Hace 11 años | Por lomejor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por lomejor a lavozdegalicia.es

El Gobierno de Mariano Rajoy, con las vacas más flacas de la Unión Europea y parte del extranjero, derogará a fin de año la exención fiscal y a partir del 1 de enero los biocombustibles estarán gravados como si de gasolina o gasoil se tratase.La consecuencia será que automáticamente subirán los precios de los carburantes de automoción más utilizados. Fuentes del sector estiman que se encarecerán algo más de tres céntimos de euro por litro, con lo cual la gasolina superará ya los 1,40 euros por litro.

Comentarios

D

#8 Hay varios motivos para desincentivar el consumo de derivados de petróleo convencional:
- Es un recurso no renovable y necesario para la industria del plástico y la química. Quemar algo tan valioso debe penalizarse
- Debe ser importado casi en su totalidad, desequilibra la balanza comercial.
- Esta controlado por un cartel extranjero con una fuerte volatibilidad de precios que puede desestabilizar la economía.

Basicamente, es deseable hacer que la gente consuma la menor cantidad de derivados del petróleo que sea posible.

PS: No entro en los verdaderos motivos del gobierno, pero la dependecia del petróleo es uno de las mayores amenazas a la economía moderna.

Attanar

#9

Es que yo no comparto el uso de los impuestos con finalidad penalizadora. Si quieres que la gente consuma menos derivados del petróleo puedes llevar a cabo campañas para promover el uso de alternativas o incluso financiar dichas alternativas, pero utilizar los impuestos para "castigar" a quienes no compartan tu visión de lo que se debería hacer me parece un error.

D

Por supuesto, es que respiramos por encima de nuestras posibilidades!!!!! ¿Cómo nos atrevemos a pensar que podemos vivir?

En tiempos de crisis, como todo el mundo sabe, deben de bajar los sueldos y subir los precios de los recursos naturales, por dios, cualquier economista con dos dedos de frente, sabe que la élite tiene que enriquecerse y los pobres empobrecerse, sino, nunca saldremos de esta crisis. Y Rajoy con toda su inteligencia extrema bipolar (alemana-española) está aplicando la austeridad para que podamos salir del hoyo, que, como cualquier nobel de economía sabe, para salir de un hoyo, hay que excavar más para abajo, contrayendo más deuda y ahogando los procesos de producción, vendiendo al mejor postor los recursos nacionales y convirtiendo a su pueblo (que le votó dándole poder absoluto sobre sus vidas) en esclavos de nuestros superiores del norte (edito: nosotros con nuestros impuestos educamos ingenieros y los del norte de Europa los estrujan y le sacan jugo, y después cuando sean viejos y no puedan dar más, que vuelvan a España para que les paguemos la jubilación y la sanidad)

Attanar

Aclarando en primer lugar que ya estamos todos hasta los huevos de pagar más y más impuestos para recibir menos y menos servicios cada día, ¿no es lógico que los biocombustibles estén sujetos a los mismos impuestos que el resto?

Y siendo España de los países con impuestos más bajos sobre los combustibles, no parece una salvajada.

Claro está que lo lógico sería equiparar este impuesto para no tener que subir otros o no tener que recortar en servicios públicos, pero no hacer ambas cosas.

D

#3 Los biocombustibles no son un recurso fósil no renovable.

Attanar

#5 ¿Y eso qué relación guarda con los impuestos?

Es decir, ¿por qué si mi coche utiliza gasolina, tengo que pagar más impuestos por combustible que el que no usa gasolina? ¿Acaso voy a producir un mayor gasto a las arcas públicas por usar gasolina? No sé, no veo la lógica detrás de esa diferenciación.

D

Empezad a ir a gasolineras "alternativas" más baratas, daos de baja de las grandes empresas, etc...es de lo poco que se puede hacer (y de lo que más duele).

BangCock

Ya tengo un billete de ida a Pernambuco. Suerte a los que os quedaís a pagarles las putas, las cenas y los chóferes a esta raléa de gangsters que gobierna (y los que gobernaron y gobernarán)

a

http://en.wikipedia.org/wiki/Pernambuco Para los que os hayáis quedado como yo al leer a #4