424 meneos
4159 clics

El general Prim fue estrangulado y suplantado por sus asesinos

El general Juan Prim es "prácticamente imposible" que sobreviviera a sus heridas los tres días que oficialmente se dijo, tras el atentado de 1870, y su momia presenta señales "compatibles con una posible estrangulación a lazo", además de que fue "suplantado por sus asesinos".Así lo señala en sus conclusiones, a las que ha tenido acceso Efe, la Comisión Prim de Investigación, formada por expertos de la Universidad Camilo José Cela, que han estudiado el cuerpo embalsado del que fuera presidente del gobierno.
etiquetas: prim, asesinato, suplantación
usuarios: 194   anónimos: 230   negativos: 7  
34comentarios mnm karma: 681
  1. #1   ¿Expertos de la Universidad Camilo José Cela? ¿Doctores licenciados en Arriba Hollywood? ¿Especialistas de la facultad de Copacabana? ¿Conjura masónica?
    votos: 12    karma: 35
     *   --325733-- --325733--
  2. #2   Lo veo falto de rigor. Prim recibió un trabucazo que le incrustó en la carne la cota de malla que llevaba bajo la camisa en prevención de un atentado a puñaladas, pero pudo volver a su casa y entrar en ella por su propio pie. Malamente lo debieron estrangular.
    votos: 4    karma: 21
  3. #3   Esto es una magufada de muchísimo cuidado, joder. Conspiraciones, estrangulamientos, un sueldo a TODOS los asesinos de España...
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   #2 A ver, lo que se sugiere es que lo dejaron malherido y lo remataron, estrangulándolo, en casa. lo que comenta el artículo es que los interesados en su muerte eran sus aliados. Y eso se ve reforzado por el hecho de que el juicio no se llegara a celebrar, aunque haya aparecido una lista de asesinos. #3 Tampoco creo que en el Madrid de 1870 abundaran los asesinos a sueldo, simplemente había dinero para pagar a todos los disponibles y, de hecho, en el atentado participaron varios. No me parece ninguna magufada, y menos si esta basado en el expediente judicial.
    votos: 7    karma: 90
  5. #5   También JFK está basado en el expediente judicial, #4. Menudo argumento. Y que había pocos asesinos. Pues vale.
    votos: 1    karma: -3
  6. #6   Toda su vida estuvo delgado.
    votos: 0    karma: 10
  7. #7   #4 En Madrid había asesinos a sueldo desde tiempos inmemoriales. Recordemos el asesinado de Escobedo, que también quedó impune a pesar de ser un encumbrado personaje. Y dudo mucho, la verdad, que se presentaran a los tres días a rematar la faena en su misma casa que, cabe suponer, estaría vigilada. Francamente, estos estudios sensacionalistas basados en necropsias me parecen más mercantilistas que otra cosa. Es como los documentales haciendo cábalas sobre las causas de la muerte de Tut-Ank-Amón.
    votos: 6    karma: 48
  8. #8   que tiempos aquellos en los que uno de Reus gobernaba en España
    votos: 12    karma: 118
  9. #9   "..han estudiado el cuerpo embalsado del que fuera presidente del gobierno..."
    No sabia yo que un muerto pudiera "embalsarse".. Toma inmersion :palm:
    lema.rae.es/drae/?val=embalsado
    votos: 7    karma: 51
  10. #10   Hay cosas que no me cuadran. Prim era conocido por su fuerza física, además, el día del atentado llevaba una cota de malla. Es de todo punto posible que hubiera sobrevivido tres días pero muriese de una herida infectada por habérsele metido dentro un perdigón dentro y que arrastrase parte de la cota por debajo de la piel. Lo del estrangulamiento y tener contratados a casi todos los sicarios del país es muy raro.
    Sinceramente, la versión oficial me resulta más creíble porque es más simple.
    ¿Sobre la autoría intelectual del atentado? A mí siempre me ha cuadrado que estuviese detrás el duque de Montpensier y sus desmesuradas ambiciones. Si se quitaba del medio a Juan Prim, el principal opositor a su candidatura al trono quedaba fuera del camino, y Amadeo de Saboya veía su posición muy debilitada.
    #1 Te pongo un positivo por la referencia al doctor Nick Riviera.
    votos: 2    karma: 19
     *   themarquesito themarquesito
  11. #11   #10 La posición de Amadeo de Saboya se debilitó tanto que se fué :-P
    votos: 1    karma: 14
  12. #12   #11 A eso me refería. Sin su principal (por no decir único) valedor, su posición daba pena. Y para postre estalló la tercera guerra carlista, sin contar otros hechos.
    votos: 1    karma: 14
  13. #13   #2, #10 perdonad eh? Pero un grupo de forenses y científicos de 3 o 4 universidades se tiran un montón de dias haciendo pruebas, análisis y investigaciones y vosotros, con un par de ojeadas a wikipedia o dónde sea, lo veis "falto de rigor" :-D

