Hace 4 años | Por --654275-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --654275-- a elindependiente.com

El Govern de Quim Torra vuelve a tener a los alcaldes metropolitanos en pie de guerra. Esta vez, por la suspensión de las becas comedor, que las familias más vulnerables seguían recibiendo a través de las tarjetas monedero habilitadas tras el cierre de los colegios, el pasado 13 de marzo. Una ayuda que el Parlament acordó -por unanimidad- mantener durante todo el verano, pero que el conseller de Bienestar y Familia, Chakir el Homrani, ha ordenado suspender el próximo 31 de julio.

Comentarios

DanteXXX

#55 Ahora saldrá Rufián a explicárnoslo mejor.

D

#5 Los cerebros no se lavan gratis.

sad2013

#5 qué tendrá que ver?

a

#5

D

#35 los cojones.

a

#42

D

#58 👏 👏

a

#60

Aiarakoa

#62 🎐

arrestenbrinker

#18 Dos noticias se leen mejor juntas, claro.

amanidadepollastre

#18 joder, brural

camvalf

Y a partir de ahora los alimentará Telepizza que da mayor margen que solo un 3%

D

#2 De Ayuso, coletas o Snchz?


Es que ya me pierdo.

emilio.herrero

#1 Dice torra que mejor que telepizza será "La mafia se sienta a la mesa"

obmultimedia

#1 no hombre, sera Casa Tarradellas

D

#0 Diste en clavo publicando este articulo, no veas como están... lol

D

#33 Pues espera a que me lean en #36.

D

#34 Que comentario más simple y populista, soy hijo de Valenciano y Catalana, pero que te tengo que contar... Tú no tienes la culpa... Solo sigues la directrices que te dan... lol

D

#40 Que comentario más simple y populista, soy hijo de Valenciano y Catalana
Qué odio me está entrando. Te tengo un odio... ¡qué odio joder!
lol

D

#52 lol lol lol

bubiba

#36 te refieres a la comunidad del menú Telepizza? En Catalunya el dinero se daba a las familias #34 esto.... Tengo un ostión de mensajes y creo que siempre he dicho que soy votante de izquierdas y de podemos para comenzar y luego no se... Revisando los últimos son sobre la comunidad gitana, Suecia, Juan Carlos, la vacuna del covid, gatos...

Ostya al menos leete antes el perfil que es rápido en vez de inventar

D

#38 También en Madrid se ayuda a las familias, además de mantener las becas comedor.
¿Qué he inventado exactamente?

bubiba

#39 las ayudas cuáles son?

Pregunto por el tipo de ayuda y cuantía.

D

#41 https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-10/medidas-de-ayuntamientos-de-la-comunidad-de-madrid-ante-la-crisis-por-el-coronavirus.html
Y esto son medidas exclusivas durante la pandemia. Ayudas a familias vulnerables siempre han existido.

¿Me vas a hacer currar mucho más por algo que podrías encontrar tú solito, pero no quieres por si te entierra el discurso victimista?

bubiba

#43 te estoy preguntando por ayudas directas a la familias por parte de la comunidad de Madrid. No es tan difícil

Tan simple como eso. Catalunya ha dado 80 euros mensuales por niño escolarizado. ¿Que ha dado Madrid en ese campo? Y por favor no me mandes a un artículo de pago.

D

#46 te estoy preguntando por ayudas directas a la familias por parte de la comunidad de Madrid.
Te he mostrado las ayudas a familias vulnerables, y el mantenimiento del cheque comedor durante el verano, que la Generalitat ha cancelado. ¿Qué más necesitas? ¿Un certificado compulsado por el Gobierno?

Tan simple como eso. Catalunya ha dado 80 euros mensuales por niño escolarizado.
Esto es directamente mentira.

bubiba

#47
Te he preguntado por las ayudas de Madrid ni por las dadas por la Generalitat que esas ya las sen está escandalizado porque la Generalitat haya cancelado los cheques .. ok . ¿Que cheques ha dado la comunidad de Madrid? Y contesta en vez de marerar la pregunta.solo quiero que me contestes por las ayudas de Madrid. Las de Catalunya ya vienen en el meneo


Lo segundo es un error mío lo siento la Generalitat ha dado 80 euros mensuales por cada niño escolarizado con beca comedor activa.

D

#48 Lo segundo es un error mío lo siento la Generalitat ha dado 80 euros mensuales por cada niño escolarizado con beca comedor activa.
Pues no. La Generalitat ha ofrecido un único pago de entre 80€ y 100€ para que esos niños acudan a casals y colonias.
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-05-27/40000-ninos-tendran-beca-para-ir-a-casal-o-a-colonias-este-verano-en-cataluna.html

¿Que cheques ha dado la comunidad de Madrid?
Los de siempre, y que existen en todas las CCAA como ayuda a familias vulnerables.

Hablamos del cheque comedor, que Cataluña ha cancelado y otros (Madrid es un mero ejemplo), mantienen.

bubiba

#51 no

Se han dado unas tarjetas monedero que se recargaban cada 15 días y lo sé muy bien que tengo conocidos que la tienen . La gestionaban los ayuntamientos

Esta es la de Barcelona


https://ajuntament.barcelona.cat/premsa/2020/03/23/barcelona-comenca-a-distribuir-les-beques-menjador-a-lalumnat-mentre-duri-laturada-de-classes-per-la-covid-19/

4 euros diarios desde el covid para todos los alumnos catalanes con beca gestionada por los ayuntamientos

Luego ¿Ayuda para el Casal? Pero si las becas normales ya lo cubren .yo como soy familia numerosa lago 32 euros de los 329 que me corresponde. Supongo que será. Para casales fuera del circuito becado normal

Y deja de enviarme artículos de pago. Que no soy suscripttira de el pais

D

#61 Esos 4 euros diarios ingresados en las tarjetas monedero lo eran para pagar las becas comedor. Está en tu enlace, en el titular, en primer lugar y con la tipografía más grande. Es lo que la Generalitat ha cancelado.

Luego ¿Ayuda para el Casal? Pero si las becas normales ya lo cubren .yo como soy familia numerosa lago 32 euros de los 329 que me corresponde. Supongo que será. Para casales fuera del circuito becado normal
Claro, son una ayuda extra para familias vulnerables, para que los chavales acudan a casales durante el COVID. Es lo que he dicho. Eso son los 80€ que da la generalitat. Lo de los 80€ mensuales te lo has sacado tú de no sé dónde.

bubiba

#63 y mi pregunta era que clase de ayudas parecidas ha dado la comunidad de Madrid para que estés tan escandalizado de que no de una beca comedor en época en que no hay colegio

Cuanto dinero daba la comunidad de Madrid? Se sigue dando? Porque yo creo que lo que daban eran menús de telepizza no dinero en efectivo

bubiba

#63 se hacían 2 pagos de 40 euros cada 15 días eso da 80 mensuales y si se cancela este mes

Por eso y porque estáis tan escandalizados pregunto qué ayudas parecidas dav en tu comunidad y si siguen vigentes

D

#65 ¿Otra vez? Que ese ingreso en la tarjeta es lo que ha cancelado la Generalitat, era el dinero destinado al comedor escolar, que en Madrid sigue vigente.
Chico, mira que me está costando que lo entiendas. Lo explica tu propio enlace, e incluso la noticia meneada.

bubiba

#66 el enlace no habla de Madrid
En Madrid no han dado ninguna tarjeta monedero. La comunidad daba servicio de comedor a través de caterings y asociaciones. Pero no ha dado dinero en tarjetas

D

#67 Madrid ha becado los comedores para familias vulnerables de toda la vida hijo, de toda la vida, y como en todas partes:
https://www.abc.es/local-madrid/20130918/abci-malnutricion-escolar-madrid-201309171946.html
Lo que ha hecho, al contrario que la Generalitat, es prorrogar esas ayudas durante el verano.

