Hace 13 años | Por IuliusCaesar a mexico.cnn.com
Publicado hace 13 años por IuliusCaesar a mexico.cnn.com

Un estudio realizado en la Universidad de Viena y publicado en la revista Behavioural Processes sugiere que la relación entre gatos y mujeres goza de un vínculo especial: los felinos, además de interactuar con sus dueñas, también pueden entenderlas e incluso manipularlas. En el estudio se videograbaron y analizaron las interacciones que 41 gatos mantuvieron con sus dueños (hombres y mujeres). Además se hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes.

Comentarios

D

#3 ¿Años de evolución de ventaja? (las interrogaciones son mías)

A ti, seguro.

lecheygalletas

#3

R

#8 Eso no es nada. Los delfines manipulan a los gatos. Y los ratones a los delfines.

D

No sabía que los gatos manipulaban a las mujeres de forma especial (lamentablemente no profundiza) pero sí que se comunican y pueden corresponder el afecto que uno les entrega.

IuliusCaesar

Categoría gatos ya...

Ya lo he dicho.

Ajusticiator

"las mujeres tienden a interactuar más con sus gatos (y) en respuesta, éstos se acercan e inician contacto más frecuentemente con sus dueñas mujeres que con sus dueños hombres"
Entonces es que los gatos aman a quien les dedica tiempo, no a las mujeres.

angelitoMagno

_pagafantas_mode_on_

Ala, que las mujeres reciban un poco de su propia medicina

_pagafantas_mode_off_

D

Gracias #19 :_)

#21 Perfecto! el plan va como segun lo esperado... miau!

anor

"El estudio también señala que, contrario a lo que muchos piensan, los gatos no son seres fríos a quienes sólo les importan sus dueños por el alimento que les proporcionan."

D

No se hasta que punto, este estudio es sensacionalista o realmente poco objetivo. Hasta que punto se puede considerar consciencia de un animal para manipular, o al menos, hasta cierto nivel. De hecho lo que he leido en el articulo, veo que ocurre mucho mas entre perros y humanos, que entre mujeres y gatos (al menos por lo que he podido 'vivir').

Por otra parte he mirado el CV de esta persona (no digo que haya que tener 3 masters y 1 doctorado para poder hacer un buen estudio) pero no he encontrado practicamente nada, por lo que no se hasta que punto es una persona que haya que creerse todo lo que simplemente es citado en Discovery News. No intento desmontar nada, de hecho hasta el estudio puede ser correctisimo y yo estar equivocado... pero solo intento indagar a ver de que va este estudio y no lo encuentro por ninguna parte, solo esta noticia en castellano duplicada por unos y otros sitios, porque llego a CNN mexico y meneame (de la cual se hace eco muchos otros portales importantes en Espanol, aunque en esta ultima aun no este publicada).

Asi que si alguien encuentra el estudio (yo no lo encontre por internet, quiza no este ni publicado) le agradeceria que pusiera el link, mas que nada para saber si realmente es una noticia chorra o es un estudio serio.

gauntlet_

Yo he votado sensacionalista, y estoy de acuerdo con #16. Por otra parte el estudio me parece muy rebuscado y no sé qué credibilidad le darán los psicólogos... o veterinarios, vete tú a saber.

L

gato, meneo

Mercromino

¿Pueden manipularlas? Propongo el gato como nuevo mejor amigo del hombre.

bonobus

análisis de personalidad tanto de las mascotas

¿Cómo se le hace un análisis de personalidad a un gato? ¿Test de Rorschach gatuno?

K_os

#17 Será test de gatunidad.

hygo

en que parte del articulo dice que las manipulan? no lo vi mas que en el titulo

D

#26 lol menos mal que esto no es 4chan.. cualquier excusa es buena para el bestiality..

Dab

Hay gato hay meneo...pero 41 casos estudiados no parece una muestra muy adecuada

D

El articulo de Discoverynews es un poco creativo, por decirlo de forma educada. Se piensan siempre que el lector medio nunca podrá llegar a leer el estudio en el que dicen basarse para ofrecer la información.

Mannu

"El estudio también señala que, contrario a lo que muchos piensan, los gatos no son seres fríos a quienes sólo les importan sus dueños por el alimento que les proporcionan."

