Hace 13 años | Por JuanRonline a europapress.es
Publicado hace 13 años por JuanRonline a europapress.es

El precio medio del litro de la gasolina en España se ha situado esta semana en 1,308 euros, lo que supone un nuevo récord histórico y la primera ocasión en que este combustible supera el umbral de los 1,3 euros, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea

Comentarios

VictorGael

#8 No te creas, que conozco a uno que se compró un Hummer y racanea por la gasolina más que un mileurista.

Ramen

#10 Se compraría el hummer para fardar (o para compensar su carencia sexual, quien sabe) y ahora le cuesta llegar a fin de mes. No olvidemos que un hummer consume una media de 25 litros a los 100.

D

#13 25? eso no es nada, eso lo consumia el golf g60 que tenía de jóven. Luego, fué un GTI 8v, focus diesel, y ahora, una trek de carretera. No miento.

j

#8 depende , si es de tener dinero , se la fubara , si es de los que ha vendido un piso por un buen pico y tenia curro pero ahora no , pues no se la fubara

u

#8 Uno no se hace rico gastando su dinero..
Hace relativamente poco tiempo, existian las hipotecas "cayanne" y eran las que con el piso + los muebles metias el porche cayanne...eso en cualquier revista de 2ª mano se puede comprobar.

#24 Pues no nos quedan meneos con récords históricos del precio de la gasolina.

D

#8 No creas, el perfil del comprador de ese coche no es el de un millonario, es el de un papanatas que ha hecho pasta con chanchullos en los tiempos de bonanza. el que de verdad se lo puede permitir se compra un Porsche de verdad: un 911, un Boxster...

Gastarse el dinero en un Porsche para comprarse un pseudotodoterreno es una aberración.

Spartan67

#8 en este país desgraciadamente lo segundo también ya que en los paises con 2 dedos de frente al frente de los mismos ponen leyes que la multa va en función de tus ingresos.

D

#2: Cada una de sus ruedas cuesta como el salario mínimo interprofesional. Los que tengan uno no creo que les preocupe el precio de la gasolina, ni los impuestos que tenga el coche en si.

Mark_

#2 Si tienes ese coche, la gasolina es el menor de tus problemas lol

D

#2 El que tenga un Cayenne lo mismo le dá que suban la gasolina

Spartan67

#2 te refieres lógicamente a los de gasolina, aunque me temo que a la mayoría de sus propietarios les tiene sin cuidado, a priori y en teoría y a tenor de lo que cuesta comprarse uno.

StuartMcNight

#17 Pues en lugar de apalearos entre vosotros, uniros todos y subir las tarifas de transporte. En lugar de pretender que los demás salgamos en vuestra defensa cuando yo también me gasto una pasta al mes en gasolina y tu no vas a dar la cara por mi.

barnum

#61 se ha inventado todo ya. Hay mil asociaciones, tanto de empresas con temperatura dirigida, como cooperativas, asociaciones de autónomos... y se han llegado a acuerdos muy buenos. Pero mientras exista gente que rebienta los precios, a costa de no pagar después, cerrar las empresas y abrirlas un mes más tarde con un testaferro, para seguir haciendo lo mismo, es imposible trabajar. Y te lo digo yo, que pertenezco a 5 asociaciones de transportistas diferentes y no soy autónomo, sino que trabajo en una PYME con un volumen de negocio bastante decente.

D

Y lo que le queda por subir.

D

#31 Pero es que ahora la culpa de que suba la gasolina es zapatero, que no ha arreglado el problema en Libia.

Es asi no?

D

#7 Es que en Murcia ya nos metieron el céntimo sanitario a principios de año... Lo curioso es que el PP en Extremadura lo quiere quitar si gobierna allí. ¿Alguien entiende algo?

#31 Mierda, ya había meneado.

Gaiden

#31 el 14 de julio de 2008 se alcanzó el máximo histórico hasta ahora, cuando costaba 1,276 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Orgfff

No pasa nada, a 110km/h no se notará la subida CONSTANTE del combustible.

D

#29:

ULTIMA HORA:

Zapatero decide volver a cambiar las pegatinas de 110km/h por unas pegatinas led que cambiaran la velocidad en funcion de el precio dela gasolina. Por lo tanto cuando la gasolina este por encima de 1 euro la velocidad maxima sera de 80.

M

#29 #40 #60

Lo que habría que poner es el precio de la gasolina igualado con el del límite de velocidad, si el Gobierno quiere bajar el límite de velocidad que tome las medidas para que baje la gasolina.

sixbillion

Muy Relacionada
¿Y si empeora la crisis petrolífera?

Hace 13 años | Por Alexxx a elmundo.es


Vamos, que viendo lo que veo paso ni de llevar el coche a la revisión y hasta donde llegue a llegado...
...Eso si, no me explico que hacen anunciando coches con motor a explosión ¿Es que alguien coherente se piensa gastar mas de 3kilos en un coche con motor a explosión nuevo?

oriola

¿Nadie ha nombrado ya el pico del petróleo, o a Hubbert?

