Hace 10 años | Por --91446-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por --91446-- a dailymail.co.uk

En 1970, los hombres normalmente se casaban a los 24 y las mujeres a los 22. Actualmente, la edad media a la que las personas se casan es de 32 para los hombres y 30 para las mujeres. En cuanto al tema de compra de una casa, en los años ochenta el típico comprador tenia 29. Hoy tiene 38. Y de acuerdo con un informe de las aseguradoras del VI, en 2025, se prevé que la edad promedio de la compra de una vivienda por primera sea de 41.

Comentarios

D

#4 Y lo dicen los ingleses que muchos viven de alquiler.

Ingenioso_Hidalgo

Si claro... Mi padre trabajaba él solo y le daba para pagar la casa y mantener a la familia. Ya hace años que tiene la casa pagada (menos mal) y ahora anda a la miñoca que si 2 semanas en 1 curro, 1 semana en otro,etc... con casi 60 años.

Ahora el que tiene trabajo "ya tiene suerte" y por encima si quieres ir a vivir con tu pareja más te vale que curréis los 2 y duro. Ya no te digo nada hipotecarse o tener hijos... la ruina.

D

Ahora mismo estamos superando la misma clase de problemas socio-económicos que han pasado otras tantas generaciones en el pasado. Pero con la diferencia, sí, de que ahora la influencia del capitalismo nos esta empujando a ser "forever young" (ya suena a cliché) para gastar más.


1.- Tenemos el problema (véase como problema al que sacar mucho partido) de ser "infinitamente libres", tenemos millones de posibilidades a nuestros pies, eso nos hace dudar, tener miedo y acabar toda la vida pensando que hacer sin hacer nada.

2.- Estamos en una situación de recesión económica, lo más grave es no tener un trabajo. Si lo tienes, el único problema es no poder comprarte una casa; vives de alquiler.

3.- Ha habido muchos cambios progresistas, muchos de ellos positivos, pero si es verdad que la gente ha perdido el valor por muchas cosas. VALOR. y aquí entra el tema de las relaciones sentimentales. Y el miedo.

¿Soluciones? Pararte a pensar, (como ha hecho la autora del texto con 34 años), y a hacer balances con las diferentes opciones que tienes para tomar la mejor para ti. Caminante hace camino al andar.

Que no todo es: estudiar-trabajar-casarse-tener hijos-pensión. A veces la vida esta fuera de eso y no tienes otra que escuchar a tu instinto, e inventarte tu historia. No seguir lo establecido no te hace menos maduro, a veces incluso significa todo lo contrario, que has llegado a un punto mucho más elevado.

Gaeddal

Se está formando la madre de todas las guerras generacionales. Y eso es ahora, que los ascendientes todavía están cuidando de los descendientes. ¿Qué pasará cuando haya una mayoría demográfica en las clases pasivas? Cuidado, porque la clase activa será gente que de joven fue outsider, de adulto empobrecido paga-pensiones y de viejo desahuciado.

Alguien se ha cargado la cadena de justicia intergeneracional. El resultado no sólo será el desperdicio y empobrecimiento de toda una generación. También habrá consecuencias en la natalidad, con lo que los jóvenes actuales serán los pringados que pagarán las pensiones de sus mayores, pero no recibirán pensión alguna cuando les corresponda.

Queridos jóvenes: ¿Alguien está dispuesto a pagar las pensiones ajenas sabiendo que él, a cambio, no tendrá pensión de jubilación? ¿Y si encima le han despedido porque era el más barato de despedir? ¿Y si una mayoría de pensionistas decide democráticamente contra la minoritaria y empobrecida clase activa? Dios, la que se avecina.

ignipa2

#7 -Venga nene ponte la mascarilla, que vamos a ver al abuelito a habitación de la bisabuela....

#10 ¿Y si una mayoría de pensionistas decide democráticamente contra la minoritaria y empobrecida clase activa?
Respuesta: Ya lo está haciendo.

Kaleen

Lo que viene es ser un errante, libre de responsabilidades y sin deudas. Hoy aquí, mañana allí. No creo que eso signifique inmadurez, más bien instinto de supervivencia.

p

"Which may hint at the real problem. Professor Furedi, who is in his 60s, says we cannot blame the economy — or property prices — for what he calls the ‘infantalisation’ of today’s adults." Dice el profesor Gilipoller Monguer, que siempre ha tenido el sueldazo y ningún problema para acceder a nada.

¡más ladrillo, es la guerra!

¿Que no es la culpa de los precios, el tapón generacional (de eso nadie quiere hablar, especialmente gente como el profesor que ya tiene la vida resuelta) y la economía? Serán los marcianos entonces.

p

¿Meterte en una hipoteca a 40 años que no puedes pagar por que tienes un salario de mierda es ser responsable?
¿Seguro?
¿Tener hijos cuando no les vas a dar de comer, educación, salud, etc. es ser responsable?
¿Ese padre no se ha enterado que hay una crisis económica y que las burbujas inmobiliarias van explotando una detrás de otra?
Veo que España no es el único país lleno de gilipollas que no se quieren enterar de nada.

