Hace 4 años | Por Vendemotos a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a elperiodico.com

La Generalitat de Catalunya apuesta por la creación de un mecanismo europeo que posibilite "la ampliación interna de la Unión Europea"; es decir, un procedimiento por el cual "nuevos estados creados democráticamente en el seno de la UE continúen formando parte de la misma" sin discontinuidad. Dicho mecanismo permitiría, por tanto, que los estados de nueva creación formados a partir de una escisión "democrática" de un país ya europeo pudieran pasar a ser estados miembros de la UE sin necesidad de que el resto de países votasen su inclusión.

Comentarios

O

#4 ¡Un momento! ¿Insinúas que también podrían haber mentido en lo de que, si se hacen independientes, la deuda de Cataluña la asumiría plenamente el estado español?

Penrose

#6 Depende de cómo esté hecha la movida. Si los títulos en realidad son del FLA me temo que sí.

D

#10 Mientras sigan calentitos en medio del rebaño todo bien.

wondering

#4 Es alucinante la facilidad con la que chapotean entre sus mentiras y sus demagogias.

D

¿No pueden dejar de hacer el ridículo?

D

Estoy hasta los huevos de que los representantes de mi comunidad autónoma sean unos auténticos desgraciados que anteponen sus fantasías a las necesidades vitales de sus ciudadanos.

Es una pena la cantidad de personas aparentemente normales que han caído en la trampa de esta gentuza reaccionaria y ridícula.

Verdaderofalso

Otra cosa es que la UE lo acepte lol

D

La Generalitat sigue en el golpe de estado permanente y nadie hace nada.

anv

Sí, sí. Si modos de que Cataluña entre en la UE hay.

El problema es que España tiene derecho de veto, así que si quieren que España les permita entrar en la UE tendrán que "dialogar" mucho. Para empezar tendrán que hacerse cargo de su deuda y devolver las ayudas que les ha enviado España para que se quedaran calladitos y dejaran de machacar con independizarse, cosa que querían evitar a toda costa.

o

Es lo bueno de vivir en una realidad alternativa es que si no te gusta te inventas otra.

themarquesito

Esto salió hace un par de días o tres, cuando se juntó Torra con el filonazi de Jan Jambon

D

Si ya estás en la UE. Hay que ser muy tonto para pedir soberanía y dársela a la UE.
No será que lo único que queréis es mangonear vuestro tribunal Supremo?

D

Se puede tener morro primero lo intentan a las bravas, no les sale ni de lejos y ahora van de innovadores para solucionar un problema importante que la UE lleva décadas sin saber cómo arreglar lol

D

Estos catalanazis siguen en su mundo de fantasia. Desde Bruselas ya les dejaron bien clarito, que si se independizan unilateralmente, quedan excluidos de todos los tratados europeos.

r

Que no hombre. Que esto no lo hacen por Catalunya. Lo hacen para que cuando UK se vaya de Europa, Escocia pueda seguir siendo miembro de la UE.

urannio

#12 a lo mejor lo harían por la Corona de Aragón porque tampoco lo harían por Grampian.