Hace 6 años | Por earthboy a espinof.com
Publicado hace 6 años por earthboy a espinof.com

En una entrevista para USA Today, Matt Groening, creador de 'Los Simpson', ha sido preguntado sobre sus pensamientos sobre la controversia racial. Su respuesta, iniciada con un conciso "realmente no", ha dejado bien claro que no le preocupa lo más mínimo, dudando de la veracidad del sentimiento de ofensa que claman los detractores del show de Fox.: "Estoy orgulloso con lo que hacemos en la serie. Y creo que estamos en un tiempo en el que, en nuestra cultura, a la gente le encanta fingir que está ofendida.

Comentarios

m

#1 me ofenden tus palabras

Aitor

#5 Cierto. Esos me parecen todavía más gilipollas si cabe.

#3 Si me lo dijeras en serio te podría contestar lo que contesto en persona a los que me dicen cosas así, pero de hecho seguro que me reportaban y podría ser perfectamente hasta motivo de baneo. lol

m

#9 Entonces se ofenderían los de siempre otra vez y entrarían en un bucle del que ya no sabrían salir. Tu plan es perfecto eres un genio del mal.

Aitor

#36 Sí, sin duda, soy todo un malote.

#37 Lo dejamos en bicho malo 😈 pero que nunca vuelva a ocurrir

Sinfonico

#3 Me ofende que estés ofendido..

D

#3 Me ofende que te ofendas...

Sinfonico

#16 Me ofende que te ofendas porque él se ofende

D

#17 me estais empezando a crispar...

Dravot

#19 ¡deja que se ofenda si es lo que quiere! ¿pero tú quién te has creído?

Sinfonico

#20 Estás intentando ofenderme? lol

Dravot

#23 ¿yo? me ofenden tus prejuicios...

D

#24 #23 me cago en los dos, ambos!

Y no, yo no soy de simpsons soy de Futurama, cabronazos

#18 ¡He intentado pararlo! Ni puto caso o demasiado tarde

D

#3 por favor, me ofenden tus palabras, palabros, palabrxs, y palabr@s.

Me ofende lo poco inclusivo, inclusiva, inclusivx, e inclusiv@ que eres.

TrollHunter

#30 me ofenderá que uses más de un plural inclusivo, insinuando que unos son más que otros.

D

#13 Como ellas

m

#42: Disculpa, pero ahí quién más se quejó fueron otras mujeres, no hombres.

Y si hubiera azafatas y azafatos, podría haberse mantenido, pero... ¿Sólo mujeres? Bien quitado que está, antes de que se extienda la pestilencia a rancio.

sivious

#48

La madre de un amigo mío (que es bastante mayor) se queja porque dice que las mujeres hoy en día tienen demasiados derechos, y que, "si fueran buenas mujeres de verdad" estarían en su casa cuidando de los niños y de la casa y no trabajando.

Mi abuela decía que la que se pintaba la cara (maquillarse) es porque es un poco PUTA.

¿Que, todo esto, lo digan mujeres quita que sea machista?

#85 Nada más machista que Bernarda Alba.

D

#85 Pero estas no están opinando sobre otras sino sobre su trabajo.

D

#66 El problema de la azafatas es que no podía crear 2 frases coherentes seguidas, por lo tanto nunca podían quejarse.

Shinu

#46 Es que hay azafatos y azafatas: https://pbs.twimg.com/media/BrTryTiCIAAaZ7n.jpg
Y se quejaron algunas mujeres, pero no eran azafatas, por la tanto ni les iba ni les venía.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20180202/44467895251/el-problema-esta-en-vuestros-cerebros-carta-abierta-de-una-azafata.html (cc #81 )

m

#82: Claro, y la esclavitud se arregló sólo preguntando a los esclavos.

Si hubiera hombres y mujeres a lo mejor se había mantenido, pero se prefirió mantenerlo como "exposición de ganado", y así ha ido.

tnt80

#5 Y hay otra mucha que algo sólo duele cuando les duele a si mismos, de lo contrario, lo consideran "tener la piel fina"

Turtle

#1 Cuestión de piel fina...