Me parece que vamos a precipitarnos hacia abajo antes de lo esperado. Abróchense los cinturones.

D

gracias #38 un concepto muy interesante que no sabía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_pico_de_Hubbert

oriola

#42 De nada, puedes encontrar documentales muy interesantes sobre el tema como Blind Point (Punto Ciego), o A Crude Awakening.

alexwing

A ella le gusta la gasolina (Dame más gasolina!)
Como le encanta la gasolina (Dame más gasolina!)
Daddy Yankee a acabado arruinado lol

D

Menos mal que cambie de coche hace 1 año y mi elección fue un motor 990cc de gasolina y un consumo real (verificado por mi) de 4,9 litros a los 100 km. Direis ¿gasolina? pues si quieres ahorrar haber comprado un diesel, pero haciendo numeros pagar casi 3000€ mas por un coche mas ruidoso y caro de mantener, con los km que hago no es rentable.
A mis amigos les parecia un coche de chicas, un carrito de golf,... no puedo estar mas contento con él. Responde bien a 110-120 para adelantamientos y con eso me sobra, para todo lo demás... MASTERCARD.

AutumnAutist

bah en portugal os llevamos años (en este caso meses) de adelanto, ya vamos en 1.56

mefistófeles

#45 Sí, pero a este paso vamos a cambiar las tornas, y en lugar de venir vosotros aquí a llenar los depósitos y de paso pillar tabaco, vamos a empezar nosotros a ir a Elvas a hacerlo.

Y ya de paso, pillar un bacalao grelado con un molotov de postre (lo malo es que sin Joao Pires

samdax

Soy el unico que piensa que la unica manera de que los gobiernos se muevan y empecemos a dejar de depender tanto de petroleo es con subidas asi? estoy convencido de que lo mejor que podria psarnos es esto, petroleo caro, y que nos planteemos mas opciones.

JFK

Ahora que mi seat panda se ha acostumbrado a circular sin gasolina, va y se me para...xD

D

Por primera vez? Hace un año si mal no recuerdo estaba a 1,33...

Luego nos quejamos de que nos la lían los políticos y es que no tenemos memoria joder.

p

el precio lo traducimos a horas de trabajo de salario medio y seguro que lo petamos en toda europa

D

A los transportistas esto los mata, y si mata a los transportistas a los demas tambien nos mata porque el subidon que van a meter los precios va a ser suave, y un transportista no va a dejar el camion para coger una bicicleta. Camiones con combustible alternativo al petroleo deberia ser una prioridad y no parece que haya ningun movimiento.

Y lo mas importante de todo...que mis warhammer estan hechos de plastico y me suben los precios!! roll

D

#39 Solo te diré una palabra: Feroca.

Al-Khwarizmi

#49: A España no le conviene ser muy dependiente del petróleo (y sí, eso incluye la dependencia por parte de los ciudadanos individuales) porque se prevén enormes subidas y eso nos puede arruinar aún más. Un país que no cuenta con petróleo ni fuertes lazos con países que lo tengan, y que dependa del coche, va a estar muy jodido.

Aunque la decisión de comprar gasolina o no te corresponda a ti, miles de personas tomando decisiones erróneas (dependiendo mucho del coche) pueden contribuir a que el país vaya mal globalmente.

Piensa en la burbuja inmobiliaria. Podrías decir: "yo soy el que decido hipotecarme hasta las cejas para comprarme un piso al doble de lo que cuesta, y el Estado no debería meterse en eso". Y desde un punto de vista liberal, así es. Pero la gente que tomó esas decisiones nos ha fastidiado a todos, también a los que no las hemos tomado. Así que, en mi opinión (no soy liberal), mejor sería que se hubiese metido el Estado.

Esto de la gasolina es similar; aunque se me ocurren medidas que habrían sido mucho mejores que bajar el límite a 110 (como por ejemplo, simplemente, subir los impuestos a la gasolina).

Ginger_Fish_109

Disfruten lo votado gasolinizado y dieselizado.

Gaiden

Al final habrá que hacer algo así para q nos den gasolina..

Gaiden

Hace varios días que ví por aquí por murcia la 95 a 1.31 y hasta 1.32 me atrevería a decir. Y ahora me voy a coger mi bici nueva lol

D

Aprovecho para preguntar una duda que me corroe (no tiene que ver al 100% con la noticia pero relacionada -el límite de 110km/h-):

¿qué cojones le importa al estado que consumamos más gasoil si lo pagamos nosotros y el estado gana dinero con ello?

Me refiero a que si, gastaremos más, pero el dinero sale del bolsillo del pueblo, no de ellos.

Aunque eso es lo que yo creo, seguro que estoy equivocado porque si fueramos nosotros los que pagáramos el pato al 100%, no habrían reducido la velocidad, la habrían aumentado. Así que a ver si alguien es tan amable de explicármelo.

AutumnAutist

#43 balanza comercial. Como España no es productora de petroleo és una importación. España necesita de exportaciones para que la deuda del país sea menor.

