Publicado hace 10 años por --362675-- a fracturahidraulicano.info

No salimos de nuestro asombro. El serio señor Soria, sí, el Excelentísimo Señor Ministro de Industria, Comercio y Turismo José manuel Soria, no sabe de lo que habla cuando habla de fracking. Le han pasado unas consignas que tiene que repetir y él las repite, y después, le echa imaginación: "... El fracking sirve para extraer el gas que está enquistado en las rocas, por eso se llama gas esquisto*...". Sin comentarios. ¿Será que el señor Soria necesita asistir a una charla informativa?

Comentarios

D

#12 LOL

sabbut

Porque no todo en esta vida va a ser Ocurrencias Wert... ¡Soria existe!

D

Juas! lol! Impagable.

D

Lo raro es que no se cague en los pantalones. Ale, ahí siguen, primeros en las encuestas.

sleep_timer

#3 Los votantes son igual de acerebrados que ellos.

D

Aquí el señor Ministrodando su opinión al respecto

xyria

#36 Esta polémica es tonta y, por tanto, no apta para list@s. En ningún momento insulté a nadie: simplemente dije que no pedía disculpas, ni las pediré nunca, por el hecho de que un paisano mío sea un borrico. El que no tenga uno en la familia que levante la mano e insulte a renglón seguido.

Repito: soy canario y soy español, situación que llevo con dignidad y honor. Si no saben de qué va la historia, ¡godos a callarse! ...

D

#38 Sí lo has hecho godo. Es un término xenófobo, inexacto históricamente e insultante en el contexto que has usado, y lo conozco bien, así como sus connotaciones. Eso es porque no soy un gañan como tú y sí he viajado en repetidas ocasiones a las islas por trabajo en vez de quedarme toda la vida pajeándome en mi terruño mientras me miro el ombligo. Madura, anda.

Y no creo que en Canarias haya mas tontos ni más xenófobos per cápita que en España, pero con el tema xenófobo, los que hay se cubren mucho de gloria. Vamos, es que hasta te pilla de sorpresa que no te lo esperas. Un archipiélago en mitad de la mar oceana y donde os han dejado a vuestra suerte, y en vez de hacer piña, ahí se la pasan tirándose los trastos a la cabeza por ver si son chichas o canariones. Ni os imagináis lo ridículo que resulta cuando alguien de fuera ve esas actitudes. Es como cuando acaban a pedradas los de Muros con los de Noia.

#36 No pasa nada faltaría más. Un saludo.

xyria

#56 Lo siento, me perdí en medio del alegato. El hecho de ser godo y no redactar bien, hace que para un canario culto tus borricadas resulten ilegibles. Claro, no pasa nada. Vengo a lo que vengo y punto. Si me paso la mayor parte del tiempo en el limbo karmático es... por la ley del karma.

Gracias a tod@s, muy especialmente a Hector M. (ectolin), Panchobes (no es la primera vez que nos vemos) y Tethra. Los negativos son merecidos.

FutreTheGreat

Por lo menos no hay dicho que el fracking potencia la industria del traje y hace que los obreros vayan elegantes.

debunker

#60 Y yo te puedo poner en contra, todas las industrias que esisten en este momento, y que no han producido un desastre ecológico.
Y "Aznalcollar" fue un ejemplo de negligencia, y es que el factor humano está ahí. Por eso hay una legislación y unos contrloles periódicos. Sim embargo ¡No busques la seguridad absoluta, no existe!.

j

#62 Si, pero los responsables de Aznalcollar "se fueron de rositas". Y ese es el problema que apunto. España es un gran país gobernado por grandes corruptos. Que alguien me diga que "mientras se tomen las medidas es seguro" no me vale de nada. El fracking no parece ser todo lo seguro que se dice (en EEUU hay un gran debate en torno a él) y no dudo que las grandes cantidades de dinero que mueve pagan muchos estudios favorables mientras entierran los que no lo son tanto.
De todas formas "todas las industrias" que no han provocado ningún desastre no son tantas. No han provocado grandes desastres pero desastres, desgraciadamente, casi que a diario. Desde la presencia de lodos tóxicos en l'Albufera de Valencia a que los rios de España sean de los más contaminados de Europa ( http://www.abc.es/20120709/natural-biodiversidad/abci-rios-espana-201207090956.html ). Y eso, aunque no lo parezca, es un problema económico bastante serio.