Lo tuyo es sostenella y no enmendalla.

bubiba

#69

Y bueno si becar es darte un menú de telepizza .... ¿Su fuera. Tus hijos querrías un menú de telepizza o que te dieran el dinero para hacerle una comida normal?

D

#76 Preguntas qué comunidad mantiene las becas a los comedores escolares, te respondo que Madrid, y ahora llega la pataleta chorras.
Más no puedo hacer por ti.

bubiba

#79 no, te he preguntado específicamente que tipo de ayudas dan

Una y otra vez

Si dan dinero directo para las familias como daba la Generalitat

D

#78 Lo he pillado, pero esos #80 euros son los que la Generalitat ya no entrega desde mañana, mientras otras comunidades sí, te lo digo y te lo repito. Y lo de que son muy superiores vas a tener que documentarlo. La Generalitat entrega esas ayudas desde hace pocos meses, pero todas las comunidades becan los comedores para familias vulnerables.

bubiba

#81 vale y yo te pregunto si Madrid ha ofrecido dinero directo o si sigue dando caterings malos a los niños

D

#82 Aquí te dejo. No hay quien haga aprender a quien se niega a hacerlo. Felicidades, casi consigues que me crea que la cancelación de las ayudas a comedores escolares catalanes durante el verano son una medida progresista.

bubiba

#83 no yo solo quiero que me respondas a una cosa simple

Que tipo de ayuda da la comunidad de Madrid? Es dinero o catering?

Tampoco es tan complicado responder

D

#84 Es un menú escolar durante el verano que Cataluña no ofrece, y que prorroga las becas comedor que se han ofrecido toda la vida, y que puedes solicitar aquí:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?buscador=true&c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142598635037&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura#EpigafeReq

bubiba

#88 claro o sea algo que sale más barato y del que pueden pillar muchos

Que quieres que te diga a una familia con tres hijos les va mucho mejor 240 euros mensuales a que sus hijos coman en un comedor y tener que desplazarlos. Aún quitando el agosto.

D

#91 Tú te entenderás, porque tal como te explicas, luego viene la bronca por no entenderte. ¿En Cataluña no hay que desplazar a los chavales para que coman o cómo va esto?

bubiba

#93 si te dan el dinero en una tarjeta monedero compras comida para toda la familia y comen en casa.. lo lógico vamos

bubiba

#66 https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/03/17/facilitaremos-menu-diario-11500-ninos-beca-comedor-rmi

Es lo que digo. Madrid ha dado una ayuda irrisoria comparada con la de Generalita (te digo que ningún padre quiere un menú Telepizza para sus hijos y hubiera preferido los 40 euros por niño cada 15 días) pero la Generalitat es remalosa

D

#75 Creo que quien necesita orientación sobre lo que estamos hablando eres tú, porque has entrado como un elefante en una cacharrería. Te oriento:
#46 Afirma que: Tan simple como eso. Catalunya ha dado 80 euros mensuales por niño escolarizado.
En #47 le respondo que es mentira (porque lo es)
#48 Reconoce que se equivoca, y responde que Lo segundo es un error mío lo siento la Generalitat ha dado 80 euros mensuales por cada niño escolarizado con beca comedor activa.
En #51 le digo que los 80€ lo son para ayudas a casales, pensando que se refería a ayudas al margen de los comedores, porque obviamente, la Generalitat daba ayudas a los comedores para familias vulnerables, cuestión que nadie ha negado, habida cuenta de que son esas ayudas las que la Generalitat ha cancelado para todos, incluso para tus suegros. De eso va la noticia.