D

#46 Sigo sin entenderlo. El petroleo lo traen las empresas petroleras y los ciudadanos lo pagamos. Que yo sepa nadie paga el gasoil con la tarjeta del corte inglés, se paga en el acto. ¿de qué deuda me hablas entonces? (pregunto desde la ignorancia)

D

#43 Aunque paguemos nosotros, es dinero del país que se va al extranjero, vamos que somos más pobres.
Tampoco es la bici la solución. Si suben los alimentos (si sube la gasolina los alimentos también), será más caro conseguir las calorías necesarias para mover los pedales.

D

#53 Por eso tengo mi pequeño huerto y mis animales en mi parcela. Os sorprenderá saber que cosas como pollo, huevos, frutas y verduras no las compro en mercadona. muhahahahahahha!!

PD: Aunque reconozco que aún no tengo cerdos y algunos otros en crianza y que consumo pero todo se andará...

araujo

Pero si hace unos años llené el depósito con la gasolina a 1,35 €...

D

Nenazas lloricas, en portugal la de 98 ya había superado el 1.70€ este fin de semana, así que no os quejéis, que hay que sacar el país pa'lante.

b

Pero no nos preocupemos ahora con las medidas para ahorrar estamos salvados.

Irrelevanterrimo

Ya esta. A partir de ahora es más barato echarle cocacola que gasolina.

D

Había un meneo muy interesante hace tiempo que hoy podría haber tenido más éxito. 1074 fotos de bicicletas de trabajo y carga

Hace 14 años | Por --46835-- a flickriver.com

PussyLover

Patético.

ZeN

Vendiendo la moto para comprar gasolina.

Chikedor

Menos mal que ahora se va a 110 y podemos ahorrar.
...
JAJAJA.

d

La gasolina va a seguir subiendo gobierne quien gobierne, y con ello el precio de todos los bienes de consumo...sin duda es una buena oportunidad para los negocios de reciclado y producción a nivel local, en vez de tanta globalización.

D

Y lo que le queda, señores.

Imeneo

Por algo el gobierno reduce la velocidad máxima en autopista, porque va a subir más, bastante más

korbu

Aunque disguste, ese es la manera más efectiva de reducir el consumo, sin leyes reglamentos, velocímetros, etc.

o

Hace unos quince años escuché que cuando la gasolina llegase a las 200 pesetas por litro se colapsaría el sistema, haced cálculos.

meso

Y yo apunto de entrar reserva!!

sempredepor

Repsol, Cepsa, etc, etc, se estan frotando las manos ya que este año van a quintuplicar sus beneficios vendiendonos el petroleo que han comprado hace 6 meses a precio de saldo por su precio actual.

M

En el verano del 2008 pasé por Holanda y llené el depósito con la gasolina a 1.6, y en Noruega con el cambio creo que rozaba los 2€, al final haciendo cálculos le puse pedales a mi Corsa.

D

Me alegro de no tener coche la verdad

i

Bueno ya hace días se publicó que se había batido el récord: El precio de la gasolina bate récords y desata la alarma en el Gobierno

Hace 13 años | Por Solero a lavozdegalicia.es
con precios por encima del 1,4 euros.

D

#24 se van a pelear........ roll

jacapaca

pues hoy he repostado y me ha dicho la chica que repostaba que vuelve a subir otra vez de madrugada otro céntimo más y que seguirá subiendo ....

josenanu

conducir hoy en dia es un lujo, dicen que si pones gasolina por la noche gastas menos, lol

fusta

#77 era irónico hijo...

por cierto el sueldo suizo es el que es, pero el sueldo francés...no es tan distinto del español - aunque el sueldo mínimo sea el doble del español, hay triquiñuelas varias para pagar menos al trabajador: hecha la ley, hecha la trampa

Estijo

Volvamos; La subida es para aprovecharse, ya que la compra de petroleo se hace cada 3 meses, quiere decir que ahora aun estamos consumiendo ese petroleo que se compro antes de la subida del precio del barril. Por lo tanto una vez mas nos la están metiendo dobla o doble o triple a saber... Vivan los Ladrones del desgobierno.
Ojo que ahora quieren cambiar las ruedas de 60.000 coches (el parque automovilístico Español superaba en 2008 los 28 millones...) por que se supone que consumen menos con "X" tipo de ruedas. Y yo aquí preguntandome por que no se me ocurrió montar una tienda de cambio de señales, farolas, ruedas...

fusta

Aqui en la France (almenos en mi zona), la 95 hace meses que no baja de 1'50... ayer iba a 1'52€ el litro en la que reposto cuando me olvido de repostar en Suiza (donde va a 1'76CHF -unos 1'37€- cuando no hace mucho iba a a 1'45CHF...

Asin que menos quejarse! lol

jainkone

#54 dame un sueldo suizo o francés y me callaré..

amos no me jodas

Valandim

A mí me da igual el precio de la gasofa. Siempre echo 20 euros.