A

#17 Bueno hace poco se oía que eso es vivir por encima de tus posibilidades, pero si no lo haces es que eres un eterno adolescente que no quiere madurar. El caso es demonizar a los pobres (que no son ya pobres de solemnidad sino escasos de recursos) y mantenernos ocupados para que no descubramos que la culpa es del sistema económico y no individual de cada uno de nosotros, o sea, un engañabobos.

Gilbebo

"Three million 20-to-34-year-olds now live with their parents. A third are men and 18 per cent are women. "

¿Y el restante 49%, qué son?

D

El comienzo es buenísimo lol

"El otro dia comi con mi padre que estaba en Londres por negocios. Me llevó a su pub favorito y en algún momento entre la sopa de tomate y el segundo plato empezó una conversación que, hasta ahora y milagrosamente, habia evitado.
Miró nerviosamente al camarero y se hundió en su vaso de vino antes de lanzarse y preguntarme cual era el que plan de vida tenía ¿Me veia a mi mismo sentando la cabeza y empezando una familia?¿ Estaba ahorrando para comprarme una casa? Cual iba a ser el proximo paso en mi carrera?
Se hizo una pausa mietras le observaba con la mirada perdida antes de encogerme de hombros y musitar esa frase inmortal amada por todos los adolescentes de la tierra:
"No sé"
Salvo que yo no soy un un adolescente. Tengo 34 años"

ignipa2

El gran problema es el mercado laboral (incluyo tambien el de estabilidad immobiliaria). En los paises nórdicos la gente se estabiliza pronto, lo cual la mayoria se casa y tiene hijos.

Pero si se tarda en tener estabilidad, mucha gente pierde ese instinto, ("even at 34, I have no idea if I want to be a mother. No maternal urges have kicked in yet" )

D

Según parece me voy a comprar una casa para el 2025. No está mal.

Ñbrevu

Están saliendo muchos artículos como éstos en ciertos tipos de prensa cuyo lector medio hace ya tiempo que pasó la treintena (vamos, que el artículo dice lo que sus lectores quieren leer).

Es el mismo rollo que los "Ni-nis": culpabilizar a las víctimas que, en su mayoría, no han tenido y no tienen posibilidad de estudiar (más allá de la enseñanza básica) o trabajar. El mismo cuento de siempre, ¡mira a esos sucios jóvenes, yo a su edad ya estaba casado y con hijos y tenía trabajo y una hipoteca! Oiga, señor, cuando usted tenía mi edad eso era posible para una mayoría, ahora no lo es, y no intente hacernos creer que eso depende de nosotros porque no se lo cree nadie. Los que hemos tenido suerte hemos podido estudiar (porque, sí, es ante todo una cuestión de suerte más que de esfuerzo. Conozco a bastante más gente que no ha podido estudiar que gente que no ha querido), pero aún así eso no nos ha garantizado un trabajo. Una y otra vez nos han hecho lo que los anglosajones llaman "moving the goalposts" (http://en.wikipedia.org/wiki/Moving_the_goalposts#Other_uses): ¡es tu culpa por no estudiar! Oiga, yo estudié. ¡Es tu culpa por no estudiar una ingeniería o algo con futuro! Oiga, se puede ser ingeniero y no tener trabajo, de hecho es tristemente común. ¡Es tu culpa por no sacarte también un posgrado! Oiga, no me cuente rollos, que tengo a más de un conocido al que le han dicho que no en una entrevista por tener un doctorado, y bastante que me toca las narices. Y así sucesivamente, siempre es nuestra culpa, nunca de los que se han cargado el tinglado.

¿Recordáis aquella cita (probablemente apócrifa) de Sócrates sobre lo mal educados que estaban los jóvenes en su tiempo? De toda la vida, los viejos han estado mucho más resentidos con los jóvenes que viceversa, simplemente por tener estilo de vida propio y no seguir al pie de la letra lo que hacían sus padres. Ahora, encima, nos echan la culpa de toda la mierda que hemos tragado, toda la que vamos a seguir tragando, y toda la que su generación tapón nos quiera echar encima. Váyanse a la puta mierda, y den gracias, que los que trabajamos les estamos pagando una pensión que no sabemos si vamos a recibir si llegamos a su edad.

P.D.: va a meterse en una hipoteca Rita la Cantaora, gracias. No hagan pasar los errores de su generación como síntoma de madurez, que no cuela, no somos tan tontos como les gustaría.

JoseMartinez

-Venga nene ponte la chaqueta, que vamos a ver al abuelito a casa de la bisabuela....

felpeyu2

Yo creo que el análisis no es correcto: lo que la sociedad impone es idolatrar la juventud, por eso la niñez se tiende a que dure menos y se retrasa el aparentar ser viejo (o maduro y llámese como se quiera). Eternos adolescentes/jóvenes/consumidores...