¿Así sí?

bubiba

#77 los 80 euros eran para los alumnos con beca. Te lo digo y te lo repito. Se daba en una tarjeta comedor en dos pagos cada quince días y ya te puse el link y esas ayuda han sido muy superiores a la de Madrid que es lo que yo he sostenido

d

#77 No, has dicho ya varias veces que lo del 80€ es mentira, lo siento tio, por mucho que te vayas por las ramas ha quedado reflejado que lo único que te importa es tener razón a cualquier precio, ten anda

D

#85 Chico, si te lo he reconocido: pensaba que se refería ayudas al margen del cheque comedor. Lo obvio, por más que intentéis marear la perdiz, es que todos sabemos, porque nunca lo hemos negado, que ese cheque existía en Cataluña. así, en pasado. En otras comunidades siguen hablando en presente.

d

#86 Chica (no sé que sexo eres) , si te fijas yo en ningún momento he hablado de eso, y tu me lo repites en cada comentario.. eso de toda la vida, es irse por las ramas.

D

#87 Qué pereza.

d

#89 Para tener pereza no paras de comentar, ya estás mintiendo otra vez? lol

D

#90 No sé a qué viene la sonrisita. La noticia no da para optimismos.

d

#92 jajajaja no todos sacamos bilis por lo que sea, yo no me rio de la noticia, me rio de ti.

D

#95 Lo cual denota una inteligencia y capacidad discursiva ciertamente privilegiada.

d

#47 Mis suegros tienen la beca comedor, y lo que comenta no es mentira, siento joderte.

D

#70 Tienen hasta mañana, día 31. De eso va la noticia.
Más lo siento yo.

d

#71 Si, pero le has dicho al chaval que es mentira, que es lo que comento yo, y lo que decía es verdad, es decir, el que miente eres tú, no te vayas por las ramas.

D

#72 No entiendo nada. No soy yo quien se va por las ramas.
¿En qué me he equivocado cuando afirmo que miente? Le he pillado en varias. Oriéntame.

d

#73 Es fácil, tu le has dicho que miente en una afirmación de la cuantía que se recibe ,yo, te digo que es verdad y el que miente eres tú, necesitás más orientación o ni si quiera sabes lo que escribes?

cosmonauta

#38 Perdona. No me refería a ti sino a fartón

D

#27 Pues si traes manazas dame un kilo, te he dicho que leas el articulo y luego te he puesto un ejemplo del porque no nos hace falta echarle nada encima a Torra, ya que el solito se la echa encima, si no tienes compresión lectora no es culpa mía... lol

bubiba

#28 ok. Torra ha dado dinero a TV3 y aparte para las becas de comedor

Me puedes echar exactamente qué ayudas a los niños con beca de comedor han dado en tu comunidad

Y no le vengas con las embajadas. Te estoy preguntando por la ayuda a los niños y para comprar las del malvado Torra con el resto


Lo mismo si no hay ayudas parecidas en tu comunidad deberías preguntarte porque no las hay en vez de cargar con una de las comunidades que más ayuda para comedor ha dado

D

#29 Veras, creo que Torra nunca tuvo que dar esas ayudas a TV3 del fondo para el coronavirus, ¿no crees que ese dinero quedaría mejor para seguir ampliando las becas?, creo que tenia mas sentido eso que las ayudas a TV3 por caída de publicidad cuando una TV no debería tener publicidad, creo que es fácil de entender...

Si mi comunidad hiciera algo parecido pediría la dimisión...

cosmonauta

#29 A este sólo le importa Torra y Catalunya. Sus mensajes siguen siempre las directrices que dan los partidos a comunicación. Espero que le paguen por ello. De lo contrario estaríamos hablando de conductas obsesivas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Madrit ens deja con hambre.

Inviegno

Madrit se las ha comido!!

