Hace 11 años | Por hovercraft85 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por hovercraft85 a elmundo.es

La Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat ha confirmado este lunes que no hay liquidez para efectuar los pagos de julio a las entidades sociales con las que la administración tiene plazas concertadas, como geriátricos, residencias de discapacitados y entidades de atención a enfermos mentales.

Comentarios

m

#7 TV3

progresismo2.0

#7 Trato de favores y demás subvenciones .¿Pero en que mundo vivessss?

D

#7 No has visto los chistes sobre cristiano ronaldo y bankia??? pues eso

D

#1 Bien dicho lol
#6 La causa es Madrit nos roba lol lol

Bojan

#6 El circuito de Montmeló es un buen circuito, celebran varios campeonatos y premios y fue construido y utilizado para los JJ OO de Barcelona 92. No creo que sea comparable a la F1 de Valencia.

El Forum de les Cultures fue un fracaso como evento, pero los recintos son utilizados a día de hoy. En el parc del Forum se celebran festivales como el Cruïlla, macroconciertos y eventos varios. No es como el estadio de la Cartuja, La Caja de Madrid, o el Ágora que ni siquiera los tenistas quieren jugar alli por el mal diseño de las instalaciones en prevención de lesiones.

El aeropuerto de Lleida, aunque tal vez innecesario, al menos tiene pasajeros. 61.000 el año de la inauguración. Tiene su razón de ser. La instalación da servicio a la ciudad de Lleida, su área de influencia y el Principado de Andorra. La Generalidad de Cataluña prevé un tráfico estimado de 395.000 pasajeros anuales en un plazo de diez años y la creación de 60 puestos de trabajo directos y de 900 indirectos.

Con las nominas impagadas y el famoso 3% (que no nos olvidamos por "lejos" que quede) hemos protestado activamente, incluso desde la TV autonómica se hacen críticas. Algo impensable en Telemadrid de cara a Madrid (porque de cara a Catalunya si se hacen).

Con esto lo que quiero decir es que en Catalunya al menos cosas tales como aeropuertos, grandes construcciones o similares se hacen con un fin concreto y un servicio (interesado o no) a sus ciudadanos, y no para dejar las instalaciones muertas de asco, como La Expo de Zaragoza, La ciutat de les arts de Valencia, la biblioteca universal (nunca recuerdo el nombre oficial) de Galicia, el circuito urbano de Valencia o los aeropuertos que afloraron en los últimos años en toda España.

Vamos, que creo que aunque la intención crítica es buena, algunos de los ejemplos que has dado no son precisamente comparables.

Y por cierto, #novullpagar a abertis la deuda de CiU, no penséis ahora que solo porque hagan su trabajo correctamente en algunos sectores se le puede consentir todo. El trabajo bien hecho es una obligación no un motivo de recompensa.

D

#21

Nunca solucionareis vuestros problemas si no asumís que os han expoliado en la misma proporción que en Valencia.
De momento, los geriátricos dejan de cobrar. ¡¡ Vuestros mayores !! Y tu me dices que allí todo es maravilloso, que Montmelo es la leche y que su coste es asumible ( supongo que pensar en destinar su presupuesto a los ancianos te parece imposible ), o decir que TV3 es crítico con CIU , o decir que el Forum es rentable.
Sois tan cortos que os autoengañais por orgullo: no quereis salir en la misma página de morosos que Valencia.

Bojan

#28 para nada digo que aquí todo sea maravilloso ni la leche. No me autoengaño, pero por vivir en diferentes sitios y tener familia y colegas en diferentes ciudades, he podido ver megaconstrucciones abandonadas frente a construcciones con uso.

Aquí hay mucha tela que cortar también, no me malinterpretes. Prácticamente ningun partido catalán me representa. Pero será cosa de que "la pela es la pela" pero pocas infraestructuras innecesarias tenemos. Y eso no es cosa solo de la generalitat, también de las empresas privadas. Port Aventura es el único parque temático que está dando beneficios y lo ha hecho en 10 años. Por un motivo u otro, aquí estas cosas se miran más. Pero no es por los políticos, insisto... ahí va mencionado lo de los geriátricos, el 3%, Abertis La Caixa Ciu y su deuda, y un largo etc...

D

#29

Pues no te debes enterar de las cosas cuando sacas a relucir la Caja Mágica de Madrid

Mira para lo que se utiliza

http://www.madridcajamagica.com/

Bojan

#30 Eso es lo único que puedes contestarme? A tu comentario en #6 he hecho algo por el estilo y no te ha servido.

La caja magica concretamente tiene críticas y no son anecdóticas. La tierra batida azul, las quejas directas de nadal, la negativa a disputar allí algunos torneos. El torneo masters de madrid se disputa allí porque intercede la comunidad directamente. Incluso tienen que desviar algunos partidos de la liga ACB para darle uso... ya me dirás que pinta el Madrid jugando como local allí.

Por cierto, el menú con foto de la web no funciona. Y el taller de manualidades (sin menospreciar) parece todo un evento digno de un recinto como ese.

D

#31

¿ Qué tiene que ver que la tierra sea azul con el tema ?
Lo que estamos viendo es si la instalación se usa , no si pierde Nadal o si la organización hace cosas mal

Las instalaciones se usan y se hacen eventos, tanto deportivos, como culturales.

Es como si digo que el Palau San Jordi ha acogido a Justin Bieber y no me parece bien .
Pues una chorrada.

