Hace 4 años | Por --76276-- a vice.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a vice.com

"La investigación de la cognición del gato ofrece pruebas cada vez más contundentes de sus complejas capacidades sociocognitivas y de resolución de problemas", escribieron los autores en el documento. "No obstante, todavía es una creencia común que los gatos no son especialmente sociables o adiestrables. Esta discordancia puede deberse, en parte, a la falta de conocimiento de los estímulos que prefieren los gatos, y lo que más los motiva a realizar actividades".

Comentarios

D

entre ellos

delcarglo

#1 Y con sus esclavos humanos...han aprendido que sin cariñitos, la mano que le da de comer, no suelta prenda...

io1976

Los gatos inducen un estado de dominación sobre los humanos, eso lo sabemos todos los que pertenecemos a algún gato.

D

Amistoso un animal que a las 4 de la noche se abalanza sobre tu pie desnudo como si fuese un león hacia una gacela thompson? Los cojones amistosos.

RoterHahn

#2
Culpa tuya por adoptar un tigrecito, pensando que seria tan manso como un peluche.

Nova6K0

Según los científicos... con gatos...

Salu2

Nitzen

#5 Sí, es típico que muchos que siguen esta moda aportan un estudio o varios, pero siguen titulando "los científicos", en general, para dar ese efecto aumentado de aparente autoridad. A menudo incluso cuando hay diversos estudios y que se contradicen entre sí.

Nitzen

Sigue la moda de decir cosas como "esto es científico", "esto no es científico", "los científicos dicen X", etc. Se usa de modo parecido a como siglos atrás se decía que "me lo ha dicho el cura", es decir, como un intento de añadir autoridad a lo que uno divulga. Queda muy bien, "los científicos dicen...", sin tener en cuenta que generalmente unos científicos dicen una cosa y otros otra. Más honesto sería, al menos, escribirlo de manera más flexible: "unos científicos dicen...". Pero en ese caso el truco de inflar la credibilidad de la información pierde fuerza.

Hoy, a esta hora de la mañana, solo con echar un vistazo fugaz a la fisgona de menéame ya me encuentro dos noticias con esta moda:

- Los gatos sí son amistosos, según los científicos.

- Los científicos de la ONU llaman a cambiar la dieta mundial con urgencia para frenar la crisis climática: Los científicos de la ONU llaman a cambiar la dieta mundial con urgencia para frenar la crisis climática

Hace 4 años | Por meritonciokin a eldiario.es

D

El articulo es del 24 de Noviembre 2017
#4 se aporta un estudio https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0376635716302947