Hace 13 años | Por kuwumuru a elpais.com
Publicado hace 13 años por kuwumuru a elpais.com

La Agencia Catalana del Consumo (ACC) de la Generalitat ha sancionado a Vueling, Clickair, Ryanair, EasyJet y Transavia con multas que suman 149.700 euros, por cometer varias infracciones en materia de consumo, ha informado la agencia dependiente de la Generalitat en un comunicado. Además, por primera vez, las aerolíneas deberán devolver un total de 4.483 euros a los afectados por estas prácticas...

Comentarios

D

No me lo puedo creer, una oficina de consumo que funciona.

k

#2 Me imagino que porque en este caso es TAAAAN evidente que era inevitable

D

#2 Poner multas no significa funcionar. Funcionan las oficinas de consumo que ponen tantas multas que disuaden a las empresas de cometer irregularidades.

tsumy

Recargo por pagar con tarjeta de crédito

Ryanair ha sido multada con 31.500 euros por cobrar recargo en el pago con tarjeta de crédito o de débito y por venta a precios superiores a los establecidos y anunciados. Esta compañía deberá restituir además a los consumidores 643 euros por cobros indebidos.
La sanción a Easy Jet asciende a 17.800 euros por cobrar un recargo por el pago con tarjeta de crédito y débito y por incluir en el contrato cláusulas que resultan abusivas como la activación por defecto de la casilla de contratación de seguro de viaje y por la prestación de servicios a precio superior al máximo establecido al cobrar por cada pieza de equipaje facturado.


#4 #6
Con Easy Jet nunca he viajado... pero que a Ryan le multen con 31500€ por cobrar 5€ por viaje (que no por pago) como recargo al pagar con tarjeta de crédito... Pues como que le sale muy muy rentable seguir haciendolo. (Le cuesta las ganancias extras de unos 3500 viajes de ida y vuelta realizados poniendole que se sacaban 9€ de más, al cobrar 10€ como recargo).

D

Ryanair ha dicho que no piensa pagar nada y que si le obligan se va de los aeropuertos catalanes. La Generalitat se bajará los pantalones lol

InigoManrique

Ryanair esta empezando a hacer lo que le de la gana, que se vaya ya esa aerolínea cutre.

l

Me parece poco. Deberían obligar a restituir el dinero a TODOS los clientes a los que han cobrado indebidamente (maletas, cobros extra por pagar con VISA, etc...), hayan reclamado o no. Y además que paguen multas mas altas.

Por favor, Ryanair tiene que devolver un total de 643€ a consumidores que han reclamado. Es de risa.
Las reclamaciones son tan largas y tan complicadas que uno se echa atrás en algún momento dado.

Así no solucionamos nada, a las compañías les sale mas barato pagar las multas que cambiar sus políticas ilegales.

D

Edit.