Hace 4 años | Por --394145-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --394145-- a elperiodico.com

La gaviota se mueve entre las palomas de la plaza de Catalunya con movimientos casi felinos. Agacha la cabeza como los leopardos. Pero en este Serengueti urbano no hay maleza. El propósito no es que ocultarse, sino lograr un cierto disfraz. Al agacharse su altura no es mucho mayor que la de una paloma. La gaviota camina y selecciona su presa. La elige y acelera. De un golpe la desestabiliza cuando intenta alzar el vuelo y de inmediato se da un festín. Lo que más llama la atención a Garcia es, sin embargo, que las palomas, muy mentecatas ellas,

Comentarios

D

Este periódico está enfermo. Una supuesta noticia de ciencias naturales que acaba derivando en política sin ton ni son

D

Tal vez una chorrada ; pero en tres ocasiones vi como una urraca cazaba un gorrión y estos reaccionaban ,y se alteraban ;

Las palomas pasan de todo ,,no le dan importancia ,, las ratas con alas se nos van asemejando?

D

#2 Aquí en Londres, sobre todo en invierno los cuervos dan cuenta de algunas palomas, es un poco como el National Geographic en directo.

TocTocToc

#5 Idénticas comillas simples que le ponen al nombre cíentífico, pero eso ya en el texto de la noticia.

TocTocToc

Titular sensacionalista, es simplemente "una ‘Larus michaellis’, una gaviota patiamarilla".

D

#4 Por eso creo que lo ponen entre comillas, pero no me hagas mucho caso... roll

D

En cierta ocasión se fotografió como una gaviota atacaba a una paloma blanca que el Papa Bergoglio acababa de soltar desde la ventana

Baal

Un animal caza a otro animal... Irrelevante, salvo para algún urbanita.

XavierGEltroll

Ayer vi una pareja de cuervos en la calle Guipúzcoa, casi lloro de emoción de ver una especie no invasora.

woody_alien

Me parece estupendo. Todo lo que erradique a las palomas de mierda es bienvenido.

traviesvs_maximvs

#1 Si su sustituto son las gaviotas mal asunto. Esos seres del averno hacen ruido, cagan en pleno vuelo y roban las tapas de la terraza aunque estés en la mesa. He visto a esas criaturas alzar el vuelo con palomas aplastadas por algún coche y darse un festin con una abundante vomitona que había dejado momentos antes un chaval que se pasó con el calimocho. Son asquerosas

D

Yo lo he visto dos dias seguidos: una gaviota que baja y se lleva una paloma en el pico. Todos en el parque nos quedamos flipados. Pero creo que las palomas estaban muertas (de un tiempo a esta parte veo muchas muertas por la calle), por lo que en este caso serian carroñeras.