Publicado hace 8 años por ciborg a elsalmoncontracorriente.es

El estudio de los presupuestos generales del Estado presentado recientemente por el Gobierno, cuya votación exprés se prevé para octubre, arroja sorpresas en lo que se refiere al constante, ingente y oculto gasto militar español.

Comentarios

xyrxyr

#1 suena como si los militares disfrutasen de todo tipo de cosas y lo cierto es que cobran 900€ les obligan a comer en el trabajo y se tienen que pagar la comida porque no tienen ni un microondas.

Volvemos a lo de siempre, un colectivo muy grande y los cuatro de arriba son los que sacan tajada, el resto solo se llevan el mal nombre

Azucena1980

#5 Pero les compran juguetes nuevos el año que viene, ¿no?

D

#6 Sí. Proyecto de fragatas F-110 y vehículo 8x8, blindado de combate de infantería.

Tú también deberías comprarte algún juguetito para el año que viene. Un cerebro, por ejemplo. Te recomiendo alguno que no piense que usar desodorante es cosa de fascistas.

sinson

#1 Creo que siguen pagando letras de algunos caducados y otros obsoletos.

cosmoidea

Son verdades como puños. Interesante el final del artículo: "Es por eso imprescindible que alguna voz saque del sopor a la sociedad respecto a este capítulo de gasto que nos empobrece por un lado y nos envilece por el otro, al sumarnos al coro de los halcones que campan por el mundo imponiendo un orden de dominación y violencia que en nada beneficia al conjunto del planeta."

D

#3 Propaganda comunista que odia al ejército. Si esa mamarrachada de gente tiene ese odio, es señal de que el Ejército debe no sólo existir sino potenciarse. Y todos los malnacidos odiadores, que se vayan a Corea del Norte.

Pescait0

#10 El presupuesto anual del EPC es de 5.000 millones de dólares -> Pero si a Corea le encanta malgastar el dinero en desfiles, corruptelas impunes y excedentes de munición. Y como verás no es nada despreciable para tener casi la mitad de población
fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Popular_de_Corea

D

Erronea. Son verdades muy a medias.

¿Los gastos de la casa real son militares? ¿Las pensiones de las viudas son gasto militar? ¿La sanidad de los militares es gasto militar? ¿El ministerio del interior es gasto de defensa porque tenga a la guardia civil? ¿economia? ¿ministerio de agricultura? ¿Que es eso de que hay que ponderar la deuda en el gasto militar? O lo has gastado o no lo has gastado ¿no? ¿Que es eso de que meto la deuda ponderandola?

D

#2 Cuanto militares conoces porque yo tengo varios amigos y lo mas normal es que se fundan el presupuesto en tonterías ya que si no el siguiente año se recortan y así te encuentras cuarteles súper equipados con cosas que ni se usan.

D

#7 Lo normal es que no tengan presupuesto y que los españoles lo aplaudamos pensando que a las "misiones humanitarias" van a repartir margaritas.

vviccio

🎵 Civiles a robar, civiles a morir. 🎶