Esto es España y aqui llevan las riendas quienes las llevan, que son una panda de tarados. Eso no hay que perderlo nunca de vista...

debunker

#65 Sólo sé que hay ciudades que como le quites un par de industrias (Automovil, astilleros) se van al garete. Y eso sí que iba a ser un problema.

j

#66 Estoy de acuerdo pero lo cortés no quita lo valiente. Si quien es la máxima autoridad del Gobierno en este tema no tiene ni puta idea de lo que está diciendo es que tenemos un problema serio de incompetencia. ¿Te parece aconsejable apoyar la decisión de un incompetente? A mi, por pura responsabilidad, ni de coña.
Y ojo que no he dicho que esté en contra ni a favor sino en que una decisión tomada por alguien que no tiene ni idea de lo que está diciendo acerca de un tema que parece bastante controvertido me parece, cuanto menos, arriesgado.

ochoceros

Vale que haya dicho una parida, pero veo que (casi) todos los comentarios se centran en mirar el dedo y no a donde apunta.

Que nos van a joder acuíferos por toda España y a ver a quién se le piden responsabilidades cuando nos falte el agua para beber: http://fracturahidraulicano.info/mapa-permisos.html

s

Que este ``elemento´´ haya salido de canarias...Los canarios nos disculpamos por su retraso y la posible destrucción de españa.

xyria

#21 Yo soy canario y no me disculpo por nada, absolutamente por NADA. El presidente del Gobierno y el resto de los ministros son todos godos (peninsulares) y no he oido ni una sóla disculpa. Hay un un racismo latente en muchos comentarios que dan pena... y asco.

D

#24 no te jode, habla de racismo y nos llama godos... Pero tu sabes lo que era un godo, analfabeto? Anda y que te follen....

xyria

#26 Dije godo en sentido metafórico y con afán didáctico. Ahora eres la viva represención del odioso y odiado godo (alguien que habla como tú) en las islas Canarias. Yo soy canario y español. Y por supuesto que sé quiénes fueron los los ostrogodos, godos, visigodos, suevos y alanos. Tú no cabes en estas categorías, más bien, pareces oriundo de Atapuerca.

D

#21 No hay por que disculparse, los tontos crecen bien en cualquier latitud.

el_Tupac

Ingenieros al paro y subnormales a los ministerios. Así se forjan las superpotenciaslos latifundios de mierda.

Y sus votantes dando palmas con las orejas porque eso de los esquistos molesta mucho a los progres, entonces seguro que es algo bueno y crea empleo, jajajojajota joderos progres... ¿que no?

delawen

¿Cómo nos hemos degradado tanto para que nos estén gobernando analfabetos funcionales? ¿En qué momento se cometió el error? ¿Cómo es posible?

debunker

#61 Fíjate el número de centrales nucleares que hay en Inglaterra, Francia, o Alemania, comparado com España ¿Somos nosotros los "listos" por tener muchas menos que ellos?
Yo más bien diría que no ¡Así nos va!
Parte de la crisis que arrastra este país, viene entre otras cosas por haber rechazado las nuclares teniendo un gravísimo deficit energético.

ochoceros

#63 Parte de la crisis que arrastra este país viene, entre otras cosas, por no haber querido aprovechar los recursos energéticos naturales a largo plazo de los que podríamos disponer, como sí hacen otros países: solar, eólica, geotérmica, maremotriz, etc... ¿Es mejor exprimir la naturaleza durante 10 años y que el que venga detrás que se arregle con lo que quede (y cómo quede)? Entonces será más lógico quemar todos los bosques para producir energía. Al menos en 50 años volverán a crecer los árboles.

Y la otra parte de la crisis viene porque que en lugar de proteger la infraestructura energética, los políticos llevan años dedicados a venderla para luego recolocarse con sueldos astronómicos en las empresas privadas que lo manejan. Y hora pagamos la energía más cara que nunca. ¿Nos van a regalar el gas estas empresas privadas que explotan el fracking en España? No ¿Va a ser más barata la energía? Tampoco.

marioquartz

#63 ¿Deficit energetico? Pero si VENDEMOS energia por que SOBRA. Actualizate.

D

#63 "Parte de la crisis que arrastra este país, viene entre otras cosas por haber rechazado las nuclares teniendo un gravísimo deficit energético."