Flash_Hero

#1 Pues yo no estoy de acuerdo contigo, y que lo digas de esa forma me ofende.

dreierfahrer

#1 realmente a la gente le encanta ir de victima.

Aitor

#78 Totalmente.

#107 les importa una verdadera mierda

Si les importa una verdadera mierda... eso es fingir.

u

#1 Falacia "ad ofendiditum" deberian llamarle

vacuonauta

#1 yo creo que muchos no fingen, que se lo creen, aunque les importa una verdadera mierda.

N

#21 No ofendas al país que ama.

#25 Yo de todo eso y la neo lengua... Cualquier día me iré muy lejos. No, me muero y punto.

#12 Tengo que dejar MNM.

Observer

#8 Porque los niños no son animales(aunque alguno lo parezca) para que vayamos echando pienso en los niños.

#15 Échale granos y que canten... Pollos de mier...

anor

#34 Algunos quiza esten sobreprotegidos, pero hay otros que estan infraprotegidos

KarmaBajoCero

#53 ¿quien está infraprotegido?

KarmaBajoCero

#70 Es cierto. Pertenezco a un colectivo maltratado e infraprotegido, pero no viene al caso. No ha respondido a la pregunta.

#34 La globalizacion no reparte miel 🍯 , reparte caca 💩 .

Ashavero

#26 ¡Por favor! ¿Cómo te atreves a venir a poner un comentario razonado? Aquí se viene a hacer chistes completamente previsibles. Encima te creo capaz de haberte leído la noticia y todo 😑

#35 Se leyó la noticia... Veinte latigazos por enterao.

anor

#26 La linea a partie de la cual se puede ofender alguien la dibujanos nosotros mediante suposiciones y la dibuja el otro si se siente ofendido, y cuando eso sucede basta con pedirle perdon. El problema creo yo es que no se pide perdon y no se respetan tales lineas. Hay muchos que quieren imponer a otros la linea a partir de la cual se pueden sentir ofendidos.

KarmaBajoCero

#52 La línea está en tu cabeza, no la veo ni quiero verla.

La linea me la salto todas las veces que me de la gana.

Que si te ofendes es TU problema, no el mio. Tengo derecho a ofenderte (en plan ofendidito), queriendo y sin querer.

anor

#56 Ya veo que entre los que hablan de ofendiditos se esconden maltratadores que propagan ideas que les faciliten el maltrato y les permitan salir impunes. A los psicopatas se les ve pronto el plumero..

KarmaBajoCero

#57 Tu carencia de neuronas es preocupante. Hazelo mirar.

Por cierto, eso que acabas de hacer, de acusar a alguien en público y en falso de maltratador ... es un delito

#58 ¡No jodas! Menudo discurso de mediocre inoperante activo.
A mí me jode tus prácticas de trapero... Di algo sensato que no rezume manipulación. No tienes webs con la dialéctica?

KarmaBajoCero

#74 jajaja. No, no te jodo.

Gracias por calificar un simple comentario de "discurso", no pretendía tanto. Soy más de ciencias que de letras.

Ala!... A pastar!

anor

#58 Me estas insultando en muchos de tus mensajes, incluso en tu ultimo mensaje dices que hay una carencia de neuronas en mi. Hasta ahora no habia dicho explicitamente que eres un maltratador, pero todos los que lean tus mensajes pueden ver que lo eres.

D

#57 WTF!

#56 Pues ofendete como un niño chico... No juego contigo

KarmaBajoCero

#73 yo no me he ofendido. Es muy difícil que podáis ofenderme.

#56 Un pelin de empatia está bien. Dos pelines... Mira el código penal.

KarmaBajoCero

#94 No puedo tener empatía (identificarme son los sentimientos de Anon) por lo mismo por lo que no puedo tener empatía con un nazi. Porque no comparto sus sentimientos en absoluto, ni creo que sean razonables.

Cualquier cosa, CUALQUIERA, que vaya contra la libertad de expresión, me tendrá siempre enfrente, dando guerra. En realidad estoy a muerte contra cualquiera que defienda eliminar o recortar cualquier derecho humano fundamental.