Los malditos kitties también han manipulado a las autoras del estudio

p

Mucha gente tiene perros de mascota, pero nadie tiene un gato de mascota; son los gatos los que te tienen de sirviente.

auroraboreal

Por eso, como mínimo desde la edad media, las brujas siempre los elejían como animal de compañía: un gato, un maravilloso y suave gatito negro...como el mío

http://valdeperrillos.com/blogs/lunabruna/gato-negro-su-bruja

auroraboreal

#11 elejían ...perdón, elegían... ha sido el gato

H

Nosotros tenemos 1 gato y 1 gata. El gato es un "vendido" que se acopla a cualquiera que le haga mimos, la gata le teme a mi novia, y a mi me sigue a todas partes. Por la noticia podría decir:

- Mi novia no es mujer, cosa que descarto
- Mi gata no pertenece a la especie de gatos, cosa que descarto
- Los gatos aman a los hombres y mujeres, pero a ellas las manipula.
Y por la que me decanto yo, ESTE ESTUDIO ES UNA PUTA FARSA

D

"Categoría gatos ya" es una malvada manipulación de los gatos a Menéame, como hacen con las mujeres.

estoyausente

Con mi novia lo hacen, desde luego.

D

Las mujeres calificadas como extrovertidas fueron quienes mejor interpretaban las señales más sutiles de sus mascotas, como un movimiento de cola

Bueno ya sabéis que aprender de los gatos... que moviendo la "cola" se consiguen cosas...

Kabuche

Vaya CHORRADA de estudio. Eso es algo que se sabe desde siempre. Lo digo como amante de estos animales, no desde el afán de chafar esta entrada.

F

¿Quién gobierna el mundo? Los hombres.
¿Quién manipula a los hombres? Las mujeres.
¿Quién manipula a las mujeres? Los gatos.
Luego los gatos terminarán gobernando el mundo. Al tiempo.

mamelUKO

Voy a tener que aprender de los gatos ...

D

Por tan buena relacion con las mujeres que tienen los gatos viene esa frase: "apartate, que te rozas mas que el gato una viuda"

D

Tienen toda la razón, mi gato a las 11 de la noche, quiere, y a veces consigue que mi madre vaya a la cama; y a las 7 de la mañana le despierta y no es para que le den de comer, es para que se ponga a acariciarlo.

Necrid

#49 Ni me acuerdo, ni me interesa.
Pero es un pais libre, piensa lo que quieras

D

Los gatos aman a los meneantes pero también los manipulan.

gustavocarra

Cosa sabida de antiguo: los gatos son tan maquiavélicos, que crearon el imperio británico manipulando a las viudas para sus propios intereses.

No lo digo yo, lo dice T.H. Huxley:

http://lawebnobasta.blogspot.com/2011/02/los-gatos-y-el-imperio-britanico.html

Despero

En serio, ¿Por qué se hacen estos estudios?
Y es más, con algo tan sumamente aleatorio como puede ser la muesta global de las mujeres que tienen gato y la de los gatos, dicen cuatro cosas, y ya todo el mundo se las cree. Increible el poder de manipulación de este tipo de estudios.

D

No así como nosotros, que las amamos pero nos manipulan ellas...

coillette

Es cierto, por las mañanas, como soy la primera en despertar, ya me está esperando en la puerta con su pose elegante y dándome un gran "meeeeeeeeeew" para que le ponga su desayuno.
Además él sabe cómo y a quién pedirselo.

Y yo, veo esa carita... y el felino consigue lo que quiere

mosayco

Pues a mi no me manipulan

Necrid

Claro, si son seres que son muy atractivos pero que hacen cosas por impulso y te guardan para luego vengarse hasta la cosa mas leve que le hagas... lol

jainkone

#30 me apetecía pasarme por aquí a cascarte un negativo.

pero al revés que tu, por lo menos yo dejo un comentario

Necrid

#47 Creo que venden sentido del humor en oferta en Carrefour. Deberias ir a echar un vistazo.

jainkone

#48 que va, te lo llevaste todo tú al ponerme negativo en un comment con informacion detallada en respuesta a otro meneante

por cierto, era un comment sobre la pornografía infantil en las redes... curioso que me casques un negativo por enlazar noticias de periódicos que lo confirman

igual es que no te hace gracia que se sepa