Bojan

#32 de acuerdo, tienes razón en que se usan y acogen eventos, pero en ese sentido, porque sacas a relucir tu Montmeló, el aeropuerto de Lleida o el Parc del Forum?

Todas estas cosas aquí primero se tuvo la necesidad de ser construidas, y luego se llevaron a cabo. Muchas infraetructuras (no digo que la caja mágica fuera así), se crea la construccion mediante una necesidad ficticia (circuito urbano F1, Ópera, recintos deportivos (en concreto de tenis, de atletismo y de futbol). En ese sentido Catalunya, justo a donde has señalado en #6 no tiene nada que reprocharle.

D

#6 En meneame no se critica a Catalunya. Ni a CIU.
Nunca se ha hablado de los temas que planteas.

Menudo ignorante estás hecho.

x

#6 La situación de la C. Valenciana recibe muchísima más atención en meneame. No esperes que eso cambie. Tanto en el tema de la crisis financiera como en los casos de corrupción. Otro argumento que se suele lanzar es que España o "Madrit" nos roba. Pero Valencia también paga en impuestos mucho más de lo que recibe del Estado.

Si Madrid tuviese una deuda y deficit como Cataluña o Valencia sería un espectáctulo el número de noticias en portada.

r

Noticia que si fuera en Madrid, Valencia o C. la Mancha ya estaría en portada. Patético.
#26 Totalmente cierto.

frankiegth

Para #6. ...Meneame pasa de puntillas por estos temas, porque es Cataluña...

Creo que andas bastante equivocado. Allá donde haya corruptelas e injusticias Menéame siempre responde.

crispra

#6 Mejor nos quejamos de todos.

D

#1

Y PSOE

luis_luis

#1 Es penoso simplemente penoso que esta noticia no llegue a estar en portada, meneame no solo debería de estar para dar caña al PP y a la iglesia creo que se le podría sacar mucho más partido a este medio pero por estas cosas personalmente creo que pierde muchos puntos en lector medio.

Stash

¿Queda algo para putas y farlopa?

k

Luego hay más castuza enchufada en embajadas y televisiones que en geriátricos y residencias.

g

sigo sin entender la política que llevan los políticos catalanes, bueno no entiendo a los nacionalistas que siempre acusan al gobierno central de robarles... chavales recordad que lo del palau lo hicieron vuestros amigos, que las embajadas la pusieron vuestros politicos (esto no se si lo hicieron el tripartito o CIU) y probablemente hay mil ejemplos de como vuestros políticos han despilfarrado el dinero que no os "roba" el gobierno central y del despilfarro, estos ajustes y de los ajustes las penurias pero nada chavales, vosotros seguid pensando que la culpa es del estado

D

Necesitan urgentemente una cortina de humo... Más va a pedir la independencia ya mismo.

Aros

Es curioso, si yo no pago me embargan o como mínimo me multan, me cobran intereses o me cortan el servicio. Pero si un empleador no paga, no pasa nada y a seguir trabajando si no quieres engordar las listas del paro...
Todos somos iguales, si!

Waskachu

Bueno eso de no tener dinero para geriátricos y dependientes... Se puede no tener dinero, ahora, en las manos de la Generalitat está decidir para qué NO SE TIENE dinero.

Nunca veremos cosas como "la Generalitat dice que no tiene dinero para coches oficiales". Eso nunca.

D

Bueno, entonces que los cierren, pero las políticas identitarias esas ni tocarlas.

jaz1

pero a sus politicos...no les falta de nada..... desalmados!!!!

damysos

Siempre a los que menos se pueden quejar, no? Esto tiene un nombre y los ciudadanos debemos responder.

arameo

Pues no tendrán dinero pero el que pago yo de mis impuestos quiero que vaya a esas áreas, no a mantener políticos gandules y ladrones.

D

Ya sabemos a donde va a parar el dinero que pagamos de los impuestos, cada día mas altos, altísimos. Estos gente es secundaria. Como nosotros tenemos la culpa...

lafigamatia

Curiosa (y tremenda claro) notícia.Lo digo por que en la Comunidad Valenciana para lo mismo desde hace meses y no ha sido noticia...

D

Es que los geriátricos y los dependientes no les pagan el célebre 3%... Relacionada: Un partido corrupto (supuestamente, por supuesto) gobierna impasible la Generalitat de Cataluya

Hace 11 años | Por --190663-- a rebelion.org

G

A los que han quitado estos servicios, como utilizan la sanidad privada, les da igual.

D

Tranquilos, que aunque no haya para pagar a los jubilados, la noticia será dada en cada uno de sus seis maravillosos y bien financiandos canales autonómicos.

Además, mientras haya para la Vanguardia (8 milloncetes) y para Omnium Cultural lo demás no importa

Bretzel

Habrá que romperles las piernas a todos a ver qué tal les sienta :(

Er_inigo

Solo tienen para lo que quieren.

ChukNorris

¡¡Expropiese!! ¡¡Exprópiese!! quiero decir ...¡¡Centralícese!! ¡¡Centralícese!!

PETITROUSSEAU

Pero los diputados siguen cobrando, no? Entonces es falso que no tienen dinero...

lafigamatia

Por cierto, lo de las embajadas catalanas está mas sobado ya que lo del 'mira que pone en tu DNI'

millanin

¡Garrote!