¿Entiendes porque no puedo tener empatía con el?

#52 La peña está cabreada e inamovible... Pero no pestañees antes que nadie. Te odiaran antes de ser valiente.

#52 Lo que se dice Nombrar la soga en casa del ahorcado, no es solución pero provoca a gente cotilla que son millones.

KarmaBajoCero

#26 Discrepo. Si la ofensa está en las orejas (las vivencias, experiencias, historia...) del que te escucha, pues no es tu problema.

Si alguien se siente ofendido, que ofenda a su ofensor.

No voy a recortar mi libertad de expresión para que determinada persona o grupo no se ofenda.

Odio a los ofendiditos.

(Hablamos de ofensas, no de incitación al odio ni enaltecimiento de la violencia ni ningún otro atentado contra los derechos humanos)

#54 Intenta arreglarlo...

KarmaBajoCero

#75 nada que arreglar. No he roto nada.

Intenta mejorar tu comprensión lectora.

#26 Yo tengo una perra de casi 50 k. Nadie me cree cuando digo que no mataría una mosca. La mosca debería entrar en su boca... Ni por esas...

Amenophis

#67 Una perra de 50.000???? Jo, como mola eso.

#79 ¿De 50 kilos pasamos a 50.000? Claro. Me llamo Titania.

#79 Lo que mola es tener una mujer para intentar humillarla. Pero, la culpa no es vuestra, es del heteropratiarcado.
Ah, como temo que me iré pronto de aquí, visto el panorama,les deseo las mejores pajas mentales a todos menos algunos hombres rectos, a ellos les deseo que puedan manifestar sus ideas libremente sin que le echen a la manada de perros encima.

#26 Además la llamo gorda... Cualquier día me llevo una leche de alguna ofendida.

#26 Sí, es difícil. Yo me he sentido mal por ser mujer entre hombres, blanca entre africanos y mucho más amables que los latinos que, sobre todo mejicanos, me llamaban carnicera cuando no fueran mis antepasados, fueron los suyos. Además, un judío no quiso alquilarme un cuarto porque odiamos a los judíos ¿sigo o us habéis cansado? Esto último no va por ti.

F

#26 Es que no tienes porque callarte porque otro se vaya a ofender, hay que ser un poquito adulto en la vida y si alguien te ofende puedes actuar en consecuencia y de forma proporcional, ignorándolo y no viendo su serie por ejemplo, pero respetando tanto el derecho de otros a no sentirse ofendido por lo mismo que tú y el derecho de esa persona a ser ofensivo contigo/tu colectivo y ya está. No tienes porque protestar hasta que el mundo sea un lugar de pensamiento único en el que no pase nada que te parezca ofensivo o de mal gusto, yo creo que gran parte del problema no es que ahora la gente se ofenda mas que antes, si no que se piensa que su opinión al respecto debería importar, cuando deberíamos tener claro que nuestra opinión individual no debería importarle a nadie una mierda

#26 Lenguaje corporal y los faciales, ojos incluidos. No funciona con psicópatas.

#41 Todo eso es compartir tareas. Nadie hace el trabajo común como en el hogar aunque ambos trabajen. Ese patrón se repite en homosexuales de ambos sexos y como estás enterado del todo el tema, te pido me expliques por qué. Soy cortita, papá.

D

#10 pues ahora estoy doblemente ofendido por que se ofenda de mi ofensa de su ofensa

Calfa

#27 Tú y yo vamos a tener un problema. ¿Cómo osas osarme? wall

#32 Sus meto hostiones a ambos... ¡Que está la peña más fina que el pellejo de una mierda! Por si acaso, no pienso saludar o mirar a nadie, no sea que se ofenda.

Roy_López

#62 Me ofende que no saludes a nadie.

D

A mi me ofende que le parezca bien en la bazofia sin personalidad que han convertido Los Simpsons.

D

#39 #40 es su negocio, una máquina de hacer dinero.

Va a hablar mal de él?

