esta area, expertos en interrotorios, pero que no ofrecen mas recursos que sutiles informaciones a donde dirigirse para conseguir una ayuda o pensión. Y muchas veces erroneas o desfasadas.

D

Eso es. En lugar de morirse envenenados, que se mueran de hambre.

No entiendo por qué no se hace, por ejemplo, que las empresas que tengan comida a punto de caducar la den a comedores sociales o algo así y que a cambio de ello obtengan beneficios fiscales. ¿O ya se hace?

D

Os parecerá una trollada, pero ya he conocido a un par de personas sin problemas económicos que en su afán por ser modernos se han ido de vacaciones y en la agenda de actividades estaba rebuscar en los contenedores de los supers. Antisistemas, pero con IPhone y Mercedes Vito.

fredo.mcclane

#32 Tus amigos no son modernos.

Son gilipollas.

Puedes decírselo de mi parte

D

#42 ya lo saben.

Seifer

#32 ¿Y qué pretendes dar a entender con esto?

1 2