Publicado hace 10 años por patient43 a elconfidencialdigital.com

El lanzamiento de bloques de hormigón por parte de las autoridades de Gibraltar esconde un objetivo oculto: facilitar el tendido submarino de un cable telefónico hasta Inglaterra, lo que permitirá a la Roca independizarse de España en materia de telecomunicaciones. Un conducto que discurre por aguas españolas.

Comentarios

D

#9 Y Gibraltar lo es (colonia).

M

#11 Lo fue en el pasado. Es un "British Overseas Territory" o algo así.

grantorino

#9 Gibraltar es una colonia.

fincher

Yo alucino.¿Y el Cesid pará qué demonios está? ¿Uhh?, ¿Uhh?, ¿instituto mongol dígame?

ecam

#20 De hecho, el Cesid ya no está.

w

¿y los tiran a voleo desde un barco en movimiento? (ver vídeo)... joer que puntería tienen estos...

Una cosa es que estemos en crisis, y otra que seamos tontos... sea van a reir de su Graciosa Majestad, conservada como Dios, (todo hay que decirlo), en alcohol...

marioquartz

#1 El cable no esta puesto. Servirá para a posteriori poner el cable.

Por cierto Gibraltar según el tratado no tiene ninguna agua territorial a excepción del interior de su puerto.

D

#2 Claro que si, campeon. Si mañana aparece un italiano diciendo que eres posesion suya porque tiene un tratado del antiguo imperio romano que dice que todos los de Europa son esclavos suyos, que harias? Si, te descojonarias en su cara por subnormal. Algo asi como lo que dices tu

marioquartz

#5 Es que te basas en algo que no sucede aqui. En este caso el italiano desde el segundo cero ha demostrado que es suyo. Por tanto no es subnormal.

D

#6 vale, dejamos a Gibraltar sin mar (contradiciendo las leyes internacionales sobre el mar) por lo que dijo un monarca hace 300 años. Claaaro que si

grantorino

#7 eso, dejemos a Gibraltar pasar el cable submarino por aguas españolas y tirar bloques de hormigón que impiden pescar, y después les damos a nuestras mujeres para que se las cepillen una a una los britanicos en una orgia, despúes como no hemos sido lo suficientemente generosos, iremos uno a uno para que los britanicos nos sodomicen. Hay que ser generosos con los que son tan amables con nosotros.

D

#14 eso, discutamos con nuestros propios hombres de paja. Espera, que yo tambien me apunto: Me parece vergonzoso que tu apoyo al nazismo y el holocausto

grantorino

#15 mi comentario anterior era una reducción al absurdo, que personalmente no te acusaba de nada. Lo tuyo es una acusación si la menor gracia, pero allá tú.

D

#15 yo no he dicho que Gibraltar pueda tirar bloques en aguas españolas. He dicho que Gibraltar si tienes aguas y que en ellas como si quieren pasar un cable o las joyas de la reina. En cuanto a la ampliacion de esta, dado que seria un conflicto entre las aguas de dos paises, creo que deberia intermediar un tribunal internacional independiente, ya que ambos paises parecen tener mentalidad de un niño de 6 años y no llegarian a ningun acuerdo de antemano

grantorino

#17 no tiene aguas por a) el tratado b) si el tratado no sirve la legislación internacional da aguas excepto a las colonias, Gibraltar es una colonia. Ver #9 que sin querer dio una argumentación favorable a España.

D

#2 Según el tratado no pero leyes posteriores concedieron aguas territoriales a los territorios de ultramar que no fuesen colonias.

Macant

#2 Una precision, ... tras ese tratado de Utrecht ha habido dos guerras mundiales y 5 o 6 tratados internacionales sobre las aguas marinas, y finalmente la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 que es considerada uno de los tratados multilaterales más importantes de la historia, desde la aprobación de la Carta de las Naciones Unidas, siendo calificada como la Constitución de los océanos.
Fue aprobada, tras nueve años de trabajo, el 30 de abril de 1982 en Nueva York (Estados Unidos).
La Convención establece que todo Estado tiene derecho a establecer la anchura de su mar territorial hasta un límite que no exceda de 12 millas marinas, medidas a partir de líneas de base determinadas de conformidad con la misma Convención.

Nabo

Pues me parece estupendo que faciliten el tráfico de telecomunicaciones con el peñón para que así florezcan más fácilmente un sin fin de compañías cuyo fin es la evasión fiscal... oh wait...

sergiotoc

Pero no entiendo porque el cable tendría que pasar por ahí precisamente. De la punta sur de la roca también podría. No le veo el sentido.

foforofo

si Gibraltar desaparece se mueren de asco los habitantes de 100 km a la redonda

D

#13 Por eso es que nadie quiere que desaparezca, ni nadie ha hablado de que vaya a desaparecer.

montag

Y que tuvieran cable submarino directo con el Reino Unido sería terrible para España porque..........esteeeeeeeeee...........ummmmmm.......... roll

D

Es una oportunidad cojonuda para enseñar a las fuerzas especiales españolas a emplear explosivos submarinos, esos bloques son todo un regalo.

Aguarrás

Deberíamos exigir un arrendamiento anual por dejar que ese cable se instale en aguas españolas.
Un mantenimiento de línea 'mu rico' que iban a pagar mes a mes...

D

Hay que ser pragmáticos. Que un cacho de tierra les sirva a nuestro amigos Ingleses como base de operaciones no es del todo malo.

Como acuerdo de financiación y cooperación le doy mis dies, ahora, que nos dejen un cachito de galsstonbury, a ver que pasa.