Hace 12 años | Por somosdos a telecinco.es
Publicado hace 12 años por somosdos a telecinco.es

Las personas que tienen la cara simétrica son más propensas a ser egoístas, mientras que las que la tienen asimétrica tienden a ser menos saludables. Así de contundente se ha mostrado un estudio publicado en la revista 'Economía y Biología Humana', que será presentado en una reunión de premios Nobel en Alemania a finales de este mes. Los participantes del estudio tuvieron la opción de elegir entre ser una paloma o un halcón. El primero coopera en el beneficio común, mientras que el segundo es más autónomo. De esta manera, los científicos han...

Comentarios

rob

¿Y la gente con cara dura?

Raul_B

Los participantes del estudio tuvieron la opción de elegir entre ser una paloma o un halcón. El primero coopera en el beneficio común, mientras que el segundo es más autónomo. De esta manera, los científicos han analizado las caras y han descubierto que aquellos con rasgos faciales simétricos eran más proclives a ser los halcones.

No sé el resto, pero yo elegiría halcón símplemente por el ascazo que me da que mi coche reciba un excremento de paloma. Para mí no simboliza la cooperación, para mí simboliza una puñetera rata con alas, cagona y portadora de enfermedades!

Esto es tan científico como aquel estudio que decía que los niños que se llamaban pablo eran más feos

m

Es que no hay estudios más interesantes que hacer? Gastar dinero en este estudio no lo veo científico, vamos. Y presentárselo a los premios Nobel, no se para qué.

Nas_Droid

Porque sé que es mera coincidencia que el artículo venga de Telecinco, que si no...

l

Las personas con cara redonda y rechoncha tienen un alto porcentaje de porbabilidades de que les gusten las magdalenas, según un intensivo estudio de la Universidad de Cambridge (y tambien el rastro de migas que dejan cuando comen a escondidas)

E

Bueno, imagino que, como insinúa el artículo, aunque no lo desarrolla mucho, habrá una relación espuria entre ambas variables.

Clase social alta => menos empatía y más egoísmo en el trato con los demás.

Clase social alta => mejor alimentación, salud, etc. durante la infancia => cara más simétrica.

D

#8 Esa u otra, vaya usted a saber. Lo que sí me jugaría es que es espuria, pero bueno, para eso está, para hacer un titular llamativo.

LadyMarian

Los de la cara simétrica no tienen parking al aire libre como los demás: tienen garaje cerrado.

D

#NoticiasDeRelleno para el verano.

klam

Es decir, los mas atractivos son mas hijos de puta. Alguna sorpresa?

D

¿Y vosotros que preferís, ser paloma o halcón?

D

#5 Escopeta.

Brogan

#5 Loro follanucas de Nueva Zelanda.

D

"noticia" de telecinco...vamos, que si, que totalmente fiable aparte de que en si es una chorrada como un templo de la rama de "estudios que hizo no se quien de no se que manera afirman que las power balance aumentan el equilibrio!" un poquito de por favor, que actualmente parece que en cualquier lado se puede incluir la palabra estudio para dar validez.