No te vendría mal informarte un pelín antes de soltar comentarios como ese, actualmente España tiene excedente de producción, hasta tal punto es así que muchas plantas de ciclo combinado están paradas porque no hay demanda de corriente eléctrica, al final te coloco un enlace, busca un poco y encontrarás muchos. España necesita las nucleares tanto como otra guerra civil. Por cierto, cuando agotes el uranio, que aunque no te lo creas no es tan abundante como mucha gente piensa, los aerogeneradores y las placas fotovoltaicas seguirán produciendo energía, es más, cuando la mierda que tiran tus magníficas centrales nucleares haya dejado de ser peligrosa, dentro de 24.000 años, el viento y el sol seguirán proporcionando energía limpia.

http://www.capitalmadrid.com/2013/2/20/0000028722/las_electricas_reclaman_a_industria_soluciones_para_las_centrales_de_ciclo_combinado.html

Un saludo

m

claro, y se llama fracking porque van vestidos de frac, es lógico!

K_os

#35 y él se llama Soria porque tiene soriasis.

D

Titular aprobado por Matías Prats

Penetrator

Si se me permite el juego de palabras, y la patada al diccionario, diré que el ministro tiene un conocimiento "esquisito" del tema en cuestión.

Dasoman

Este ministro es el mismo que dijo lo de que la gente era tonta porque se iba a playas extranjeras con "bichos", ¿no?

Valiente ignorante que tenemos como ministro de industria.

jadcy2k

Qué esperabais??? Tenemos un Ministro de Industria que no sabe de industria. Una Ministra de Trabajo que NO ha trabajado en su vida. Una Ministra de Sanidad que no es doctora, un Ministro de Cultura inculto...

D

Este hombre no tidne ni idea. Pregunta quien le puede hacer el trabajo a quien sabe, las eléctricas, y los enchufa en el ministerio.

Es el ministro de industria más negado de la democracia. Y ya es decir, porque hab habido unos cuantos chungos. No debe ni saber la diferencia entre kWh y kW.

borteixo

#27 No hace mucho hablabla de kilovoltios en vez de de kilowatios.. así que tú mismo.

cyberdemon

ignatius

"and in 1947 a well was first fracked in the U.S."

http://en.wikipedia.org/wiki/Shale_gas

No es por nada pero si de verdad esto no es así los de fracturahidraulicano.info deberían actualizar/pedir que se actualice la wikipedia... no se, yo por lo pronto me creo lo de la wikipedia, que viene con sus referencias y tal.. y no se queda en que es parte del "guión propagandístico de la industria del gas"

debunker

#48 He leído un informe, por encima, son 150 pags. "Gas no convencional en España, una oportunidad de futuro". En el apartado de impacto medioambiental, viene a decir, que no tiene un impacto mayor al de cualquier industria.

oLiMoN63

Confunsio y la confunsión...

mafm

Este hombre si que es un quiste que nos tenemos que quitar como sea.

Ramanutha

#17 Es un puesto complicado, Miguel Sebastián también fue el principal responsable de arruinar el gobierno de Zapatero, y con ello del empobrecimiento de España.

d

Claro!! y El Escorial es la capital de Escoria, no te jode!

D

Si esto es cierto, debería dimitir por incompetente. Ah no espera, que esto es España.

D

Frakings y esquismoquins... la cosa es ir bien vestido.

andresrguez

La noticia miente de forma descarada porque el fracking sí es una técnica antigua.

Decir que el fracking es una tecnología antigua es una media verdad que se convierte en una mentira, ya que lo que las gasistas vienen a hacer aquí es extraer gas de pizarra o esquisto con esa combinación de tecnologías que ha provocado el boom en EEUU y ha tenido como consecuencia las contaminaciones y otros problemas ya de sobra conocidos y documentados. La primera vez que se utilizó esta combinación de tecnologías fue en el año 2007. Lo cual significa que tiene 6 años de antiguedad.

La tecnología de fracking se inventó en 1947 http://en.wikipedia.org/wiki/Hydraulic_fracturing#Hydraulic_fracturing_in_oil_and_gas_wells mejorada en los años 80-90 por Chevron y no fue hasta 2005 cuando comenzó a ser rentable la extracción de gas y petróleo con esta técnica ya que hasta ahora los precios del petróleo y del gas hacían no rentable el fracking de ahí que apenas se empleara (era el 1% del gas extraído en Estados Unidos hasta 2005 http://cienciasycosas.wordpress.com/2013/06/01/estados-unidos-camino-de-la-independencia-petrolera/ )

debunker

#45 Lo de "monserga" sobra, te gustarán o no, los datos y argumentos. ¡Qué tiene impacto ambiental, vaya novedad! ¿Y que actividad del hombre no la tiene?.