D

#80 De hablar mal a decir que son mejor que nunca como le he oído decír, va un trecho.

Los Simpsons fueron brillantes y casi historia audiovisual del siglo XX hasta la temporada 11, a partir de ahí, deberían haber cerrado la franquicia.

sorrillo

Estas declaraciones pueden ofender a los ofendidos.

S

Más me ofende lo de Futurama

Interrogacion

Muchos murieron sin nesesidad

D

¿Que a la genta le gusta hacerse los ofendidos? No creo. Sólo hay que leer las reacciones que hubo con el chiste del muchacho paralítico para darse cuenta que eso es una falacia. roll

#29 ¿y la peña que te dice que no sabes con quién estás hablando? A patadas.
Yo respondo que ellos tampoco. Y mala leche por ser parada de larga duración. Lo cual es cierto pero nadie en esa situación aguanta escarnios porque hasta la persona más humilde, ellos más que nadie, se revuelven si tienen fuerzas. Hasta un gusano se revuelve.

#29 Si claro y yo tengo mucha imaginación lol

p

Estamos hablando de esa serie que potencia el estereotipo de varón blanco heterosexual como un idiota borracho vago e inconsciente y ahora el problema es Apu...

pozoliu

Esto es ofensivamente heteropatriarcal... exijo una satisfacción señor

L

#43 Estoy por menear tu comentario. No hay nadie quejándose acerca del doblaje. Esto es un logro que nadie antes había logrado.

D

- TUS PALABRAS ME OFENDEEEEEN!!
- ¿ Por qué debería importarme que te ofendan?

soundnessia

Y con esta polémica ya habrá excusa para poner final a la serie de una vez por todas. Desde la 13 ... nunca volvió a ser lo mismo

mmpulido

Los hay provocadores, esperando la reacción del otro para poder ofenderse.

D

Eres un maldito hijo de una hiena!! lol

ignaciovidal14

Para mí la burla y estereotipación que se hace de Apu no es mayor que la que se hace de Homer, Sr.Burns, el hombre de los cómics, etc

Calfa

A mí me ofende.

D

#2 me ofende que se ofenda

Calfa

#4 Ya me estás jodiendo, ahora me ofende que te ofendas, sólo porque me ofendo.

Quemedejes

#31 me ofende que uses gilis en vez de gilipollas

Attitude

#31 Qué momentazo...

D

Lo que más mola es cuando te despiertas, te ofendes por lo que alguien ha puesto en Twitter y te pagan.

#28 ¿Dónde puedo apuntarme?

D

#97 Alguna asociación de esas de gente que se ofende. Las hay de católicos, fachas.. Tienes para elegir.

sivious

Este tema es bastante complicado, porque igual, que se quejen ahora de un acento en una serie de televisión que tiene casi 30 años puede parecer una tontería, resulta que podríamos llevar casi 30 años haciendolo mal, ofendiendo a gente que no nos hemos planteado que se podían ofender y que resulta que, lo que en 1989 era una gracieta, hoy no está bonito.

En 1989 Arévalo era un crack contando chistes de "gangósos y maricones", hoy la gente se ofende y con razón.

No digo que un bando tenga razón y otro no, lo que digo es que igual hay que plantearse, que en 2018, las cosas han cambiado, qye hay cosas que ofenden de verdad y no no habíamos dado cuenta y cosas que solo ofenden a gente con piel muy fina. ¿Donde está el límite? Eso es lo complicado.

A mi me gusta poner un ejemplo que puede parecer muy tonto y que, creo que se ve muy bien. La chica de la ruleta de la fortuna, la azafata que descubría las letras, hubo un tiempo que se quejaron de que era una cara bonita diciendo nada. No quitaron al personaje, lo que hicieron fue darle relevancia, tanto que ahora es co-presentadora. Y me parece bien.

Battlestar

Si bien es cierto lo que dice sobre lo de ofenderse, esta parte Estoy orgulloso con lo que hacemos en la serie. debería revisarla, porque si esta orgulloso del estado de los Simpson

1 2 3