D

Luego algunos dicen que la Generalitat de Torra es mucho más de izquierdas que el gobierno de Madrit.

daTO

#13 dicen en la misma comparecencia que eliminan becas comedor y que 15 M€ van a TV3, pero sus acólitos te dirán que son muy progresistas y de izquierdas... Sin despeinarse..

sotillo

#13 Están tan a la derecha que cualquier cosa les parece de izquierdas

geburah

Errónea. Lo que se esta quitando es el sistema, para remplazarlo por otro:

https://www.social.cat/noticia/12599/el-govern-preveu-tenir-a-lagost-una-alternativa-a-les-targetes-moneder-per-als-infants-vul

https://www.vilaweb.cat/noticies/alternativa-targetes-moneder-per-a-lagost/

http://www.elpuntavui.cat/societat/article/16-educacio/1828232-el-govern-preveu-tenir-a-l-agost-una-eina-alternativa-a-les-targetes-moneder-per-a-l-alimentacio-d-infants-vulnerables.html

Eh pero que la verdad no os estropee el poder rajar algo sobre catalunya/torra/independentismo, que no os falte

A Colau solo le queda la carta de echar mierda sobre cualquier cosa. Y en menéame hacéis lena de cualquier historia...

b

#59 Bueno, a medias. He leido la noticia de vilaweb y dice que el govern está estudiando como hacerlo:

Per això ha anunciat que el govern ‘està treballant perquè ben aviat, en el mes d’agost, es pugui oferir un ajut als ajuntaments que estan fent aquesta feina’.

Imagino que es un parche después de la polémica. Si a 30 de Julio no tienen un plan para el 1 de Agosto, será todo improvidado, como tantas otras cosas.

PD: Por cierto, los tres enlaces son de la misma noticia, generada por la ACN.

geburah

#97 se dan 140000 tarjetas, ahora se suspende el sistema y se mira cómo seguir dando ayuda comedor a aquellos que lo necesiten.

Una cosa, antes del covid esto no se hacía, aquí lo que hay es ganas de liarla. Desde algunos políticos vividores de la politica, como Colau, medios de información ypropaganda politica y grupos de presión pro España-es-lo-unico-que-debes-amar.

Baal

Si fueran independientes esto no pasaría

sotillo

#11 No tendrían niños, está claro

arrestenbrinker

IN!
IN-DA!
INDA-PANDAN-SI-A!

D

Esto es un paso más hacia la independencia... maldito gobierno opresor español.

r

Que bien. Una cosa queda clara: la derecha es igual aquí y en Madrid. El dinero no se lo van a gastar en los pobres, que a los pobres no les importa la bandera, solo comer. Estos no dan votos.

cosmonauta

¿Hay alguna otra CCAA que esté dando becas comedor con los colegios cerrados? ¿Cuantas han facilitado ese servicio durante la pandemia?¿Cuantas han cambiado la comida presencial por una tarjeta para que esos niños sigan complementando su alimentación?

Es probable que muchos de los que estáis siempre tirando mierda sobre Torra y Catalunya descubráis que en vuestro pueblo los familias no han podido disfrutar de esa ayuda desde febrero.

El tema aquí es que esas becas se están usando para lo que no son, que es mitigar un problema de hambre en familias de pocos recursos.

Entiendo que esas ayudas pasarán a vehicularse de otra manera más adecuada.

cosmonauta

#24 Manzanas traigo.

Pensaba que hablábamos de becas infantiles.

manc0ntr0

#23 En el colegio de mis sobrinas en Gijón me dijo mi hermana que las están dando. En otros no te lo puedo asegurar

HimiTsü

" ... más helados y menos habas "

T

Lo importante es seguir manteniendo a todos Los barrigas-agradecidas qué viven del dinero público sin aportar nada. Para cuando una poda de chironguitos del Gob autonómico?

Claustronegro

Muy independentistas, pero eh, siempre de derechas, que no falte

Romfitay

Señal de que piensan no comenzar el curso. Bien por Torra.

oceanon3d

¿Me puedes permitir dudar mucho de que tu te pierdas?.

D

#22 Di tu frase.

oceanon3d

#26 Que va...con una Mahou y las patitas a remojo en la playa se esta muy a gusto y se es mas paciente.

D

Pues mira me alegro, a ver si así los independentistas abren un poco los ojos, aunque sea a hostias, ya que por desgracia los nacionalistas y agitabanderas en general no aprenden de otra forma

k

Lo podrido que esta todo da asco

1 2