ochoceros

#48 Lo que sí que sobra es negativizar por sistema una opinión sólo por no estar de acuerdo con ella y banalizando con que el impacto ambiental de contaminar un acuífero durante cientos de años o más (del que puede depender el agua de millones de personas) sea equivalente a, por ejemplo, poner molinos de viento: El Parlamento Vasco no prohibirá el 'fracking' para la extracción de gas/c4#c-4

Para conseguir "energía", prefiero un método más sostenible a largo plazo. Para jugar a la ruleta me quedo con Eurovegas

debunker

#53 Tú te crees que tu forma de vida, no tiene un impacto en la naturaleza. Cómo he escrito contamina, pero no como dicen los ecolgistas, que se dedican a asustar diciendo que el suelo dejara de ser productivo durante muchos años, esta afirmación sin datos que la confirmen, para variar.Contamina como una industria, una industria que permite tener el nivel de vida que tenemos, salud, comodidades, etc...

andresrguez

#45 Si mides el impacto ambiental, deberíamos de desaparecer nosotros porque generamos más impacto ambiental que el fracking. Y el fracking es perfectamente seguro si hay vigilancia ambiental detrás, pero si nos pasamos la vida diciendo no a todo, luego sale lo que sale.

andresrguez

#76 Ya en la tuya hablas de 2002, cuando según los de Fractura hidráulica NO se inventó en 2005... ejem roll

D

¡¡¡lollazo¡¡¡ y ministro el jambo... hay que joderse.

MichaelSweet

No pienso, luego esquisto lol

D

Cuando yo digo que hay mucha cantidad de ineptos enchufadetes...

D

Me he quedado como estaba. Si lanzas el esquisto no escondas la mano.

D

A mi me gustó más la película.

p

Cuando acabe la cerrera de químicas en 1980 los gases de esquistos ya iban a ser el futuro y el sustituto del petróleo, aunque no se utilizaban por mucho más caro y mucho más contaminantes.

Summertime



No tengo palabras

debunker

"Legislación en materia de químicos
El repaso de la legislación europea en materia de productos químicos, de especial
relevancia debido a la frecuente polémica sobre la naturaleza de los aditivos empleados
en los fluidos de fracturación y la confidencialidad de las empresas al respecto, debe
comenzar por el Reglamento (CE) nº 1907/2006 relativo al registro, la evaluación, la
autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos. Este reglamento
conocido como “REACH”, que sustituyó a más de 40 directivas y reglamentos, creó un
sistema integrado de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y
preparados químicos, obligando a las empresas que fabrican e importan sustancias y
preparados químicos a evaluar los riesgos derivados de su utilización y a adoptar las
medidas necesarias para gestionar cualquier riesgo identificado."

debunker

Sí, las renovables están muy bien, pero tienen unpequeño inconveniente, qué no siempre pueden entregar la demanda solicitada, porque no pueden controlar la producción al depender, por ejemplo, del clima.
Y sí eran rentables era porque estaban subencionadas, pero eso ocurriría con cualquier producto.

r

#67 O sea el petroleo, nuclear o gas no están subvencionadas de manera directa o indirecta.

Milkhouse

Desde cuando un ministro tiene que saber algo... De algo.... Desde Elena Espinosa esa regla llego a su fin....

j

Esquistos en los ovarios craneales, tiene este prenda.

Socavador

Es tristísimo, está claro que estos "menistros" están ahí solo para facturar en su propio beneficio. No tienen el menor interés en ejercer su trabajo.

LuisPas

... el fracking es como el breack dancing, no? tambien es breack...

Queosvayabonito

¡Fracking NO!

JoseLuCS

FRACKING NO!

T

Ainssss si es que no hay mayor pecado que la estupidez en manos de gobernantes.

Estos de lo único que saben es de robar, de lo demás, estultos del todo

xyria

Por Dios, qué poco sentido del humor...

ARRIKITOWN

Éste hombre sólo ha repetido lo que viene escrito en el sobre donde le han enviado las instrucciones de lo que tiene que decir. Seguramente estaría más interesado en el "contenido" no informativo del mismo.

a

Políticos mediocres para sus votantes mediocres...

MichaelSweet

Digo..enquisto lol

D

NO AL FRACKING CABRONES!!!!

debunker

Aunque este ministro sea un negado, cómo todos los del pp.
Esto no justifica la crítica que hacen algunos meneantes(Presumo, que desinformados) contra el fracking.
Tengo hablado con ingenieros de minas, y ecologistas, y basándome en sus argumentos, unos razonados, los de los ingenieros, y otros usando la visceralidad-miedo, ecologistas. Estaré siempre con los que usan la razón en beneficio del hombre...