Hace 5 años | Por --368612-- a tapasmagazine.es
Publicado hace 5 años por --368612-- a tapasmagazine.es

Hace mucho que el invierno se fue pero en estos meses de verano existen como alternativa las denominadas "sopas frías" que incluso exportamos al extranjero: el gazpacho y el salmorejo. Pero, ¿en qué se diferencian? ¿cuálea son los pros y los contras de cada uno? Artículo comparativo.

Comentarios

D

Salmorejo siempre. SIEMPRE.

El_Cucaracho

#1 Hereje.

Varlak

#1 mientras sea con cebolla a mi me vale

c

#1 Salmorejo o porra antequerana?

efectogamonal

#2 Sólo por joder aKarmoKarmo roll 🔥

Varlak

#15 para joder akarmokarmo es mas facil emborracharle un poco que usar gazpacho. Como consejo.

D

#28 pa qué te vas a gastar nada en alcohol, tonti?

Varlak

#32 soy muy de mezclar vicios

JohnBoy

Ni uno ni otro. Mochilo.

D

#10 Pincho!

D

#9 para eso se inventó la mayonesa, para que baje la pechuga
Gazpacho - Soyuz One

Hace 5 años | Por skaworld a youtube.com
Publicado hace 5 años por skaworld a youtube.com

skaworld

#16 Le quiero gratis

El gazpacho si no lleva Solera1847 está sobrevalorado.

skaworld

#11 Di que si, la diferencia entre un gazpacho y un Bloody Mary esta en la actitud

#14 Perdona pero tengo varios premios internacionales y del extranjero con el Bloody Mary ¿Le quieres dulce o picante?

D

#5 Y espérate a que no saque a la luz esa rivalidad que todos queremos ocultar: pechuga vs alita de pollo.

Varlak

#8 ahí no hay guerra ninguna, solo los culturistas y demas depravados eligen pechuga... Alita VS muslo es una batalla en la que no me gustaría estar, eso si...

Dravot

mi madre no hace salmorejo. por lo tanto -> gazpacho.

efectogamonal

#4 Always 🔥

efectogamonal
D

#3 Lo había pensado. Tú tienes ganas de guasa.

RTZ

Yo soy mas de gazpacho ajoblanco.

Temas de andaluces, mejor no opinar

TyrionGal

Me gusta más el salmorejo, pero es más sano y refrescante el gazpacho. Difícil dilema.

D

Yo en esto soy bipolar. Me gustan los dos por igual.

D

#7 eso es bisexual

A

#43 niño saca el rabo del plato, que estamos comiendo!

Si todavía no estamos en agosto...

yemeth

El gazpacho es básicamente una ensalada inundada de agua y a medio escurrir. Es de las pocas comidas que no soporto.

Salmorejo ftw

spit_fire

Gazpacho, joder. Y el mejor gazpacho en Madrid por supuesto, con los mejores tomates de España.

k

Gazpacho sin duda, ademas te queda el husto para todo el dia, de lo que repite lol

E

#24 Un gazpacho que se repite es un gazpacho mal hecho. Hay que quitarle el interior a los ajos y estos deben ser frescos, si lleva pepino hay que dejar a este algo de cáscara y si lleva pimiento hay que quitarles las tiras blancas de su interior 👍

BluHole

Ni gazpacho ni salmorejo, los 2.

Yo acostumbro a comer salmorejo mientras bebo gazpacho. Es un placer maravilloso.

https://vignette.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/c/c5/Babeo_homer.png/revision/latest?cb=20080106014131

buly

Donde se ponga la Porra Antequerana, que se quite el Salmorejo...

S

#33 insensato.. el negocio es por los dedazos pero que sepas que has herido mis sentimientos..

D

Yo recuerdo mi segundo día en Andalucía probé el gazpacho por primera vez y pedí pan porque no era capaz de beberlo lol

D

Imposible decidirte, esto es como decir a quien quieres mas a papa o a mama lol lol lol

D

Yo creo que está muy claro: una bebida rica en vitaminas y que sacia el hambre cuando no puedes comer por tanto calor, como el gazpacho, contra una crema pastosa que solo la puedes comer con pan, como el salmorejo.

P

Donde este una buena cerveza fría, eso sí que es refrescante.

D

Gazpacho y tortilla con chorizo.

D

yo empezé a tomar gazpacho a los 35 años

#gazpachoday todo el año.

D

Si el Gazpacho lo hace mi padre, ambos están buenos. Si lo hago yo, salmorejo de largo lol lol lol lol
A mi no me queda igual

L

Pues otros platos parecidos, refrescantes ,andaluces y con la misma base, tenéis al menos dos mas :

Arranque Roteño
Porra Antequerana