    Pero en qué país vivo....
    votos: 33    karma: 266
  14. #14   #13 Vive Vd. en el mismo país donde científicos de renombre dijeron hace años que el aceite de oliva era veneno para luego retractarse y decir que era fuente de salud. Vive Vd. en el mismo país donde científicos de renombre dijeron que el pescado azul era peligrosísimo para la salud y luego decir que es lo más sano del mundo. Vive en el mismo país donde se inventaron un "eslabón perdido" con el homo antecessor que, según la comunidad científica internacional, no es más que un homo heidelbergensis. Y así puedo seguir hasta mañana. Por lo demás, no sea tan osado para dar por sentado que mis fuentes se limitan a la Wikipedia esa, porque tengo conocimientos de historia sobrados para cuestionar lo de Prim, independientemente de que los forenses y científicos de turno que buscan portadas editoriales para vivir con algo más que una beca miserable se inventen historias de misterio a toro pasado.
    votos: 11    karma: 25
  15. #15   Lo estrangularon con un fuet, y les hizo tanta gracia que crearon una empresa que sobrevive hasta nuestros días :troll:
    votos: 1    karma: 18
  16. #16   He leído "Expertos de la Universidad Camilo José Cela" y he dejado de darle credibilidad. El nombre de esas instituciones que venden títulos universitarios en España tiene tanto valor en investigación científica como el de Pedro Picapiedra.
    votos: 7    karma: 66
     *   ktzar ktzar
  17. #17   El General Prim está en la misma isla que está Elvis.
    votos: 0    karma: 10
  18. #18   Recomiendo desconfiar de esta noticia. El responsable mencionado, y director del departamento de criminología de esta universidad es un periodista con un historial bastante notorio de sensacionalismo. Ver por ejemplo www.meneame.net/story/iker-jimenez-dara-seminario-criminologia-univers

    No digo que sea directamente errónea, pero lo pondría en cuarentena.
    votos: 4    karma: 39
  19. #19   Yo es que para estas cosas soy fan de la navaja de Ockham
    votos: 1    karma: 18
  20. #20   Algo haría.
    votos: 0    karma: 8
  21. #21   #2 "El general, cuyo coche de caballos sufrió una emboscada el 27 de diciembre de 1870 en la madrileña calle del Turco, recibió heridas de bala que, "contrariamente a lo que se ha aceptado hasta ahora, fueron de gravedad" y los expertos consideran que "es prácticamente imposible que se produjera la supervivencia de los tres días oficiales".

    Se deja así en evidencia "el falso comunicado del Gobierno de la época, que hablaba de heridas leves y, aunque no alcanzaron ningún órgano vital", los impactos del hombro izquierdo, como destaca el sumario de la época, resultarían "mortal ut plurimum" (mortal de necesidad). Esas lesiones causaron que el general no pudiera caminar normalmente, ni tener un habla "normalizada y fluida" y sus brazos quedaron inútiles.

    El informe destaca que Prim fue "suplantado por sus asesinos, quienes, deliberadamente faltaron a la verdad en un discurso a la nación sobre la gravedad de sus heridas y engañaron al rey Amadeo I a su llegada al puerto de Cartagena". Al rey lo fue a recoger, en nombre de Prim, "aunque este no lo pudo ordenar", uno de los que más habían combatido su designación, el almirante Juan Bautista Topete, partidario del duque de Orleans para el trono. "El nuevo rey quedaba así en manos de sus peores enemigos".


    Al menos léete la noticia antes de soltar la tontería de turno, campeón.
    votos: 3    karma: 14
  22. #22   Se llama Joan.
    votos: 2    karma: -4
  23. #23   #13 ¿España?
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   No sabéis la de información que se puede obtener de un cuerpo "embalsado". Al vacío supongo...
    votos: 0    karma: 6
  25. votos: 0    karma: 10
  26. #26   #25 La que pones era un adelanto de las conclusiones. En esta se dan más datos.
    votos: 0    karma: 20
  27. #27   #26 Pues he votado duplicada :-P
    votos: 0    karma: 10
  28. #28   La universidad española dedicándose a cosas útiles... estaría bien saber cuanto cuesta esta investigación.
    votos: 0    karma: 6
     *   neike neike
  29. #29   #21 La noticia la he leído, y si aquí alguien dice tonterías es Vd., "campeón", y a ver si tenemos más respeto cuando nos dirigimos a alguien, que esto no es la taberna del pueblo, donde supongo Vd. aprendió "educación".
    votos: 1    karma: -1
  30. #30   #19 O sea, ni estrangulamiento ni disparo... fue un navajazo de un tal Ockham. ;)
    votos: 1    karma: 16
  31. #32   #14 Joder, es que tenemos lo que nos merecemos... Hay gente que no supera la manía de mirarse el ombligo antes de hacer un comentario.
    votos: 0    karma: 6
  32. #33   Ya había oído hablar de esto hace algunas semanas, por lo visto es un proyecto en el que se incluyó a los estudiantes para que vean como es una investigación de verdad (como observadores), y ese apartado me parece muy positivo.

    Lo interesante es que decían que el impacto de bala en el hombro con toda seguridad era mortal, pero lo estrangularon por no dejar cabos sueltos. Respecto al sumario, decían que era un caos, pero que documentaba muy bien todo lo que había pasado.
    votos: 0    karma: 6
     *   Arth Arth
  33. #34   #7 En serio, al menos lee el primer parrafo, es lo primero que dicen:

    El general Juan Prim es "prácticamente imposible" que sobreviviera a sus heridas los tres días que oficialmente se dijo, tras el atentado de 1870, y su momia presenta señales "compatibles con una posible estrangulación a lazo", además de que fue "suplantado por sus asesinos".

    Pues sí, yo también dudo que fuera a los tres días, más que nada porque sugieren que la propia herida de bala era mortal, no me extrañaría que fuera a las pocas horas. Ah, por cierto, hay estudios muy interesantes sobre las causas de la muerte de varias momias, pero que te voy a contar que un comentarista experto como tu no sepa... :-D
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame